Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Hola Roge,
Además de lo que te recomienda Neguel sobre las islas, en Atenas puedes buscar un hotel cerca de la plaza Sintagma (el Amalia por ejemplo está muy bien) y desde allí tienes el autobús X95 que te lleva al aeropuerto y opera toda la noche. Es más barato que el metro y si no hay tráfico tarda lo mismo. Así no necesitas contratar taxi, ya que el aeropuerto está lejos.
Muchas gracias Becaira por la información. Como todavía no tengo el viaje cerrado del todo no se que hotel me darán, en principio me han puesto el hotel Polis Grand en Omonia. Por cierto no tiene muy buenas criticas, por eso me van a ofrecer otras alternativas.
El vuelo sale a las 8:30 de la mañana, con lo cual habría que coger el bus como muy tarde a las 5:30.
Precisamente he pedido a la agencia que me de otras opciones porque aunque el hotel no tiene tan mala pinta, los comentarios acerca de la zona no son buenos.
Tomo nota de vuestras informaciones, así por lo menos se que pedirle a la agencia.
Voy a estar 3 noches en Atenas. Llegaré en ferry de Paros (no se la hora). El primer día quiero hacer una buena visita guiada por Atenas, el segundo haré el minicrucero por el golfo sarónico y ya el último día sale el vuelo a las 8:30 de la mañana, así que me daré un buen madrugón.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5049
Cómodo pero no barato jejejeje, a no ser que tengas pocas horas para dormir o algo así creo que es mejor alojarte en Atenas y de paso ves la Acrópolis jajajaja es lo que solemos hacer nosotros
Eso he dicho Neguel, "muy bueno pero muy caro".
Cada uno, con sus experiencias a la espalda, decide que es caro o carísimo en función de las prestaciones que reciba a cambio; yo por desgracia ya he tenido que comprar 2 billetes nuevos de regreso, nada baratos, por perder un vuelo y eso "marca" mucho
Ya, pero o duermes en el aeropuerto, que es mas incomodo, porque el día anterior voy al golfo sarónico, ir al hotel Atenas coger el equipaje, y hotel más caro, o pago un poco mas y me aseguro no perder el avión.
No suelo acostumbrar a coger taxi porque normalmente los aeropuertos estan muy bien comunicados con las ciudades, eso sí, me gusta ir con tiempo suficiente por si surge algún contratiempo.
El problema en esta ocasion es la hora tan temprana, para ir con tiempo me tendré que levantar muy pronto.
En septiembre nosotros nos alojamos en el Sofitel del aeropuerto, pero es que nuestro vuelo (interno) salía a las 6:30 de la madrugada y fue lo mejor, me levanté a las 5:20 y a las 5:40 estaba facturando...
En tu caso el vuelo es más tarde, y por no cambiar de hotel (ni pagar el pastizal del Sofitel) seguramente optaría por quedarme en el centro pero siempre junto a Sintagma para poder usar el bus.
A ver qué pasa, resulta que hoy me dicen que las vacaciones de momento no me las firman porque posiblemente en verano quieren que apoye a otro departamento y mi jefe quiere comentarlo antes de firmarmelo. La persona con la que tiene que hablar esta de viaje hasta la semana que viene. Tenia previsto ir a fines de junio pero los vuelos están muy llenos, con lo cual para cuando me digan algo igual ya no llego a tiempo.
Podría dejarlo para septiembre pero es que me había hecho a la idea de ir en junio.
En cualquier caso el hotel decidido que me lo pongan en sintagma.
Casi todos me lo estais aconsejando.
Claro que ahora a ver cómo está la cosa en septiembre la segunda quincena, aunque la chica de la agencia me dijo que no era mala epoca.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Pues vaya con el jefe... aunque si se trata de esperar una semana la confirmación tendrás que tener un poquito de paciencia.
Animo, que seguro que todo sale bien.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5049
Una preguntita, porqué lo haces por agencia??? no te sale mejor montarlo por tu cuenta??'
Vaya con tu jefe... Pero bueno a esperar una semanita y ver como salen los vuelos en junio, aunque septiembre es muy buena época para viajar a Grecia, menos gente, menos calor y precios mucho mejores en los hoteles.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24811
La segunda de septiembre es buena epoca, aunque seguro que estas hecho a la idea de irte en junio (a mi me encanta irme nada mas terminar los coles), ojala puedas
Vaya con el jefe roge!
Si te sirve de consuelo a mí me pasó algo parecido el año pasado y nos dejaron con la última semana de septiembre, fui con miedo al tiempo (Atenas - Santorini - Mykonos) y lo cierto es que el clima fue inmejorable con la ventaja de que las islas no tenían tanto volumen de turistas como en pleno verano y los precios mucho mejor.
Neguel tienes toda la razón del mundo, seguro que lo que he mirado por agencia podría hacerlo por mi cuenta, lo que ocurre es que no tengo demasiado tiempo para poder dedicarlo a hacer todas las reservas de hoteles, vuelos, ferrys, ect.... Por eso he mirado con la agencia, pero viendo así un poco por encima yo creo que me ahorraría unos 350 € en total. En principio no me han incluído traslados. Por el traslado Atenas - aeropuerto (es un traslado nocturno porque el vuelo sale a las 8:30 de la mañana) y Pireo - Atenas cobran 45 € por persona. Por todos los traslados, los anteriores, mas aeropuerto - hotel, hotel - puerto en Santorini y puerto - hotel, hotel - puerto en Paros cobran 100 € por persona.
Ahora no se si echarme para atras porque me tienen bloqueadas unas plazas de avión.