Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
A ver, más preguntillas sobre estas islas:
- Maricarmen:, ¡gracias! He estado leyendo cosas sobre Rodas y tiene muy buena pinta. ¿Cuantos días estarías? He pensado unas 4 noches, pero no sé
- Para pasar de una isla a otra, ¿es más cómodo el ferry o el avión? Veo que hay muchas combinaciones posibles pero estoy pensado el orden y el medio de transporte que más compense.
- En Creta, ¿cuál es la mejor zona para alojarse? Me refiero a que tenga cerca lo más interesante para ver.
Tesca 4 noches me parece lo justo yo no estaria mas, creo que en ese tiempo conoceras Rodas de sobra, es una maravilla, preciosa de verdad.....se nota que me gusta eh? jejejejej ,la gente allí es muy muy simpatica al menos con los españoles les gusta todo de nosotros y el idioma lo que mas yo para pasar de una isla a otra iria en ferry pero no me hagas caso es que a mi me da miedo el avion pero reconozco que es lo mas rapido sin duda aunque no se si lo mas barato, en eso no te puedo ayudar porque yo fui en un crucero desde Atenas donde se duerme por la noche y se llega al puerto por la mañana, así de una isla a otra por eso no se que es mejor ni mas barato para ir de isla en isla lo siento
Yo cogeria un viaje organizado, eso es solo alojamiento y desayuno y 3 islas donde incluiria el traslado es lo mejor y mas comodo al menos para mi....cogeria 4 días en Rodas, 3 en Santorini (si vas no te puedes perder esta isla las vistas son impresionantes) y 2 en Mikonos aunque tu veras los viajes son muy personales yo haria eso y recomendaria eso a cualquier amigo pero sois vosotros los que teneis de decidir, ir a una agencia y preguntar seguro que allí os asesoran bien un ultimo consejo al menos en Madrid, Halcon viajes es la que tiene los precios mas baratos yo fui con Barcelo a Grecia pero en este ultimo viaje a Disney pregunte en varias agencias y Halcon era sin duda la mas barata con diferencia.
Bueno Tesca ya me contarás que habeis decidido pero decidas lo que decidas lo pasaras muy bien y veras sitios maravillosos es precioso todo.
Gracias de nuevo. Voy perfilando la ruta. Me han hablado de Milos y Sifnos como islas tranquilas y probablemente pase 2 días en alguna de ellas. Creo que nos vendrá bien para descansar del turisteo de Rodas y Santorini. ¿Qué os parece? ¿Las conoceis?
Y otra cosilla. ¿Me recomendais ver Atenas? La verdad que mi idea era ir directa a las islas, pero no sé si merece la pena...
Yo hice este verano en el grand voyager el crucero por las islas griegas y sin duda Santorini y Rhodas son mis favoritas, jo! q bonitas....la puesta de sol sobre la caldera en Santorini se te queda grabado en la retina......
Atenas, pues la verdad es q a mi me decepcionó una barbaridad, = es q tenias muchas expectativas, pero q desilusión!!, yo la verdad no perderia 1 día de viaje y no me saldria de la ruta para parar en Atenas (Ojo! es una opinión personal, bueno, mi marido tb la comparte...jejejeje).
Yo estoy completamente de acuerdo con Belentxu, Atenas no merece la pena no hay nada que ver solamente el Partenon que hasta que subes allí para hacerte una foto made mia y ademas cobrando entrada vamos que no merece la pena yo no subí....luego la plaza Sintagma con el cambio de guardia para mi eso es todo lo que tiene que ver o sea nada interesante o que merezca la pena perder un día allí como dice Belentxu yo también encontre las calles sucias no se mucha suciedad y pobreza al menos yo tengo esa impresion de allí, eso si el metro esta para comer sopas en el suelo es fantastico pero ya te digo que no merece la pena bajo mi punto de vista, pero claro eso como te digo siempre es personal.
Bueno Tesca espero que te estemos ayudando un poco a decidir
¡Claro que me estais ayudando!
Seguramente me quede con 4 noches en Rodas y 3 en Santorini, pero la 3ª está por decidir.
Puede ser Creta, aunque hay gente que dice que 4 días es poco y otros que con 4 basta, jeje.
También puede ser Milos, por ser más tranquila.
O puede ser otra... Sigo investigando...
Este verano quiero hacer un viajecito por estas maravillas de islas que me han contado solo cosas buenas, así que me gustaría ir unos 10 días aprox.
Santorini por lo que me han contado esta en mi lista seguro, pero si os agradecería que me contarais donde os alojasteis y que tal si lo recomendáis o no. Y lugares imprescindibles. Me han dicho que lo mejor es alquilar un coche o una moto, si alguien lo ha hecho podríais comentar precios y donde se alquilan?
Luego he estado mirando las islas por Internet un poco y amorgos tiene muchas papeletas. Pero me dicen que es difícil encontrar alojamiento, que o lo haces pronto o luego es imposible. Si me podéis contar donde y que tal alguien que haya estado seria genial.
O alguna isla que os haya encantado, o que se diferencie por algo, ya sea aquel hotelito increíble o algo que se os haya quedado en la mente. Será creo la única forma de decidir…
Gracias a todos!
En Amorgos, por un capricho, estuvimos en el Aegialis Hotel & Spa, en una habitación triple Superior con unas vistas increibles. He visto precios ahora, y está bastante más caro que cuando estuvimos nosotros. www.amorgos-aegialis.com/en/
En Santorini, sin dudarlo, hay que ir a pillar una habitación con balcón o vereda que cae a la caldera, en Thira, Imerovigli ou Oia. Los hay a cientos, pero hay que reservar rápido. Nosotros estuvimos en los Galaxy apartments, en Imerovigli. Los apartamentos son sencillos, pero es que las vistas son impagables. Cenar al anochecer (Junio) en la terraza con una botellita de retsina.... www.galaxyapartments.gr Pero cualquiera de los que dan a la caldera están muy bien, quizá mejor en Imerovigli u Oia por la tranquilidad. Thira es muy bulliciosa de noche.
Salvo esos dos sitios, siempre hemos ido sin reservar nada. En las islas se llega a puerto y hay gente esperando que te ofrece habitaciones independientes en sus casas, bien de precio. Siempre nos ha salido estupendamente.
Gracias Tumatxa:
Acabo de ver tus fotos, qué maravilla! Amorgos tiene muy buena pinta, creo que la vamos a elegir. Uf, es dificil la elección! Milos también los gusta. Pero si vamos a Santorini y Rodas no sé si 4 islas será mucho para 10 o 12 días. ¿Tu qué opinas?
¿Y Creta, la conoces?
Otra cosa ¿se puede pasar el coche en ferry de una a otra? ¿O mejor alquilar coches en cada isla? Supongo que e todas lo mejor será alquilar coche, para moverse con independencia.
Voy decidiendo, pero aún tengo dudas sobre trayecto a seguir, medios de transporte, número de días...
A ver si me podeis ayudar.
Gracias de nuevo!!
Santorini o Mikonos, aunque personalmente en pareja mejor Santorini pues las vistas son una pasada y las casas preciosas, Mikonos es más de marchita, como dicen es la Ibiza Griega, ya según lo que busquéis, de todas formas 10 días en la misma Isla serán demasiados, combinadlo con algo más, y comparto la opinión del resto: Atenas no tiene nada de nada, nosotras estuvimos 3 días y se nos hicieron eternos puesto que en uno ves lo único que hay: El Parthenon.
Muchas gracias tumatxa!!! He mirado las webs que nos anotas y la verdad es que parece un paraiso.
También he pensado en lo que comentas, llegar allí sin alojamiento y algo saldrá, pero soy bastante exigente a la hora de realizar un viaje. No quiere decir que quiero lo mejor, lo mas lujoso, no. Sino, que disfruto organizandolo meses antes, buscando hoteles, casas particulares, buscando aquel lugar genial que aun siendo el mas crute tiene un encanto especial. No se si me entendeis, siempre busco, leo, pregunto....
Me encanta viajar y me encanta que todo salga bien y poder disfrutar de todo, que por no haber buscado mas o haber mirado o informado me pierda lo mejor de los sitios. Una puesta de sol, una playa, un restaurante... No se si me entendeis...
Para mi la organización del viaje es parte de el.
Me encanta!!!!
Bueno seguiré atenta a vuestros consejos!!!
Por cierto es muy caro grecia???
Tesca, yo para 10 ó 12 días no iría a más de tres islas, y un día en Atenas para ver la Acrópolis y el Licabethos.
Nosotros siempre hemos alquilado coche o moto en cada isla. Ahora, en ferry también puedes mover el coche, aunque vas a tener menos elección al moverte entre isla e isla, porque no podrás coger todo tipo de barcos (sólo los que lleven coches), y tendrás que reservar con (algo) de anticipación.
Creta también la conozco, la costa norte, pero vas a tener menos sensación de estar en una isla, y yo la dejaría para otra ocasión, a recorrerla en una semana ella solita. Creta no es como las Cícladas.
Hace años Grecia era barata, pero ahora está al nivel español, quizá algo más barato, pero p.ej. Santorini es cara.
El viaje de ida es también el domingo pero sale a las 5h30 de Santorini, y llega a las 14 a Rodas. Para en Amorgos y Kos.
El barco es el Blue Star 2 de la compañia Blue Star Ferries. El recorrido, PIRAEUS - SANTORINI - KATAPOLA - KOS - RODOS - KOS - SANTORINI - SYROS - PIRAEUS
Gracias Tumatxa:
He descubierto también la opción de avión, pero aun no han sacado los horarios de verano, así que a esperar. Puf... Tengo mucho lio, cada isla sobre la que investigo algo me resulta interesante. Pero veo que la opción de ferries no es maravillosa (o quizá falten de salir horarios también) así que no sé si iremos a Amorgos, porque me tienen que coincidir muchos factores
Quizá me quede con Rodas y Santorini para verlas tranquilamente en 8 o 9 días. ¿O os parecen demasiados? Como mucho pienso incluir alguna isla pequeñita que sea de fácil acceso desde Rodas o Santorini para estar 2 días.
No sé... Direis que le doy muchas vueltas. Pero quiero hacer las cosas bien y me da miedo no acertar, aunque Any dice que vaya donde vaya acertaré, jaja, gracias Any.
Yo de nuevo
¿Alguien conoce Karpatos? Tiene buena pinta y hay vuelos desde Rodas todos los días. Estoy pensando e irme un par de días.
A Amorgos solo encuentro un ferry desde Santorini en domingo y luego ya no puedo enlazar con Rodas. También puedo ir desde el Pireo pero son estoy en las mismas para ir luego a Santorini y enlazar con Rodas. Uf, no crei que esto de los ferrys era tanto lio. Además, como falta tanto, ¿sabeis si son fiables los horarios?