Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Como aun no tenemos los billetes, podemos combinarlo como querramos. O llegada y salida de mikonos o llegada a santorini y salida mykonos. Lo que es fijo son los 10 días. Ojala tuvieramos maaaasssssss!!!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5005
Votos: 0 👍
Tres islas en 10 días está muy bien pero como te dice Indialuna quitando un día en Santorini porque es pequeña y no tiene playas chulas, se hacer rápido la isla. En cambio Naxos y Paros son islas grandes y 5 días es lo ideal
Estuvimos en Septiembre en las Cícladas durante 21 días. Concretamente visitamos Santorini, Mykonos, Milos, Naxos y Paros, y nos encantaron todas y cada una de ellas. Todas son diferentes entre sí, y todas tienen un algo que les hace especiales.
- En Santorini teníamos reserva en un hotel muy chulo en Firostefani con vistas a la caldera, pero al llegar allí, nuestra reserva no existía, así que acabamos en un hotel también en Fira, bien situado, pero que no recomendaría nunca jamás: Ifestos Villa. Trato muy negativo y borde por parte del personal, desayuno escaso y cutre e instalaciones y habitaciones viejas y descuidadas... Pero a primeros de Septiembre, y a la crítica hora, era lo que había.
- En Milos nos alojamos en el hotel Eleni: muy muy recomendable. El trato fue excepcional en todo momento. La dueña, Eleni, nos trató como si de sus hijos se tratase. Se desvive por que no te falte de nada, y te lo pone todo muy fácil. El desayuno, el mejor de todos los hoteles donde estuvimos, al igual que la limpieza de las habitaciones. Inmejorable en todos los sentidos, y muy bien situado al ladito del puerto.
- En Paros nos alojamos en un super hotelazo, el Saint Andrea Seaside Resort. Se supone que está en Naousa, pero hay que coger el coche porque está un pelín alejado. Es un hotel espectacular, con unas instalaciones alucinantes. Muy limpio. Desayuno estupendo. Trato fabuloso. Muy caros todos los extras. Super recomendable.
- En Naxos nos alojamos en otro hotelazo, el Plaza Beach Hotel, en Plaka, sobre la misma playa. Limpio, buen desayuno, buen trato por parte del personal, sobre una playa fabulosa, tranquilo. También muy recomendable.
- En Mykonos teníamos reserva en un hotel muy chulo cuyo nombre no recuerdo, en ciudad de Mykonos, pero al llegar nos encontramos con que nos habían hecho la reserva para el año que viene, jajajaja! Solo les quedaba libre una habitación diminuta y cutre, y yo dije que no me quedaba ahí. Nos ofrecieron unos apartamentos que tenían supuestamente al lado, pero nada más lejos de la realidad, ya que estaban en lo alto de una cuesta laaaaaaaaaarga, y eran cutrísimos. Dormimos allí la primera noche, pero después pasamos el resto de noches en el Princess of Mykonos, en Agios Stefanos, más separado del "cogollo", pero lo agradecimos, ya que era super tranquilo y a 5 minutos en coche de ciudad de Mykonos. Además, la agencia donde alquilamos el coche, nos dejaba aparcar gratuitamente en su aparcamiento propio que estaba al lado del centro, así que genial! El desayuno bien, quizá un pelín justo, instalaciones, habitación y limpieza estupendo, y trato también. Muy recomendable.
En otro momento os hablaré sobre lo que me ha parecido más destacable de cada isla...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Vaya Barbie, yo hago dos cosas, a los 3 o 4 días de reservar escribo al hotel y confirmo que consta mi reserva y luego, días antes de llegar vuelvo a escribir
En años y años reservando la verdad es que nunca he tenido problemas
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Lo mismo digo Barbie, vaya tela con las reservas! ¿las hiciste a través de algún buscador o directamente con los alojamientos?
Porque es para no volver a usar ese intermediario, menos mal que era septiembre porque si os pasa en agosto...
Pues no lo reservé yo directamente. El intermediario fue una agencia de viajes. Ellos se encargaron de los vuelos, hoteles y ferries... Pero salí bastante escarmentada. Siempre lo reservo yo todo por mi cuenta y nunca jamás me había pasado algo parecido, así que no vuelvo a repetir...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Hola a tod@s,
Después de unas cuantas semanas desaparecido porque el viaje a Grecia peligraba por motivos laborales (he tenido que pelear duro para mantenerlo y es que ya lo tenía casi todo pagado) retomo la búsqueda de información. Me queda alquiler de coche y preparar las rutas.
Saludos,
Por cierto, no hay hilo específico de Paros y Naxos verdad?
En Paros me alojaré en Naousa Beach. Estaré 3 días enteros. Me gustaría combinar las mejores playa con algunas excursiones.
En Naxos me alojaré en Agios Prokopios y estaré 3 días enteros también.
A ambas islas llegaremos sobre el mediodía y ese primer día lo dedicaremos a descansar en el hotel y a recorrer las cercanías del hotel para un reconocimiento.
Buenas, quería hacer un viaje de 14 días por las islas griegas. El aeropuerto de destino es Rodas, pero la vuelta no sabemos por donde. En un principio habia pensado Rodas, Creta y Santorini pero después de leer creo que es mucho. ¿Qué me recomendais? Queremos un viaje de playa.
¿El ferry de Rodas a Santorini cuanto tarda? ¿Es posible estar una semana por Rodas, vistar Kos o Simy o Tilos y luego ir a Santorini en 14 días?
Buenas, quería hacer un viaje de 14 días por las islas griegas. El aeropuerto de destino es Rodas, pero la vuelta no sabemos por donde. En un principio habia pensado Rodas, Creta y Santorini pero después de leer creo que es mucho. ¿Qué me recomendais? Queremos un viaje de playa.
¿El ferry de Rodas a Santorini cuanto tarda? ¿Es posible estar una semana por Rodas, vistar Kos o Simy o Tilos y luego ir a Santorini en 14 días?
Turbulento ,
El ferry de Rodas a santorini son unas 1o horas, yo lo hice al reves Santorini Rodas y sale a las 1 de la madrugada y llegas sobre las 11 a Rodas.
Santorini no destaca por sus playas, que no son muy buenas y con tre días tienes bastante.
Para volver lo puedes hacer desde el mismo santorini, o Atenas si no la conoces en dos días hay bastante.
Para playas mejor Milos , naxos o paros.
Creta en si necesita una semana.
Puedes hacer en 14 días un combinado Rodas - Creta.
Hola,
Estoy mirando de alquilar coche en Greeka y veo que hay la opción "Hotel Within City Limits" QUiere decir que te entregan y recoges el coche en el mismo hotel? Habéis utilizado este servicio?
Aprovecho para decir que he puesto mi itinerario en el hilo de Naxos por si alguien se anima a hacerme llegar sus comentarios.