Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
voy tomando nota.
Y las sugerencias las tomo como tal, bajamonti, y te las agradezco.
Iriamos varios días, mínimo 7 enteros, quizás hasta 10. Para ver las cosas con tranquilidad
con 7 días en Eslovenia tendréis para bastante con 3 días mas yo si que me barajaría opción Plitvice o extensión al mar adriático
Sugerencias y opiniones (al menos mías) son esto sugerencias y opiniones
Saludos
voy tomando nota.
Iriamos varios días, mínimo 7 enteros, quizás hasta 10. Para ver las cosas con tranquilidad
Banoa, Con 10 días y tres de viaje, te quedan 7 en Eslovenia, creo que es suficiente tiempopara visitarla bien.
Yo cogeria un solo alojamiento cerca de Bled. Aunque puedas hacer mas Km, con el niño te ira mejor para no estar cargando todos los días sus bartulos.
El tiempo estimado de visitas puede ser este:
Un día para Ljubliana
Un día para Bled ( puedes incluir visita a la garganta de Vitgnar)
Un día para Bohijn ( puedes incluir teleferico a Vogel ????)
Un día para cuevas de Postojna y Castillo de Predjama
Un día para la zona de Triglav (en coche)
TOTAL 5 días
Otras opciones :
Piran, si quieres playa, aunque Rovinj y Pula (Croacia) son mas bonitas
Zagreb ( desde Ljubliana puedes acercarte un día para conocerla)
Plitvice encuentro que para un día esta muy lejos.
Cualquier otra zona que pueda intersarte.
Yo estuve hace dos años solo 2 días y medio , y me gusto tanto que tengo pensado volver para visitarlo mas a fondo, ya que me quedaron sitios sin ver.
voy tomando nota.
Banoa, Con 10 días y tres de viaje, te quedan 7 en Eslovenia, creo que es suficiente tiempopara visitarla bien.
Yo cogeria un solo alojamiento cerca de Bled. Aunque puedas hacer mas Km, con el niño te ira mejor para no estar cargando todos los días sus bartulos.
El tiempo estimado de visitas puede ser este:
Un día para Ljubliana
Un día para Bled ( puedes incluir visita a la garganta de Vitgnar)
Un día para Bohijn ( puedes incluir teleferico a Vogel ????)
Un día para cuevas de Postojna y Castillo de Predjama
Un día para la zona de Triglav (en coche)
TOTAL 5 días
Otras opciones :
Piran, si quieres playa, aunque Rovinj y Pula (Croacia) son mas bonitas
Yo estuve hace dos años solo 2 días y medio , y me gusto tanto que tengo pensado volver para visitarlo mas a fondo, ya que me quedaron sitios sin ver.
Saludos
Gracias Dagolu. Sigo apuntando.
Eso sí, no me he explicado muy bien. 7-10 días allí, sin contar los del viaje.
Otras opciones : Piran, si quieres playa, aunque Rovinj y Pula (Croacia) son mas bonitas
Saludos
Estoy de acuerdo al 50%.. Rovijn me parecio un encanto, de hecho fue mi lugar preferido de Croacia, pero en cambio Pula fue una decepción total. Mal cuidada y a excepción de 3 cosas nada interesante. En cambio Piran es del estilo Rovinj en pequeño, encanto total de pueblo, muy acogedor y bien cuidado y se respira tranquilidad por todos los lados. Ademas va fenomenal de precio, una pinta de cerveza de 0,5 no llega a los 2€.
En caso de que se este cerca y aunque solo sea para ver la Arena creo que Pula si se merece una visita, lo mismo diría de Porec y su Basilica Eufrasica patrimonio de la humanidad
Rodei parece que la visita a Croacia no cumplió las espectativas gente poco amable, ciudades mal cuidadas....una lástima
Para nada, solo me defraudo Pula y el trato recibido por una parte de la gente de allí, nada mas ( Zadar ya me esperaba que no fuese lo mejor y por ello no me defraudo). Porec o Umag me parecen mas bonitas que Pula.
Ya dije en el hilo correspondiente que me enamoro Rovinj, y también me gustaron mucho Trogir, Dubrovnik, Korcula, Hvar, Plitvice,etc...Nunca he dicho que no me gustase Croacia, creo.
Eslovenia me gusto de otra manera, mas parecida a Suiza o Austria con su paisaje alpino, bosques verdes, impresionantes lagos y rios preciosos.
Para nada, solo me defraudo Pula y el trato recibido por una parte de la gente de allí, nada mas ( Zadar ya me esperaba que no fuese lo mejor y por ello no me defraudo). Porec o Umag me parecen mas bonitas que Pula.
Ya dije en el hilo correspondiente que me enamoro Rovinj, y también me gustaron mucho Trogir, Dubrovnik, Korcula, Hvar, Plitvice,etc...Nunca he dicho que no me gustase Croacia, creo.
Eslovenia me gusto de otra manera, mas parecida a Suiza o Austria con su paisaje alpino, bosques verdes, impresionantes lagos y rios preciosos.
Recuerdo cuando te ibas y recuerdo que estuvimos hablando de un camping en Ciovo, me da que te has tomado a mal mis últimos post, no hacia falta que..... No sé como llamarlo "¿justifiques?" en fin no vendría mal un poco de buen rollo
Por eso mismo lo pongo, para que quede constancia que no voy en contra de ningun sitio ni de nadie. Es decir, pienso lo mismo antes y ahora, acerca del trato recibido, lugares que me gustaron, etc. Para que conste mi credibilidad.
P.D: En este foro tengo grandes compañeros debido al buen rollo que he tenido con muchos en estos mas de 3 años.
Hola chicos, mi pareja y yo nos vamos a Eslovenia desde el 11 al 21 de abril, 10 días, volamos hasta Trieste y de ahí no sabemos si nos interesaria alquilar un coche o alquilarlo mejor al llegar a Lubjiana. Nuestra idea es recorrer casi todo el pais: Lago Bled, Bohinj, Bovec y valle del Soca, castillo de Predjama, cuevas Postojona, cuevas de skocjan, Piran, y si merece lapena acercarnos a Maribor y Ptuj.Creo que a todos estos lugares se puede aceder en tranporte publico, que me recomenadais los que ya habeis visitado el pais?. Otra duda que tengo es el alojamiento, es mejor hacer base de 3 o 4 noches en Lubjiana y de ahí acercarnos a los sitios mas proximos o hacer marcha e ir cada noche a un sitio, lo digo porque lo segundo es mas agotador, pero quizas ahorrariamos en transporte.
Gracias.
Hola diludul. Excelente idea la de visitar Eslovenia con tanto tiempo. Yo alquilaria coche para toda la estancia, y haria base en dos lugares diferentes, una en Ljubliana y la otra en la zona de Bled. Desde la capital tienes Piran a poco mas de una hora y las cuevas a una. Ptuj y Maribor también te quedan parecido y otra opción seria el valle de Logarska Dolina. Desde Bled tienes todo el parque natural de Triglav, espectacular y los lagos de Bled y Bohijn. Aquí tienes mil opciones si te gusta el Trekking, naturaleza o los deportes de agua. Lo bueno de Eslovenia es que aparte de ser un pais muy bonito, es que al ser tan pequeño te lo puedes abarcar en poco tiempo y no nocesitas hacer mucho tiempo en trayectos.
Hola chicos, mi pareja y yo nos vamos a Eslovenia desde el 11 al 21 de abril, 10 días, volamos hasta Trieste y de ahí no sabemos si nos interesaria alquilar un coche o alquilarlo mejor al llegar a Lubjiana. Nuestra idea es recorrer casi todo el pais: Lago Bled, Bohinj, Bovec y valle del Soca, castillo de Predjama, cuevas Postojona, cuevas de skocjan, Piran, y si merece lapena acercarnos a Maribor y Ptuj.Creo que a todos estos lugares se puede aceder en tranporte publico, que me recomenadais los que ya habeis visitado el pais?. Otra duda que tengo es el alojamiento, es mejor hacer base de 3 o 4 noches en Lubjiana y de ahí acercarnos a los sitios mas proximos o hacer marcha e ir cada noche a un sitio, lo digo porque lo segundo es mas agotador, pero quizas ahorrariamos en transporte.
Gracias.
Felicidades por tu buena elección. Eslovenia es muy bonita.
Estoy bastante de acuerdo con la opinion de Rodei.
Aunque alquilar un coche te pueda resultar un poco mas caro, la libertad de movimientos y horarios te lo compensara.
Supongo que llegas a Triestre y vuelves por Triestre, ya que si alquilas coche debes de devolverlo en el mismo pais.
Sobre el alojamiento , lo mismo, uno o dos, ya que es un pais pequeño y tiene buenas carreteras.
Se puede recoger el coche de alquiler en el aeropuerto de Trieste y pasar la frontera sin ningun problema? laviñeta que se necesita para Eslovenia, me haria falta en Italia, o es solo para Eslovenia? gracias
dagolu Escribió:
Felicidades por tu buena elección. Eslovenia es muy bonita.
Estoy bastante de acuerdo con la opinion de Rodei.
Aunque alquilar un coche te pueda resultar un poco mas caro, la libertad de movimientos y horarios te lo compensara.
Supongo que llegas a Triestre y vuelves por Triestre, ya que si alquilas coche debes de devolverlo en el mismo pais.
Sobre el alojamiento , lo mismo, uno o dos, ya que es un pais pequeño y tiene buenas carreteras.