Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p00 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 23 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 95270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Eskerrik asko, rodei, por dar tu opinión.

A ver si a la vuelta también vengo con la idea de haber hecho un gran viaje. Seguro que sí....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, os paso mi idea, para que me deis consejos. Viaje en Junio
Entrariamos a Eslovenia por Bled, venimos en tren de salzburgo, coche 1º día, para hacer Vingtar, bohinj ,bled
2º día, salir de bled, camino del paso vrics, , bovec, tolmin, predjama e ir a dormir cerca de skojan
3º día, skojan e ir a dormir a koper, para ver koper, piran..
4º día salir de koper a ljubliana, dormir en lujbliana
5º día salir de ljubliana hacia celje, ptuj y maribor, dormir en maribor
6º día Maribor, tarde salida en tren
Se que el 2º día parece muy apurado, pero somos de mucho madrugar
⬆️ Arriba

Super Expert

trisquel Escribió:
Entrariamos a Eslovenia por Bled, venimos en tren de salzburgo, coche 1º día, para hacer Vingtar, bohinj ,bled
2º día, salir de bled, camino del paso vrics, , bovec, tolmin, predjama e ir a dormir cerca de skojan
Yo también iré en Agosto, y más o menos tengo previsto ver lo mismo, aunque dedicaré 7 días completos.
Lo malo del primer día que entre que llegais, cogeis coche... Vais a ir más apurados, aunque si solo quereis ver Vingtar y los lagos (sin subir a Vogel ni nada) os dará tiempo.
El día 2, ¿quereis ver el castillo por dentro y hacer la ruta de los desfiladeros de Tolmin? porque creo que llegareis justos para hacer el recorrido del desfiladero de Tolmin o ver el castillo.
Según seáis más de naturaleza o ciudad yo personalmente añadiría 1 día más para conocer el Parque Nacional Triglav, y prescindiría del día 5. El día 6 podríais ir directamente desde Ljubljana a Maribor, dar una vuelta por la mañana por esta ciudad y ya coger el tren por la tarde.
Pero vamos, que al final es cuestión de gustos y preferencias.
De todas formas has propuesto un itinerario muy completo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vieny 84:
El coche nos lo traen el primer día al alojamiento a las 9 de la mañana y ese día solo sera, vingtar, bohinj y volver a bled
el castillo de predjama, no tenemos previsto verlo por dentro, solo por fuera, he leido que por dentro no merece mucho la pena. Se que el segundo día va a ser apurado, pero intentamos madrugar.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo creo que más o menos os dará tiempo a ver todo bien, sino siempre se pueden hacer algunas modificaciones una vez se está allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:

Yo estuve hace dos años, pero hice un recorrido mas superficial , estuve tres días, pero te puedo dar alguna orientación:

Ljubiana se ve en unas tres horitas, sin subir al castillo.
Bled y bohinj en una mañana (son preciosos). Yo me acerque a la catarata Savica.
Al castillo tampoco entre por los comentarios leidos.

Yo si tuviera que dejar algo, dejaria la zona de Koper y piran ya que la mas bonito de Eslovenia es su naturaleza.

Yo tengo previsto volver dentro de un par de años para estar mas días y disfrutar del pais.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Dagolu, por cierto, veo que tu proximo destino es Polonia he estado el año pasado y me encanto,, gente superamable, comer muy barato, y el pais muy bonito, te gustara
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:
Yo a lo mejor meteria algo mas a la zona de Bled y el parque, creo que con 3 días te iria mejor, si te gusta la naturaleza y las caminatas esta zona ofrece muchas alternativas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:
Gracias Dagolu, por cierto, veo que tu proximo destino es Polonia he estado el año pasado y me encanto,, gente superamable, comer muy barato, y el pais muy bonito, te gustara
Saludos

Estoy en el post de Polonia, pasate por ahí y explica un poco tu experiencia y ruta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Dagolu, a la vuelta de mis viajes siempre hago un pequeño resumen, en polonia también, por el foro andare, fui en junio,
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:
Dagolu, a la vuelta de mis viajes siempre hago un pequeño resumen, en polonia también, por el foro andare, fui en junio,
Saludos

Ok y gracias
Luego lo miro
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rodei, si me gusta la naturaleza, si camino bastante, miraremos, como encajar, soy de asturias e igual me satura tanta montaña, pero estamos perfilando, veremos
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

trisquel Escribió:
Hola rodei, si me gusta la naturaleza, si camino bastante, miraremos, como encajar, soy de asturias e igual me satura tanta montaña, pero estamos perfilando, veremos
Gracias
Pues si eres de naturaleza, un día mas no te vendria mal...Nosotros hicimos 3 noches en Bled, e incluso otro día mas nos hubiera venido de maravilla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias rodei, vamos perfilando y sobre la marcha
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Escribo para hacer unas consultas.
En Julio iré a un festival de música llamado Metaldays, se realiza en Tolmin, unos 100 kms de Ljubliana, Eslovenia.
Viajaré desde Santiago de Chile para dicho festival y me iré una semana antes a visitar una amiga que vive en Florencia, Italia. Coticé un tren desde Florencia a Trieste, con ese trayecto no tengo problemas ya que hay varias alternativas, en donde estoy complicado es el trayecto de Trieste - Ljubliana.
Necesito saber datos sobre como desplazarse desde Trieste a Ljubliana. Estuve mirando la pagina de GoOpti, lo cual me pareció una buena alternativa, pero quiero saber si existe algun servicio más corriente, como un bus o un tren que conecte ambas ciudades.
Gracias, escribí esto acá porque no tenía idea en que foro ubicarlo, ojalá me puedan ayudar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chelas Escribió:
Hola. Escribo para hacer unas consultas.
En Julio iré a un festival de música llamado Metaldays, se realiza en Tolmin, unos 100 kms de Ljubliana, Eslovenia.
Viajaré desde Santiago de Chile para dicho festival y me iré una semana antes a visitar una amiga que vive en Florencia, Italia. Coticé un tren desde Florencia a Trieste, con ese trayecto no tengo problemas ya que hay varias alternativas, en donde estoy complicado es el trayecto de Trieste - Ljubliana.
Necesito saber datos sobre como desplazarse desde Trieste a Ljubliana. Estuve mirando la pagina de GoOpti, lo cual me pareció una buena alternativa, pero quiero saber si existe algun servicio más corriente, como un bus o un tren que conecte ambas ciudades.
Gracias, escribí esto acá porque no tenía idea en que foro ubicarlo, ojalá me puedan ayudar.
No tendrás problemas hay buses www.autostazionetrieste.it/ ...p;Itemid=0

Y trenes frecuentes, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buen dato, recordaba haber visto esa página, pero justamente no logré ir más a fondo, porque no daba muchos detalles sobre salida de buses o reservas on line.

Si me dices que hay una buena frecuencia de buses.
¿Podré llegar en tren desde Florencia a Trieste, entrar a la terminal de buses y comprar un pasaje ahí mismo para llegar a Ljubliana? ¿O es necesario reservar de antes?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chelas Escribió:
Buen dato, recordaba haber visto esa página, pero justamente no logré ir más a fondo, porque no daba muchos detalles sobre salida de buses o reservas on line.

Si me dices que hay una buena frecuencia de buses.
¿Podré llegar en tren desde Florencia a Trieste, entrar a la terminal de buses y comprar un pasaje ahí mismo para llegar a Ljubliana? ¿O es necesario reservar de antes?
no tengo muy claro si se puede comprar con antelación, no deberías tener problemas en comprar el billete en la misma estación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Le pediré a mi amiga en Florencia que llame a Trieste y pregunte directamente si hay una frecuencia de buses definida y si sale mejor comprar pasajes anticipadamente o en el mismo lugar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!

El proximo agosto voy a hacer un viaje a croacia del cual quiero invertir 4 noches en Eslovenia. El planing que me he preparado es el siguiente:

1º día: Llegada a Liubliana a las 18:30/19:00 aprox. Paseo por la ciudad e ir a cenar.
2º día: Cuevas de Skocjan, Postojna y castillo Predjama (este solo ver el exterior). Después vuelta a Liubliana
3º día: Por la mañana salir de liubliana y visitar la cascada Slap Savica y lago Bohinj. Por la tarde lago Bled. Dormir en Bled.
4º día: Visitar el parque nacional del Triglav. Este día es el que me presenta mas dudas. He leido que en la estación de ferrocarril de Bohinj hay un tren en el cual puedes subir el coche y te deja al lado de la localidad de Tolmin. La idea sería coger ese tren por la mañana y visitar los desfiladeros de Tolmin y la cascada Kozjak en Kobarid. Luego ya no se me ocurre que hacer, ¿alguna idea?. Este día dormiriamos también en Bled.
5º día: Visitar las gargantas de Vintgar, comer en Bled e irnos a Plitvice para continuar nuestra ruta

Que os parece? Me dara tiempo a ver liubliana? Me da que igual voy justo de tiempo para la capital. Alguna idea para el 4º día o con lo que voy a hacer es suficiente.

Muchisimas gracias a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes