Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Cómo veis este itinerario?
Día 1 vuelo llegada a Atenas (15:45)
Día 2 Atenas: Acrópolis y teatro.
Día 3 De Pireo (7:25h) a Paros (11:40h) (ferry Blue Star Delos)
Día 4, 5 y 6 Paros
Día 7 De Paros (11:55) a Naxos (12:40) (Blue Star Delos)
Día 8, 9, y 10 Naxos
Día 11 De Naxos (12:50) a Santorini (15:10) (Blue Star Delos)
Día 12 y 13 Santorini
Día 14 vuelo de salida de Santorini a las 17:15h.
Hola,
Tengo una duda existencial que no me deja avanzar en la preparación del viaje (bueno, eso y que ando liada con mil cosas más...). Ya sé que es una decisión personal, pero bueno, igual me decís algo que me ayude a decidirme...
Dos adultos y dos niños de 2 años, para el verano que viene. Alrededor de quince días. Atenas no nos interesa.
Mi primera opción era algo como Paros-Milos-Santorini, por ser las islas que más me apetecían (Naxos me da la sensación de que al ser más grande los desplazamientos van a ser más largos y queríamos evitar tener mucho coche), y como mucho si hay tiempo meter algo pequeñito tipo Folegandros.
Pero viendo vuelos-ferrys se me antoja que va a ser complicado...
La segunda opción con vuelos decentes sería 2 noches Mikonos, 5 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. Esta se me hace complicada por las comunicaciones con Milos que no sé qué tal andarán. Tendría que esperar a que salieran los ferrys y me da miedo que suban los vuelos, el alojamiento y demás.
La tercera... Prescindir de Milos y hacer entrada y salida por Mikonos y Santorini, y entre medias Paros y ¿alguna otra?
Hola,
Tengo una duda existencial que no me deja avanzar en la preparación del viaje (bueno, eso y que ando liada con mil cosas más...). Ya sé que es una decisión personal, pero bueno, igual me decís algo que me ayude a decidirme...
Dos adultos y dos niños de 2 años, para el verano que viene. Alrededor de quince días. Atenas no nos interesa.
Mi primera opción era algo como Paros-Milos-Santorini, por ser las islas que más me apetecían (Naxos me da la sensación de que al ser más grande los desplazamientos van a ser más largos y queríamos evitar tener mucho coche), y como mucho si hay tiempo meter algo pequeñito tipo Folegandros.
La segunda opción con vuelos decentes sería 2 noches Mikonos, 5 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. Esta se me hace complicada por las comunicaciones con Milos que no sé qué tal andarán. Tendría que esperar a que salieran los ferrys y me da miedo que suban los vuelos, el alojamiento y demás.
La tercera... Prescindir de Milos y hacer entrada y salida por Mikonos y Santorini, y entre medias Paros y ¿alguna otra?
Soy un mar de dudas... ¿una ayudita?
Yo prescindiria de Milos muy a mi pesar, si ves que no te cuadra junto a Paros. Hay un par de conexiones semanales y el trayecto son 6h. Lo que pasa es que te la deberias de jugar pues hasta febrero no salen las rutas.
Otra opción podria ser Mykonos- Paros. Santorini. No descartaria Naxos, hay buenas playas en la zona sur, y la capital queda al lado. Se puede decir que la mejor linea de costa esta junta en el sur. Y si te animas un día haces una excursion a los pueblos de interior o Pollonia.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
Nurse Escribió:
Hola,
Soy un mar de dudas... ¿una ayudita?
Nurse, yo tuve las mismas dudas que tú con Milos. Pero cuando me di cuenta que los traslados podría suponer como dos días menos de disfrutar del destino y que tenía que retener al niño en el barco por 6 horas lo acabé descartando.
Yo descarté desde el principio los ferries rápidos así que los grandes y más cómodos los puedes encontrar aquí. www.bluestarferries.com/ ....asp?loc=2 te servirá para ver horarios, duración de los trayectos y precios.
Sí, teneis razón, no merece la pena empeñarse con Milos, demasiadas horas en los ferrys con los niños, y eso suponiendo que consiguiese una buena combinación...
Creo que lo mejor será entrar/salir por Mikonos/Santorini y hacer alguna más entre medias.
Tal vez Mikonos esté mejor de lo que pensaba (me lo imaginaba tipo fiesta y poco más, pero en el hilo he leído cosas muy chulas también ), ¿cuántos días necesitaré?
Y acabo de ver una foto de una playa de Naxos de Rodei que me ha casi convencido jejeje, y más si me dices que no necesito hacer grandes desplazamientos para ver lo más destacado. Por lo que leo las playas de Naxos son de las mejores, y eso con los niños lo disfrutaríamos mucho, un poquito de relax!
¿Qué tal 2-3 Mikonos, 5 Paros, 5 Naxos, 3 Santorini?
¿De quitar alguna noche, a Paros o a Naxos?
Bueno parece que esto va cogiendo forma!!! Gracias!!
Muy bien distribuido. Como te he dicho, las mejores playas de Naxos se ubican entre A.Prokopios y Pyrgaki, siendo todo una sucesion de playas preciosas y totalmente virgenes. Las unicas preparadas para el turismo son Prokopios, Anna y Plaka. Ademas estas estan cerca de Chora.
Paros esta también muy bien, y para Mi Naoussa es el pueblo con mas encanto que yo conozca de las Cicladas.
Gracias! Sí, creo que me pasaré por los hilos de cada isla y procuraré adaptar lo más interesante a nuestras circunstancias de: no mucho coche, días de playa y relax, alojamientos en zonas animadas y con servicios...
Ya me he apuntado vuestras sugerencias, gracias, me simplificáis mucho el trabajo! Normalmente suelo leer mucho más antes de hacer preguntas, pero ahora con los niños y tooodo lo demás, saco muy poquito tiempo para forear y poder ir preparando el viaje. Pero bueno, una vez resuelto el tema vuelos y alojamientos ya me lo puedo tomar con más calma para hacer los plannings
Voy a ir echando un ojo a los alojamientos en la que me decido a coger los vuelos...
Gracias! Sí, creo que me pasaré por los hilos de cada isla y procuraré adaptar lo más interesante a nuestras circunstancias de: no mucho coche, días de playa y relax, alojamientos en zonas animadas y con servicios...
Ya me he apuntado vuestras sugerencias, gracias, me simplificáis mucho el trabajo! Normalmente suelo leer mucho más antes de hacer preguntas, pero ahora con los niños y tooodo lo demás, saco muy poquito tiempo para forear y poder ir preparando el viaje. Pero bueno, una vez resuelto el tema vuelos y alojamientos ya me lo puedo tomar con más calma para hacer los plannings
Voy a ir echando un ojo a los alojamientos en la que me decido a coger los vuelos...
Gracias otra vez!!
En Naxos y Paros hay un monton de buen alojamiento rondando los 50€ la noche, mas aun en Naxos.
Con todo el tiempo que tienes te puedes ahorrar un monton de pasta en alojamientos.
Queremos ir a alguna de las islas griegas el próximo verano, tenemos entre 15 y 17 días, y nos gustaría visitar Milos, Paros, Naxos y Santorini.
Agradecería que alguien me indicara cual seria la mejor combinación posible en cuanto al orden de las islas, para empezar a mirar el tema de los ferrys, teniendo en cuenta que iría desde Barcelona y tendría que ir a Mykonos o Santorini.
Ya puestos, si me decís alguna web donde mirar lo de los ferrys os lo agradecería.
Lo primero los vuelos, y las opciones Mykonos-Naxos-Paros-Milos-Santorini o viceversa, Milos la mas complicada de combinar, ademas aun no estan las rutas completas
Lo vamos viendo
Había leído que Milos es un poco mas complicada de combinar, por eso pido consejo en cuanto al orden de las islas. He leído que tiene playas muy bonitas y nos encanta el turismo playero, pero sin aglomeraciones. Por eso nos gustaría estar unos días, lo que al no tener buena combinación no se si llegar a Santorini desde Barcelona y empezar la ruta por Santorini, Milos, Paros, Naxos y volver desde Mykonos. O hacerlo al revés...
Sabéis si puedo llegar a Milos desde Paros o Naxos? Creo que desde Santorini si, pero si tengo que ir y volver a Santorini para luego continuar a Paros y Naxos ya es un poco rollo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
abel_83 Escribió:
Hola viajeros, a ver si me podéis ayudar.
Queremos ir a alguna de las islas griegas el próximo verano, tenemos entre 15 y 17 días, y nos gustaría visitar Milos, Paros, Naxos y Santorini.
Agradecería que alguien me indicara cual seria la mejor combinación posible en cuanto al orden de las islas, para empezar a mirar el tema de los ferrys, teniendo en cuenta que iría desde Barcelona y tendría que ir a Mykonos o Santorini.
Ya puestos, si me decís alguna web donde mirar lo de los ferrys os lo agradecería.
Muchas gracias y saludos !!
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de las Cícladas
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Si, Milos combina con Paros y Naxos en ambos sentidos, pero aun no estan todas las rutas, mira si ya esta Seajets y la hace, otra que la hace es Nel pero no diaria, te lo miro estos días
Entre Milos y Santorini Seajets diario y rapido, y alguno semanal lento
He dado un vistazo en Sea Jets y si no he visto mal tengo combinación para todas las islas, tienes razón. Esta empresa está bien? He leído por el foro que son un poco moviditos los viajes...
Aprovechándome un poco de tu experiencia ;)... Si tuviera que suprimir una de las islas por falta de días, cual descartarías entre Paros y Naxos?
Creo que dispondremos de unos 16 días y he pensado de llegar a Mykonos, pasar una noche y al día siguiente ir a Naxos o Paros (5 o 6 días), Milos (5 o 6 dias) y Santorini (3 o 4 dias).
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Yo, personalmente, no haria un viaje de mas de 2 horas en un barco pequeño y que se mueva, por si acaso... Pero es buena empresa y hay varios barcos, eso si, cara, a ver si te cuadrara Nel, lo miraremos, lenta y barata
Entre Paros y Naxos que dificil!, yo es que a Paros fui hace casi 8 aaños... Fresca no la tengo, pero Naoussa es un precioso pueblo y Paros mas abarcable, es la mitad que Naxos y mas comodo moverte