Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
turbulento Escribió:
Buenas a todos, me gustaría sacarme un billete solo de ida de Rodas a Santorini, para el día 9 de agosto pero no me aclaro con las webs. ¿Alguién me puede ayudar?
Por otro lado, tengo 7 días para visitar SANTORINI, otra isla entre Santorini y Atenas, que estoy entre Naxos o Milos, y terminar en Atenas para coger vuelo. ¿Dónde podría mirar las conexiones de ferries entre estas últimas?
En esta relación de islas (Santorini es de las Cícladas del Sur) encontrarás los enlaces de las navieras que operan en sus puertos. FERRIES EN LAS ISLAS CICLADAS
Naxos es más "fácil" porque está mejor comunicada con todo
Buenas a todos, me gustaría sacarme un billete solo de ida de Rodas a Santorini, para el día 9 de agosto pero no me aclaro con las webs. ¿Alguién me puede ayudar?
Por otro lado, tengo 7 días para visitar SANTORINI, otra isla entre Santorini y Atenas, que estoy entre Naxos o Milos, y terminar en Atenas para coger vuelo. ¿Dónde podría mirar las conexiones de ferries entre estas últimas?
En esta relación de islas (Santorini es de las Cícladas del Sur) encontrarás los enlaces de las navieras que operan en sus puertos. FERRIES EN LAS ISLAS CICLADAS
Naxos es más "fácil" porque está mejor comunicada con todo
¿Y merece la pena, por ejemplo, el viernes salir hacia KOS, y el lunes de KOS a Santorini? ¿O Kos no es tan visitable?
Kos es muy grande (igual que Rodas) Para verla en día y medio tendrías que alquilar coche e ir a toque de pito.
No la conozco y la verdad es que tampoco me atrae demasiado (no me preguntes por qué, que no lo sé...)
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Hola!
Me voy del 1 al 10 de junio a Atenas, Milos y Santorini. Compré el sábado (hace 3 días) los billetes de ferry con GRECOTOUR y por 15€ extra, le los han mandado a casa y me acaban de llegar. Por lo que lo recomiendo por la facilidad y la rapidez!
Hola gente!! estoy para comprar los billetes de los ferris!!
Por ejemplo en la compañia de BLUE STAR, que diferencias hay entre "econmy" y " air seats lounge1" o "2" y cabina?????
La verdad que lo mas barato desde luego que es lo que pillaria jejeje..pero oye por saber que diferencia hay!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5091
El economy es sin asiento asignado, por los pasillos, zona cafetería, en la "terraza" hay sillas sueltas donde te puedes sentar, según a dónde vayas después de la primera parada hay bastantes asientos tipo bus libres y te pudes sentar donde te dé la gana, no revisan, sólo tepuede pasar que llegue el "dueño" de ese asiento y entonces te la spiras a otro jajaja
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5091
Nosotros en su día cuando hicimos, atenas-mykonos-paros-naxos-santorini (no me acuerdo exactamente el orden j aajaj pero algo así) cogimos todo el barato y nos pudimos sentar en silloncitos por el pasillo, en la terraza y luego en asientos de cabina tipo bus
En un trayecto preguntamos si se podía hacer cambio y me suena que por muy poco nos dieron asientos libres que había
Así que tranquilamente puedes comprar los más baratos
Veo que hay muchos ferries que salen y llegan a Rafina ¿es mejor ir a este puerto o al pireo? ¿hay buena comunicación entre Rafina y Atenas?
¿los billetes es mejor comprarlos en los buscadores o directamente a las compañías? ¿hay diferencia de precio de comprarla en un sitio u otro?
Estuve mirando los aviones de Ryanair entre Santorini y Atenas, pero las horas de salida o son muy temprano o muy por la noche, por otro lado los precios que dan imagino que son sin facturar, y facturando hay que sumar 60 euros por lo que se dispara bastante, he visto un ferrie que tarda 4 horas 40 y otro que tarda 6 horas.
Gracias por vuestra ayuda
De los puertos de Rafina y Lavrio salen ferries que van a las Cícladas del Norte (Andros, Tinos, Mykonos...)
El Pireo es el gran puerto, con infraestructura y sobre todo el metro. www.greeka.com/ ...-ports.htm
Ryanair es siempre precio sin facturar.
Si vas a coger ferry desde Santorini a Atenas mejor uno grande aunque tardes más, y que te puedas levantar a pasear, ir al bar o salir a cubierta
ladyxsara Escribió:
Muchas gracias, nos desplazaremos en ferries, los barcos de seajets son grandes?
Alguno sí y otros no
Mira en la reserva cuál es el que hace la ruta y en este enlace tienes las fotos www.seajets.gr/en/Fleet-768.htm
He visto tres frecuencias diarias Pireo/Santorini y con tres tipos de barco diferente.
Hola.
Para ir de Atenas a Miconos que me sale mejor coger el ferry en Rafina o en el Pireo??
He mirado precio y de Rafina a Miconos para 2 personas me sale 105€, hay otros ferrys?? Y es mejor cogerlo desde ahora o allí mismo??
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Hola Igor,
El problema de Rafina es que está apartado de la capital por lo que tendrías que sumarle el precio y coste del desplazamiento. El Pireo está conectado con metro y buses con el centro de Atenas (además de tardar mucho menos en el trayecto).
Los precios van a variar sobre todo entre los barcos rápidos y los lentos. Lo más barato como dice Indialuna es la compañía Blue Star,es más barato que lo que pones pero en barco lento, puedes ver sus tarifas, horarios y comprar los billetes en su web.