Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Para las dos próximas semanas dan mínimas en Santorini - Mykonos de 21 grados y máximas entre 26 - 28. Este verano en Madrid ha hecho más frío!!
La diferencia supongo que está en el viento, porque dan rachas de más de 30 km/h para la semana que viene.
Yo soy partidaria de lo que dicen Indialuna y Neguel, una manga, pantalón fino y pañuelo apenas ocupan
Rodei ¿has notado que vaya bajando el viento desde que llegaste? se supone que por estas fechas empieza a calmarse..
El viento fuerte fueron tres días, pero hoy esta algo nublado. Lo peor es que en algunas playas el agua pierde su color caracteristico. De temperatura perfecto, ya que no es calor agobiante. Hacia mucho mas calor em creta.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Yo estuve en julio y mis hijas si se pusieron cazadora vaquera en varias ocasiones cuando nos sopló el famoso meltemi....Yo opino igual, no cuesta nada llevar algo por si las moscas...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Yo fui la primera vez a primeros de mayo, unos días de temperatura estupenda, ibamos en manga corta y nos bañamos en la piscina pero estaba fria, en el mar no, era Mykonos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
vadercup Escribió:
Hola! Por lo que he podido leer, en Semana Santa (del 2015, que cae finales de marzo - primeros de abril) me olvido de baños en el mar, verdad?
Gracias!
Hola
Yo estuve este año en Semana Santa (del 11 al 19 de abril) y hacia buena temperatura pero no para bañarse. Algún día podias quedarte a mediodia en mangas de camisa, pero a otras horas se necesitaba chaqueta o sudadera y algunos por la noche incluso otra capa mas
Saludos a la family
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
No queremos que pase el año próximo sin que visitemos Grecia y una de las fechas posibles sería febrero pero nos da miedo por el tiempo sobre todo en las islas.
El viaje sería Atenas - Delfos - Meteora - y alguna isla. En principio Santorini fijo por conocer al menos una isla y no sé si incluir también Mikonos por el tema de los ferrys y que haya problemas con el tiempo y los cancelen, o Paros, o las tres.
Ya sé que no hará calor pero me da miedo que no podamos disfrutar del todo por el tiempo, paseos, tomar algo en una terraza y ese tipo de cosas... El no ir a la playa no me preocupa.
Alguien ha estado en Grecia en invierno y me puede contar?
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Lo siento Iris, sólo he estado en verano.
Yo te diría que lo más arriesgado es Delfos y Meteora, por la altitud y clima más continental.
Entiendo que en las Cícladas será un poco como en Baleares pero a ver si alguien que haya estado te puede dar una orientación...
¿no tienes posibilidad de abril/ mayo / octubre o similares?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Gracias Becaira, de marzo a septiembre imposible por trabajo, ya tendría que ser a partir de octubre pero para la primera semana de ese mes tenemos pensado viajar a Islandia que a mi marido le hace mucha ilusión e intentar ver auroras boreales... Con lo que está difícil buscar una buena fecha este año próximo.
Pues a mi Meteora no me importaría verlo con algo de neblina, las fotografías podrían ser preciosas así... Me preocupa mas que las islas estén demasiado muertas y al menos Santorini me gustaría conocerlo...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Fuera del verano solo he estado en abril y mayo, no se que decirte, lo que puedes es mirar hoteles a ver como andan y si hay mucho cerrado. Yo se que las islas bajan bastante entre noviembre y marzo pero yo diria que el clima tiene que ser como Baleares, mediterraneo templado
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Iris
En el diario de Eliot hay unas fotos muy chulas de Meteora con niebla en invierno.
También hay un diario de Rodas en Enero de eme2 donde se ve gente en manga corta y la isla verde!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5000
Yo creo que para Meteoro delfos no tendrás ningún problema, tendréis que ir algo más abrigados pero las montañas son preciosas en cualquier época del año.
Para las islas igual si tienes problemas porque no creo que haya ferries todos los días, lo mejor es contactar con algún hotel en santorini y Mykonos y que te cuenten como está en esas fechas la isla.
Aunque en esas fechas casi sin gente tiene que ser también espectacular