Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas ✈️ p80 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 48 de 76 - Tema con 1504 Mensajes y 645912 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general de Atenas, visitas, consejos, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda, haber si me podeis ayudar..!!!
Primero vamos a visitar Atenas, luego vamos a hacer un recorrido visitando el pais, y a la vuelta de Meteora no sabemos si dormir en Atenas, o el Pireo pq cogeriamos el barco hacia Mylos, y la duda es que llegamos con el coche, hay que devolverlo, no sé si se podrá devolver por allí, y nos gustaria dormir en atenas por salir por allí, pero claro si tenemos que madrugar no sé si es rápido llegar hasta el puerto.
Entonces que me recomendais???
Aun no tenemos ni el coche cogido ni el hotel de esa noche, ni el barco del día siguiente..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ah vale, ya te leo aquí

Una pregunta, para sugerirte, teneis el vuelo de regreso desde Atenas? a que hora?

Supongo que el barco a Milos sale a las 7

A la llegada, antes del recorrido, haceis noches en Atenas?
⬆️ Arriba

Super Expert

La vuelta es directa desde mykonos, así k no tenemos que volver a atenas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ya, pues si al regresar del recorrido, ya conociendo Atenas, podeis dejar el coche en alguna oficina del puerto, me parece buena opción dormir en el Pireo, hay zona de restaurantes et, es un puerto grande con varias zonas
⬆️ Arriba

Super Expert

cristicuerpo Escribió:
hola, tengo una duda, haber si me podeis ayudar..!!!
Primero vamos a visitar Atenas, luego vamos a hacer un recorrido visitando el pais, y a la vuelta de Meteora no sabemos si dormir en Atenas, o el Pireo pq cogeriamos el barco hacia Mylos, y la duda es que llegamos con el coche, hay que devolverlo, no sé si se podrá devolver por allí, y nos gustaria dormir en atenas por salir por allí, pero claro si tenemos que madrugar no sé si es rápido llegar hasta el puerto.
Entonces que me recomendais???
Aun no tenemos ni el coche cogido ni el hotel de esa noche, ni el barco del día siguiente..

Nosotros dejamos el coche en Atenas y luego fuimos al Pireo en Metro, que te deja enfrente de los ferris. Yo volvería a hacer los mismo.
Grecia es un país extraordinario. Meteoras es excepcional (tengo algún post que hable de Meteoras), pero también las Islas, el Peloponeso o Delfos. Disfrútalo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno recien aterrizado de Atenas, ante todo dar las gracias a todos los que me ayudasteis... Como siempre de 10¡¡

Y ahora el que necesite ayude, lo tengo todo bastante fresco, no dudeis en consultar.

En lo que respecta a la ciudad, me ha gustado bastante, iba con menor perspectiva por el tema dejadez de la ciudad, la economia, mucha gente me habia dado malas opiniones.... Y al final para nada, nos ha gustado.

Lo que mas.... Pues subir al Acropolis es algo indescriptible, aunque el tremendo ambiente, que practicamente no puedes ni sacar fotos ante la avalancha de gente, sobre todo grupos de turistas, la hacen algo caotica. Los barrios de Plaka y Monastiraki, con sus tiendas donde venden de todo (recordandome a Estambul) y sus callejuelas son encantadoras, a mi me ha gustado muchisimo la Plaza de Monastiraki. Luego Syntagma, desde la calle Ermou, tiene su encanto, con los evzones haciendo el cambio de guardia cada hora... Zeus Olimpico, Agora, Kerameikos, Foro Romano tienes arqueologia para dar y regalar.

Hemos visto muchos policias, muchisimos, incluso de madrugada cuando ayer fuimos a por el bus X95 para ir al aeropuerto, y aunque se ven vagabundos, no es para tanto¡¡ Cierto que en Omonia (donde estuvimos de pasada) si se veia bastante peor gente.

Esto es un pequeño resumen, de lo que hemos podido ver, ya os digo, nos ha gustado mucho y recomiendo a todos a visitar Atenas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena aportación Alzorc, a ver si con esto la gente se anima a pasar un par de días por Atenas en su viaje a Grecia sin que parezca por obligación. Para mi el mayor handicap de Atenas es el calor, pero compensa con el patrimonio que tiene.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Muy buena aportación Alzorc, a ver si con esto la gente se anima a pasar un par de días por Atenas en su viaje a Grecia sin que parezca por obligación. Para mi el mayor handicap de Atenas es el calor, pero compensa con el patrimonio que tiene.

Por la cara.... Se me ha olvidado mencionarlo, hemos pasado muchisimaaaaaa calor, 30 grados todos los días y a las 15 o 16 horas picaba muchisimo. Eso es cierto. Por lo demas, nos ha gustado mucho la capital helena¡¡¡

Saludos¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
rodei Escribió:

Por la cara.... Se me ha olvidado mencionarlo, hemos pasado muchisimaaaaaa calor, 30 grados todos los días y a las 15 o 16 horas picaba muchisimo. Eso es cierto. Por lo demas, nos ha gustado mucho la capital helena¡¡¡

Saludos¡
Pues imaginate lo que puede ser eso en juio y agosto. Ademas la hora sola va adelantada, o sea que para las 10 de la mañana pega que da gusto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Genial, me alegro mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Bueno recien aterrizado de Atenas, ante todo dar las gracias a todos los que me ayudasteis... Como siempre de 10¡¡

Y ahora el que necesite ayude, lo tengo todo bastante fresco, no dudeis en consultar.

En lo que respecta a la ciudad, me ha gustado bastante, iba con menor perspectiva por el tema dejadez de la ciudad, la economia, mucha gente me habia dado malas opiniones.... Y al final para nada, nos ha gustado.

Lo que mas.... Pues subir al Acropolis es algo indescriptible, aunque el tremendo ambiente, que practicamente no puedes ni sacar fotos ante la avalancha de gente, sobre todo grupos de turistas, la hacen algo caotica. Los barrios de Plaka y Monastiraki, con sus tiendas donde venden de todo (recordandome a Estambul) y sus callejuelas son encantadoras, a mi me ha gustado muchisimo la Plaza de Monastiraki. Luego Syntagma, desde la calle Ermou, tiene su encanto, con los evzones haciendo el cambio de guardia cada hora... Zeus Olimpico, Agora, Kerameikos, Foro Romano tienes arqueologia para dar y regalar.

Hemos visto muchos policias, muchisimos, incluso de madrugada cuando ayer fuimos a por el bus X95 para ir al aeropuerto, y aunque se ven vagabundos, no es para tanto¡¡ Cierto que en Omonia (donde estuvimos de pasada) si se veia bastante peor gente.

Esto es un pequeño resumen, de lo que hemos podido ver, ya os digo, nos ha gustado mucho y recomiendo a todos a visitar Atenas.

Foto hecha en Agosto sin turistas.
A las 8 de la mañana estabamos en la entrada y subimos de los primeros.
Tuvimos que esperar a que salieran los soldados que estaban vigilando la Acoprolis ( un tipo cambio de guardia)
Sobre las 8:45 ya empezaban a llegar los grupos de turistas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Solo quería comentaros a los que vayáis a ir próximamente que en la Pza Syntagma está el llamado árbol de Dimitri.
Fue el abuelo jubilado que se disparó delante del parlamento ya que prefirió morir a vivir en la indigencia que le condenaba el Gobierno.
O dicho con otras palabras, más vale morir de pie que seguir viviendo arrodillado.
Yo le dejé un papelito con un mensaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joer que mal se conserva el Partenon...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alzorc Escribió:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola alzorc, ya veo que genial en Atenas. Yo voy este verano. ¿Al final hiciste alguna excursión? ¿Compraste la entrada combinada para ver la Acrópolis, Agora...? Tomo nota de las vistas desde Filopapo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

squacky Escribió:
Hola alzorc, ya veo que genial en Atenas. Yo voy este verano. ¿Al final hiciste alguna excursión? ¿Compraste la entrada combinada para ver la Acrópolis, Agora...? Tomo nota de las vistas desde Filopapo.

Si entrada combinada, eso esta de arte por 12 euros entras al Foro Romano, Agora, Acropolis,Zeus Olimpico, Teatro Dionisios....

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alzorc Escribió:
squacky Escribió:

Si entrada combinada, eso esta de arte por 12 euros entras al Foro Romano, Agora, Acropolis,Zeus Olimpico, Teatro Dionisios....

Saludos.
Y al Kerameikos
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
alzorc Escribió:
squacky Escribió:

Saludos.
Y al Kerameikos
Saludos

Exacto. Yo entre en todos, por cierto no he visto tan mal ambiente, aunque si te sales del centro algo mas, por ejemplo en el parque justo enfrente de Kerameikos, en Omonia, y en el parque del Jardin Nacional también fue donde vi peor ambiente, pero ya os digo que sin ningun tipo de problema.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He estado 4 veces en Atenas y estoy de acuerdo con Alzorc, para mi la zona turistica de la ciudad tiene buen ambiente y es una ciudad que me gusta
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me voy a hospedar en el hotel Ilissos ( Kallirrois 72)por lo que también tardaría en llegar hasta llegar a Syntagma y pillar el bus.
Supongo que cogeré un taxi o algún tipo de transfer por internet .
Gracias a las dos por la ayuda.

Voy a abusar un poco de vosotras y os voy a hacer otra pregunta.
Queremos ir al lago Vouliagmeni .Es correcto coger el metro línea 2 y luego el bus E22 hasta la parada Limni ?o hay otra forma mejor para llegar ?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes