Viajes Islas Griegas ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p26 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 12 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 815488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias por su respuesta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Silvirgilio bienvenida

Una cosa, os gustaria playa aunque fuera de pasada un rato cada día? esa posibilidad aunque uno no sea mucho de playa esta bien, el mar en las islas es muy agradable, limpio, bonito, yo no soy nada de tomar el sol pero me gusta el mar mucho, bañarme y en las islas las playas ademas de para estar son dignas de ver, llegar, pasear, darte un baño, hacer fotos, comer en la tabernita de la playa, yo no encuentro similitudes el estar en una isla griega con la costa española, nada que ver

Si vais a moveros en bus mira islas comunicadas, yo he leido bastante de transporte porque no suelo coger coche para toda la estancia entonces en cada isla miro las posibilidades de bus y te cuento

Santorini tienes buses desde Fira a los pueblos, Pygos, Megalocchori, Oia etc, partir la estancia si os apetece estar en Oia es buena idea porque si no si quieres ir a Pyrgos por ej y estas en Oia primero tienes que ir a Fira y coger otro bus a Pyrgos

Milos, tienes buses desde Adamas que es el puerto a Plaka, Tripiti y a playas como Paleochori y Sarakiniko, ambas merecen ser vistas, en Tripiti paseito al Profiti Elias y yo diria que es factible bajar a Klima, con bastantes días te puedes tomar todo con calma y hacer cosas aunque no tengas coche

Folegandros, buses desde Chora a Ano Meria, al puerto y a Angali que es una playa, posibilidades de caminar etc

Naxos, hay pueblos interiores muy chulos, no hay muchos buses pero si suficientes y Naxos town es una pedazo puerto. Las playas al sur de la ciudad son estupendas y bien comunicadas por bus

Paros también pueblos interesantes y playas, a Antiparos ferry, luego allí os tendriais que mover a pie

Mykonos si te viene bien entrar o salir por aquí que no te pese, la capital es muy bonita y si la pateas a primera hora te gustara, rincones bonitos

Rodas, no la conozco, culturalmente es interesante la capital y a Lindos supongo que hay buses pero no te se decir mas de transporte, creo que Santorini-Rodas hay 3 barcos/semana

Si os gusta comer bien, en tabernas sencillas y agradables, en pueblos blancos o junto al mar, con tranquilidad dar paseos y alojaros en hoteles bonitos, yo creo que las islas son buen destino.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Silvirgilio
Paros y Antiparos no las conozco y entre Sifnos y Folégandros la última.
Es una pasada de isla, aunque veas fotos no te imaginas lo auténtica que es y muy tranquila. Grecia en estado puro.
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna, ese es justo el plan que queremos, es lo que nos imaginamos cuando pensamos en islas griegas... ¡Muchas gracias por tus aclaraciones!

Y Ssusana, ¡me apunto estonces Folegandros! Tiene una pinta maravillosa. La verdad es que viendo fotos todas las islas parecen chulas... ¡por eso es tan difícil elegir!

Ahora voy a ver cómo voy de unos sitios a otros (supongo que los transportes me van a ayudar a decidir las cosas en las que estoy dudosa...)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo creo que en Folegandros entre bus y andar se puede hacer todo. Yo lo segundo lo tengo mas limitado porque voy con una niña de dos años y pico y aunque es muy todoterreno si que cogere coche algun día

Otra cosa a favor es que aunque el sol en innegable si que sopla brisa y puedes caminar agusto, siempre con agua gorra y protector pero nunca es el calor de la Grecia continental.

24 días es una pasada de viaje, lo puedes hacer relajado y quedarte un plan fantastico.
⬆️ Arriba

Experto

Genial, mil gracias. La verdad es que durante el año me las paso ahorrando para pasarme un buen verano, y prefiero alojamientos más baratos... ¡y poder estar más días! ¡Desconexión total de Madrid!

Al final estoy volviendo a mirar Meteora. La verdad es que me da tiempo a todo, y Meteora me llama muchísimo. Luego miraré en el hilo correspondiente y por la red, me imagino que habrá formas de hacerlo con una agencia (por lo general intento evitarlas, pero sin coche...).
Estoy viendo los ferries, y me queda algo así:

1 noche Atenas
2 noches para ir a Meteora y volver a Atenas
Atenas-Milos. 5 noches
Milos- Folegandros. 5 noches
Folegandros-Santorini 4 noches
Santorini-Rodas 4 noches

Y ahora, pregunta de pardilla total: si el ferry de Santorini a Rodas nocturno sale el 18 de agosto a las 00:50... Significa que la noche que paso de viaje es la del 17 al 18, ¿no? Creo que me estoy quedando un poco p'allá, tantas horas delante del ordenador.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silvirgilio Escribió:

Y ahora, pregunta de pardilla total: si el ferry de Santorini a Rodas nocturno sale el 18 de agosto a las 00:50... Significa que la noche que paso de viaje es la del 17 al 18, ¿no? Creo que me estoy quedando un poco p'allá, tantas horas delante del ordenador.
Si, oficialmente la de 18, aunque para nosotros digamos la noche del 17 al 18.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Silvirgilio
Muy buena tu elección de islas. Son todas diferentes y cada una con su personalidad propia.
Creo que Sonbra hizo ese recorrido. ¿Has leído su diario? te dará muchas pistas.
Si quieres info de Rodas yo estuve el año pasado y lo tengo bastante fresco. Hay un hilo específico sobre la isla
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estupendo, ah, lo comento donde el continente, si hay agencias para Meteora
⬆️ Arriba

Willy Fog

Silvirgilio Escribió:
Genial, mil gracias. La verdad es que durante el año me las paso ahorrando para pasarme un buen verano, y prefiero alojamientos más baratos... ¡y poder estar más días! ¡Desconexión total de Madrid!

Al final estoy volviendo a mirar Meteora. La verdad es que me da tiempo a todo, y Meteora me llama muchísimo. Luego miraré en el hilo correspondiente y por la red, me imagino que habrá formas de hacerlo con una agencia (por lo general intento evitarlas, pero sin coche...).
Estoy viendo los ferries, y me queda algo así:

1 noche Atenas
2 noches para ir a Meteora y volver a Atenas
Atenas-Milos. 5 noches
Milos- Folegandros. 5 noches
Folegandros-Santorini 4 noches
Santorini-Rodas 4 noches

Perfecto, veo que al final vas a Meteora, yo me quede con las ganas. Así tengo excusa para volver.
Sobre el itinerario me parece bien y la distribución de las islas tambiem. Si tuviese que sacrificrar alguna noche por cuestion de ferrys yo la sacrificaria en Santorini.
Y si es la noche del 17 al 18.
Conoces Atenas??
Ya que estas al menos dedicale un día para ver lo mas importante.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Rodei, ya decía yo... ¡gracias!

Dagolu, creo que sí, que ya que estamos veremos Atenas un diíta. Y al final sí que voy a sacrificar una noche de Santorini, será la de viaje a Rodas.

Indialuna y Ssusana, tengo que mirar el hilo del continente para Meteora y el de Rodas, pero antes que eso creo que cogeré todos los transportes y me meteré en la odisea de los alojamientos.

¡"Efjaristo" a todos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Me interesa hacer Atenas, Santorini, Rodas. El regreso a Atenas lo haría en avión. Planeo hacerlo en mayo. Cómo lo ven? son 2 días en Atenas, 3 en Santorini y 3 en Rodas. Qué tal el barco de Santorini a Rodas?
En mayo habrá mucho riesgo de que los barcos se demoren o cancelen por condiciones climáticas?
Y en avión, qué tal funciona Aegean?
Mil gracias por cualquier orientación!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenida

La ruta Santorini-Rodas en mayo es nocturna, son mas de 8 horas y sale los lunes miercoles y viernes a las 00:50

Aegean funciona bien

No se si tienes algun interes especial en Rodas pero quiza para 3 noches sean muchas horas de ferry... El regreso a Atenas desde Rodas te combina bien con el vuelo de vuelta? es todo de Aegean?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino igual que Indialuna, para solo 3 días en Rodas me buscaba una isla mas cercana a Santorini y mas manejable en tamaño...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hize el mismo viaje el año pasado.
Bcn - Atenas 2 noches
Atenas - Santorini 5 noches
Santorini - Rodas 3 noches.
Rodas - Bcn

La distribución de días que planteas la veo bien.

Rodas es grande , pero lo mas bonito se ve en tres días.

La capital - Kalitea - Lindos - y poca cosa mas.

Eso si ,si quieres recorrer toda la isla te faltaria tiermpo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta a los enamorados de las islas griegas:

Cuales son la mejores: las españolas o las griegas.

En cantidad de turistas las españoles barren a las griegas ¿porque?
Si ademas son mas baratas.

Me gustaria saber vuestra opinion.

La mia es que sin desmerecer la griegas que son muuuyyyyyyy bonitas,
Las española son mas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uyyy Dagolu... Esa preguntita traerá polémica....

Yo de todas formas me mojo: para mí las griegas! y eso que soy "isleña"...

La gran ventaja que tienen frente a las españolas es que hay muchas más!! y claro, así puedes elegir si las quieres muy verdes, más escarpadas, sólo por sus playas o también por sus restos históricos... Son muy completas!

Ahora bien, si solo vamos a hablar de las islas por sus playas, me quedo con las españolas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por la cultura, tranquilidad y no masificación urbanistica que tienen. En España se han cargado la costa mediterranea con los macro-proyectos urbanisticos. En cambio, Grecia mantiene ese esencia tipica y acogedora.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mi voto también para las griegas si las comparáis con las Baleares. Canarias es otro mundo.
Baleares y la costa española en general tienen más visitantes por una cuestión de servicios, especialmente sanitarios.
La mayoría de los extranjeros que compran propiedades en España son jubilados europeos que necesitan este tipo de servicio a menudo.
En Grecia esto no existe, menos aún ahora, y están mal comunicadas para una emergencia (tema ferry).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Buen debate Dagolu

Yo me quedo con las griegas, con las Canarias ni las comparo, son otra cosa y si comparamos con Baleares también muy distintas, se hace otro tipo de turismo, de viajeros mas independientes, mas de ir de isla en isla y menos de estancia larga, en Baleares mucha gente a penas va del hotel a la playa, en las griegas no, y el turismo a Baleares va con paquetes vacacionales, tipo los ingleses, alemanes, ademas de los jubilados

Yo de Baleares solo conozco Menorca y Mallorca, son una maravilla pero lo que se ha hecho con la costa en España es una pena, así que ojala las islas griegas se mantengan como estan muchos muchos años
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes