Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1768
Votos: 0 👍
Hay un rato, quizas 20-30 min. Mirando a Atenas desde el mar el muelle de los cruceros creo que está a la derecha frente a los ferris de las islas. Por el lado de los ferris hay (o había) un autobus interno, pero no creo que haya por ese lado.
Busca en google earth o maps.
Hola¡¡.. Alguien sabría decirme si hay mucha distancia andando entre el puerto de cruceros de atenas y la estación de metro pireus? se encuentra fácil? saludos viajeros
Depende que ferry busques 5 min.
Yo cogi el de Santorini y en 5 min. Del metro al ferry. El de naxos estaba al lado.
Saludos
PD: perdon hablas de los cruceros, estos me parce que estaban mas lejos.
Nada más llegar al aeropuerto de Atenas es fácil que nos sintamos perdidos y tardemos tiempo en saber cómo encontrar el camino hasta la ciudad. Además, como bien ilustra la historia ya contada aquí www.losviajeros.com/ ...71#4223571 , es una zona y momento de alto riesgo en cuanto a la seguridad que suelen aprovechar los carteristas para sacar partido del desconcierto típico de los turistas recién llegados. Tanto para saber cómo orientarse como para evitar aparentar que somos turistas despistados que puedan ser fáciles presas de carteristas creo que resulta muy interesante el siguiente videotutorial de cómo coger el metro desde el Aeropuerto hacia la ciudad
Y, bueno, el videotutorial del camino inverso (de Syntagma al aeropuerto) tampoco está de más.
Hola. Nosotros solo tenemos un día para ver algo de Atenas y nos gustaría visitar la Acrópolis,¿alguien me puede decir qué línea de metro tenemos que coger desde el puerto de cruceros y como se llaman las paradas del puerto y la de la acrópolis ? Muchas gracias.
Hola. Nosotros solo tenemos un día para ver algo de Atenas y nos gustaría visitar la Acrópolis,¿alguien me puede decir qué línea de metro tenemos que coger desde el puerto de cruceros y como se llaman las paradas del puerto y la de la acrópolis ? Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25053
Si, la linea 2 es la roja, yo no se bien donde queda, deberia ser mas cercana lo que pasa que tienes que subir hasta Omonia para pasar de la L1 a la L2 y casi ese tiempo se invierte en ir desde Monastiraki, supongo, consigue un plano de Atenas mejor, aquí un enlace al plano de metro.
Si, la linea 2 es la roja, yo no se bien donde queda, deberia ser mas cercana lo que pasa que tienes que subir hasta Omonia para pasar de la L1 a la L2 y casi ese tiempo se invierte en ir desde Monastiraki, supongo, consigue un plano de Atenas mejor, aquí un enlace al plano de metro.
Muchísimas gracias, me han sido realmente útiles vuestras respuestas. Los nombres de donde salir del metro es realmente lo importante y lo único que queda es como llegar al metro desde el puerto pero para eso no habrá problema. El plano del metro esta disponible en www.atenas.net/metro Os contaré a la vuelta.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
itsasneska Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Metro de Atenas
Saludos
HOla, hoy nos volvíamos desde Milos, la idea era bajar del ferry, coger el metro y al aeropuerto.
En el metro, nada más montar en Pyreus nos hemos visto rodeados, y a mí me han birlado la cartera. Era un grupo bastante grande. Yo llevaba maleta grande, maleta pequeña y la mochila, así que no llevaba las manos en los bolsillos y andaba más preocupado por mi mujer porque la veía rodeada cuando sobraba espacio hacia el interior y he hecho que nos fuéramos a un lado, pero ya era tarde.
Cuando nos hemos hecho a un lado se han bajado todos, y al poco me he dado cuenta de la jugada. Un pasajero me ha dicho que lo había visto , que le podía reconocer al que ha cogido la cartera y si quería que volvíeramos. Lo malo es que casi todo el resto de pasajeros se ha percatado de la maniobra y no han dicho ni pìo, éso es lo que me ha causado más desilusiòn. Además de algo de pasta tenía toda la documentación, así que hemos perdido el vuelo, hemos tenido que ir a comisaría, mañana toca embajada y como no hay vuelo, total dos noches más en Atenas, queramos o no...Estoy negro.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Cuanto lo siento hornblower! Vaya manera más horrible de acabar un viaje y qué mala suerte! Es la primera vez que leo algo similar en el metro de Atenas, en el de Madrid es bastante común con los turistas.
Mucho ánimo y espero que la embajada os ayude a solucionarlo lo de la documentación lo antes posible.