Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, el Domingo que viene 30-11 voy a Grecia una semana. Ha sido una decision de ultimisma hora. Voy con mi hija de 9 años y habia pensado hacer 3-4 días Atenas-delfos y 3 días SAntorini.
QUe os parece? me recomendais alguna otra alternativa? que isla merece la pena, Santorini u otra ? Para moverme por la isla , que es mejor coche, bus publico...? EN esta epoca , hace buena temperatura para bañarse?
Muchas gracias
Si es la primera vez que vais a Grecia, para mi Santorini es la isla perfecta ya que es la más bonita y caracteristica. Puedes ir en transprote publico.
En 3-4 días te da tiempo a ver Atenas, Delfos e incluso recorrer un poco el peloponeso. Otra opción sería dedicar un día de los de Atenas a hacer noche en Kalambaka para ver Meteora.
Ya verás que bonito santorini!!!!disfruta mucho y pasalo bien...sobre la arena si puedes traerme seria como medio botellin de agua...luego a la hora de enviármela me la puedes meter en una bolsa de congelar y en sobre de burbujas...cuando vuelvas me escribes al email y te mando mi dirección...muchas muchas gracias!!!
Buenas tardes a todos.
Estoy preparando mi viaje a Santorini. He leído y visto muchos comentarios y consejos que nos días. Estoy tomando nota de ello, pero me falta algo.
Siempre me gusta tener un mapa de los lugares que visitaré, pero e esta isla no encuentro ninguno. ¿Alguien tiene algún mapa de Fira o Oia que me lo pueda facilitar?.
Sólo estaré 2 días y quiero aprovecharlos al máximo
Os lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
Hola¡¡¡yo estuve solo en Oia y es pueblo pequeño...lo ves rapidamente..no te hará falta mapa y supongo que con Fira pasará igual...son sitios que andando los recorres enseguida...
Como te han comentado tanto Oia como Fira son muy pequeñas por lo que no necesitas ningun tipo de mapa. De todas formas, creo que en la oficina de turismo de Fira me dieran algun mapa de allí.
Hola,yo tengo la Lonely Planet en inglés descargada en PDF y viene planos pequeños de cada sitio. Si te interesa dime tu mail y te las mando. Es q aquí no sé cómo se cuelgan.
Un saludo.
Buenas tardes Superviajera205.
Si, si que me interesa.
Te dejo mi mail para me lo envies. Te lo agradería muchísimo.
Ecalmanzano@hotmail.com
Todas vuestras ayudas y consejos se agradecen muchísimo, en serio.
Hola ecalvo.
Acabo de regresar de Grecia y gracias a los consejos de los viajeros he podido disfrutar y aprovechar al maximo el viaje.
Yo he estado 2 días en Santorini y es muy pequeña, 18 km de longitud. Puedes alquilarte un coche desde aquí o alla que hay muchisimas y en un día le das vuelta sin correr, tranquilamente.
Voy a mirar si hay he traido algun mapa, pero no te agobies, porque alla te daran sin problema. El otro día puedes dedicarlo a hacer la excursion de Vulcano. Mira bien en las agencias, porque yo pague 20 euracos y las habia por 15, grrrr
Calcula para ver el ateadecer desde Oia, teniendo en cuenta que anochece a las 1/:00 a 17:15
Cualquier duda, pregunta
Muchas gracias a superviajero205 por el mail del otro días y a jamalantruki por tu consejo. Al resto de personas que tambén me han ayudado, tabmién se las doy.
Así da gusto viajar. Surgen muchas dudas a la hora de planear un viaje y si te ayudan a resolverlas, mucho mejor.
Hola alguien sabe cómo se puede ir en transporte público como autobús a Santo Wines y si los niños pueden entrar, si tendrían que pagar.... He estado consultando en su página y no veo que ponga nada. Gracias.
Otra pregunta: he leído que en el mismo puerto de Thira se puede coger una excursión que por unos 20€ te lleva en barco hasta Oia y después te traen de vuelta en autobús, pero no encuentro ninguna página en internet de alguna empresa que especifique o concrete más las cosas. Si alguien conociera el nombre de la empresa o algún dato. Gracias.
Hola alguien sabe cómo se puede ir en transporte público como autobús a Santo Wines y si los niños pueden entrar, si tendrían que pagar.... He estado consultando en su página y no veo que ponga nada. Gracias.
Supongo que tendras que coger la linea que pasa por Megalochori y decirle al conductor que te deje en el Santo Wines. La bodega esta un par de kilometros antes de esta localidad.
Supongo que tendras que coger la linea que pasa por Megalochori y decirle al conductor que te deje en el Santo Wines. La bodega esta un par de kilometros antes de esta localidad.
Otra pregunta: he leído que en el mismo puerto de Thira se puede coger una excursión que por unos 20€ te lleva en barco hasta Oia y después te traen de vuelta en autobús, pero no encuentro ninguna página en internet de alguna empresa que especifique o concrete más las cosas. Si alguien conociera el nombre de la empresa o algún dato. Gracias.
No conozco ninguna excursion que hiciera eso, aunque lo más logico es que fuera algun barco que hiciera la ruta Fira-Oia por mar.
La unica excursión que hacia algo parecido era la del volcán, que después de visitarlo te dejaba si querias en Oia, sino te dejaba de vuelta en Fira. Eso si, el autobus de vuelta a Fira lo pagabas tu.