Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas ✈️ p70 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 28 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 95334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Buenas:
Empezando a planear el viaje para el año que viene. Alguna idea o recomendación sobre guia de viaje???
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pableras1974 Escribió:
Buenas:
Empezando a planear el viaje para el año que viene. Alguna idea o recomendación sobre guia de viaje???
Gracias

Dime clásico, pero yo me llevé la Lonely. Hicimos base en Ljubliana y desde allí, todas las excursiones (tanto hacia la costa, como hacia los Alpes Julianos). Te va a gustar mucho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Este verano he estado diez días en Eslovenia y me llevé la Lonely, que por supuesto es la más completa, pero también a veces pecan de flipados....por ejemplo, en la sección de "Imprescindibles" ponen "Subir al Monte Triglav"...una montañita de nada que está a casi 3.000 metros de altura...sólo apto para escaladores. También es verdad que aconsejan bien: por ejemplo puntúan bastante mejor a Celje que a Ptuj, y eso es un gran acierto: Celje es encantador y Ptuj deja muchísimo que desear.

Pableras te va a encantar. Eslovenia es el gran desconocido, y muy recomendable si te gusta no pasar calor y la naturaleza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos,
He estado leyendo bastante sobre las cosas que visitar y la mayoria parecen ser visitas para hacer basicamente en verano. Mi pareja y yo hemos pensado en ir de jueves a domingo el primer finde de Octubre, pero nos echa para atras un poco la época del año ya que para hacer rutas por el monte y ver los lagos quizás no es el mejor momento...Obvio!!
HAy alguien que haya estado durante estas fechas? Merece la pena ir si no es en verano?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende del tiempo.
Porque hemos tenido un veranito.
Yo creo que aún son buenas fechas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final me compre la Lonely y casi la he leido completa.
Yo había pensado hacer circuito. Veis mejor estar en la capital y hacer excursiones cada día?
La idea era alquilar coche y me parece que las distancias son grandes.
Cual es la mejor opción para llegar? EStoy mirando vuelos, pero no encuentro directos y la opción de ir a Venecia y barco o a Viena y tren.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pableras1974 Escribió:
Yo había pensado hacer circuito. Veis mejor estar en la capital y hacer excursiones cada día?
Cual es la mejor opción para llegar? EStoy mirando vuelos, pero no encuentro directos y la opción de ir a Venecia y barco o a Viena y tren.
Gracias

A eslovenia, seran caros.

Mirate Venecia, Trieste o Zagreb.

Cual es tu idea de ruta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vives en Valencia Trieste es una opción magnifica sino Venecia y alquilar el coche allí o Viena y alquilar el coche o desplazarse en tren a Ljubljana
⬆️ Arriba

Super Expert

zaruka Escribió:
Este verano he estado diez días en Eslovenia y me llevé la Lonely, que por supuesto es la más completa, pero también a veces pecan de flipados....por ejemplo, en la sección de "Imprescindibles" ponen "Subir al Monte Triglav"...ua montañita de nada que está a casi 3.000 metros de altura...sólo apto para escaladores. También es verdad que aconsejan bien: por ejemplo puntúan bastante mejor a Celje que a Ptuj, y eso es un gran acierto: Celje es encantador y Ptuj deja muchísimo que desear.

Pableras te va a encantar. Eslovenia es el gran desconocido, y muy recomendable si te gusta no pasar calor y la naturaleza.

En realidad no es necesario tener conocimientos de escalada para subir al Triglav. En sus recorridos tienen vías ferratas. Aunque estas están calificadas como complicadas. Y en mi experiencia, que hice alguna ruta con ferratas en Eslovenia, de las consideradas facilillas, yo la facilidad no se la veía tanto... A no ser que midas 1,90 y tengas una pierna bien larga.

Pero no es necesario llevar equipo de escalada, ni es sólo apto para escaladores. Si no os animáis a subir el Triglav (son 7-8 horas), hay miles de rutas en el parque más sencillas, cortas e impresionantes también. Eslovenia es el paraíso para los montañeros todavía no explotado como lo están los alpes franceses, suizos o italianos.
⬆️ Arriba

Super Expert

pableras1974 Escribió:
Gracias

Nosotras pusimos de base la capital y desde ahí nos desplazabamos en coche. Lo preferimos así a no tener que andar cambiando de alojamiento. No nos parecieron mucha paliza de conducir, pero tenemos costumbre de conducir mucho y a menudo.

Volamos a Venecia y alquilamos coche en el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, pues aun queda mucho por concretar. EStoy empezando a mirar cosas pero aún no se exactamente lo que voy a hacer.
La idea es un viaje de nueve días que más o menos cubra la ruta de Eslovenia esencial de la Lonely que es Liiubliana, Lago Bled, Lago Bohinj, Triglav (sin la subida), Vrsic, Soca (rafting), Piran y cuevas de Postojna y Skocjan.
Yo creo que mejor alquilar coche y hacer circuito que establecerme en la capital ¿no?
¿Es mucho para esos días?
¿Me dejo algo imprescindible?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En 9 días te da tiempo a ver todo eso sin prisas, mi consejo hacer dos bases: Uno Ljubliana y otro por Bled. Te ahorrara kilometros y la posibilidad de ver los lugares por la noche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
En 9 días te da tiempo a ver todo eso sin prisas, mi consejo hacer dos bases: Uno Ljubliana y otro por Bled. Te ahorrara kilometros y la posibilidad de ver los lugares por la noche.

Compartiendo la sugerencia de Rodei, quizá otra noche en Piran.

Donde alquilaras el coche???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
nosotros estuvimos este verano. Nos gustó mucho. El tiempo no ha sido demasiado bueno, pero casi que nos ha dejado hacer todo lo que teníamos pensado.

Aprovecho para agradecer a todos los que nos ayudaron a planificar este viaje.

En vez de dos bases cojimos 3, que repartimos así:

Pues después de leer todo, ya voy cerrando el tema del verano.

13 noches /12 días completos en Eslovenia, que repartimos así:

3 noches en Postojna para ver Trieste, la costa eslovena y las cuevas (las dos más típicas más una tercera, la de la laguna interior) y el castillo

4 noches un poco por encima (3-5 km) de Ljubljana para ver Ptuj/Celje, Velika Planina y Logarska Dolina. Más Ljublijana, claro.

6 noches en Bled, para ver Bled, Bohinj, Vintgar, Vogel, Pericnic, Skofka Loka, Radovljica, Vrsic (paseito por la cima y dar la vuelta, sin bajar más) y espero que Tolmin + cascada Kozjac (cojiendo el tren de la montaña a la ida y ruta circular volviendo entrando en Italia).

Seguro que hay más formas buenas de repartir días y bases, pero creo que ésta está bien.

Pedazo viaje, Eslovenia a fondo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, Rodei.

Varios ya nos dijeron que aprovecharamos para ver Croacia, que los lagos son muy bonitos y merecen la pena, que están a un salto, que eran bastantes días y nos daba tiempo...

Pero prefiero, cuando voy a un sitio, verlo a fondo. Y no las 3 cosas principales y luego tener que volver porque te has dejado un montón de cosas por ver (y luego nunca vuelves).

El año pasado fuimos a Roma, y 10 días allí, para verla bien vista.

Filosofías de viajes. Cada uno coge la que más le gusta, no digo que la mía sea la buena.

Y a Croacia, ya iremos en otra ocasión...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Banoa!!! Escribió:
gracias, Rodei.

Varios ya nos dijeron que aprovecharamos para ver Croacia, que los lagos son muy bonitos y merecen la pena, que están a un salto, que eran bastantes días y nos daba tiempo...

Pero prefiero, cuando voy a un sitio, verlo a fondo. Y no las 3 cosas principales y luego tener que volver porque te has dejado un montón de cosas por ver (y luego nunca vuelves).

Filosofías de viajes. Cada uno coge la que más le gusta, no digo que la mía sea la buena.

Muy respetable y coherente. Yo también empiezo a pensar de la misma manera. Mis 5 días en Eslovenia me supieron a poco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve 3, y tengo unas ganas de volver.

Eslovenia me parecio un país muy bonito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Banoa!!! Escribió:
gracias, Rodei.

Yo estuve unos 7 días. Me faltaron 2 o 3 para completar, sobretodo la zona de montaña, pero 12 o 13 días, ummm, desde luego vas a visitar el país a fondo. Yo aprovecharía para ver el norte de Croacia, la zona de Porec y Pula, desde luego. Ya nos contarás!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, jordimataro, pero es que he puesto lo que he hecho, no lo que iba a hacer, je, je.

Y estuvimos todos los días viendo cosas que merecen la pena, en mi opinión...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿qué tal veis viajar en navidades? Por aquello de perderme sobre todo lugares naturales a causa del tiempo. Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes