Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
amayuki14 Escribió:
Hola!
Llevo tiempo leyendoos y por fin me he animado a registrarme, a ver si me podeis echar una mano!
Salgo el lunes que viene rumbo a grecia 3 semanitas, y aparte de ir a santorini, mikonos, paros y naxos me gustaría también ir a meteora, pasar por corfú cefalonia y zacinto.
Mi duda es si con 3 semanas me dará tiempo o la última parte la dejo para otro viaje
Gracias de antemano!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Grecia
Saludos
al final mirando la guia y leyendo hilos me voy a decantar en principio por mikonos, naxos, paros, santorini y luego volver a la península y ver delfos y meteora.
Hay alguna otra isla que me recomendeis ver?
Gracias!
Con esas islas creo que tienes suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que quieres ver la parte continental. Ademas veo que no incluyes Atenas.
Santorini necesitarias un minimo de 2-3 días completos, otros 2 a Mykonos, y Naxos y Paros creo que minimamente 4. Así ya te queda un viaje de lo mas completo.
al final mirando la guia y leyendo hilos me voy a decantar en principio por mikonos, naxos, paros, santorini y luego volver a la península y ver delfos y meteora.
Hay alguna otra isla que me recomendeis ver?
Gracias!
Con esas islas creo que tienes suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que quieres ver la parte continental. Ademas veo que no incluyes Atenas.
Santorini necesitarias un minimo de 2-3 días completos, otros 2 a Mykonos, y Naxos y Paros creo que minimamente 4. Así ya te queda un viaje de lo mas completo.
Muchas gracias por los consejos!
A Atenas tengo pensado volver un par de días antes de coger el vuelo por si las moscas y ya de paso aprovecharé para ver alguna cosilla
Atenas con día y medio te sobra. Delfos y Olympia se ven en un día y Meteora necesitas un día completo. Santorini un par de días mínimo para disfrutar de la isla y si puedes, merece la pena ver el atardecer desde el barco velero. Si tienes más días podrías ver Nauplia, el Canal de Corintio ...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Como están las carreteras entre Meteora y Delfos?
Me llama la atención que mirando en google maps hay mas de cuatro horas para hacer 235 km. Son tiempos reales o se puede ir mas rápido?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96055
Iris29 Escribió:
Como están las carreteras entre Meteora y Delfos?
Me llama la atención que mirando en google maps hay mas de cuatro horas para hacer 235 km. Son tiempos reales o se puede ir mas rápido?
Yo hice Delfos-Meteora y se me hizo largo. También me pillo un tiempo regular y se me hizo de noche en el camino. Cuando la carretera mejoraba, habia bastantes camiones y no te podias fiar.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Yo lo veo muy justo en verano Iris, así que en invierno con menos horas de luz lo veo cansado.
Tendrías que madrugar mucho para ver Delfos, trasladarte a Meteora después de comer y dormir allí para poder ver algunos monasterios por la mañana siguiente y de vuelta a Atenas.
Si no recuerdo mal, es todo carretera de doble sentido y muchas zonas de curvas lo que hace que dependas mucho del tráfico.
Depende de las ganas que tengas de ver Meteora te compensará o no
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
No había pensado yo en el tema luz para conducir... Y es verdad, eso te puede retrasar bastante.
Las carreteras principales creo recordar que son de doble sentido, pero es una zona muy montañosa, a pie del monte Parnaso (morada de las musas y estación de esquí) con curvas y posibilidad de nieve.
Tendréis que madrugar mucho el primer día y al regreso llegar tardísimo a Atenas.
Ah, los rótulos indicadores en vías principales están en alfabeto griego y latino pero en vías secundarias solo en griego.
Conviene saber cómo se escriben los lugares que vayáis a visitar, por si acaso...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
ssusana Escribió:
Ah, los rótulos indicadores en vías principales están en alfabeto griego y latino pero en vías secundarias solo en griego.
Conviene saber cómo se escriben los lugares que vayáis a visitar, por si acaso...
Muy buena recomendación , cuando tienes que tomar una decisión en segundos no puede estar uno buscando la traducción en la guía
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Muchas gracias a todos!
Uff, lo del alfabeto griego no lo había pensado yo...
Pues Meteora nos interesa muchísimo, vamos que no queremos verlo a la carrera así que si hay que sacrificar Delfos eso haremos para pasar más tiempo allí. He visto que desde Atenas a Meteora sin pasar por Delfos se acorta mucho.
Aunque se diferencia del cirílico serbio o ruso mantienen bastantes letras iguales
Buenas a tod@s, por lo que entiendo estáis hablando de hacerlo en coche de alquiler ¿no?
El tema de hacerlo en una excursión organizada por lo que tengo entendido es factible en 2 días, noche cerca de Meteora,
Imagino que una vez en Atenas seria fácil contratarlo?
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Te me has adelantado
Es fácil contratarlo y a mi modo de ver mucho más cómodo, sin tener que conducir y además te incluyen explicaciones y la entrada a los recintos.