6 días en Eslovenia: Alpes Julianos y Ljubliana -Diarios de Viajes de Eslovenia- Carloscr80

Diario: 6 días en Eslovenia: Alpes Julianos y Ljubliana  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Casi una semana en Eslovenia, centrados en los Alpes Julianos y con Bled y Kranjsna Gora como "bases de operaciones".

Etapa: Introducción  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 01/11/2018 01:01
Después de nuestra ruta en bici entre Praga y Viena, iniciamos la segunda parte de nuestras vacaciones que nos llevaría a Eslovenia, en concreto a la zona de los Alpes Julianos.

Dividimos el viaje en 3 noches en Bled, 2 en Kranjska Gora y la última en Ljubliana.

Por qué elegimos esta ruta?

Buscabámos algo de montaña y relax. De fácil acceso desde Viena.

Fecha

Agosto 2016

Lo que más nos gustó

Nos encantaron los paisajes alrededor de Bled y Kranjska Gora, con las vistas a los Alpes Julianos y el increíble lago Bled. Nos quedamos con ganas de volver a Eslovenia y visitar otras regiones en el futuro.

Y lo que menos

El turismo está enfocado para moverse en coche. Hay poca oferta de excursiones organizadas de un día y el transporte público es escaso.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1: Bled  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 01/11/2018 01:03
Bled es una pequeña localidad de unos 8 mil habitantes, aunque muy turística tanto en invierno como en verano. Está situada en el interior del parque Nacional del Triglav, donde se encuentra la montaña más alta del país, del mismo nombre (2.864m). El paisaje entorno a Bled es sencillamente espectacular, la ciudad se encuentra situada en torno a un lago de aguas color turquesa, en cuyo centro se haya una isla con una peculiar iglesia. El entorno se encuentra rodeando de los macizos pertecientes a los Alpes Julianos, creando uno de los paisajes más bonitos e impresionantes que haya tenido la suerte de visitar.

Día 1. Llegada a Bled.

Desayunamos en el hostal de Viena y vamos a dar una vuelta por el centro, puesto que nuestro tren no salía hasta las 12.25 desde la Wien Hpf. El trayecto en tren dura 5h 25 min con un transbordo, en torno a las 4 h de viaje, en la localidad fronteriza de Villach, el tiempo de espera para tomar el tren hasta Bled es de escasos 7 minutos. El billete nos costó 24 euros por persona, y el recorrido transcurre entre magníficos paisajes alpinos.

Finalmente, llegamos a la estación de Lesce-Bled, que se encuentra apartada de la ciudad, a unos 15 minutos en coche. A la salida de la estación esperan varios taxis, estilo minivan, que salen cuando se llenan, y que tienen un precio de unos 3 euros por persona.

Llegamos a nuestro apartamento, situado a unos 5 minutos de la orilla del lago, pero a unos 20 minutos del centro de la ciudad, con lo que, esta primera tarde, sólo nos dio tiempo a dejar las cosas en el apartamneto e ir a cenar al centro, caminando a orillas del lago mientras atardecía. Esta primera noche, cenamos unas salchichas y unas cervezas en una especie de chiringuito que tenian montados a orillas del lago.

Ver Etapa: Día 1: Bled

Etapa: Día 2: Garganta Vintgar y castillo.  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 01/11/2018 01:05
Desayunamos en nuestro apartamento. Esta primera mañana la vamos a dedicar a visitar la Garganta Vintgar, una de las excursiones más típicas desde Bled. Decidimos ir andando, ya que se encuentra a unos 5kms. de Bled.
La ruta trascurre entre caminos tranquilos, en ligera subida (unos 140 metros de desnivel) atravesando el pequeño pueblo de Zasip, todo ello rodeado de espectaculares vistas de los Alpes Julianos. Al llegar a la Garganta, nos encontramos con una larga cola de visitantes frente a la taquilla, y es que como decía, ésta es, posiblemente, la principal atracción en los alrededores de Bled. Una vez compramos la entrada (5 euros) accedemos a la espectacular garganta. La visita se realiza a través de pasarelas de madera adheridas a la roca. El entorno es espectacular, varias veces cruzamos de un lado al otro del desfiladero a través de puentes sobre las aguas de color turquesa. El ruido del agua, y la belleza natural del lugar, convierten al kilometro y medio que tiene de largo el camino, en una visita imprescindible e inolvidable, a pesar del gran número de turistas. Al final del camino se encuentra una cascada que, incluso, permite el baño. Además hay una cafetería en la que nos sentamos y, como vimos que la cantidad de turistas había descendido, deshicimos el camino y lo volvimos a hacer para disfrutar del paraje con más calma.

Después de la visita, volvimos a Bled, pasando por Podhom y aprovechamos para subir al castillo aunque no entramos (el precio de la entrada son 6 euros). No obstante, pudimos disfrutar de las vistas.

Por la noche, cenamos en el Restaurante Gostilna Mulka, comida típica eslovena. Bastante bueno, bien de precio y raciones abundantes.

Ver Etapa: Día 2: Garganta Vintgar y castillo.

Visitas mes anterior: 216 Visitas mes actual: 191 Total visitas: 1970

Últimos comentarios al diario  6 días en Eslovenia: Alpes Julianos y Ljubliana

Marimerpa  marimerpa  02/11/2018 09:37
Un viaje precioso. Yo estuve este septiembre en Eslovenia y vine encantada. Como dices, no es país para recorrerlo en transporte público, sobre todo si se quiere ir a hacer rutas, es complicado.

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
Abr 03, 2009

Fecha: Mar May 21, 2019 07:35 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@pilindronki

Lo veo bien planteado y holgado. ¿Cómo está el transporte público hasta Velika Planina? Te llevará tiempo la ida y vuelta desde Ljubljana; tenlo en cuenta, igual te viene mejor coger el coche el día 3.

¿El día 5 qué parte del Parque haces en concreto?

pilindronki
Pilindronki
Nov 04, 2007

Fecha: Mie May 22, 2019 08:38 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!!

Sobre lo de Velika Planina habíamos pensado en coger una excursión ida y vuelta desde Liubliana. Sino encuentro, tienes razón, sí que tendríamos que coger coche desde un día antes

Sobre el parque de Triglav la verdad es que aun no he entrado a investigar bien las posibles zonas. Que me recomiendas?

Gracias!!!! Sonriente
Abr 03, 2009

Fecha: Mie May 22, 2019 09:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@pilindronki

Realmente del Triglav ya llevas Vintgar, la zona de Bohinj y el día siguiente con las gargantas del Soca y la carretera 206 o del paso de Vrsic. El día de Bohinj haría la garganta de Mostnica o adelantaría algo del día siguiente, como el Kobarid historical trail que te lleva hasta la cascada, para mí imperdible, Kozjak. Tb puedes hacer la garganta de Tolmin.

Ten en cuenta que para ir desde Bohinjska Bistrica hasta Tolmin debes coger el autotren para coches. Otra opción es hacerlo en sentido contrario.

Si quieres más ideas y mapas aquí recogí lo que visitamos:

LOS ALPES JULIANOS Y EL PN TRIGLAV

Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Jue May 23, 2019 02:38 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

estoy muy de acuerdo contigo
pilindronki
Pilindronki
Nov 04, 2007

Fecha: Vie May 24, 2019 06:15 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias por tus consejos!!! Muy feliz