Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias Rodei!..lo tomo en cuenta. Vamos con mi marido 5 días a creta, vamos a alquilar auto. Es para tener idea de cuales son los principales lugares ya que la isla es grande . Sí sabes algo más, bienvenido sea!
Para 5 días me quedaria en la zona oeste, Chania y después una visita a Rethymno. 5 días son muy pocos, mas aun si sales y entras de Heraklion.
Hola estoy pensando ir a Creta entra mediados de mayo y primeros de junio.Hay alguien que coincida?el tema es alquilar un coche compartiendo gastos,yo viajo sola.Un saludo
Hola estoy pensando ir a Creta entra mediados de mayo y primeros de junio.Hay alguien que coincida?el tema es alquilar un coche compartiendo gastos,yo viajo sola.Un saludo
Hola.
Estaré todo el mes de junio en Grecia. Tengo pensado ir a Creta, especialmente para ver los yacimientos arqueológicos. Con los dos principales no tengo problema para llegar (Cnosos y Festos), pero con el tercero (Gournia www.youtube.com/watch?v=A1ll7HrVG_4 ) me tengo que abrir mucho la cabeza. Aunque es de mucha importancia apenas está explotado turísticamente. Por una parte es bueno porque apenas hay gente y se puede visitar todo el yacimiento sin restricciones. La parte mala es que parece complicado llegar de otra forma que no sea en coche.
No sé qué plan tendrás tú. Si coincidimos, y si te va bien, dame un aviso pronto porque estoy a punto de reservar el vuelo y el alojamiento.
P.D: Ah!. El que piense que Gournia no merece mucho la pena puede darle una ojeada a las opiniones de los que lo han visitado www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS La mayoría son más que buenas.
Hola, aquí otro que se suma a Creta este verano. El año pasado toco Milos y este año repetimos Grecia!
Vamos una semana, de Atenas a Heraklion y luego de vuelta de Chania a Atenas, vuelos con aegean.
Solo cogeremos coche 3 días, siguiendo con nuestra política low cost, así que a ver que tal los autobuses de Ktel.
Nuestro plan es el siguiente:
1) Heraklion+Knossos
2) Rethimno
3) Balos
4) Monasterio Arkadi
5) Elafonissi
6) Samaria
7)Chania
¿Que os parece? Al no coger coche todos los días estamos limitados a ver menos cosas, pero lo asumimos.
Estaremos por aquí para cualquier sugerencia que nos queráis hacer, y como siempre... Gracias!
Hola.
Ojeando los viejos mensajes del hilo me ha sorprendido que casi todos consideren el coche como algo imprescindible. Evidedentemente ayuda mucho, pero como si lo tienes aquí. Dependiendo del lugar al que vayas es posible que la ruta coincida con trayectos de buses. Como es lógico los lugareños necesitan usar buses y no hay motivo por el que no los podamos usar los turistas. Simplemente hay que estar más pendiente de horarios, paradas, etc..
En mi caso ya he visto que hay buses para ir a Festos. www.lacreta.es/ ...de-festos/ Creo que está a algo más de setenta km de Heraclión. Así que imagino que el trayecto rondará una hora.
Incluso para ir al yacimiento de Gournia, al que no va casi nadie, hay trayectos locales con bastantes horarios. Es cosa de bajarse en Pachia Ammos y luego caminar durante un rato. Mirando por google maps calculo que es menos de una hora de camino. Aquí de.wikipedia.org/wiki/Pachia_Ammos mencionan que el yacimiento está a las afueras, pero cerca, de Pachia Ammos.
Yo creo que el coche es indispensable, pero hay que respetar todas las opiniones. Por ejemplo, para buscar alojamiento mismamente si no tienes coche lo debes de tener en cuenta y buscarlo centrico, con la consecuente disminución de opciones, incluso hasta para hacer la compra,etc... Y sobre todo para ir a tu aire, sin excusiones organizadas y pararte a contemplar el paisaje donde a ti te apetezca. Por ejemplo no me perderiala excursion a Balos por libre o a Elafonissi.
Como dice rodei, el coche es una de las necesidades en Creta.
Si vas a estar un mes pues mira, puedes perder las horas que quieras desplazándote pero si vas una semana, el tiempo es oro. Y ni que decir tiene que esa ruta de bus, te puede salir de Festos o de cualquier otro lugar a media tarde y cortarte el día.
Indispensable no sé pero importantísimo Si que lo es.
Si buscáis vehículos, pueden salir por 25-30 euros diarios si lo cogéis menos de una semana, imagino que para vosotros es dinero pero si lo comparas con el precio de comer dos personas (te haces un bocata), o dormir, o cualquier entrada a un yacimiento ITALIANO, el precio es más que asumible.
Hola a todos, es la primera vez que mando un mensaje, no se si lo haré bien. Estamos pensando ir a Creta este verano. Estoy mirando los diarios y los mensajes de los foros sobre Creta y casi todas las informaciones son de la zona oeste de la isla (Rethimnon, Chania,...) Me gustaría saber algo de la zona este (Agios Nicolaos,...), si merece la pena unos días, playas de la zona,.. Vamos a ir 10 días a la isla
Hola a todos, es la primera vez que mando un mensaje, no se si lo haré bien. Estamos pensando ir a Creta este verano. Estoy mirando los diarios y los mensajes de los foros sobre Creta y casi todas las informaciones son de la zona oeste de la isla (Rethimnon, Chania,...) Me gustaría saber algo de la zona este (Agios Nicolaos,...), si merece la pena unos días, playas de la zona,.. Vamos a ir 10 días a la isla
Merecer si merece, si tienes días suficientes, aunque para mi lo mejor esta en el oeste. Nosotros para la zona este estuvimos en hersonissos tres noches y de aquí visitamos Agios Nikolaos. Para playas la zona de Malia esta bien. En nuestros planes estaba también ir ala playa de Vai, aunque al final desistimos por que estaba lejana.
Como dice rodei, el coche es una de las necesidades en Creta.
Si vas a estar un mes pues mira, puedes perder las horas que quieras desplazándote pero si vas una semana, el tiempo es oro. Y ni que decir tiene que esa ruta de bus, te puede salir de Festos o de cualquier otro lugar a media tarde y cortarte el día.
Indispensable no sé pero importantísimo Si que lo es.
Si buscáis vehículos, pueden salir por 25-30 euros diarios si lo cogéis menos de una semana, imagino que para vosotros es dinero pero si lo comparas con el precio de comer dos personas (te haces un bocata), o dormir, o cualquier entrada a un yacimiento ITALIANO, el precio es más que asumible.
La idea es 5 noches en chania,2 en rethymno y la última en heraklion ya que de allí nos sale el ferry hacia santorini.
El último día mi idea era madrugar para ver knosos, hacer el check in en el hotel de heraklio e irnos a comer a agios nikolaos y ver el pueblo hasta las 4:30 aprox. ,para luego volver a heraklio y dar una vuelta por el puerto antes de cenar. ¿Merece la pena acercarse a agios nikolaos para 3 o 4 horas?,¿que sería lo mas importante para ver en ese tiempo?
La idea es 5 noches en chania,2 en rethymno y la última en heraklion ya que de allí nos sale el ferry hacia santorini.
El último día mi idea era madrugar para ver knosos, hacer el check in en el hotel de heraklio e irnos a comer a agios nikolaos y ver el pueblo hasta las 4:30 aprox. ,para luego volver a heraklio y dar una vuelta por el puerto antes de cenar. ¿Merece la pena acercarse a agios nikolaos para 3 o 4 horas?,¿que sería lo mas importante para ver en ese tiempo?
Gracias
Un saludo
Merecer merece, siempre que el desplazamiento hasta allí no te parezca excesivo, y entiendo que ese mismo día tienes el vuelo de vuelta, así que no apuraria tanto tiempo antes de coger el avion y entregar el coche.
Gracias
Un saludo
Merecer merece, siempre que el desplazamiento hasta allí no te parezca excesivo, y entiendo que ese mismo día tienes el vuelo de vuelta, así que no apuraria tanto tiempo antes de coger el avion y entregar el coche.
Gracias por la respuesta Rodei. En realidad ese día dormiremos en Heraklion ya que el ferry nos sale al día siguiente por la mañana, así que por eso no tendríamos problema. Sería el ultimo día que dormimos en creta y nos despertaríamos en Rethymno y madrugaríamos para ir a knosos, el resto lo cuento en el mensaje anterior ;-). Así que si me dices que merece la pena... Habra que animarse, que recomendarías como lo mas importante para ver por allí, ¿algun restaurante en concreto que esté bien?
Ah, entoneces perfecto!! Es una ciudad bonita y tranquila. Habia un monton de restaurantes alrededor de la laguna, todos tenian una pinta estupenda. Si quieres una playa de camino, te recomiendo Malia, cerca de Hersonissos.
Por cierto creo recordar que en Chania te alojaste en los apartamentos Frida (si no es así olvídalo, cosas que tiene haber leído todas las páginas del hilo jaja). Tengo una pre reserva en ellos y también en el narkissos en el puerto y estoy indeciso entre por cual decidirme. Creo que me tira un poco mas los apartamentos pero todavía no lo tengo claro por lo que me gustaría hacer algunas preguntas. ¿Se puede cocinar en ellos?, he leído que tienen cocina, pero no se si por cocina se entiende solo microondas o tiene también vitrocerámica, ¿como están de lejos del centro?, ¿cuanto se tardaría en ir en coche hasta el mismo?, ¿se podría ir andando?,¿en caso afirmativo cuanto se tardaría mas o menos?,¿se aparca bien en el centro?
Por cierto creo recordar que en Chania te alojaste en los apartamentos Frida (si no es así olvídalo, cosas que tiene haber leído todas las páginas del hilo jaja). Tengo una pre reserva en ellos y también en el narkissos en el puerto y estoy indeciso entre por cual decidirme. Creo que me tira un poco mas los apartamentos pero todavía no lo tengo claro por lo que me gustaría hacer algunas preguntas. ¿Se puede cocinar en ellos?, he leído que tienen cocina, pero no se si por cocina se entiende solo microondas o tiene también vitrocerámica, ¿como están de lejos del centro?, ¿cuanto se tardaría en ir en coche hasta el mismo?, ¿se podría ir andando?,¿en caso afirmativo cuanto se tardaría mas o menos?,¿se aparca bien en el centro?
Gracias y perdona el interrogatorio jeje
Ciaoo!!
Si, estuvimos en los Frida, tienen una pequeña cocina americana, esta bien, pero no sirve para hacer grandes comilonas. Tiene lo basico, micro, utensilios basicos y una placa para calentar o freir. Esta en las afueras de Chania, nosotros ibamos en coche y llegabamos en unos 5-10 min. Aparcabamos bastante facil en Chania, eso si, no entrabamos a pleno centro.
Estoy mirando apartamentos en Creta para este verano. En la pag. Web que estoy mirando aparecen apartamentos en la zona de La Canea. Yo interpreto que La Canea es un zona y Chania es un pueblo dentro de esa zona ¿Alguien me lo podría confirmar?
Muchas gracias
Estoy mirando apartamentos en Creta para este verano. En la pag. Web que estoy mirando aparecen apartamentos en la zona de La Canea. Yo interpreto que La Canea es un zona y Chania es un pueblo dentro de esa zona ¿Alguien me lo podría confirmar?
Muchas gracias
La Canea y Chania viene a ser lo mismo, solo que la primera es el nombre que le otorgaron los Venecianos.