Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos islas, Grecia ✈️ p01 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 396 Mensajes y 132403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COS E ISLAS DEL DODECANESO: PATMOS, LIPSI, LEROS,...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
De momento gana el Alona en Arkasa, pero sigo esperando respuesta de hoteles de Amopi.

Entonces, ¿consideras mejor ubicación Arkasa para comunicarse con el resto de la isla?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COS E ISLAS DEL DODECANESO: PATMOS, LIPSI, LEROS, KALIMNOS..  Publicado:

Indiana Jones

Uffff. Es dificil rellenar Hasta las cuatro de la mañana.

Yo tuve que volver de rodas con easyjet porque vueling aún no tenia vuelos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COS E ISLAS DEL DODECANESO: PATMOS, LIPSI, LEROS, KALIMNOS..  Publicado:

Dr. Livingstone

Tesca
La carretera del oeste es mejor, porque va por la línea de la costa y a baja altura hasta llegar a Pyles.
Las distancias son las mismas, pero la del este tiene más curvas.
No tiene mayor importancia, una vez estás allí.
Curvas os vais a cascar unas cuantas algunas bestiales como la bajada a Apella
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok. Me hago idea. Pues creo que nos vamos a quedar en el oeste porque sigue ganando el Alona de momento. A mi hija las curvas no le van. En Amorgos la carretera era montañosa también, pero al ser trayectos cortos no hubo problema.

Por otra parte, nos estamos planteando hacer Karpathos 6 y Rodas solo 2. Como Rodas ya lo conocemos, nos conformamos con pasar una tarde en Lindos y otra en Rodas capital. Más que nada es que la playa la vemos mejor en Karpathos y es lo que mas nos apetece. Al principio me parecía poco dos noches, pero he visto algún apartamento a mitad de camino entre Rodas y Lindos y creo que puede estar bien. Lo que me cuesta más es pensar en la ultima noche con el horario golfo, pero por lo demás, parece que ya lo tengo todo bastante encaminado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si ya conoces Rodas me parece bien.
¿Ya tienes los vuelos?
En el ordenador del trabajo creo que tengo unos mapas detallados que había subido a este hilo pero los **** de imageshak me borraron la foto.
A ver si me acuerdo el lunes y los vuelvo a subir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo por aquí, pero no había escrito porque estaba esperando respuestas de hoteles. Los de Amopi que nos gustaban eran más caros y en Arkasa estábamos entre el Arkasa Bay y el Alona. Finalmente ha ganado Alona, aunque está más lejos del centro pero es un paseo de 500 metros y a su vez, la zona es más tranquila. Y el precio del Alona incomparable; está tan bien que hemos cogido un dúplex. La pega que no tiene piscina, pero teniendo la playa a 2 minutos, nos hemos decidido. Creo que nos hemos dejado llevar por los recuerdos de nuestro hotel en Milos, sin piscina pero junto al mar y con un encanto especial. Desde que me alojé en aquel hotel de Pollonia buscaba repetir algo así y creo que esta vez he encontrado lo más parecido.

Finalmente serán 6 noches en Karpathos y 2 en Rodas. Los vuelos están, me falta coger el interno que lo haré un día de estos. Por cierto, el de Karpathos ya me lo han adelantado, así que llegaremos un poco antes. Este cambio no me importa. Espero que no haya más.

En Rodas finalmente los apartamentos Eleftheria en Kolymbia, justo entre Rodas y Lindos. A media hora de coche de ambas y también a media hora del aeropuerto. Yo hubiese preferido mas cerca del aeropuerto por eso del último día, pero como también quiero estar cerca de Lindos, Rodas y la playa, todo no se puede. Además el apartamento está genial y un precio estupendo.

Bueno, pues ya está todo atado. Susana, tu como experta, como lo ves?
Estoy muy contenta con los planes! Cuando e ponga en serio a organizar rutas, playas, tabernas... Iré preguntando. Tengo tu diario Susana, y eso ayuda mucho.

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Me alegro Tesca, luego los cotilleo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son estos:

www.alonakarpathos.com/

www.airbnb.es/rooms/1469896
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He mirado solo el Alona de momento, chulisimo, que emplazamiento!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy chulos, Tesca!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tesca Escribió:

Muy chulos y la maisonette de Rodas no veas!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tesca
Falta la parte Norte de la isla (no lo encuentro en mis archivos), pero es el mejor mapa de carreteras que encontré en su día de la isla de Karpathos
Nada que ver con lo que te darán los de la agencia de alquiler de coches
Lo imprimí en el trabajo en un A3 y se veía bastante claro todo

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias ssusana! El mapa es muy bueno. La parte norte no la recorreremos tanto, así que tranquila.
¿Tienes mapas de Rodas?

Ay, me alegro de que os gusten los hoteles. La verdad que me parece un lujo por 70€/noche. En Kapathos también hemos cogido Maisonette, así tendremos más intimidad. Y es que por ese precio...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Tesca
De Rodas no tengo mapa de carreteras, pero en este tip hay varios digitalizados
Grecia: Información general para viajar

PD: Brutal la maisonette de Kárpathos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias ssusana! Tengo esos folletos que me enviaron de la oficina de turismo en su día. En realidad, en Rodas me preocupa menos la carretera ya que nos vamos a mover lo justo por la principal: Rodas, Lindos y aeropuerto. Karpathos tiene más tomate, y al ser tan montañosa...
Seguiré preguntando según me surjan dudas. Ahora, como ya tengo lo principal, que son vuelos y hoteles, tranquilidad!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Para las preguntas sobre Rodas mejor en el hilo de la isla:
Rodas - Consejos
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Retomo la organización de mi viaje a Karpathos-Rodas porque los de vueling han querido que nos quedemos tres días más en Rodas (nos han retrasado el vuelo de regreso). Ahora se me quedaría el viaje así:

- Karpathos 6 noches: 6 días y medio.

- Rodas 5 noches: 4 días y medio.

Estoy estudiando la opción de tener un regreso algo más cómodo y entonces serían 3 días y medio en Rodas, pero aún no lo sé. Si es así, creo que no nos complicaríamos la vida, porque aunque ya conocemos la isla, 3 días y medio para volver a ver lo más significativo no está mal.

Pero si al final lo dejamos tal y como nos propone vueling (que me da que no nos dan otra opción a elegir), estaríamos 4 días y medio en Rodas y me planteo la opción de ir un día a Symi.

Susana, he leído en tu diario que estuvisteis, pero me gustaría que me dieras una información más concreta de la isla. Por lo que veo fuisteis en excursión organizada pero he visto que también hay ferrys normales que hacen el trayecto, y uno de ellos es el sábado y me encaja, con salida a las 8:30 y regreso a las 17:30. Me parece que así el día es más aprovechado para poder ir a la playa porque en la excursión creo que se para en el monasterio y luego se queda el día algo corto para hacer otras cosas. Me gustaría saber tu percepción. El pueblo lo veo muy cuco en las fotos, y he leído que hablan bien de playas con acceso en barca, pero me gustaría saber si crees que merece la pena ir a esas playas, si el acceso es cómodo, si sabes algo de las barcas o se puede ir andando (en Koufonisia hablaba de calas accesibles en barca y nosotros fuimos andando sin problema). Otra opción es plantearme hacer una noche pero no sé si merece la pena tanto. La verdad que ahora que vamos a tener que estar más días, me apetece ver más cosas, pero no lo tengo claro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Tesca
Fuimos a Symi en ferry y por libre con www.12ne.gr/en/ pero compramos los billetes en una de las paraditas de Mandraki (el puerto antiguo) ya que era la más barata y que más se ajustaba al horario.
La escala en el monasterio de Panormitis no vale la pena (a no ser que seas creyente ortodoxo), si bien alejándose un buen trozo hacia la izquierda hay una playa.
Nosotros estuvimos andando por el pueblo y luego bajamos al puerto a comer.
Hay playas a las que se accede en kaike o bien en un trenecito pero nosotros no lo cogimos. Fuimos andando un rato bordeando la costa hasta encontrar unas calas de piedra donde nos bañamos (ahí con la peque no vayáis, que solo es para nadar)
La isla es muy chula y de nivelazo económico, sobretodo turco e italiano.
Te dejo enlace turístico con las playas www.symivisitor.com/beaches.htm

¿Has pensado en Kastellorizo? queda bastante lejos pero creo que sí se podía hacer en un día.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Interesante chicas
Yo creo que todos hemos pensado alguna vez en Kastellorizo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Susana. Kastellorizo siempre ha estado en mi mente, como dice Indialuna
Pero he mirado y se tarda más de tres horas. Además, a día de hoy, no encajan los horarios para ir y volver en el día.
En principio tengo en mente Symi, que lo veo más cómodo. Además, es una decisión que podemos tomar una vez allí. Que si nos vemos tan agusto en Rodas igual no nos apetece movernos.
Pero lo guardo en mi mente para tenerlo como opción y una opción que puede ser muy buena si nos quedamos más días en Rodas.
De momento espero respuesta de vueling
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes