Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Gracias por la información, hemos estado mirando y todavía tenemos alguna duda sobre cómo llegar al Hotel!! en algunos sitios vemos que la parada es Atiki, en otros nos pone otra parada que no encontramos y vaya...estamos hechos un lio.
Por otra parte, que abono de metro o bus nos recomiendas para los tres días, sobre todo de cara a ir y volver al aeropuerto.
Hay que tener cuidado con el billete para ir al Aeropuerto de Atenas. Es un billete especial que al menos hace 2 años costaba unos 6 euros. Cuando se compre hay que decirle en taquilla que es para aeropuerto. Cuando yo iba camino del aeropuerto vi como en el metro en el que yo iba pusieron multa a la mitad de los turistas que había por no llevar el billete correcto sino el normal para moverse por la ciudad. Así que ojo con ese tema.
No recuerdo que hubiera ningun bono para varios días pero no lo puedo asegurar. Lo que sí sé es que había un billete por unos dos euros y pico que servía para todo el día, aunque no sé hasta que punto vale la pena porque las distancias en Atenas no son largas y al menos yo no utilicé demasiado el metro y si lo hacía era poco y no me compensaba ese billete, pero bueno eso ya es opción de cada uno.
Super Expert Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Babyboom.... Atenas es una maravilla... Ya no consiste solo en ver cosas, hay que integrarse en la ciudad porque los griegos tienen un modo de vida muy peculiar. Sientate de vez en cuando en una cafetería a tomarte un frappe, come en una taberna típica, VE AL MERCADO!!! elen no lo comenta, es escandalosos (los griegos lo son tanto o más que ls espñaoles), pero muy divertido....
Todo lo descrito por elen-1, genial, y sobre todo ese consejito del final: Atenas es un caos, para ser una capital no penseis en grandes edificios, ni magnates paseando por la calle.... Pero tiene un "algo" que acaba atrapandote y al final, no paras de reir con las cosas curiosas que ocurren allí. Y como son tan peculiares... El Metro es una maravilla, totalmente nuevo y limpio... Cuantas capitales europeas quisieran tenerlo como ellos, pq yo el año pasado fui a París..... Y mae mía!!!!
Hola Viajero! yo estuve viviendo seis meses en Atenas y me harte de hacer circuitos de uno o dos días por Atenas para los amigos que me visitaban,jejej. Atenas es caotica y no demasiado bonita pero tiene mucho encanto, mucha actividad y pequeños rincones preciosos.
Yo no me dejaria: akropolis, agora, plaka, monastiraki, syntagma, museo arqueologico, monte licabeto (andando o en funicular como te han dicho), cualquier iglesia ortodoxa, el templo de Zeus, el cambio de guardia en el parlamento (cada hora y a las 17:00 el mejor), un frappe en las terrazas que hay en monastiraki... Buf, no se si me dejo algo. Aprovecha el metro, llega a todos los sitios imprescindibles y esta muy bien y muy limpio aunque si no pillas billete (se puede entrar sin el o al menos se podia) cuidado que no te pillen, la multa es importante.
Si te puedes escapar un día (yo creo que dos días Atenas es suficiente si la ves con ganas) vete a Hydra, merece mucho la pena en cualquier epoca del año. Para mi es la isla mas bonita de todas las que estan cerca de Atenas (Spetses, Poros y Aegina).
Si te gusta mucho la arqueologia hay mas sitios que visitar pero yo creo que te he dicho los imprescindibles y como bien te dicen, los domingos la entrada es gratutita pero solo abren por la mañana.
Un saludo y para cualquier duda aquí me tienes!!
Yo tb me voy a atenas!!!!somos 4 chicos de bcn ,este domingo día 16!!! y no tenemos ni idea de nada pero bueno es lo que hay........nos las apañaremos!!! solo vamos 3 días pero ...nos haremos notar juju si alguien va tb y coincidimos que me lo diga!!! "quants més serem més riurem":)
Hola a todos,
Al final me iré unos días a Atenas a finales de mes. Me voy con una amiga a pasar 7 días, a nuestro aire, no hemos contrado excursiones.
Con las experiencias de otros viajeros ¿vale la pena visitar alguna otra ciudad? ¿seran muchos días para Atenas? ¿para visitar alguna isla?
Buf! siete días para Atenas sobran, con dos teneis mas que suficiente. La zona de interes esta bastante concentrada. Luego teneis muchos sitios que podeis visitar: islas cercanas a Atenas, incluso Santorini (esta mas lejos, necesitas por lo menos tres dias), Delfi, Nafplio (una gran desconocida para el turismo pero es precioso), Meteora, Cabo Sunio... Mirad todos los hilos que hay sobre Grecia, encontrareis mucha información. Y si teneis alguna duda pues me decis (estuve viviendo en Atenas seis meses). Un saludo!
Hola,
Llegué anoche de Atenas y la verdad es que comparto la idea de algunos de los viajeros de este foro, es algo caótica, pero también tiene mucho encanto. Me dijeron que dos días suficiente, pero he estado 6 y no me da la impresión de haber desaprovechado el tiempo. No se trata solo de ver cosas, si no de integrarse en su modo de vida. Todo lo recomendado por laztana es básico para llevarse un buen sabor de boca de la ciudad.
Escribiré un post más detenidamente, por si a alguien le sirve de ayuda. Principalmente el tema de buses para excursiones que me ha resultado lo más complicado de encontrar información en castellano.
Hola Mirima, estoy pensando en hacer un viaje a Atenas este verano 3 días en atenas y 4 en Santorini. Uno de los días de Atenas me guataria ir a delfos ¿has estado allí? ¿me podrias informar de los autobuses para ir?
Si pudieses recomendarnos sitios para comer en Atenas. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
MPAZ Escribió:
Hola Mirima, estoy pensando en hacer un viaje a Atenas este verano 3 días en atenas y 4 en Santorini. Uno de los días de Atenas me guataria ir a delfos ¿has estado allí? ¿me podrias informar de los autobuses para ir?
Si pudieses recomendarnos sitios para comer en Atenas. Muchas gracias.
Si tienes autobuses que te llevan directo a Delfos desde la estación de autobuses de Atenas, salen por la mañana temprano y te regresan a Atenas el mismo día sobre las 6 de la tarde mas o menos.-
Hola, soy nueva en este foro, me gustaría preguntar por unos hoteles en Atenas para nuestro viaje de novios, nos han aconsejado el Hotel Athens Imperial, y el Hotel Divani Caravel y estamos en duda de cual de los dos coger. Alguien me puede ayudar, por que los conozca...
Muchas gracias a todos y un saludo :
El athens imperial es al que voy yo de viaje de novios. Salgo el 21 y vuelvo el 28. Cuándo te vas tú? Lo digo por si te interesa, a la vuelta te cuento que tal.
Hola a todos,
En cuanto al hotel yo recomendaría el Grand Bretagna, está justo en frente del Parlamento. Yo no estuve alojado, solamente tomándome un cocktail en el bar (os lo recomiendo aunque sea un plumazo), pero es el típico hotel que tiene un aura clásico q a mi modo de ver lo hace irresistible. Eso si es carillo pero como os vais de viaje de novios...q coño!!
Salu2 y a los novios q seais muy felices!!!
HOla jpabril, al final yo también he cogido ese hotel, en la agencia me han dicho que estaba bien, pero lo que he mirado por internet.. No me convence... Te agradaceria que me comentaras algo cuando vengas..
Nosotros en Agosto de luna de miel..del 18 al 25.
Lo mismo la has visto ya, pero por si acaso, te lo pongo.De todas formas, yo he visto comentarios en webs de viajes espantosos y luego otros buenos. Imagino que eso será como todo, cada uno cuenta cómo le ha ido.
No te preocupes, para el 1-2 de mayo ya tendrás aquí mi crónica sobre el viaje y sobre el hotel.
Por cierto queso, el Grand Bretagna se dispara muchísimo, unos 400 € más por persona o por ahí. ES un gran hotel, evidentemente, pero ya son demasiados gastos!
Muchas gracias jpabril, espero ansiosa tu opinión, vas una semana a atenes o también con crucero por las islas?.
Nosotros cuatro días en Atenas y 3 de crucero por las islas, haber que tal..
Bueno espero que lo disfrutes y enhorabuena. Lo importante es disfrutar del momento.