Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Nada, los de Sea jets no me contestan desde el viernes que les escribí.
Estoy mirando los horarios Milos-Naxos el 9 de septiembre, y solo me salen los de Sea jets hasta el 5 de junio, pero hasta el 5 de junio salen prácticamente a diario. Supongo que no me salen a partir del 6 de junio porque aún no han publicado los horarios, ¿verdad? Si en mayo salen casi a diario, digo yo que en Septiembre también será así, ya que septiembre es equiparable a junio, ¿no creeis? Cada vez me desespera más esto...
El siguiente trayecto sería Naxos-Koufonissi (a no ser que sustituyamos Koufonissi por Paros) el 14 de septiembre. Aquí me sale uno de Blue star ferries que sale de Naxos a las 23.55h y llega a Koufonissi a la 1.55h (alucinad con la hora!!!). También me sale Nel lines y Sea jets pero pone que los horarios actualmente no están disponibles para mi fecha. ¿Eso significa que próximamente sí va a haberlos? Es que cuando he mirado Milos-Naxos, directamente no salía nada de esto...
Y por último sería el trayecto que me está dando más problemas: Koufonissi-Santorini el día 18 de septiembre. Aquí me salen ferries desde el 16 de junio hasta el 3 de septiembre, pero solo lunes, martes y miércoles, y yo lo necesito un jueves. Si hago un simulacro con un día cualquiera de estos que tienen puestos, solo me sale Sea jets. ¿Quizá otras compañías hagan este trayecto aparte de Sea jets?
Si sustituyo Koufonissi por Paros, haríamos Naxos-Paros el 14 de Septiembre, y aquí no habría problema porque salen ferries toooooodos los días. Me salen los horarios de ferries de Blue star, sea jets, Hellenic seaways y nuevamente Nel lines pero sin su horario (???).
Y luego Paros-Santorini el día 18 de septiembre también sin problema, volviéndome a salir los horarios de Blue star, sea jets, Hellenic seaways y otra vez Nel lines pero sin su horario. ¿Esto qué narices es? ¿Que hará ese trayecto en esa fecha pero aún no saben el horario?
Perdonad el tocho, pero tengo un quebradero de cabezaaaaaaaaaaa...!!!
Yo no encuentro el trayecto Milos-Paros, ojala sea por que aun no han sacado los horarios los de Seajets. Supongo que si van a Naxos, pararan antes en Parikia... Aunque me parece extraño, pues en cambio si tienen la ruta Santorini-Milos ya a la venta...
P.D: Barbie si me los permites...¿que tiene Koufonissia que ni la habia oido y la mencionas tanto?
Yo no encuentro el trayecto Milos-Paros, ojala sea por que aun no han sacado los horarios los de Seajets. Supongo que si van a Naxos, pararan antes en Parikia... Aunque me parece extraño, pues en cambio si tienen la ruta Santorini-Milos ya a la venta...
P.D: Barbie si me los permites...¿que tiene Koufonissia que ni la habia oido y la mencionas tanto?
El verdadero y genuino sabor griego, sin casi turistas ni nada... Y es muuuuuy pequeñita...
El verdadero y genuino sabor griego, sin casi turistas ni nada... Y es muuuuuy pequeñita...
Pues hay diarios de Folengrados y parecen el mismo tipo de isla y esta mejor comunicada, por si te interesa-
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24905
Votos: 0 👍
Rodei, Kofounissia es enana, tiene playas virgenes etc, sentados en una taverna saboreando un frappe pensabamos, "esto es vida" muyyy tranquila si, yo creo que Folegandros tiene mas vida, mas hoteles y movimiento, sin ser Santorini claro, ni Naxos ni Paros
A ver, escribi a los de Nel a ver cuando sacan los horarios de verano, os voy contando, de momento estan los de invierno
Seajets me tiene desconcertada con la ruta que incluia Milos y Naxos, era diaria y en ferries.gr la vi algunos jueves y ahora no se que pasa
India, no sabia que conocias también Koufonissi, desde luego tienes un dictorado en Grecia y darte las gracias por la ayuda con los ferryes.
Barbie, Paros tiene buena pinta, se ven buenas playas y Naoussa tiene una pinta estupenda. Ademas para la excursion a Mykonos viene fenomenal. A mi las 4 islas que he elegido me llaman bastante, después estaria Mykonos, aunque no hay tiempo para todo.
Mykonos la hacemos en excursión y listo!
Por cierto, ¿en estas excursiones te dejan a tu aire y búscate la vida o te enseñan lo más emblemático? Es que si pagas una excursión, lo suyo es que te enseñen algo, porque si no, para eso cojo el ferry...
Te dejan a tu aire, te dicen a que hora vuelve el barco y punto, la cuestion es que con los ferrys a veces no cuadran los horarios de ida y vuelta, pero otras si, es mirarlo, incluso puede no ser mucho mas caro dependiendo de las islas
A Kofounissi fuimos de excursion, un día, junto con Iraklia, solo conocimos una playa, pero vimos las otras desde la barca, una vez que llegamos al puerto de Kofounissia cogimos un barco-taxi a las playas y comimos en una taverna en mitad de la nada, por cierto, el unico sitio donde conseguimos comer dolmades, que no habia manera en ninguna taverna
Por cierto, Seajets como se pasa, pague 28 euros o algo menos por el trayecto Milos-Folegandros, pues este año 39,50 cada uno, y el Santorini-Folegandros 44 euros, me parece carisimo por 45 minutos de trayecto.
Te dejan a tu aire, te dicen a que hora vuelve el barco y punto, la cuestion es que con los ferrys a veces no cuadran los horarios de ida y vuelta, pero otras si, es mirarlo, incluso puede no ser mucho mas caro dependiendo de las islas
A Kofounissi fuimos de excursion, un día, junto con Iraklia, solo conocimos una playa, pero vimos las otras desde la barca, una vez que llegamos al puerto de Kofounissia cogimos un barco-taxi a las playas y comimos en una taverna en mitad de la nada, por cierto, el unico sitio donde conseguimos comer dolmades, que no habia manera en ninguna taverna
Por cierto, Seajets como se pasa, pague 28 euros o algo menos por el trayecto Milos-Folegandros, pues este año 39,50 cada uno, y el Santorini-Folegandros 44 euros, me parece carisimo por 45 minutos de trayecto.
Joer, ya te digo. Si en Croacia es mas barato llevando el coche. El Santorini- Milos cuesta 52€, que tampoco es tan barato...
Pues vaya excursión!!!
Los ferries no son nada baratos. Cuestan lo mismo que el vuelo Atenas-Milos...
Hace años eran mucho mas baratos, pero algunas siguen siendo baratas, por ejemplo Nel Lines Folegandros-Naxos 12 euros y eran 4 horas y el trayecto Folegandros-Ios 7
En conclusion, la ruta Milos-Paros la hara seguro seajets, pues si hasta el 5 de junio la hacen lo logico y normal es que después también la hagan...
Faltaria que le contesten a India los de Nel, para saber si hay competencia.
Me da miedo el Santorini-Milos en rapido, porque segun se lee es frecuente que se cancele debido al viento
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola
Cuanto movimiento tienen estos hilos de Grecia!
Las cancelaciones por viento NO son frecuentes, pero pueden ocurrir.
El dichoso viento meltemi es más fuerte a principios de Agosto, cuando hace más calor, porque es aire frío procedente de Rusia y coge más velocidad cuando se acerca a zonas calientes.
Tiene que se una fuerza superior a 8 nudos para que lo cancelen y normalmente no se pasa de 5 o 6 nudos.
No os agobiéis por ello.
Hola
Cuanto movimiento tienen estos hilos de Grecia!
Las cancelaciones por viento NO son frecuentes, pero pueden ocurrir.
El dichoso viento meltemi es más fuerte a principios de Agosto, cuando hace más calor, porque es aire frío procedente de Rusia y coge más velocidad cuando se acerca a zonas calientes.
Tiene que se una fuerza superior a 8 nudos para que lo cancelen y normalmente no se pasa de 5 o 6 nudos.
No os agobiéis por ello.
Gracias Susana. Pues si no es por el viento nos agobiaremos porque no han sacado las rutas y algunos trayectos son caros.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Si, creo que son 7 u 8 nudos, que es mucho viento, como para romper un paraguas.
El plan A está hilvanado, el viernes espero tener confirmación de fechas y empezar a moverlo, que ya estoy de los nervios.
Sobre el ferry de Milos, creo que tengo una foto del puerto donde salen varios ferrys de otras compañías. Uno creo que era de Hellenic, de esos rojos que pone Vodafone y el otro amarillo y azul.
Hola ¿Que tal? Soy una estudiante de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Estoy realizando una encuesta para un trabajo dirigida a gente que ha visitado o quiere visitar Grecia. Agradeceria mucho todo vuestra ayuda si la completais, será menos de un minuto. Gracias de verdad! www.e-encuesta.com/ ...E/Wq2LNpc=
Hola : yo estoy por viajar para fin de año a grecia desde italia (puede ser que venga de Napoles, Florencia o Venezia) , lo que quiero saber que ferrey puedo tomar , que origen y destino puedo hacer , cuanto me saldria para 2 personas???