Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3749
Votos: 0 👍
Estoy haciendo simulacros para alquiler de coche en Croacia - y tal vez pasar a Mostar - , cogiéndolo en Dubrovnik y devolviéndolo en Split, o viceversa.
Probando en Sixt ( compañía recomendada en una web sobre el país ), solo me salen coches a partir de Opel Astra o W Golf, o sea, no me salen utilitarios, más baratos, que es lo que busco.
¿ Puede ser por cogerlo en un sitio y devolverlo en otro ? sería una forma de cobrar más sin decirlo.
Probando en autoeurope, salen precios mas baratos, pero con compañías locales, de las que no acabo de fiarme.
Estoy haciendo simulacros para alquiler de coche en Croacia - y tal vez pasar a Mostar - , cogiéndolo en Dubrovnik y devolviéndolo en Split, o viceversa.
Probando en Sixt ( compañía recomendada en una web sobre el país ), solo me salen coches a partir de Opel Astra o W Golf, o sea, no me salen utilitarios, más baratos, que es lo que busco.
¿ Puede ser por cogerlo en un sitio y devolverlo en otro ? sería una forma de cobrar más sin decirlo.
Probando en autoeurope, salen precios mas baratos, pero con compañías locales, de las que no acabo de fiarme.
¿ Alguna sugerencia ?
YO alquile con FLEET, empresa croata y ningun problema con oficinas en los aeropuertos.
Puedes pasar a Bosnia y Montengro sin problemas.
Lo alquile por medio de aurguscar que era mas barato que directamente con ellos.
Mi recomendación es alquilar coche, ya que te permite una libertad de movimentos en un pais que hay que moverse bastante.
El unico palo es para visitar Dubronick capital que el aparcamiento en un rollo o muy caro.-
Gracias a los dos.
Autoeurope es de toda confianza, casi siempre alquilo con ellos y muy bien. Normalmente con Hertz, donde nunca he tenido ningún problema y dan coches casi nuevos.
Gracias a los dos.
Autoeurope es de toda confianza, casi siempre alquilo con ellos y muy bien. Normalmente con Hertz, donde nunca he tenido ningún problema y dan coches casi nuevos.
A mi con Fleet también me dieron un coche nuevo.
Un Woswagen.
Dagolu, he hecho una prueba en argus car rentals, y salen precios muy buenos, pero no veo dónde se indica la compañía con la que alquilas. ¿ O es que sólo lo sabes después de haber contratado ?
Dagolu, he hecho una prueba en argus car rentals, y salen precios muy buenos, pero no veo dónde se indica la compañía con la que alquilas. ¿ O es que sólo lo sabes después de haber contratado ?
No recuerdo.
Lo que si se que antes de pagar sabia que compañia era, ya que me informe de sus politica de fronteras en la compañia Fleet.
He preguntado en Hertz, y me dicen que no hay problema en pasar con el coche por Bosnia ( Mostar ).
Pero leo que en las condiciones se indica que sus coches no se pueden embarcar. Les he enviado un correo preguntándolo, sería una lástima no poder ir a alguna isla en ferry. Claro está, no tienen porqué enterarse, si no ocurre nada raro.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sí, tienes más información en el tema de Croacia, pero las compañías no permiten embarcar los coches porque el seguro no lo cubre. Es igual en todas partes. Y tb todos hacemos lo mismo, embarcarlos bajo nuestra propia responsabilidad.
De la misma manera pasé yo a Bosnia desde Venecia porque el seguro no cubría ese país.
Me han contestado de Hertz, no se pueden embarcar sus coches. Hombre, pues es una pena, no pretenderán que se visite Croacia y no ir a ninguna isla.
¿ Las compañías locales sí lo permiten ?
Me han contestado de Hertz, no se pueden embarcar sus coches. Hombre, pues es una pena, no pretenderán que se visite Croacia y no ir a ninguna isla.
Yo embarque el coche, y no recuerdo si podia o no.
Acabo de leer las condiciones del aquiler en Fleet, donde alquile yo, y no pone nada de que si o de que no.
Estara en la parte del seguro?
No se.
Saludos.
PD. Lo que si te puedo asegurare es que los ferrys van llenos de coches de alquiler
Hola buenas,
Os comento el viaje que vamos a hacer 5 amigos. Nuestra idea es viajar hasta Eslovenia y allí alquilar un coche hasta Estambul, y volver hasta Eslovenia para devolver el coche. Me gustaría saber si alguien a realizado algo parecido y las situaciones a evitar o prever. Tenemos pensado en hacer el viaje de ida por la costa y la vuelta por el exterior.
Muchas gracias de antemano,
Hola buenas,
Os comento el viaje que vamos a hacer 5 amigos. Nuestra idea es viajar hasta Eslovenia y allí alquilar un coche hasta Estambul, y volver hasta Eslovenia para devolver el coche. Me gustaría saber si alguien a realizado algo parecido y las situaciones a evitar o prever. Tenemos pensado en hacer el viaje de ida por la costa y la vuelta por el exterior.
Pues informate muy bien de las condiciones que te pongan en la agencia de alquiler, ya que vais a pasar muchas fronteras fuera Schengen y para que no os pongan obstaculos a la hora de alquilarlo.
Hola antoniRedondo, conozco gente que han ido de Croacia a Estambul y Atenas en coche de alquiler y no han tenido problemas en las fronteras ni en las casas de alquiler ya que el coche lo devolvían en Croacia, no obstante como te dice rodei infórmate bien sobre las condiciones, no sé que política de fronteras tendrán lo eslovenos (los italianos por ejemplo no te dejan el coche si tienes pensado circular por Bosnia)
No me queda claro esto de ir por la costa y volver por exterior ¿de Estambul tenéis pensado volver por Sofia, Belgrado, Zagreb y acabar en Ljubljana? si es así te hago especial mención a las carreteras (no sé como son las búlgaras) pero Ibarska magistrala (Serbia) trayecto Kraljevo-Cacak-Belgrado requiere especial cuidado
Hola buenas,
Este verano yo fui desde España a Estambul en coche propio.
La ruta de ida fue: Narbona-Milán-Rijeka-Belgrado-Sofía-Estambul.
A la vuelta tomamos un ferry en el puerto griego de Igoumenitsa hasta Bari, y de allí a Civitaveccia (a 40 minutos de Roma) para tomar otro que nos devolvió a Barcelona.
Desconozco los pormenores sobre los coches de alquiler, pero si puedo ayudarte en alguna otra cuestión, será un placer.
Voy a ir en junio a Croacia, con coche de alquiler, aún no he cogido el coche.
Tenemos pensado pasar 1 día a Mostar, ya imagino que la casa no pondrá ningún problema ( pasando allí el día, sin hacer noche ); pero si decidiéramos hacer una noche en Mostar, ¿ habría que comunicarlo ? ¿ hay que hacerlo en cualquier caso, aunque sólo sea estar unas horas en la ciudad ?