Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Bienvenida
La ruta Santorini-Rodas en mayo es nocturna, son mas de 8 horas y sale los lunes miercoles y viernes a las 00:50
Aegean funciona bien
No se si tienes algun interes especial en Rodas pero quiza para 3 noches sean muchas horas de ferry... El regreso a Atenas desde Rodas te combina bien con el vuelo de vuelta? es todo de Aegean?
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Uyyy Dagolu... Esa preguntita traerá polémica....
Yo de todas formas me mojo: para mí las griegas! y eso que soy "isleña"...
La gran ventaja que tienen frente a las españolas es que hay muchas más!! y claro, así puedes elegir si las quieres muy verdes, más escarpadas, sólo por sus playas o también por sus restos históricos... Son muy completas!
Ahora bien, si solo vamos a hablar de las islas por sus playas, me quedo con las españolas.
Por la cultura, tranquilidad y no masificación urbanistica que tienen. En España se han cargado la costa mediterranea con los macro-proyectos urbanisticos. En cambio, Grecia mantiene ese esencia tipica y acogedora.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Mi voto también para las griegas si las comparáis con las Baleares. Canarias es otro mundo.
Baleares y la costa española en general tienen más visitantes por una cuestión de servicios, especialmente sanitarios.
La mayoría de los extranjeros que compran propiedades en España son jubilados europeos que necesitan este tipo de servicio a menudo.
En Grecia esto no existe, menos aún ahora, y están mal comunicadas para una emergencia (tema ferry).
Buen debate Dagolu
Yo me quedo con las griegas, con las Canarias ni las comparo, son otra cosa y si comparamos con Baleares también muy distintas, se hace otro tipo de turismo, de viajeros mas independientes, mas de ir de isla en isla y menos de estancia larga, en Baleares mucha gente a penas va del hotel a la playa, en las griegas no, y el turismo a Baleares va con paquetes vacacionales, tipo los ingleses, alemanes, ademas de los jubilados
Yo de Baleares solo conozco Menorca y Mallorca, son una maravilla pero lo que se ha hecho con la costa en España es una pena, así que ojala las islas griegas se mantengan como estan muchos muchos años
Por playas arrasan las españolas, por servicios también.
Culturalmente e historicamente las griegas.
Por eso creo que los turistas europeos cuando buscan vacaciones de sol, playa y buenos servicios se decanta mayoritariamente por las espoñolas.
Y si buscan un combinado playa - cultura , se decantan por las griegas, pero eso no es todos los años, porque cuando ya has visitado un lugar tardas en repetir.
Si buscas tranquilidad las griegas, en principio tienen mas, aunque las canarias (La palma - hierro - Gomera ) también puedes encontrar mucha tranquilidad.
Por la cultura, tranquilidad y no masificación urbanistica que tienen. En España se han cargado la costa mediterranea con los macro-proyectos urbanisticos. En cambio, Grecia mantiene ese esencia tipica y acogedora.
Bastante conforme con tu opinion, pero surge la pregunta:
Porque no han invertido turisticamente en Grecia y si en España las grandes compañias?
Los griegos han puesto impedimentos? no creo
No sera que ven en las españolas mas atractivas que las griegas?
Cuando hablo de españolas , también me refiero a las Canarias.
No tengo idea exacta Dagolu pero la arquitectura en las islas griegas si se ha intentado mantener y por ley creo. En España vendimos el alma por el desarrollo del turismo en los 60 fuera como fuera, y si es cierto que es un negocio, viene mucha gente, las comunicaciones son mejores, es mas facil llegar a Mallorca que a Milos y salir también jejej, pero que no cambie!
A mi las calas de Mallorca, Menorca e Ibiza, aunque no las conozco, Formentera también me parecen estupendas pero en las islas griegas hay playas increibles, variadas, bonitas y mucho mas vacias también
De Canarias conozco Lanzarote, Tenerife, y Gran Canaria y me gustan, pero nada que ver, para mi disfrutar del mar es otra cosa
Interesante debate que estáis teniendo y perdonad por entrometerme, a la pregunta de dagolu: en principio las griegas hasta donde sé yo son las que mas días del sol a lo largo de año tienen, y sobre inversiones: no sera que Grecia tenga leyes de costa mas rígidos que España? Te puedo confirmar que Croacia si que los tiene, gracias a esto no hay sitios como Benidorm o grandes complejos hoteleros en las islas dalmatas
Saludos a tod@s y espero no haber molestado
*en ningún momento no quiero desmerecer a ninguna de las islas españolas
Buen aporte Bajamonti, yo también creo que las leyes de costa en Grecia no permiten un Benidorm y similares
Donde veranean mis padres, en la costa de Alicante hay casas en playas, en la arena, en Santa Pola, o en zonas rocosas a 10 metros del mar, y no casitas, edificios de 15 plantas, autenticas barbaridades
1º - Todas las opiniones son validas y respetadas
2º - El que ha uno le gusten mas unas que otras, no quiere deceir que las otras sean malas o las desmerezca.
Estoy TOTALMENTE deacuerdo con vosotros que la ley de costas española ha permitido una serie de barbaridades vergonzosas en españa, para poner un ejemplo el hotel de la cadena "sol" en la Cala Galdana de Menorca que es una verguenza.
También las islas españolas son menos y estan mejor comunicadas.
La masificación del turismo es algo que quita el encanto de la zona
Pero mi pregunta sigue siendo la misma:
Porque mas personas prefieren las islas españolas ( con su masificación ) que las islas Griegas.
Tengamos en cuenta que las mismas islas Griegas Santorini y Mikonos estan mas masificada que las otras? Sera porque son mas bonitas?
Yo creo que cuando un turista piensa en unas vacaciones de sol y playas prefieren las españolas que las griegas porque les gustan mas , tienen mejores playas , servicios y se lo pasan mejor.
Saludos
PD: Aquie se le ocurre hacer esta pregunta en un foro de las islas griegas
Pero,¿tenemos datos oficiales de cuantos turistas ha recibido cada pais por sus islas?
Tomar nota de que el turismo de las islas baleares es bastante mas economico en cuanto a vuelos y hoteles, y que las Canarias reciben turismo todo el año dada su posición geografica. También Grecia al tener muchas mas islas tiene el turismo menos concentrado. No es lo mismo 3 islas que 25...
Asi, sacado rapidamente de internet, aunque después habria que investigar mas a fondo:
"Grecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. El número de visitas turísticas en la última década ha experimentado un aumento constante. De 14,2 millones de visitantes internacionales en 2004, más de 17 millones de personas han visitado Grecia en 2008, y se espera que en pocos años este número alcance los 20 millones, casi el doble de la población del país."
Baleares: Las Islas Baleares constituyen la segunda comunidad autónoma española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de Cataluña. Recibe más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente
Canarias: Canarias constituye la tercera región española que mayor número de turistas extranjeros recibe (detrás de Cataluña y Baleares). Canarias recibe más de 9,6 millones de turistas extranjeros anualmente
------
Ya se que el computo de Grecia engloba a todo el pais, aunque también hay que decir que muchos de esos turistas también pasaran por las islas griegas. Si alguien se anima a indagar y busca las cifras oficiales desglosadas lo podriamos comprobar mejor.
Asi, sacado rapidamente de internet, aunque después habria que investigar mas a fondo:
"Grecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. El número de visitas turísticas en la última década ha experimentado un aumento constante. De 14,2 millones de visitantes internacionales en 2004, más de 17 millones de personas han visitado Grecia en 2008, y se espera que en pocos años este número alcance los 20 millones, casi el doble de la población del país."
Baleares: Las Islas Baleares constituyen la segunda comunidad autónoma española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de Cataluña. Recibe más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente
Canarias: Canarias constituye la tercera región española que mayor número de turistas extranjeros recibe (detrás de Cataluña y Baleares). Canarias recibe más de 9,6 millones de turistas extranjeros anualmente
------
Ya se que el computo de Grecia engloba a todo el pais, aunque también hay que decir que muchos de esos turistas también pasaran por las islas griegas. Si alguien se anima a indagar y busca las cifras oficiales desglosadas lo podriamos comprobar mejor.
Buen apunte Rodei, si tengo tiempo esta noche después del clasico buscare información.
Aunque también hay que tener en cuenta que muchos de esos turistas solo estan horas en las islas (cruceros) y no son destinos de playa como las baleares o las canarias
Hola, he estado buscando información de las islas saronicas y no he encontrado naDa por aquí. Nos vaMos alquilar un catamaran cuatro parejas y hemos decidido estas islas por tema de navegación. ALguien me podría informar un poquito de las siguientes islas? Hydra egina poros y spetses.
Muchas gracias
Hola, he estado buscando información de las islas saronicas y no he encontrado naDa por aquí. Nos vaMos alquilar un catamaran cuatro parejas y hemos decidido estas islas por tema de navegación. ALguien me podría informar un poquito de las siguientes islas? Hydra egina poros y spetses.
Muchas gracias