Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Jeje
La foto es de wikipedia, pero es ese puñetero barco.
Mi asiento estaba en el 2º piso y las olas salpicaban las ventanas.
Vadercup,
Tranquila, que el Egeo tampoco es el Indico en cuanto a olas y los ferries grandes son otra historia
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Lo mejor que pude hacer para ese trayecto fue optar por el avión... Lo vi claro después del trayecto entre Santorini y Mykonos. La verdad es que no recuerdo que fuera así en las jónicas.
Es que el Meltemi se canaliza exactamente por las Cícladas para entrar en Africa y liarla parda allí también, especialmente en Egipto (vientos Etesios)
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4452
Caray, qué nivel hay por el hilo este, controlando incluso los tipos de vientos que hay en Grecia
Muchísimas gracias, descarto el rápido totalmente y miraré vuelos. El barco lento... Supongo que hay algún tipo de entretenimiento o algo que hacer ahí, no? Si existen será porque la gente los usa, y si la gente los usa será porque algo hay para entretenerse.. No?
Jajaja
Pues si te digo que tenemos fichadas webs de posicionamiento de barcos en tiempo real y de previsión de fuerza de viento para adelantarnos a los acontecimientos vas a pensar que somos unos frikis
La verdad es que la palabra Meltemi sale en casi todas las conversaciones sobre ferries
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Vadercup, la gente usa los ferries grandes porque cuestan la mitad
Y además, porque los lentos pueden viajar con vientos más fuertes que los rápidos, así que tienes menos posibilidades de cancelación.
El meltemi es muy conocido en estos hilos porque suele soplar fuerte precisamente durante el verano
Hola de nuevo gente! ! Vuelvo a la carga con vuestra ayuda!!!se que aún no hay ferries para mirar horarios, pero quizá alguien que lo sepa, lo haya utilizado o lo hubiera encontrado en algún sitio pero de Santorini a Paros que horarios hay! Yo voy en ppio sobre el 9 julio y el avión lo comería en Venecia que llega sobre las 18.45.
El tema es que me molaría ya pasar a Paros ese día y no hacer una noche en Santorini cuando mi intención es volver y estar 4 dias/3 noches!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24901
El meltemi es mas bien un viento de verano, en Ios un camarero nos dijo que era en teoria mas fuerte en agosto, pero que ultimamente le estaba cogiendo gusto a julio.
Hay barcos lentos que llegan a costar la sexta parte que un Seajet, Nel, y son trayectos largos, si, pero cuando entras al mas grande (no recuerdo si Spirit o Jewel) ves en que emplea la gente gran parte del tiempo, si, dormir, nos tuvimos que recorrer el salon hasta el fondo al embarcar en Folegandros para encontrar sitio, montones de sofas con gente durmiendo a pierna suelta, pero tienes, bar, juegos de mesa, cubierta para salir a ver el mar etc
Y corroboro lo que dice Rodei, el Highspeed5 es una maravilla, iba a tope, es caro pero no te mareas como en uno pequeño, y es rapido
A mi me encanta cotillear rutas, ver posibilidades etc así que si hay que echar una mano a alguien aquí estamos
Ah otra cosita, mis padres hicieron crucero por el Egeo, era junio y les pillo algo de meltemi, y en un crucero es llevadero.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24901
Y decirte que mi padre es delicado para marearse, pero lleva 5 cruceros
Yo he ido en barco lento con oleaje y bien, en rapido también pero el que sea de marearse pues se pasa mal.
En Tailandia en uno rapido y con olas la gente fatal pero nosotros dormidos las 2 horas. Yo es que en los barcos antes de tener mi niña me quedaba frita
Hola, intento hacer un planing para este verano pero me resulta muy dificil hacerlo sin saber aun los horarios de los ferries, pero leyendo en el foro creo que he visto que de milos a paros solo hay un ferrie de 6 horas 2 veces a la semana?
Quiero hacer santorini milos paros y maxos, como lo hariais? gracias