Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Bien, entonces igual me animo a coger el ferry de las 12. Entonces podriamos dedicar esa mañana integramente a Fira o hacer un paseo hasta Imerovigli, o en todo caso madrugar y estar un par de horas en alguna playa...
La capilla es una excelente aportación que hay en un diario:
No se donde dejare el coche aun...Deciros que yo a las 9 ya estoy en marcha, soy bastante culo inquieto, aunque también me gustan los ratos de relax.
Dagolu, el diario de Kotis me lo he leido unas 10 veces, y por suerte hay diarios excelentes de la isla.
Otra opción seria ver Oia el día 3 por la mañana temprano, y pasar red beach y Akrotiri al 2º día:
1- Akrotiri-Red Beach- Perissa- Emporio- Fira-Imerovigli
2-Megalochori- Kamari- Pyrgos- Oia
3-Oia y ferry a las 12
Yo soy partidario siempre de estar lo mas cerca del punto de partida el ultimo día, por cualquier incidencia, así que para el día 3 no me iria a Oia, que esta lejos y que de 9 a 12 esas tres horitas pasan rapido.
Así yo el día 3 lo dedicaria a Fira o Pyrgos.
Akrotiri no tiene nada de nada. Las ruinas???? el Faro???
Me parece que luego vuelves y estas un día y medio???
Entonces puedes ver Fira y/o Oia tanto de día como de noche.
Akrotiri mas que nada para ver el faro y las vistas desde esa perspectiva. Si, luego vuelvo un día y medio mas, pero por no se si alquilaremos coche y Oia si que me gustaria verla bien por la mañana y tarde al principio del viaje. Ya veremos...
Es que la tercera mañana quiero aprovecharla, pues tendremos coche hasta las 12 y si eso al final del viaje ya profundizaremos mas en Fira...
Gracias
Tabernas Ouzari-Nikolas
Para tomar vino con vistas: Santo wines
Puesta sol: Akrotiri, Oia, Fira, Firostefani...
------
Y Finikia???? Alguien ha estado y sabe si merece la pena??
Entre mis apuntes tengo que es un pueblo típico, lleno de encanto y poco turístico pero no sé de donde he sacado los apuntes....de alguna guia seguro
Al final tengo mas tiempo de lo esperado en Santorini:
Día 17/08 completo
Día 18 completo
Día 19 hasta las 18:00 de la tarde
------
Día 5/09 Tarde noche
Día 6/09 completo
Ahora me surge la duda de los primeros días, pues he alquilado un quad para 2 días completos y me veo el ultimo día sin vehiculo...¿Algun plan? ir en bus a las playas? O cogerias el quad de modo que lo tuvuerais hasta las 17:00 del ultimo día?
Día 17/08 completo
Día 18 completo
------
Día 5/09 Tarde noche
Día 6/09 completo
Ahora me surge la duda de los primeros días, pues he alquilado un quad para 2 días completos y me veo el ultimo día sin vehiculo...¿Algun plan? ir en bus a las playas? O cogerias el quad de modo que lo tuvuerais hasta las 17:00 del ultimo día?
Si no recuerdo mal 5y6/9 no tenias vehiculo y lo querias dedicar a Fira y Oia, entonces exprime bien los primeros días para moverte por la isla y hasta las 17:00 tienes tiempo para darte un voltio y vistar algo.
Día 17/08 completo
Día 18 completo
------
Día 5/09 Tarde noche
Día 6/09 completo
El ultimo día, puedes ir en bus a visitar algun sitio al que puedas llegar tranquilamente (por ejemplo a Oia a pasar la mañana).
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
Hola a todos! Vamos a estar en Atenas a principios del mes que viene y como nos sobra algún día en la capital habíamos pensado hacer una excursión a Mikonos o Santorini.
Merece la pena para un día? Pueden visitarse sin coche? Son solo playas o hay algo más?
No, es practicamente inviable ir en un día a Mykonos (Santorini está todavia mas lejos) aunque vayais en avión. Si quereis ir a alguna isla, podrias ir a las que están cerca de Atenas (Hydra, Egina o Poros). Una excursión que podrias hacer sería ir a Delfos o visitar parte del Peloponeso.