Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Te pongo ejemplo Santorini-Folegandros en rapido 1 hora y 44 euros y en lento 2 y 8 euros
Entre Santorini y Mykonos creo que solo esta Hellenic y Seajets y son rapidos
Entre islas cercanas no importa tanto, pero si tienes que hacerte un Milos- Paros o Santorini la diferencia es grande. 1h50 contra 5-6 del lento...Eso si, el precio también es considerablemente diferente. 14€ contra 50€.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24693
Votos: 0 👍
Con 9 noches haria 2 islas o si eliges Santorini y Mykonos por ej Santorini 3 Mykonos 2 y 4 para Milos o Naxos, pero depende si tienes que hacer noche en Atenas o vuelves desde una isla
Respecto a los ferrys el que va de Santorini a Atenas ( si es que ahí esta el puerto, que no lo se...) el rápido que precio puede tener mas o menos??? Me gustaría volver a Bilbao desde Santorini en avión pero me sube bastante y tendría que volver a Atenas para coger el vuelo de vuelta....
Respecto al alojamiento en Agosto sabéis si hay apartamentos para alquilar? sabéis de algún sitio no muy caro en Santorini para alojarse?
Habia pensado hacer Atenas un día luego Mikonos , Naxos y Santorini, hay otra isla que merezca mas la pena?? unos doce días....
Respecto a los ferrys el que va de Santorini a Atenas ( si es que ahí esta el puerto, que no lo se...) el rápido que precio puede tener mas o menos??? Me gustaría volver a Bilbao desde Santorini en avión pero me sube bastante y tendría que volver a Atenas para coger el vuelo de vuelta....
Respecto al alojamiento en Agosto sabéis si hay apartamentos para alquilar? sabéis de algún sitio no muy caro en Santorini para alojarse?
Habia pensado hacer Atenas un día luego Mikonos , Naxos y Santorini, hay otra isla que merezca mas la pena?? unos doce días....
Gracias por la ayuda !!
Pues valora la diferencia de precio, igual un rapido de Santorini al Pireo + los transportes al aeropuerto te valen la pena...Igual te gastas 60€ y pierdes casi un día entero...
Si lo valorare, quizás sea mejor coger el vuelo...
Respecto al alojamiento sabéis un sitio barato y bien situado en Santorini?
Si tuvierais que visitar solo dos islas cuales serian??
Muchas gracias siempre me servís de mucha ayuda!!
Yo las Cicladas no las conozco aun, pero Santorini y Naxos podrian ser una buena opción, o Santorini y Paros..
Para hoteles a estas alturas metete en booking y lo que mejor veas de precio. Lugares como Fira ya tendran poca disponibilidad y lo que quede sera tirando a lo caro. Si vas a alquilar coche igual te compensa mirar en Perissa o Kamari.
Me gustaría darle una sorpresa a mi novia y pedirle matrimonio este verano en Santorini.
Mi idea en principio era alquilar un barco y hacer un tour para ver al atardecer, pero después de contactar con varias agencias, hacerlo en privado los dos se dispara mucho de presupuesto y hacerlo con más gente no lo contemplo...
Otra opción sería pedirselo con el atardecer en Oia o Fira, pero me gustaría estar en algún sitio que haya un poco de intimidad, que no estemos rodeados de gente. ¿existe algun lugar?¿es esto posible?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24693
Votos: 0 👍
Skalope, cualquier punto entre Fira e Imerovigli en el paseo de la Caldera lo tienes a tu disposición para ese momento tan especial, y sin gente, o si no una terracita en un hotel con vistas a la Caldera
Skalope, como te comenta Indialuna, Fira y Oia suelen estar saturados de gente, por lo que cualquier sitio entre Imerovigli y Fira con vistas a la caldera puede ser un buen lugar.
Pues creo que puede ser una buena opción, porque sobre todo lo que busco es algo de intimidad.
Tenemos el Hotel en Fira, ¿existe entonces algún paseo desde Fira por el que podamos ir andando hasta Imerovigli y durante ese paseo elegir un sitio para ver el atardecer y realizar la pedida? O merece la pena ir casi andando hasta Oia y realizarlo por esa zona? ¿Cuanto tiempo podemos tardar a ambos lugares?
Pues creo que puede ser una buena opción, porque sobre todo lo que busco es algo de intimidad.
Tenemos el Hotel en Fira, ¿existe entonces algún paseo desde Fira por el que podamos ir andando hasta Imerovigli y durante ese paseo elegir un sitio para ver el atardecer y realizar la pedida? O merece la pena ir casi andando hasta Oia y realizarlo por esa zona? ¿Cuanto tiempo podemos tardar a ambos lugares?
Quizás luego mi idea sería cenar en Oia
Saludos,
De Fira a Imerovigli parece ser que hay un bonito paseo con vistas a la caldera. Hasta Oia mejor en bus o coche.
Hola
Me gustaría visitar Grecia pero solo tengo 10 días pe me recomiendas, que valga mas la pena visitar voy con mi pareja y queremos un viaje relax,
Italix Escribió:
Hola dudles,
Que envidia.....16 días en las islas griegas!!!!
Que decir...allì son todas bonitas..os encantaran!
Os diria: Santorini sin duda, Mikonos, Milos (mas tranquila), Paros o Naxos
Amorgos (menos italianos y parece raro).
NO Syros (la mas cerca del Pireo y meta turistica de los griegos).
Mucho depende de como vais, aunque imagino en avion hasta Atenas.
Una cosa es cierta: en Agosto allì hay un monton de gente, coger un barco desde el Pireo aunque sin moto o coche, puede ser casi dificil.
Os repito:
Santorini, Mikonos, Milos, Paros...
Mi sugerencia seria visitar dos islas y disfrutar mas!!!
Si quiereis mas info preguntar ok??
Quizás luego mi idea sería cenar en Oia
Saludos,
Como te han comentado mejor en el paseo entre Fira y Imerovigli que recorre la caldera (alli seguro que veis el atardecer solos), ya que desde Fira hasta Oia hay mucha distancia andando, a parte de que el trayecto entre Imerovigli y Oia creo que se hace por la carretera.
Me gustaría darle una sorpresa a mi novia y pedirle matrimonio este verano en Santorini.
Mi idea en principio era alquilar un barco y hacer un tour para ver al atardecer, pero después de contactar con varias agencias, hacerlo en privado los dos se dispara mucho de presupuesto y hacerlo con más gente no lo contemplo...
Otra opción sería pedirselo con el atardecer en Oia o Fira, pero me gustaría estar en algún sitio que haya un poco de intimidad, que no estemos rodeados de gente. ¿existe algun lugar?¿es esto posible?
Gracias
Desde imerovigli si bajas entre los hoteles que hay en el acantilado de la caldera, veras Skaros Rock, es una roca enorme donde hay gente que sube a ver el atardecer y las vistas.
La subida es difícil, mas bien es escalada, pero si rodeas la roca hay una capilla donde la puesta de sol se ve espectacular, y cuando nosotros fuimos en junio no había nadie más.
Tienes que tener en cuenta que hay entre 20 o 30 minutos de camino, y tb cualquier restaurante con vistas a la caldera puede ser bastante romantico
Estoy planeando un viaje por las islas griegas, debería ser ahora en septiembre, en la segunda quincena.
Por presupuesto, aunque he visto cifras muy dispares, creo que no podría sobrepasar los 9 o 10 días.
En cuanto al tipo de viaje que estoy buscando. Bueno pues soy amante de la fotografía, así que mi intención es encontrar bellas playas, pueblos también al lado del mar, algo de ruinas clásicas..
Por lo que he sabido encontrar hasta el momento, me interesaría:
Atenas --> ¿Cuántos días necesito uno para dejar vista la zona clásica? ¿Basta con un par de días?
Mikonos
Naxos
Milos
Santorini
Zakynthos (aunque solo sea por la playa del naufragio, desconozco si hay más)
¿Es posible todo esto en 9 o 10 días?
Soy consciente que Zakynthos me queda justo al otro lado de las Cícladas... :S
Que itinerario podría ser bueno seguir? Llegar por Atenas en avión, coger otro avión hacia Mikonos, y luego barco hasta Naxos, Santorini, Milos? Como llego de ahí a Zakinthos?
Soy consciente que Zakinthos queda al otro lado, pero deseo desde hace varios años estar en la dichosa playa del naufragio...y creo que es imprescindible!
Se que he pedido mucho, pero bueno, agradecería una idea sobre el plazo necesario para ver lo citado, itinerario óptimo a seguir... Y si tuvierais idea de lo que podría costar esto... (somos pareja de casi 30, no buscamos hoteles 5 * , sino poder ver lo máximo)
¿Están las citadas islas bien interconectadas vía ferry? ¿Las combinaciones anteriores podrían subir mucho?
Y finalmente, tema coche ¿Alquilar en todas las islas?
Gracias por avanzado!! Y disculpas por tantas preguntas !!
En 10 días, podrías ver Atenas y dos islas más, tirando largo..........xD!!! De todas formas los expertos en las cícladas ya te lo especificarán.....XD!!!
En cuanto, a la playa del Navaggio, yo he ido este año y no he podido pisar la playa, sólo verla desde el barco.........xD!!!! Hay que esperar que no haya oleaje en la isla...........xD!!!