Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Selvatico me parece poco tiempo. Yo no arriesgaria
Muchas gracias Indialuna, creo que llevas razón y he variado un poco el plan sin perder ninguno de los más de 5 días en Milos.
Así que:
8 , 9 y 10 de mayo en Atenas.
Del 11 al 16 en Milos.
La tarde-noche del 16 de nuevo en Atenas
Y el 17... Lo podría aprovechar para alguna excursión quizás o seguir en Atenas.
Hola, estamos pensando ir a Grecia este verano. No sabemos si Julio, o septiembre. Y no tengo ni idea de que isla visitar ademas de hacer Atenas. Somos pareja con chico de 13 años, no buscamos mogollones, sino algo de cultura, conocer otros pueblos y sus gentes,etc... Presupuesto ajustado. Que me recomendais??
Hola, estamos pensando ir a Grecia este verano. No sabemos si Julio, o septiembre. Y no tengo ni idea de que isla visitar ademas de hacer Atenas. Somos pareja con chico de 13 años, no buscamos mogollones, sino algo de cultura, conocer otros pueblos y sus gentes,etc... Presupuesto ajustado. Que me recomendais??
Opciones no te faltan, yo para tranquilidad buscaria cualquier isla que no fuera Mykonos ni Santorini...
Y entre julio o septiembre me quedo con la 2º, mas que nada por los precios, igual para julio ya estan muy caros los vuelos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
amajulen Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a las Islas Griegas
Saludos
Entre Julio o Septiembre, yo septiembre.
Islas , yo combinaria Santorini, por ser la mas bonita y famosa con Naxos o Paros.
Nosotros las visitamos en septiembre, y hacia buen tiempo. Además supongo que en julio hará mas calor. En cuanto a las islas, cogería Santorini (por ser la más representativa) y alguna otra para descansar.
vale! Entonces, septiembre y Santorini, o que isla ?? Ayudarme con vuelos, posibles excursiones y hoteles. Gracias
Amajulen, mi consejo es que te vayas leyendo un poco los hilos y te vayas informando, aquí cada uno tiene unos gustos diferentes y no sabemos los tuyos, también te puede ayudar leer diarios y ver fotos de cada isla, así te decidiras mejor.
Yo optaria por hacer Santorini junto a Naxos o Paros, pero eso segun mis preferncias.
Hola a tod@s!!! Soy nueva aquí.. Desde hace años visito vuestras publicaciones para preparar mis viajes pero nunca me decidia a registrarme.. Me daba cosilla
Hoy me he decidido puesto que pienso que igual que a mi me habeis ayudado en muchos viajes, me gustaria poder ayudar en los que pueda!!
Este año he decidido viajar a las islas griegas con mi pareja, en principio tengo pensado viajar 15 días, dependiendo de cuanto se dispare el presupuesto.. He visto que hay miles de dudas sobre las islas (las mismas que tengo yo) así que me he propuesto, escribir un diario a la vuelta y así poder ayudar a próximos viajeros.
Ahora bien.. Me gustaria pediros un poquito de ayuda para preparar mi viaje.. Llevo mas de 1 semana leyendo y estoy un poco perdida.. Hay tantas islas y tantos gustos que se me hace dificil seleccionar las que visitar..
Por el momento creo que haré.
1 día atenas
3 días Milos
3 días Rodas
3 días Naxos
5 días Santorini
Me podriais decir si creeis que está bien? O son demasiadas islas? O creeis que debo cambiar alguna?? Me han dicho que santorini en 3 días se puede ver, pero he leido que es tan bonita que me gustaria relajarme y disfrutar de la isla, aunque si creeis que de las islas seleccionadas es mejor descansar en otra....
No sé!! Estoy echa un lio!! Me podriais aconsejar del orden para visitar las mismas?? Teniendo en cuenta que el primer día llego a Atenas.
A ver, algúna pregunta
Cuantas noches tienes? 15? y desde que aeropuerto regresas?
A priori, Rodas pilla fuera de as Cycladas, comunica con Santorini y no diario
A Milos y Naxos les daría minimo 4 noches
Santorini con 3 y a lo sumo 4 bien
Estoy con indi, Santorini 3 noches , Rodas minimo ,minimo 3 también.
Yo creo que con 15 días esta bien la distribución, también depende lo que busques , si relax o turismo.
Si es relax quitaria alguna isla, si es turismo/relax, esta bien.
En principio tenemos pensado ir del 6 al 21 de agosto (15 noches)
Aún no tenemos billetes porque miramos remiramos y volvemos a mirar.. Pero mas o menos tenemos cerrado que serán esos días, nos sale a unos 300€ vuelo ida y vuelta.
Las opciones que barajamos son BARCELONA-ATENAS / ATENAS-BARCELONA
O otra opción que nos salía parecida de precio es BARCELONA-ATENAS / RODAS-BARCELONA (avión de madrugada).
Veo que vosotr@s también me aconsejáis estar menos días en Santorini, yo es que lo veo tan bonito en foto que realmente me quedaba allí a vivir entonces no vale la pena gastar más de 2 noches allí??
Para Santorini he pensado coger uno de esos hoteles increíbles para disfrutar de las vistas y después ahorrarme dinerito en los hoteles de las demás islas...
Aun volviendo a BCN desde Rodas creeis que debo descartarla? a cuanto rato esta de las demás??
Por otro lado.. Mykonos merece la pena ir? pasar un día? Mi pareja y yo no buscamos fiesta pero no nos gustaría irnos si es bonita de ver.. Aixxxx que lio!!!!!!!!
Por las demás islas creeis que son buena elección? O recomendaríais otras?
MIL GRACIAS A TOD@S DE VERDAD!! Y perdonad si hago demasiadas preguntas es que estoy perdidiiisima
En principio tenemos pensado ir del 6 al 21 de agosto (15 noches)
Aún no tenemos billetes porque miramos remiramos y volvemos a mirar.. Pero mas o menos tenemos cerrado que serán esos días, nos sale a unos 300€ vuelo ida y vuelta.
Las opciones que barajamos son BARCELONA-ATENAS / ATENAS-BARCELONA
O otra opción que nos salía parecida de precio es BARCELONA-ATENAS / RODAS-BARCELONA (avión de madrugada).
Veo que vosotr@s también me aconsejáis estar menos días en Santorini, yo es que lo veo tan bonito en foto que realmente me quedaba allí a vivir entonces no vale la pena gastar más de 2 noches allí??
Para Santorini he pensado coger uno de esos hoteles increíbles para disfrutar de las vistas y después ahorrarme dinerito en los hoteles de las demás islas...
Aun volviendo a BCN desde Rodas creeis que debo descartarla? a cuanto rato esta de las demás??
Por otro lado.. Mykonos merece la pena ir? pasar un día? Mi pareja y yo no buscamos fiesta pero no nos gustaría irnos si es bonita de ver.. Aixxxx que lio!!!!!!!!
Por las demás islas creeis que son buena elección? O recomendaríais otras?
MIL GRACIAS A TOD@S DE VERDAD!! Y perdonad si hago demasiadas preguntas es que estoy perdidiiisima
Yo el año pasado hice
Atenas (2) - Santorini (5) - 1 (ferry) - Rodas (2) + vuelta de
Madrugada.
El ferry sale a la 1 de la madrugada de Santorini y llega sobre las 12 a Rodas.
Lo que voy a decirte es que basicamente las islas griegas son destino de relax y playa, por lo tanto no vale la pena ir saltando de isla en isla ya que basicamente son iguales.
Rodas es la mas grande y tiene mas cosas que visitar.
Por lo tanto no quieras visitarlas todas, ya que todas son muy bonitas y parecidas.
Así , como comentan
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
Santorini es muy bonita pero con 3 noches y al ser pequeña la vas a disfrutar con tiempo
Yo haria Atenas y 3 islas, es que no se si merece la pena cambiar de archipielago pudiendo volver en otra ocasion
Pero Dagolu iguales no son!, yo encuentro diferencias, islas son, playas tienen, pero cada una tiene lo suyo. También creo que Rodas merece mas de 3 noches porque tiene mas para ver
Tampoco lo considero un destino de playa en si, como pudiera ser irte de playa en la peninsula, para mi es otro rollo que combina playa, pueblos, vistas, gastronomia y paseos
Santorini es muy bonita pero con 3 noches y al ser pequeña la vas a disfrutar con tiempo
Yo haria Atenas y 3 islas, es que no se si merece la pena cambiar de archipielago pudiendo volver en otra ocasion
Pero Dagolu iguales no son!, yo encuentro diferencias, islas son, playas tienen, pero cada una tiene lo suyo. También creo que Rodas merece mas de 3 noches porque tiene mas para ver
Tampoco lo considero un destino de playa en si, como pudiera ser irte de playa en la peninsula, para mi es otro rollo que combina playa, pueblos, vistas, gastronomia y paseos
Indi, cuando digo iguales, no me refiero a identicas.
Es verdad que cada isla tiene su personalidad y sus rasgos diferenciales, pero tienen mas cosas en comun que diferencias.
Yo si que lo considero un destino de playa, ya que es su principal actividad aunque evidentemente hay muchas otras actividades que se pueden hacer, como las que comentas.
Las actividades que comentas también se pueden hacer en cualquier playa de la peninsula. Yo hace años con los niños pequeños fui un par de veces a Benidorm (salvando las diferencias)
Y aparte de playas, hacimos todas las actividades que comentas, visita de pueblos del interior, gastronimia, paseos , etc.
Y lo mismo ocurre en la Costa Brava de Girona, vamos si no puedes hacer cantidad de actividades y visitas turisticas, auque basicamente es un destino de playa.
Rodas evidentemente si la quieres visitar toda necesitas mas de tres días como minimo 5.