Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Y si os gusta andar como dices, no dejeis de hacer la Garganta de Samaria y dormr al menos una noche en Agia Roumeli, donde sólo se puede llegar andando 6 horas ó en barco. Si podeis, dormir otra noche en Loutro de camino en barco hacia Chora Sfakion.
Mira mi post de hace unos meses
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1695
Votos: 0 👍
Lo que es la ciudad de Heraklio con dos días es mas que suficiente, incluido el viaje a Knossos. Otra cosa es que desde allí vayas al sur a Matala, Aya Galini, Fodele o las ruinas de Festos.
Desde Heraklio el sur esta un poco inaccesible, por eso es mejor viajar por el sur. Desde Rezimnon sale una carretera decente hacia el sur que llega hasta el Ierapetra en el extremo este.
Date una vuelta desde A Nikolaos, aunque también se puede subir desde Malia, por la llanura de Lasizi, el granero de Creta. Allí hay una cueva donde dicen que estaba escondido Zeus a cargo de lacabra Amaltea. En Tzermiado hay un restaurante llamado Kronos que se come bien, si no han cambiado, lo llevan una pareja francesa ella, griego el, que se enrrollan con el cliente con facilidad.
En resumen no es tanto las ciudades sino lo que hay a su alcance. Y como tienes tiempo investiga y descubrenos algun pueblo que valga la pena y no haya salido en estos hilos que siempre vamos a los mismos.
Buenos días a tod@s. Soy nuevo por aquí. Me gustaría pediros ayuda sobre mi viaje a Creta:
- Estaremos 18 noches en Agosto (entrada y salida Heraclión) con coche alquilado.
De momento, tenemos reservado lo siguiente:
- Zona Noroeste (Ano Vouves): 6 noches
- Zona Centro (Kerasia, debajo de Heraklion): 6 noches
La idea es alquilar un coche básico. ¿Alguna empresa de alquileres recomendable?
Nos queda pendiente de reserva 6 noches; todavía no lo tenemos claro. Estamos dudando si ir hacia el Este o al Sur. O quizás hacer una combinación de ambas. Voy con mi novia y nos interesa la zona de la costa, es decir, zona playera pero que no sea muy turística (a ser posible). ¿Alguna recomendación?
En cuanto a guías, hay una en ingles de Lonely Planet. ¿Qué os parece?
Hola rotrina me llamo Carlos y te escribo porque en julio iré a creta con mi pareja y me gustaría tener más información de alguien que conozca bien la isla y así poderme organizar mejor.Nuestra idea es irnos el 26 de julio hasta el 5 de agosto, y pasar 6 días en creta un par en santorini y un día para ver mykonos. Con creta lo idea dormir 3 noches en chanza y otros trees en heraklio¿ sabría decirme mejor sitio para dormir por esas dos zonas¿ playas que visitar de cada sitio, etc¿. Tema de alquiler de coches, ferrosa para desplazarnos a santonirini.
Espero tu información y gracias un saludo
Buenos días a tod@s. Soy nuevo por aquí. Me gustaría pediros ayuda sobre mi viaje a Creta:
- Estaremos 18 noches en Agosto (entrada y salida Heraclión) con coche alquilado.
De momento, tenemos reservado lo siguiente:
- Zona Noroeste (Ano Vouves): 6 noches
- Zona Centro (Kerasia, debajo de Heraklion): 6 noches
La idea es alquilar un coche básico. ¿Alguna empresa de alquileres recomendable?
Nos queda pendiente de reserva 6 noches; todavía no lo tenemos claro. Estamos dudando si ir hacia el Este o al Sur. O quizás hacer una combinación de ambas. Voy con mi novia y nos interesa la zona de la costa, es decir, zona playera pero que no sea muy turística (a ser posible). ¿Alguna recomendación?
En cuanto a guías, hay una en ingles de Lonely Planet. ¿Qué os parece?
Gracias de antemano a tod@s.
Buena elección! 18 días te da para ver bien la isla. Lo ideal seria unos 6 días en la zona de Chania, 3-4 en Rethymno, otros 3 en la zona de Heraklio y otros 3-4 por Agios Nicolaos. Así abarcaras bien toda la geografia de la isla.
Me recomendais algun alojamiento en Rethymnon? He visto algunos por el centro historico y también veo que hay muchos en la zona de playa, pero como a media hora andando del centro...
Gracias!
Me recomendais algun alojamiento en Rethymnon? He visto algunos por el centro historico y también veo que hay muchos en la zona de playa, pero como a media hora andando del centro...
Gracias!
Yo creo que lo perfecto seria frente a la playa, por el lado cercano al pueblo. Así vais caminando por un bonito paseo.
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Hola, a ver si me pueden ayudar, he visto unos paquetes de vacaciones a Creta, solo tiene opción de dos hoteles:
Prince of Lillies (Kartero, Heraklion) y Metropol ( Georgioupolis)
La verdad que no me convence ninguno pero el paquete es mucho mas economico que ir por mi cuenta...
Agradesco todo consejo y opinion
Gracias
Hola, a ver si me pueden ayudar, he visto unos paquetes de vacaciones a Creta, solo tiene opción de dos hoteles:
Prince of Lillies (Kartero, Heraklion) y Metropol ( Georgioupolis)
La verdad que no me convence ninguno pero el paquete es mucho mas economico que ir por mi cuenta...
Agradesco todo consejo y opinion
Gracias
El segundo mejor, entiendo que esta entre Rethymno y Chania,no?...
Hola! estoy en Creta!!!
Esto es una maravilla!
Extraño hablar en español! Son todos rusos!
Hace 2 días q estoy con auto, ya estuve en Knossos, Festos, museo de heraklion, playa matala y Agia Pelagia. Y también fui a ver la cueva de Zeus! De vuelta al mediodia pare en el pueblito de Mochos y comi unos caracoles!
Estoy parando en Bali en un ho tel feo, "Elpis", no vengan aquí. Ya reserve otro pasando Chania, cerca de la playa Balos, y le regalo 5 días a este horrible y antiguo hotel que ni shampoo te ponen y ye cobran el aire acond 6 euros por día!
Ademas la dueña creo q me miro cuando llegue, me dijo el nro de hab y nunca mas la vi.
Al principio eso me puso medio mal, porque por el mismo dinero en santorini estuve en un apartment soñado, y con decir que me despedi de los dueños y nos emocionamos.
Soy argentino y todavia no vi a nadie q hablara en español, que pasa que no los veo????
Me quedan 6 días, mañana seguro me levanto temprano y me voy para Fodele a ver donde nacio El Greco y luego me hago una escapada hasta Agios Pavlos.
Si alguien lee este mensaje y esta en Creta, los paso a buscar con el auto y conocemos juntos algun lugar!
Amo y amare a Grecia.
A mi me llamo la atención sobre todo en la zona este de la isla, muchisimo turismo ruso e israeli. Después en el oeste también se veia, pero ya se observaban muchos Alemanes, Holandeses, Italianos... Españoles muy pocos, nosotros no vimos ni escuchamos ninguno ya en 2011.
Que te vaya muy bien por Creta. No te peirdas Balos, Falassarna ni Elafonissi. En el sur Prveeli también es curioso.
A mi me llamo la atención sobre todo en la zona este de la isla, muchisimo turismo ruso e israeli. Después en el oeste también se veia, pero ya se observaban muchos Alemanes, Holandeses, Italianos... Españoles muy pocos, nosotros no vimos ni escuchamos ninguno ya en 2011.
Que te vaya muy bien por Creta. No te peirdas Balos, Falassarna ni Elafonissi. En el sur Prveeli también es curioso.