6 días en Eslovenia: Alpes Julianos y Ljubliana -Diarios de Viajes de Eslovenia- Carloscr80

Diario: 6 días en Eslovenia: Alpes Julianos y Ljubliana  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Casi una semana en Eslovenia, centrados en los Alpes Julianos y con Bled y Kranjsna Gora como "bases de operaciones".
Autor: Carloscr80   Fecha creación:

Etapa: Introducción  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 01/11/2018 00:01
Después de nuestra ruta en bici entre Praga y Viena, iniciamos la segunda parte de nuestras vacaciones que nos llevaría a Eslovenia, en concreto a la zona de los Alpes Julianos.

Dividimos el viaje en 3 noches en Bled, 2 en Kranjska Gora y la última en Ljubliana.

Por qué elegimos esta ruta?

Buscabámos algo de montaña y relax. De fácil acceso desde Viena.

Fecha

Agosto 2016

Lo que más nos gustó

Nos encantaron los paisajes alrededor de Bled y Kranjska Gora, con las vistas a los Alpes Julianos y el increíble lago Bled. Nos quedamos con ganas de volver a Eslovenia y visitar otras regiones en el futuro.

Y lo que menos

El turismo está enfocado para moverse en coche. Hay poca oferta de excursiones organizadas de un día y el transporte público es escaso.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1: Bled  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 01/11/2018 00:03
Bled es una pequeña localidad de unos 8 mil habitantes, aunque muy turística tanto en invierno como en verano. Está situada en el interior del parque Nacional del Triglav, donde se encuentra la montaña más alta del país, del mismo nombre (2.864m). El paisaje entorno a Bled es sencillamente espectacular, la ciudad se encuentra situada en torno a un lago de aguas color turquesa, en cuyo centro se haya una isla con una peculiar iglesia. El entorno se encuentra rodeando de los macizos pertecientes a los Alpes Julianos, creando uno de los paisajes más bonitos e impresionantes que haya tenido la suerte de visitar.

Día 1. Llegada a Bled.

Desayunamos en el hostal de Viena y vamos a dar una vuelta por el centro, puesto que nuestro tren no salía hasta las 12.25 desde la Wien Hpf. El trayecto en tren dura 5h 25 min con un transbordo, en torno a las 4 h de viaje, en la localidad fronteriza de Villach, el tiempo de espera para tomar el tren hasta Bled es de escasos 7 minutos. El billete nos costó 24 euros por persona, y el recorrido transcurre entre magníficos paisajes alpinos.

Finalmente, llegamos a la estación de Lesce-Bled, que se encuentra apartada de la ciudad, a unos 15 minutos en coche. A la salida de la estación esperan varios taxis, estilo minivan, que salen cuando se llenan, y que tienen un precio de unos 3 euros por persona.

Llegamos a nuestro apartamento, situado a unos 5 minutos de la orilla del lago, pero a unos 20 minutos del centro de la ciudad, con lo que, esta primera tarde, sólo nos dio tiempo a dejar las cosas en el apartamneto e ir a cenar al centro, caminando a orillas del lago mientras atardecía. Esta primera noche, cenamos unas salchichas y unas cervezas en una especie de chiringuito que tenian montados a orillas del lago.

Ver Etapa: Día 1: Bled

Etapa: Día 2: Garganta Vintgar y castillo.  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 01/11/2018 00:05
Desayunamos en nuestro apartamento. Esta primera mañana la vamos a dedicar a visitar la Garganta Vintgar, una de las excursiones más típicas desde Bled. Decidimos ir andando, ya que se encuentra a unos 5kms. de Bled.
La ruta trascurre entre caminos tranquilos, en ligera subida (unos 140 metros de desnivel) atravesando el pequeño pueblo de Zasip, todo ello rodeado de espectaculares vistas de los Alpes Julianos. Al llegar a la Garganta, nos encontramos con una larga cola de visitantes frente a la taquilla, y es que como decía, ésta es, posiblemente, la principal atracción en los alrededores de Bled. Una vez compramos la entrada (5 euros) accedemos a la espectacular garganta. La visita se realiza a través de pasarelas de madera adheridas a la roca. El entorno es espectacular, varias veces cruzamos de un lado al otro del desfiladero a través de puentes sobre las aguas de color turquesa. El ruido del agua, y la belleza natural del lugar, convierten al kilometro y medio que tiene de largo el camino, en una visita imprescindible e inolvidable, a pesar del gran número de turistas. Al final del camino se encuentra una cascada que, incluso, permite el baño. Además hay una cafetería en la que nos sentamos y, como vimos que la cantidad de turistas había descendido, deshicimos el camino y lo volvimos a hacer para disfrutar del paraje con más calma.

Después de la visita, volvimos a Bled, pasando por Podhom y aprovechamos para subir al castillo aunque no entramos (el precio de la entrada son 6 euros). No obstante, pudimos disfrutar de las vistas.

Por la noche, cenamos en el Restaurante Gostilna Mulka, comida típica eslovena. Bastante bueno, bien de precio y raciones abundantes.

Ver Etapa: Día 2: Garganta Vintgar y castillo.

Visitas mes anterior: 195 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 3540

Últimos comentarios al diario  6 días en Eslovenia: Alpes Julianos y Ljubliana

Marimerpa  marimerpa  02/11/2018 08:37
Un viaje precioso. Yo estuve este septiembre en Eslovenia y vine encantada. Como dices, no es país para recorrerlo en transporte público, sobre todo si se quiere ir a hacer rutas, es complicado.

Crisol74  Crisol74  16/02/2020 09:08
Muy buena aportación a los diarios. Yo me muevo mucho en transporte público y va bien ver que también hay opciones en países no tan conocidos

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
pimpin
Pimpin
Mar 31, 2009

Fecha: Mie Ene 29, 2020 10:18 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Pues no lo sé, porqué no he estado. Me llama la atención lo original del lugar, y el lugar. Ya sé que quizás es mejor Logarska Dolina (o diferente), pero al ir con un adolescente creo que quizás le llame más la atención esto (quizás estoy equivocado). Nuestra intención es estar unos 8 dias en el país (no tengo claro si dedicaré 1 dia a ir a ver la costa o no), y agradezco los consejos, pero viendo las distancias que hay creo que buscaremos una base lo más centrada posible y luego con 45-50 minutos estás en "casi" cualquier lugar. No somos de matarnos a ver cosas, nos gusta hacer...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Ene 29, 2020 10:27 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

pimpin Escribio:
Ya digo que mi "principal" preocupación es tener una sobredosis de naturaleza (es decir, ver una cascada o dos está bien, ver una garganta o dos está bien, pero a la cuarta...pues como que ya es más de lo mismo).

Quizá tengas razón, pero si te fijas, el tipo de atracción natural es diferente en cada zona. Tienes la zona de cuevas, la zona de lagos, la zona del río y las gargantas, la zona de montañas alpinas y la zona de costa (a esta no fui).
pimpin
Pimpin
Mar 31, 2009

Fecha: Mie Ene 29, 2020 11:01 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Genial!!! Por eso digo, creo que es mi destino... y le tengo muchas ganas de hace tiempo. Entre las actividades que me habeis recomendado y todo, a ver si monto un itinerario para los 8 dias allí, que creo que me cunden bastante para ver lo principal.
TjasaEkorna
TjasaEkorna
Dic 24, 2019

Fecha: Lun Feb 10, 2020 04:40 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Si si, 8 días van perfecto para ver lo más importante de Eslovenia, más aun si no necesita una sobredosis de naturaleza jeje
Ubiquen se en Liubliana y hagan excursiones desde allí. Manejar en Eslovenia es súper simple y podrán ver todo, también van a poder cambiar su itinerario según el tiempo (por ejemplo ver las cuevas en un día lluvioso y los Alpes en un día soleado). Hay de todo en Eslovenia, les encantara!
ESPIRIT3
ESPIRIT3
Mar 18, 2016

Fecha: Lun Feb 10, 2020 04:54 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Pues yo pienso que es mejor tener varias bases, Liubliana está cerca de algunos sitios interesantes y bastante lejos de otros. Piénsalo bien
En cuanto a cuanto tiempo? Nosotros estuvimos 8 días y perfecto, yo me hubiera quedado un día mas por que el día que hicimos el Rafting lo perdimos casi entero pero todo no puede ser.
Te encantará