¿Qué visitar en Atenas? Recintos arqueológicos, precios ✈️ p50 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 12 de 28 - Tema con 543 Mensajes y 326148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué visitar en Atenas?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Se me olvidaba, subir al monte Likabitos y yo en 2007 vi bailes griegos en Philoppapo, en el teatro Dora Stratou, no se que habra ahora.

Yo también soy de los que necesita tiempo, vivir y sentir la ciudad y rara vez me sobra tiempo, siempre me dejo cosas y pienso, "ya volvere", tomarse la cervecita en Plaka es imprescindible o cenar en el Filistron viendo la Acropolis iluminada
A mi me encanto ver la puesta de sol desde Licabetos. Sin duda, uno de los mejores momentos en Atenas-
Nosotros, las tres noches que estuvimos, cenamos en una taberna de Plaka con la musiquita tipica de fondo. Lo recuerdo con mucha nostalgia, por eso espero volver algun día.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aaah! La musica griega!!
Fantastica foto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Indialuna Escribió:
Se me olvidaba, subir al monte Likabitos y yo en 2007 vi bailes griegos en Philoppapo, en el teatro Dora Stratou, no se que habra ahora.

Yo también soy de los que necesita tiempo, vivir y sentir la ciudad y rara vez me sobra tiempo, siempre me dejo cosas y pienso, "ya volvere", tomarse la cervecita en Plaka es imprescindible o cenar en el Filistron viendo la Acropolis iluminada
A mi me encanto ver la puesta de sol desde Licabetos. Sin duda, uno de los mejores momentos en Atenas-
Nosotros, las tres noches que estuvimos, cenamos en una taberna de Plaka con la musiquita tipica de fondo. Lo recuerdo con mucha nostalgia, por eso espero volver algun día.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cuando vuelva a Atenas, quiero ir a Licabetos.
Siempre hay que dejar cosas pendientes por si vuelves algún día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es cierto, siempre hay algo nuevo para ver y revivir.
Yo este año la dejare de lado, aunque me da pena, hay que priorizar en los lugares aun no visitados. Y Tengo demasiadas islas sin explorar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hice este video con las fotos de la ultima vez,

m.youtube.com/watch?v=N3f4WlWx58I

Salida de Agia rumeli, llegada a Atenas, Creta, sunio, etc
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Preciosa foto y gran sitio para ver la puesta de sol.

Fui al cabo Sunion hace muchos años, me encantó, pero no recuerdo de donde salia el bus. Yo tengo pendiente para dentro de un tiempo Nauplia, hacer una escapada desde Atenas a la ida o vuelta, este año no que ya lo tengo pensado
⬆️ Arriba
Asunto: Mykonos, Santorini y Atenas -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Buen diario con buenas especificaciones. Me he perdido un poco con las indicaciones de la acrópolis. Si me puedes enviar un privado: con los 12 E. Entra todo lo que has dicho de los otros sitios como antigua agora, agora romana etc.?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Mykonos, Santorini y Atenas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido el comentario a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mykonos, Santorini y Atenas -Comentario al Blog  Publicado:

Willy Fog

tubularesa Escribió:
buen diario con buenas especificaciones. Me he perdido un poco con las indicaciones de la acrópolis. Si me puedes enviar un privado: con los 12 E. Entra todo lo que has dicho de los otros sitios como antigua agora, agora romana etc.?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Mykonos, Santorini y Atenas.

Con doce euros son:

La acropolis
Agora romana
Agora antigua
Templo de Zeus
Cementerio (que no me acuerdo del nombre)
Un par de ruinas mas.

El museo de la acropolis se paga aparte.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

El cementerio es el Keramikos y también entra la biblioteca de Adriano

El museo de la Acropolis cuesta 6 euros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
El cementerio es el Keramikos y también entra la biblioteca de Adriano

El museo de la Acropolis cuesta 6 euros

Ok. Indi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas, a ver si podeis ayudarme. En junio voy a estar unos días en atenas. El primer día si todo va bien podre empezar la visita como a las 7 de la tarde y me alojo muy cerca del metro acropolis. Ese día queria subir bien a filopapos o a licabetos pero no se cual es mejor opción. La que me quede lo visitare al día siguiente.
Cuanto podria tardar en llegar al monumento de filopapos y volver al punto de partida. Y para ir a licabetos lo mejor es coger el metro, bajar en evangelismos, ir por la calle ploutarhou hasta aristipou y coger el funicular? después de la puesta de sol para bajar es mejor el mismo recorrido o no es recomendable coger el metro ya caida la noche.
Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola tommi
Para fotos, sobre todo nocturnas Filopapo, está muy cerca de la acrópolis y salen geniales. También es chula la puesta de sol.
Desde la acrópolis, por el sendero, se tardan unos 10-15min andando (creo).
Licabitos está más lejos pero nosotros fuimos andando. Subimos en el funicular (una tontería porque es poco trayecto) y bajamos andando por la carretera. También hay buena vista pero está más lejos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias ssusana. Y bajar de licabetos andando y luego coger el metro para volver cerca del hotel es recomendable o no es seguro el metro una vez de noche. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tommi
El metro por la noche es como el de cualquier ciudad. Nosotros lo cogimos a las 6 de la mañana y había gente "normal", turistas con maletas y "personajes" que volvían de fiesta.
Donde sí hay drogadictos y cosas raras es en los alrededores de la Pza Omonia (a pesar que hay muchos hoteles buenos por la zona) pero no pasa nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ssusana Escribió:
tommi
El metro por la noche es como el de cualquier ciudad. Nosotros lo cogimos a las 6 de la mañana y había gente "normal", turistas con maletas y "personajes" que volvían de fiesta.
Donde sí hay drogadictos y cosas raras es en los alrededores de la Pza Omonia (a pesar que hay muchos hoteles buenos por la zona) pero no pasa nada.
muchas gracias de nuevo ssusana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tomi, entre filopapos y lycabetos, yo me quedaría con filopapos, las vistas desde allí de la acropolis son preciosas, y más si las pillas al atardecer. Además la subida hasta el monumento es muy sencilla. En cuanto a lycabetos nosotros fuimos andando hasta syntagma y es una buena paliza.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gasolines Escribió:
tomi, entre filopapos y lycabetos, yo me quedaría con filopapos, las vistas desde allí de la acropolis son preciosas, y más si las pillas al atardecer. Además la subida hasta el monumento es muy sencilla. En cuanto a lycabetos nosotros fuimos andando hasta syntagma y es una buena paliza.

Saludos
muchas gracias gasolines!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, hago escala de crucero en Atenas el proximo mes de mayo y como dispongo de poco tiempo para visitar la Acropolis y alrededores necesito ayuda para saber por donde entrar a la Acropolis.

Todos los recorridos indican en bajar en la parada de metro Thisio y dirigirse a la entrada de la Acropolis por la calle Apostolou Pavlou.

Mi idea es bajar en la parada de metro monastikari y acceder a la Acropolis por el Agora (Museo del Agora o Stoa de Atalo). Mi pregunta es, hay algun acceso a la Acropolis desde la ubicación que indico?

O por el contrario me toca acceder desde la calle Apostolou Pavlou o desde Dionissiou Areopagitou? Adjunto una imagen

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Ya se puede visitar el Liceo de Aristóteles? (Atenas)  Publicado:

Travel Addict

La escuela del Liceo que fundó Aristóteles ha sido uno de los centros intelectuales más influyentes de toda la historia de Occidente. Hace pocos años fue descubierto pero, entre la desidia del Estado y la crisis, las obras de la excavación han sido lentas.

Según este artículo www.ekathimerini.com/ ...013_484049 iba a abrir en el verano de 2013 El caso es que por mucho que busco no consigo ver nada de que haya visitantes ni saber si puedo visitarlo si me acerco hasta allí.

Otros artículos que hacen referencia a este tema son:

www.cafebabel.co.uk/ ...totle.html

Y en griego:

www.athinorama.gr/ ...id=1002443

El único vídeo que he encontrado está grabado desde el exterior y es del 2010:

www.youtube.com/watch?v=E3O7-LWSVPQ

Las coordenadas exactas son:

37°58'24.49"N
23°44'34.65"E

En las imágenes se puede ver que, como yacimiento arqueológico, está muy deteriorado y, por lo tanto, no debería tener demasiado interés. Sin embargo su importancia histórica es vital. No sólo dentro del pensamiento griego, también dentro de la historia de Occidente. Por ejemplo, el cristianismo usó muchas de sus ideas durante siglos para justificarse. Se puede decir que el Liceo es uno de los ejes sin los que no se puede entender Occidente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes