Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia ✈️ p44 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 12 de 26 - Tema con 518 Mensajes y 238373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre los Monasterios de Meteora en Grecia, visita, horarios, consejos, experiencias, cómo llegar, alojamiento en Kalambaka y Kastraki.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte,...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
rodei, ¿y Sarakiniko? ¿No te gustó especialmente?

[Off topic] ¿Alguien de aquí ha estado en Meteora? Ya este año pensé en hacer un Atenas+Meteora+isla, pero al final fuimos a Croacia. Posiblemente en junio de 2015...

Yo en 2012 Slumpillo, pero entré por el norte de Grecia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte,...  Publicado:

Indiana Jones

Sobre Meteora:

becaira Escribió:
Yo en 2012 Slumpillo, pero entré por el norte de Grecia

La pregunta (no expresada) era: muy brevemente, ¿vale la pena? ¿Es tan increíble como parece en las fotos? Me llevaría dos o tres días de los ocho o nueve que tendría.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Milos. Qué ver, Alojamiento, Transporte, Playas.  Publicado:

Indiana Jones

Contesto en plan telegráfico, aunque los moderadores nos van a dar
Vale la pena, pero con día y medio si te organizas bien y no quieres escalar tienes suficiente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: METEORA Y MONASTERIOS, CONSEJOS  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
A Meteora lo que es de Meteora y al César lo que es del César
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Hola
Saludos

Yo en un hilo sobre Meteora no entro a preguntar si vale la pena. Ésa era una pregunta rápida en otra conversación con otra gente y en otro contexto y en otra confianza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Slumpillo, logicamente vale la pena. Incluso en un día te daría tiempo de sobra a ver 2 o 3 monasterios (incluido el Gran Meteora).

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

La cuestión se planteaba dentro de un viaje de una semana por un par de islas griegas, que podría hacer probablemente en verano con vuelo directo sin pasar por Atenas. La pregunta así muy ligera era si realmente valía la pena cambiar todo el itinerario, llegar a la capital, coger un autobús, dormir a los pies de Meteora, visitarla al día siguiente, regresar, coger otro vuelo... Es decir, perder en esta desviación dos o tres días de los pocos que tengo para las vacaciones. Porque en las fotos me parece algo mágico, pero no sé si es uno de esos lugares fotogénicos que luego no enamoran tanto una vez allí.

Me leeré este hilo y buscaré algún diario para ver impresiones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

slumpillo Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos

Yo en un hilo sobre Meteora no entro a preguntar si vale la pena. Ésa era una pregunta rápida en otra conversación con otra gente y en otro contexto y en otra confianza.

Hola otra vez
Daba la casualidad que el mensaje estaba en el hilo de Milos Si hubiera estado en el Viajeros a Grecia. Punto de encuentro p.ej. (antes Lista de Viajeros), no lo habría trasladado
Saludos de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

slumpillo Escribió:
Hola.

La cuestión se planteaba dentro de un viaje de una semana por un par de islas griegas, que podría hacer probablemente en verano con vuelo directo sin pasar por Atenas. La pregunta así muy ligera era si realmente valía la pena cambiar todo el itinerario, llegar a la capital, coger un autobús, dormir a los pies de Meteora, visitarla al día siguiente, regresar, coger otro vuelo... Es decir, perder en esta desviación dos o tres días de los pocos que tengo para las vacaciones. Porque en las fotos me parece algo mágico, pero no sé si es uno de esos lugares fotogénicos que luego no enamoran tanto una vez allí.

Me leeré este hilo y buscaré algún diario para ver impresiones.

Según lo planteas, si quieres visitarla efectivamente, entre unas cosas y otras te llevara dos días. Si vas a visitar solo una isla, entonces si que te diría que podias acercarte. Si en cambio pensabas visitar dos islas, entonces no porque no te daría tiempo. Todo dependerá del plan que quieras llegar.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola: yo voy solo... Quiero ver Meteora desde Atenas... Entonces voy en tren hasta Kalambaka.. Y luego? como se sube?
No quiero volverme de Grecia sin ver meteora.
Voy a ver : Creta, Tesalónica, Atenas, Rodas, Santorini (no se sí mykonos)... Alguien me recomienda algo más SUPER imprensindible para ver?
Muchas gracias!!!
Julian.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una vez en kambalaka, seguro que hay autobuses que te llevan hasta los monasterios, o en su defecto siempre puedes pillar un taxi. Me suena que en este mismo post alguien explico como subio hasta allí en transporte publico.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias! voy a leer para arriba
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos/as.

Llego el sabado 11 de octubre en crucero a Volos, ya tengo mirado un coche de alquiler para ir a los Monasterios, me he descargado un pequeño mapa en la web kalampaka.com y la descripción de cada monasterio.

He visto que no cierra ninguno el sabado, pero tengo una duda.

Mi crucero llega a las 8 y se va a las 5, en la empresa de alquiler de coche puedo recogerlo a las 9, más 1h 30 min (creo) de viaje, no llegaria hasta las 12:00 aprox. Tengo que estar en Volos a las 16:00, osea que resumiendo tengo alrededor de 2 h a 2h 30 min para visitar los monasterios. Con ese tiempo merece la pena ir hasta allí? Cuanto se tardan en visitar todos? cuales son los mas interesantes??

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Me he liado, llegaria sobre las 11 de la mañana, tendria sobre 3 horas a 3 horas y media
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo veo el tiempo muy justo, pero en ese tiempo al menos te daria tiempo a ver el Gran Meteoro (el mas importante) e incluso algun monaterio más que hay cerca.

Lo unico que tendrias que valorar es si te vale la pena darte esa paliza para ver los monasterios.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Os cuento mi experiencia de este mes de septiembre que fue cuando visité Meteora. La entrada a cada monasterio cuesta 3 euros. Los monasterios en sí (excepto el Gran Meteoro) no tienen mucho que ver, pero es interesante entrar en ellos por el hecho de estar donde están. Muchos de ellos también cuentan con unos miradores al resto de monasterios muy bonitos. También merece mucho la pena parar en todos los miradores que hay habilitados, ya que desde cada uno de ellos se obtiene una vista única de la zona. Por la noche, ninguno de los monasterios está iluminado (por si a alguien se le ocurre subir a mirar). Los monasterios más pequeños son los menos masificados (Monasterio Agia Triada y monasterio Agios Nikolaos). No se puede entrar con tirantes. A las mujeres en la entrada le obligan a ponerse una falta que te dejan gratis para la visita, siempre y cuando lleves una falda o pantalones cortos o incluso pantalones. A las únicas personas que no se les obliga a llevar esta falta es a los hombres, y a las mujeres que llevan faldas a partir de por debajo de las rodillas (fui dos días, uno llevaba falda por las rodillas y no me obligaron a ponerme su falda, otro día llevaba pantalones largos, y sí me obligaron). Algunos de los monasterios son de difícil acceso por la cantidad de escaleras y rampas a subir. Los dos monasterios con peor acceso son los más pequeños, citados anteriormente. Es imprescindible hacer esta visita, es un lugar excepcional.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a la Grecia continental en... -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

Estupendo diario. El recibimiento, uff, menos mal que luego queda en el recuerdo. Quisiera hacerte una pregunta, nosotros vamos a ir a Atenas y crees que ir y volver en el día a Meteora seria muy descabellado ( iríamos en tren). Y luego allí para ver los monasterios hay autobuses.
Gracias te dejo las estrellas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado el comentario a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la Grecia continental en... -Comentario al Blog  Publicado:

Willy Fog

3estrellas Escribió:
Estupendo diario. El recibimiento, uff, menos mal que luego queda en el recuerdo. Quisiera hacerte una pregunta, nosotros vamos a ir a Atenas y crees que ir y volver en el día a Meteora seria muy descabellado ( iríamos en tren). Y luego allí para ver los monasterios hay autobuses.
Gracias te dejo las estrellas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Viaje a la Grecia continental en coche de alquiler..

Es muy pesado ir y volver a Meteora desde Atenas, ya que sino recuerdo mal eran casi 4 horas cada trayecto.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ir en Navidad a Grecia y entre nuestras visitas esta el visitar Meteora. ¿Sabeis si estan cerrados los monasterios el 25 y 26 de diciembre?
Otra pregunta ¿sabeis si en esas fechas nieva en Meteora?
Alquilariamos coche e iriamos desde Atenas. Sabeis donde puedo ver los peajes que hay y cuanto cuestan.
La gasolina es muy cara en Grecia.
Perdonad por hacer tantas preguntas.
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes