Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Jajaja, pues si que nos lo imaginamos PaTaKa, planificar un viaje a Grecia no es nada fácil, yo este año voy por cuarta vez y las combinaciones, alquileres de coches, transportes entre islas, zonas de alojamiento, visitas, etc. Dan para escribir un libro, peeeero ..... Engancha tanto que acaba siendo adictivo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24797
Votos: 0 👍
Es complicado llegar y llegar a un precio bueno mas, pero cuando estas allí dices "por finnnn" yo el año pasado di bueltas y vueltas porque desde Madrid solo Atenas y hay días carisimos.
Viajando a primeros de julio se hacer lago si, luego tenemos algun día en agosto pero por eso yo en octubre ya estoy mirando para el siguiente verano.
Así que este otoño a planificar mi 6ª vez a Grecia
Para junio vamos a tomar en Bodrum una Goleta turca y la idea es llegar hasta allí desde Pireo haciendo 3 escalas en 3 islas que no sean Mikonos ni corfu ni patsmo ni rodas ni creta ni kusadasy que ya concemos.
Nos gustaria ir llegando en ferry si es posible de isla en isla y que estas sean poco turisticas, pintorescas, buenas playas y pequeños pintorescos pueblos para estar 2 o 3 noches en cada una.
Todo consejo se agradece.
Estoy planificando mi viaje de dentro de dos semanas, os comento mi idea inicial por si la veis bien o modificado algo
SANTORINI
LUNES 16 DE MARZO
Visita tranquila en Fira(estoy alojado en Firostefani), como es lunes, los museos creo que están cerrados, así que es pasear tranquilos por la zona y ver cómo alquilar coche/moto para otros días
MARTES 17 DE MARZO
Alquilar un coche o moto e ir hasta Akrothiri, y luego ir a las playas (a verlas, porque lo que es bañarse...) del sur (Playa roja, playa blanca, Perisa)
MIERCOLES 18 DE MARZO
Seguir con el coche/moto e ir a Pyrgos, antigua Thera y playa de Karami por la mañana y luego irnos hasta Oia para pasar la tarde y ver el atardecer
JUEVES 19 DE MARZO
Vuelta a Atenas, donde llegamos a las 12, tengo la duda de qué hacer por la tarde, ver el Museo Arqueológico podría ser una opción, no quiero dedicarle un día entero y creo que ese día cierra tarde.
VIERNES 20 DE MARZO
Akropolis y demás restos de la zona junto con el Museo
SABADO 21 DE MARZO
Aquí, dudo, mi idea es alquilar un coche e ir hasta Micenas y Nauplia( A Corinto también si hubiera tiempo)
DOMINGO 22 DE MARZO
Empezar en La Plaza Sintagama con el cambio de guardia y tour a pie hacía el Templo de Zeus Olimpico, Jardines nacionales, Estadio Panateneo, barrio de de la Plaka, mercadillo de Monastiraki)
No sé cómo lo veis, algún cambio? algo que me falte en el poco tiempo que tengo? Sobre todo mi duda es ir hasta Micenas o dedicar ese día a Atenas en más profundidad.
Tenemos previsto viajar a Grecia en Junio, y hemos ideado un planning. Espero que los expertos me puedan guiar si ven algo a mejorar
Sabado 13: MAD-ATH. Llegada sobre las 15:30. Alquiler de coche y conducir hasta la zona de Delfos. Pernoctar.
Domingo 14: Visita Delfos por la mañana y por la tarde seguimos hacia Meteora. Noche allí.
Lunes 15: Meteora.
Martes 16: Por la mañana ver lo que nos quede de Meteora y viaje de vuelta a Atenas, devolvemos coche de alquiler. Alojamiento en Atenas.
Miercoles 17:Atenas
Jueves 18: Por la mañana a 1ªhora vuelo a Santorini.
Vienes 19: Santorini
Sabado 20: Santorini- ferry a Naxos a las 15:30 ¿? (La tarde de este día o del siguiente)
Días 21, 22, 23 y 24 Naxos
Jueves 25: Ferry Naxos-mikonos Mikonos por la mañana o mediodía, según disponibilidad.
Vienes 26 Mikonos
Sabado 27 Mikonos- Milan ( volvemos a Madrid vía Milán, donde estamos unos día también )
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola mlopez
Yo lo veo bien repartido, aunque entiendo que haces 2 noches en Meteora e igual te sobra algo de tiempo que podrías aprovechar en otro sitio
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24797
Muy bien M_Lopez, lo que te dice Ssusana en Meteora bien de tiempo, quiza puedas volver a Atenas mas temprano y ver mas cosas, pero esta muy bien pensado
Me gustaría ir a Delfos pero, por lo que estado leyendo, creo que en Micenas aprovecho mejor el tema porque tengo Corinto de paso y Epidauro e incluso ir a Nauplia, dependiendo del tiempo que me quede.
Por tema historia, me interesa más Micecas y Epidauro que Delfos.
Veis bien el planning o me he quedado corto o me ha pasado para algún día? El primer día tranquilo en Fira no sé si es demasiado pero así lo veo bien antes de coger el coche para recorrer la isla los otros dos días.
Estoy planificando mi viaje de dentro de dos semanas, os comento mi idea inicial por si la veis bien o modificado algo
SANTORINI
LUNES 16 DE MARZO
Visita tranquila en Fira(estoy alojado en Firostefani), como es lunes, los museos creo que están cerrados, así que es pasear tranquilos por la zona y ver cómo alquilar coche/moto para otros días
MARTES 17 DE MARZO
Alquilar un coche o moto e ir hasta Akrothiri, y luego ir a las playas (a verlas, porque lo que es bañarse...) del sur (Playa roja, playa blanca, Perisa)
MIERCOLES 18 DE MARZO
Seguir con el coche/moto e ir a Pyrgos, antigua Thera y playa de Karami por la mañana y luego irnos hasta Oia para pasar la tarde y ver el atardecer
JUEVES 19 DE MARZO
Vuelta a Atenas, donde llegamos a las 12, tengo la duda de qué hacer por la tarde, ver el Museo Arqueológico podría ser una opción, no quiero dedicarle un día entero y creo que ese día cierra tarde.
VIERNES 20 DE MARZO
SABADO 21 DE MARZO
Aquí, dudo, mi idea es alquilar un coche e ir hasta Micenas y Nauplia( A Corinto también si hubiera tiempo)
DOMINGO 22 DE MARZO
Empezar en La Plaza Sintagama con el cambio de guardia y tour a pie hacía el Templo de Zeus Olimpico, Jardines nacionales, Estadio Panateneo, barrio de de la Plaka, mercadillo de Monastiraki)
No sé cómo lo veis, algún cambio? algo que me falte en el poco tiempo que tengo? Sobre todo mi duda es ir hasta Micenas o dedicar ese día a Atenas en más profundidad.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Juanjtro Escribió:
SANTORINI
LUNES 16 DE MARZO
MARTES 17 DE MARZO
MIERCOLES 18 DE MARZO
JUEVES 19 DE MARZO
VIERNES 20 DE MARZO
SABADO 21 DE MARZO
DOMINGO 22 DE MARZO
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Atenas + Islas, más adecuado para tu itinerario
Saludos
Buenas! Tengo intención de ir con mi pareja a Atenas e islas griegas a finales de Agosto.
La idea es pasar dos días completos en Atenas, tres días en Santorini y cinco días en alguna isla tranquila con playas bonitas, estamos dudando entre Folegandros y Milos.
Las dudas que tengo son principalmente;
1) ¿Está bien repartido así el viaje o vosotros dividiríais los cinco días del final en dos islas? Particularmente prefiero estar tranquilo que pasarme el día pillando ferrys, pero como no sé, pregunto.
2) ¿Que isla escogeríais para esos últimos días?
3) Admito sugerencias para gente que ya haya visitado esta zona Griega e Islas.
4) ¿Influye en algo la situación política actual de Grecia? Debo decir que estuve en Egipto el año pasado en pleno proceso electoral así que poco miedo Grecia xd.
Hola morricana
La distribución de días está muy bien.
¿Entras y sales por Atenas? ¿o regresas desde las islas?
Milos merece 4-5 días mínimo, así que ni te plantees 2 es 5 días, se pierde mucho tiempo con traslados. Es una isla tranquila con muy buenas playas, todas diferentes y muy bonitas.
Folegandros me robó el tanto el pueblo, la gente, las playitas, los caminos... Es mucho más rural pero auténtica como ella sola.
Buenas! Tengo intención de ir con mi pareja a Atenas e islas griegas a finales de Agosto.
La idea es pasar dos días completos en Atenas, tres días en Santorini y cinco días en alguna isla tranquila con playas bonitas, estamos dudando entre Folegandros y Milos.
1) ¿Está bien repartido así el viaje o vosotros dividiríais los cinco días del final en dos islas? Particularmente prefiero estar tranquilo que pasarme el día pillando ferrys, pero como no sé, pregunto.
4) ¿Influye en algo la situación política actual de Grecia? Debo decir que estuve en Egipto el año pasado en pleno proceso electoral así que poco miedo Grecia xd.
Saludos y gracias a los que nos echen un cable!
Lo veo perfecto
2 arenas
3 santorini
La otra isla no conozco pero las dos están bien.
Mejor comunicada.
Paros y naxos también están bien.
Saludos y gracias a los que nos echen un cable!
Lo veo perfecto
2 arenas
3 santorini
La otra isla no conozco pero las dos están bien.
Mejor comunicada.
Paros y naxos también están bien.
Cuando te refieres a "mejor comunicada" ¿Que quieres decir? Que elija una bien comunicada o que ambas que digo lo están?
Creo que ha querido decir: Mejor elige una isla bien comunicada.
Milos y Folégandros están bien comunicadas con Santorini, pero no con el resto de las Cícladas.
Personalmente, con 5 días haría solo Milos.
Sobre el tema político, huelgas, etc, en las islas ni te enteras.
En 2013 pillé una huelga de transporte en Atenas, pero con los servicios mínimos del metro pude llegar al Pireo (por los pelos pero llegamos)