Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias a todos.
Rodei tu itinerario me parece muy interesante. Lo tengo que adaptar un poco porque nos dispongo de tantos días.
Porque preguntais donde alquilar el coche?
Yo vivo en Logroño, lo de ir a Valencia a coger el avión no lo acabo de ver. Creo que desde el norte lo mejor es volar con Lufthansa desde Bilbao a Ljubliana con escala en Alemania. No es caro y tampoco es muy lento, la idea era alquilar el coche en la capital.
Gracias a todos.
Rodei tu itinerario me parece muy interesante. Lo tengo que adaptar un poco porque nos dispongo de tantos días.
Porque preguntais donde alquilar el coche?
Yo vivo en Logroño, lo de ir a Valencia a coger el avión no lo acabo de ver. Creo que desde el norte lo mejor es volar con Lufthansa desde Bilbao a Ljubliana con escala en Alemania. No es caro y tampoco es muy lento, la idea era alquilar el coche en la capital.
También puedes volar con Vueing o Volotea desde Bilbao a Venecia, que queda como a unas 2h de la frontera Eslovena.
Aparte de la opción que te da Rodei, yo te comento otra, que sería desde Santander a Milan con ryanair. Está más lejos que Venecia, pero bueno, para que le eches una ojeda por precios, fechas y demás igual te viene mejor.
Gracias a todos. Mire todas las opciones que me comentais, Volotea tiene muy pocos vuelos, Milán me parece muy lejos, lo que gano en el vuelo lo pierdo en el coche y la gasolina también hay que pagarla y Venecia con Vueling me sale más caro que con Lufthansa con escala.
De todas formas ya concretare cuando se acerquen las fechas.
Me gustaría saber porque me preguntasteis lo del alquiler del coche, es que hay alguna forma mejor para hacerlo o alguna cosa a evitar.
Graicias.
Obviamente si la conexión es buena y el precio te sale más barato, el ir hasta Ljubljana es lo mejor.
Yo fui en coche desde aquí (con pocos días no lo puedes hacer, obvio), pero miré también lo de Milán y me gustaba más que a Venecia, por precios, horarios y demás, me parecía más cómodo.
Lo del alquiler no sé a que te refieres. Yo no me sé ningún secretillo al respecto.
Gracias a todos. Mire todas las opciones que me comentais, Volotea tiene muy pocos vuelos, Milán me parece muy lejos, lo que gano en el vuelo lo pierdo en el coche y la gasolina también hay que pagarla y Venecia con Vueling me sale más caro que con Lufthansa con escala.
Me gustaría saber porque me preguntasteis lo del alquiler del coche, es que hay alguna forma mejor para hacerlo o alguna cosa a evitar.
Graicias.
Lo del coche de alquiler unicamente ten presente que en el pais donde lo alquilas tienes que devolverlo dentro del mismo pais aunque sea en otra ciudad.
No puedes cambiar de pais a no ser que quieras pagar un paston si te dejan.
En 9 días te da tiempo a ver todo eso sin prisas, mi consejo hacer dos bases: Uno Ljubliana y otro por Bled. Te ahorrara kilometros y la posibilidad de ver los lugares por la noche.
Compartiendo la sugerencia de Rodei, quizá otra noche en Piran.
Donde alquilaras el coche???
Simplemente me sorprendio la pregunta y pense que igual había algún motivo o secretillo. Sin más.
Gracias a todos
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Graicias.
Por si te sirve, yo he cogido vuelo a Munich y después vuelo hasta Ljubliana. Me salía mucho más barato así, sumando incluso el alquiler de coche en Ljubliana, y además ganaba tiempo.
Rodei, he mirado tu itinerario y me queda una duda. Al estar 6 días en Bled creo que tienes que hacer mucho ida y vuelta por carreteras que no están muy bien. No sé pero visto desde aquí ir a Vrsic o a Soca hacer la visita y volver a Bled y luego el ultimo día volver a hacer la misma carretera para continuar viaje.
¿No son demasiadas vueltas a las mismas carreteras? ¿como lo has organizado? La verdad es que mi mujer se suele marear en carreteras de montaña e intento hacer lo imprescindible para llegar los sitios.
Gracias!!!
Yo creo que para la zona de Triglav, desde Bled se hace perfectamente, aunque no te voy a negar que si vais hasta Tolmin, etc si se hace un poquito largo el viaje.
Rodei, he mirado tu itinerario y me queda una duda. Al estar 6 días en Bled creo que tienes que hacer mucho ida y vuelta por carreteras que no están muy bien. No sé pero visto desde aquí ir a Vrsic o a Soca hacer la visita y volver a Bled y luego el ultimo día volver a hacer la misma carretera para continuar viaje.
¿No son demasiadas vueltas a las mismas carreteras? ¿como lo has organizado? La verdad es que mi mujer se suele marear en carreteras de montaña e intento hacer lo imprescindible para llegar los sitios.
Gracias!!!
Yo hice dos días por esas carreteras desde Bled:
1. Fui hasta el alto de Vrisic y a la vuelta pare en la capilla rusa y luego en la catarata de Pericnik.
2. Cogí el tren que se mete el coche, fui hasta Tolmin, vi la garganta, luego la cascada Kozjac (la que más nos gustó de todo el viaje) y luego volví en coche cerrando el círculo Volvimos por Italia, pero también se puede volver por Eslovenia y hacer alguna parada más.
He leído un comentario en un diario de un blog y me ha surgido una duda.
Según comentan en este diario, el paso Vrsic permanece cerrado desde noviembre hasta marzo, ¿alquien sabe si esto es cierto?
Me preocupa porque tendría que modificar bastante el itinerario.
He leído un comentario en un diario de un blog y me ha surgido una duda.
Según comentan en este diario, el paso Vrsic permanece cerrado desde noviembre hasta marzo, ¿alquien sabe si esto es cierto?
Me preocupa porque tendría que modificar bastante el itinerario.
Gracias.
Yo creo que dependera del tiempo, si esta nevado o no, como los puertos de montaña.
Ok, gracias, les enviaré un email unos días antes. De todas formas veo que hay una ruta alternativa desde Kranksja Gora hasta Kobarid, que pasa por Italia, y me imagino que esa si estaría abierta.
Es que para ese día tenía ese recorrido, y si los dos accesos desde Kranjska Gora hasta Kobarid estuvieran cerrados, pues tendría que regresar hasta Bled.