Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ya queda poco para mi partida... ¡gracias a todos por vuestra ayuda!
Tengo una última duda con respecto a los Ferries...
He hecho la reserva de los tres que voy a coger en Grecia a través de la Web Direct Ferries.
El primero que cojo es el del Pireo a Serifos. Al confirmar la reserva la web me indica lo siguiente:
Información de facturación: La facturación debe realizarse como mínimo 90 minutos antes de la salida del barco. Si llega tarde, pierde su plaza y en la mayoría de casos, no se le ofrecerá reembolso alguno.
Tenía entendido que las maletas no se facturaban y que se llevaban encima en el compartimento o asiento... Por lo tanto, ¿es necesario estar hora y media antes en el Pireo? ¿Sabéis como funciona? ¡Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Teniendo los billetes fisicos no hace falta estar con tanto tiempo ni mucho menos, y si no los tienes vale con que llegues y los canjees, supongo que sera algo generico
Hola en unos días me voy y un amigo me ha recomendado el restaurante astrofísicas para cenar en Atenas con vistas al Partenón a un precio razonable para una cena especial unos 60 euros la pareja. Yo ya tengo mi reserva, tiene web. Por sí alguno esta interesado. Ya os contare a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Hola a todos,
Vengo a pediros vuestros sabios consejos sobre mi viaje a Grecia... Y sobre todo, opinión personal sobre qué haríais vosotros en mi lugar!!
Como he comentado en otro hilo, teníamos unos vuelos reservados para ir la segunda quincena de agosto y un ambicioso planing: Atenas – Milos – Santorini – Naxos – Atenas. Por motivos laborales no podremos hacer ese viaje y finalmente sólo hemos conseguido juntar una semana en Septiembre (del 20 al 27) en la que aprovechar los vuelos (cogimos tarifa modificable).
Volamos a Atenas, lo que condiciona nuestro recorrido muchísimo. Llegamos el sábado 20 a las 15 horas y volvemos el sábado 27 a las 16h. Ya hemos estado varias veces en Grecia (conocemos el norte, Zakynthos, Lefkada, Pelion, Delfos, Meteora y el recorrido típico del Peloponeso).
Nos apetecían las Cícladas pues aún no las hemos pisado y especialmente Santorini, pues creemos que es buena época para ir (habrá menos gente y tampoco es una isla para ir a la playa). El problema es que los vuelos están ya bastante caros (sobre los 400 euros los dos i/v ) y tenemos que limitarnos a los ferries.
Parece bastante clara la primera parte del viaje, que quedaría así:
20/09: noche en el Pireo, por la tarde daremos una vuelta por Atenas para rememorar viejos tiempos.
21/09: salida a las 7h en ferry rápido a Santorini, llegada sobre las 12h
22/09: Santorini
23/09: Santorini
Y las dudas vienen a partir del día 24:
Opción 1 a):
24/09: Santorini, por la noche a las 1:25h coger el Blue Star con camarote al Pireo
25/09: llegada a las 7:45h al Pireo – noche en Atenas y visitar cosas que nos queden pendientes (Museo arqueológico nacional, museo Benaki, monte licabeto, etc.)
26/09: Alquiler de coche para ir a visitar algunas cosas cercanas a Atenas que también tenemos pendientes: Acrocorinto, Nemea, Tirinto, Cabo Sunion, etc. Sin definir, hasta lo que nos de tiempo.
27/09: mañana libre y salida al aeropuerto.
Opción 1 b):
24/09: un día más en Santorini,
25/09: ferry rápido al Pireo (hay salida de Seajets y Hellenic a las 12:50 y 13:30h, por lo que llegaríamos entre las 18:30 y las 19h). Noche en Atenas
26/09: visitar cosas que nos queden pendientes (Museo arqueológico nacional, museo Benaki, monte licabeto, etc.)
Opción 2:
24/09 : Santorini – Mykonos (hay 2 rápidos por la mañana, llegada a las 13:30 y 14:30 h, por lo que nos daría igual cualquiera).
25/09: Mykonos: por la mañana visitaríamos Delos y por la tarde lo que diese tiempo (el interés principal es el yacimiento, la isla en sí a priori no creemos que sea de nuestro estilo pero consideramos de nuevo que puede ser buena época para visitarle).
26/09: Mykonos – Atenas en Blue Star lento salida a las 14:15 y llegada a las 20:h (no me atrevería a coger el rápido porque sale por la tarde y no tendría alternativa después a Pireo, sí a Rafina). Noche en Atenas.
¿Creéis que la opción 2 es viable o sería mejor ceñirse a una única isla? ¿Viajaríais por la noche en ferry o mejor de día? ¿os parece mucho riesgo volver en ferry lento la noche anterior al vuelo por tema viento? ¿en Santorini con 2 días y medio me daría tiempo a ver lo más interesante?
Perdonad el rollazo pero tenemos un lío encima... Espero vuestros consejos
Vengo a pediros vuestros sabios consejos sobre mi viaje a Grecia... Y sobre todo, opinión personal sobre qué haríais vosotros en mi lugar!!
Como he comentado en otro hilo, teníamos unos vuelos reservados para ir la segunda quincena de agosto y un ambicioso planing: Atenas – Milos – Santorini – Naxos – Atenas. Por motivos laborales no podremos hacer ese viaje y finalmente sólo hemos conseguido juntar una semana en Septiembre (del 20 al 27) en la que aprovechar los vuelos (cogimos tarifa modificable).
Volamos a Atenas, lo que condiciona nuestro recorrido muchísimo. Llegamos el sábado 20 a las 15 horas y volvemos el sábado 27 a las 16h. Ya hemos estado varias veces en Grecia (conocemos el norte, Zakynthos, Lefkada, Pelion, Delfos, Meteora y el recorrido típico del Peloponeso).
Nos apetecían las Cícladas pues aún no las hemos pisado y especialmente Santorini, pues creemos que es buena época para ir (habrá menos gente y tampoco es una isla para ir a la playa). El problema es que los vuelos están ya bastante caros (sobre los 400 euros los dos i/v ) y tenemos que limitarnos a los ferries.
Parece bastante clara la primera parte del viaje, que quedaría así:
20/09: noche en el Pireo, por la tarde daremos una vuelta por Atenas para rememorar viejos tiempos.
21/09: salida a las 7h en ferry rápido a Santorini, llegada sobre las 12h
22/09: Santorini
23/09: Santorini
Y las dudas vienen a partir del día 24:
Opción 1 a):
24/09: Santorini, por la noche a las 1:25h coger el Blue Star con camarote al Pireo
25/09: llegada a las 7:45h al Pireo – noche en Atenas y visitar cosas que nos queden pendientes (Museo arqueológico nacional, museo Benaki, monte licabeto, etc.)
26/09: Alquiler de coche para ir a visitar algunas cosas cercanas a Atenas que también tenemos pendientes: Acrocorinto, Nemea, Tirinto, Cabo Sunion, etc. Sin definir, hasta lo que nos de tiempo.
Opción 1 b):
24/09: un día más en Santorini,
25/09: ferry rápido al Pireo (hay salida de Seajets y Hellenic a las 12:50 y 13:30h, por lo que llegaríamos entre las 18:30 y las 19h). Noche en Atenas
26/09: visitar cosas que nos queden pendientes (Museo arqueológico nacional, museo Benaki, monte licabeto, etc.)
Opción 2:
24/09 : Santorini – Mykonos (hay 2 rápidos por la mañana, llegada a las 13:30 y 14:30 h, por lo que nos daría igual cualquiera).
25/09: Mykonos: por la mañana visitaríamos Delos y por la tarde lo que diese tiempo (el interés principal es el yacimiento, la isla en sí a priori no creemos que sea de nuestro estilo pero consideramos de nuevo que puede ser buena época para visitarle).
26/09: Mykonos – Atenas en Blue Star lento salida a las 14:15 y llegada a las 20:h (no me atrevería a coger el rápido porque sale por la tarde y no tendría alternativa después a Pireo, sí a Rafina). Noche en Atenas.
¿Creéis que la opción 2 es viable o sería mejor ceñirse a una única isla? ¿Viajaríais por la noche en ferry o mejor de día? ¿os parece mucho riesgo volver en ferry lento la noche anterior al vuelo por tema viento? ¿en Santorini con 2 días y medio me daría tiempo a ver lo más interesante?
Perdonad el rollazo pero tenemos un lío encima... Espero vuestros consejos
Yo me decantari por la 2.
Santorini, aunque es espectacular, con un par de días te sobra, sin playa.
Luego ves Mikonos, y vuleves.
Atenas, ya tendras tiempo de verla en otras ocasiones .....
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Yo también haria la 2 porque así en otra ocasion te puedes centrar en otras Cycladas y ya las mas turisticas las ves con menos gente y mas barato el alojamiento
Entonces te quedaria 1 noche Atenas, 3 SAntorini, 2 Mykonos y 1 Atenas verdad? es buena opción.
Gracias chicos, soy un poco culo inquieto así que esa era la opción que más me gustaba pero no sabía si sería factible.
Voy a ver si cierro los traslados y los hoteles, y tengo más suerte esta vez!
Estoy preparando un viaje a Grecia para principios de octubre. ¿Qué os parece la fecha? ¿Es buena época para visitar Atenas, Santorini y Naxos?
Otra duda más. Me he leído todos los comentarios del 2014 y apenas he visto referencias sobre Creta. ¿No la recomendáis?
Muchas gracias por vuestros consejos. Sigo leyéndoos.
Hola yo ahora mismo estoy en Naxos, vengo de Santorini y te comento que hemos pillado Meltemi y hay es la primera noche que salgo a cenar sin chaqueta vaquera. Yo creo que el encanto de las islas, además de vistas, puestas de sol y comida de lujo es ir de playa o disfrutar de una piscina infinita en Santorini para mi lo mejor, y en Octubre no se sí podrás por el tiempo. A ver si alguien te puede ayudar que haya estado por esas fechas. Ahora la temperatura es agradable unos 28 grados.
montymare Escribió:
Hola a todos.
Estoy preparando un viaje a Grecia para principios de octubre. ¿Qué os parece la fecha? ¿Es buena época para visitar Atenas, Santorini y Naxos?
Otra duda más. Me he leído todos los comentarios del 2014 y apenas he visto referencias sobre Creta. ¿No la recomendáis?
Muchas gracias por vuestros consejos. Sigo leyéndoos.
Justo en la página anterior pedía yo asesoramiento a los viajeros para ir la última semana de septiembre.
Al final nos decantamos por Atenas - Santorini - Mykonos, precisamente porque son islas que en verano están llenísimas de gente y tienen cosas que disfrutar fuera del agua (vistas, yacimientos, pueblos).
Ahora bien, si lo que buscas es fiesta o estar todo el día en la playa, pues el clima es un riesgo (te puede hacer un tiempo estupendo pero por esas fechas, también puedes tener temperaturas poco agradables para el baño e incluso algún día de lluvia).
Para Atenas y el continente me parece una época estupenda, menos gente, menos calor para ver las cosas..
Becaria, yo estuve en Santorini hace un par de años la tercera semana de Septiembre, e hizo buen tiempo, incluso habia gente que se baño en la excursión al volcan. En octubre supongo que hara buen tiempo por el día y algo de fresco por la noche.
Como bien dices gasolines, es lo más probable, pero también es cierto que en esas fechas no se puede dar por sentado una buena temperatura para el baño, por lo que siempre viene bien estar en una isla con "cosas que ver" además de playas por si acaso
Estuve mirando las previsiones de lluvias al dedillo en varias webs y para la segunda quincena de septiembre y primera de octubre ya dan probabilidad, aunque viendo lo poco verdes que son las islas, mucho lo que se dice mucho no debe caer
Acabo de volver de las islas griegas y quiero daros un consejo sobre los ferrys. NO VIAJAR CON SEAJETS!!!!!
Hice todos mis trayectos con ellos (lo tenia reservado dessde españa):
Atenas - Santorini
Santorini - Naxos
Naxos - Mykonos
Mykonos - Atenas
Y en TODOS los trayectos sufrimos retrasos, el menor de 40 minutos y el mayor de 4 horas. Además el trato a los clientes no es el que debería.
Recomiendo Hellenicseaways, la gente que hable que viajban con eta compañia estaban contentos y no sufrian retrasos.