Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p96 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 18 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 833359 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas,

Tengo planeado un viaje a Creta para la fechas del 19 al 28 de Septiembre y me gustaría saber si me podríais ayudar con unas dudas que tengo:

- Desde Hora Sfakion ... ¿existen más autobuses dirección Chania que el que sale a las 18:30 (a la llegada del barco de Agia Roumeli)? Nuestra idea era quedarnos en Sfakion a dormir y coger un bus por la mañana hacia Chania.

- ¿Es recomendable contratar seguro de franquicia con el coche?

- ¿Alguien me puede decir donde está la cueva de Zeus? Por más que busco no la encuentro ...

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado:

Super Expert

Mira aquí los horarios:

e-ktel.com (Buses)

www.anendyk.gr (Barcos a Agia Roumeli y Loutro)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado:

Silver Traveller

Azul88 Escribió:
Mira aquí los horarios:

e-ktel.com (Buses)

www.anendyk.gr (Barcos a Agia Roumeli y Loutro)

Muchas gracias Azul!! Me has dado la vida!
¿Tú has estado por allí? Algún consejo/sitio donde comer/rincón secreto?? jajaja

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gustó tanto que en un mes vuelvo para allá. Esta vez sólo a Loutro y Agia Roumeli (¡¡¡ sin coches !!!)
Mira mis post. Creo que te gustará la información. Hay muchos sitios y consejos.
Si tienes alguna duda concreta pregunta lo que quieras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pg 129 y siguientes de este foro
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Te gusta andar?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Azul88 Escribió:
¿Te gusta andar?

Me gusta caminar. Tengo más o menos planeado todo el viaje, pero la única duda grande que tengo es la de los barcos y buses.

Nuestra idea era hacer la garganta de Samaria y quedarnos a dormir en Agia para coger un barco a Hora Sfakion la mañana siguiente y allí tomar un bus a Chania. Con los horarios que me pasaste antes creo que lo puedo hacer pero ... ¿podrías confirmarme que hay barcos por la mañana desde Agia?

Gracias! Miraré tus posts!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cueva Ideon Antron ( la Cueva en donde nació Zeus) - Creta

⬆️ Arriba

Super Expert

A las 8,30h sale el ferry desde Agia Roumeli; llegaras a Sfakia a las 10,00h, y el bus a Chania sale a las 11,00h.
Ahora tengo mas tiempo. Ahí van unos consejillos que me pedias antes:
- Genial la idea de hacer la Samaria Gorge desde Agia Roumeli. Lo ideal es hacerla desde aquí hasta Samaria Village pronto por la mañana y hacerla sin las hordas de turistas que la hacen en sentido contrario. Son unas 4h i. Y v. LLevar botas de trek. Cubre tobillos para las Gargantas. Hay muchas piedras, pero muy còmodo. Es una gozada ver cómo se va el barquito y vosotros os quedais en el pueblo.
- Lo mejor es dormir 1 ó dos noches en Agia R. Y en Loutro también (cuando hagas escala aquí pensarás "Por qué no me he quedado aquí alguna noche !!!).
- Hacer la Imbros Gorge, cerca de Sfakia (el bus a Chania para allí) y dormir una noche en Sfakia.
- Hacer la Patsos Gorge, cerca de Spili (2h 30')
Son todas Rutas muy cómodas y tranquilas.
- Ir a la playa de Balos pronto, en coche (NO en barco).Es una pista de tierra de 7 km. Despacio y sin problemas. Vista alucinante de la playa. Hay taverna, como en todas partes donde vayas.
- Ir a la playa de Elafonisi
- Y ahora Restaurantes (Tavernas griegas):
Chania: Crisostomos, Tamam, Porte. Pasteleria de Dara (baclava)
Agia Roumeli: Taverna Faragi
Rethymo: rest Kapia Mapia (Kyria Maria)
Iraklio: Ippokambos (Rissoto de marisco, es para dos o tres)
Matala: Gianni's (pedir Cretan Plate)
Agios Nkolaus: Chrysofilis

Disfruta de Creta !!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Azul88 maravillosas recomendaciones para los que algun día iremos a Creta. En mi caso sera dentro de un tiempo, cuando mi hija tengas mas de 5 o 6 años y una pregunta, como ves las Garganta de Samaria para una niña de 6 años o así? Nos gusta andar pero no hacemos trekking ni nada de eso, nos gusta la naturaleza y las playas pero somos de ciudad, no se si algo así es mucho para nosotros, de aquí a 2 o 3 años seria que mi hija crezca un poco. Gracias

PD , me esta gustando leeros y ponerme al día de Creta, he estado 5 veces en Grecia y diria que allí es la gran asignatura pendiente
⬆️ Arriba

Super Expert

Creta es la Grecia más profunda. Si te gusta Grecia, y no hablo de Ruinas y Piedras, sino de ambiente, gente, gastronomía, entonces te encantará.
La Garganta de Samaria puedes hacerla con la niña como he dicho, desde Agia Roumeli el tiempo que querais: 1, 2 ó 4 h. Es la parte más bonita y no es cansada. Al revés no la hagais ni en broma (son unas 6 horas, de las cuales las dos primeras son rompepiernas de escaleras que no merece la pena el esfuerzo). Hemos visto a mucha gente inconsciente (hasta con chanclas) pasándolo muy mal.
La Garganta de Patsos (2h 30') le encantará a tu hija. Es como un parque de atracciones.
Siempre te podrás dar la vuelta si se cansa tanto en una como en otra.
Tanto en Loutro como en Agia Roumeli tienes agua cristalina, se pueden alquilar canoas, bucear, andar, barquitos que te dejan en una calita y te recogen por la tarde...., y tavernas griegas deliciosas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Segun me lo pones me iba ya, y si, de Grecia me gusta eso, ademas de la historia y piedras, lo demas, el ambiente, la comida, todo, por eso repetimos diferentes islas cada año

Que pinta mas buena las gargantas y la verdad es que querria alojarme en sitios así, ademas de Chania, Rathimno, en sitios mas pequeños
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estupendas recomendaciones azul. Permíteme que las amplie con un par de lugares que a mi me gustaron mucho, las Montañas Idi, con sus pueblitos auténticos, y el bucólico, relajado y bonito lago de Kournas. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BODHISATVA Escribió:
Cueva Ideon Antron ( la Cueva en donde nació Zeus) - Creta

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La había estado mirando pero tengo una duda ... ¿cómo llego a ella en coche?

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna, ayer me precipité recomendándote las Gargantas con una niña de 6 años. Creo que deberías llevarla cuando tenga al menos diez o doce. Creta seguirá estando ahí y no creo que cambie mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Azul88 Escribió:
A las 8,30h sale el ferry desde Agia Roumeli; llegaras a Sfakia a las 10,00h, y el bus a Chania sale a las 11,00h.
Ahora tengo mas tiempo. Ahí van unos consejillos que me pedias antes:
- Genial la idea de hacer la Samaria Gorge desde Agia Roumeli. Lo ideal es hacerla desde aquí hasta Samaria Village pronto por la mañana y hacerla sin las hordas de turistas que la hacen en sentido contrario. Son unas 4h i. Y v. LLevar botas de trek. Cubre tobillos para las Gargantas. Hay muchas piedras, pero muy còmodo. Es una gozada ver cómo se va el barquito y vosotros os quedais en el pueblo.
- Lo mejor es dormir 1 ó dos noches en Agia R. Y en Loutro también (cuando hagas escala aquí pensarás "Por qué no me he quedado aquí alguna noche !!!).
- Hacer la Imbros Gorge, cerca de Sfakia (el bus a Chania para allí) y dormir una noche en Sfakia.
- Hacer la Patsos Gorge, cerca de Spili (2h 30')
Son todas Rutas muy cómodas y tranquilas.
- Ir a la playa de Balos pronto, en coche (NO en barco).Es una pista de tierra de 7 km. Despacio y sin problemas. Vista alucinante de la playa. Hay taverna, como en todas partes donde vayas.
- Ir a la playa de Elafonisi
- Y ahora Restaurantes (Tavernas griegas):
Chania: Crisostomos, Tamam, Porte. Pasteleria de Dara (baclava)
Agia Roumeli: Taverna Faragi
Rethymo: rest Kapia Mapia (Kyria Maria)
Iraklio: Ippokambos (Rissoto de marisco, es para dos o tres)
Matala: Gianni's (pedir Cretan Plate)
Agios Nkolaus: Chrysofilis

Disfruta de Creta !!!

Muchas gracias por la info Azul!! La verdad que nos queríamos quedar en Agia por el tema de la tranquilidad que debe haber allí. Una vez que ya me confirmas que hay más barcos que el de las 17:30, no hay problema.

Una duda más que igual puedes resolverme ... ¿cómo puedo llegar a la cueva de Zeus en coche desde Rethymo o Heraclion?

Gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una carreterita que salde 20 km que sale muy cerca de Anogia (en el centro de la isla, entre Iraklio y Rethymno). El pueblo es Ideon.
Yo no estuve porque me dijeron que no merece mucho la pena ir hasta allí para verla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Azul88 Escribió:
Es una carreterita que salde 20 km que sale muy cerca de Anogia (en el centro de la isla, entre Iraklio y Rethymno). El pueblo es Ideon.
Yo no estuve porque me dijeron que no merece mucho la pena ir hasta allí para verla.

Hablando de carreteras ... ¿están bien?¿Tienen indicaciones y todo eso? Tengo miedo de ponerme a ir a Elafonsi o Balos y perderme por el camino ... ¿Llevar un GPS desde aquí sirve de algo?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Agia Roumeli a Sfakia sale a las 08,30, 11,30 y 17,30h. El bus que sale de Sfakia a Chania espera a que llegue este último barco para salir.
Mira las web de horarios que te puse:
www.anendyk.gr
bus-service-crete.com/ ...ine=3&lg=2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chungking Escribió:
estupendas recomendaciones azul. Permíteme que las amplie con un par de lugares que a mi me gustaron mucho, las Montañas Idi, con sus pueblitos auténticos, y el bucólico, relajado y bonito lago de Kournas. Saludos.

Buenas chunking,

Para llegar al lago Kournas ... ¿cómo es la carretera?¿Está indicada y esas cosas?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes