Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Os planteo algunas dudas respeto del viaje que aún ando perfilando para este agosto:
Día 14 llegada a Atenas
Día 14 a 19: Atenas
Día 19: Atenas -Meteora( coche de alquiler tres días)
Día 20 Meteora
Día 21 Meteora-Volos-Skopelos
Día 22 a 24 Skopelos
Día 25 Skopelos- Skiathos
Día 26 a 28 Skiathos
Día 29 Skiathos- España
Si merece la pena porque consideréis que me pierdo algo, podría alargar para volver el 30
Los días de Atenas no los puedo alargar porque ya tengo el apartamento.
De Atenas quiero alquilar un coche e ir al canal de Corinto y Cabo Sunion. No sé si en el día es una paliza saliendo temprano hacia Corinto y ver la puesta de sol en el templo de Poseidon. En mi anterior viaje a Grecia no pude hacerlo y no conozco las carreteras porque me desplacé en tren y no tengo referencias, además fue hace bastante.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Hola Dekar,
A mí me sobra un día en Atenas que pasaría a las islas. En un mismo día puedes ir al canal de Corinto, ver Micenas, Epidauro y Nafplio y volver a Atenas. El cabo Sounion está en sentido contrario así que yo iría otro día a última hora de la tarde, ya que tienes días de sobra en Atenas.
¿has encontrado agencia de alquiler que te deje devolver el coche en Volos recogiendolo en Atenas? Lo digo porque suelen poner unos suplementos importantes
Dekar, coincido con becaira, me parecen muchos días para Atenas, por lo que quitaria al menos uno y otro lo dedicaria a hacer la excursión en coche para ver los sitios del Peloponeso que becaira te ha comenado. Una tarde de los días de Atenas, podias usarla para ir en autobus hasta el cabo Sunion.
En cuanto a tu itinerario el día 19, yo haria una pequeña variación, e iria antes a vistar Delfos, que bien se lo merece, y luego ya me iria a Meteora.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Yo lo veo bien, turista.
¿Sólo haces Delfos y Meteora? ¿Sin tocar Peloponeso? Si es así está bien, si por el contrario quieres ver Epidauro, Micenas, Olimpia, etc.. Iríais muy apretados de tiempo.
Lo de añadir un día a Santorini yo creo que no, en todo caso a la ruta continental pero eso ya es cuestión de gustos personales.
turista1988 Escribió:
Hay esta nuestra mayor duda, si hacer o no Peloponeso.
Vosotros lo harias?¿?¿
¿En caso de hacerlo que ruta?
Lo que tenemos claro es que lo queremos hacer en coche a nuestro aire.
Y quitariamos un día de alguna isla.
Esta es mi ultima pregunta.
Muchas gracias a todos de nuevo.
Espero que no lo digas en serio que aquí se viene a preguntar y a compartir
A ver, la ruta típica es desde Atenas pasando por Corinto, ver Epidauro - Micenas - (Olympia opcional porque te desvías) - Cruzar el puente de Río-Antiriro (al norte de Patrás) - Nafpaktos (Lepanto) - Delfos - Meteora - Atenas.
Mirate algún diario del foro que incluya Grecia Continental, los hay muy buenos y así te harás una idea de los tiempos y las cosas que se pueden ver
Turista, como te ha comentado ssusana, visitar el norte de Peloponeso, Delfos y Meteora se puede hacer en los 3 días que comentas, aunque estará bastante apretado. Madrugando el primer día, podrias ver Corinto, Epidauro, Micenas e ir a dormir cerca de Patras. Al día siguiente visitas Delfos y haces noche en Meteora, para visitarla al día siguiente e irte por la tarde al Pireo.
Yo sí que haría el Peloponeso Turista, a poco que te guste la historia te va a encantar.
Sin embargo, yo no pasaría por Patrás para ir a Delfos, porque a mi juicio en un viaje tan apurado de tiempo Patrás, Nafpaktos y Olimpia son prescindibles, y esa ruta tampoco te hace ganar tiempo.
De hecho, yo haría noche en Nafplio porque tiene mucho más encanto o en Corinto/Loutraki si prefieres ir avanzando camino.
Si puedes meter una noche más a la ruta continental se la daría a Delfos para ir más tranquilo y la primera noche me quedaría en Nafplio para disfrutarla.
Yo el viaje a Grecia lo hice el año pasado...y fue maravilloso.
Llegamos a Atenas en avión y los dos priimeros días los dedicamos a la ciudad y a una excursión al Cabo Sunion en autobús.
El tercer día cogimos el coche de alquiler y comenzamos la insuperable ruta por la península. Visitamos Arachova, Delfos, Meteora, Parque Nacional Vikos-Aoos y Parga-Costa Oeste-Nafpaktos, regresando unos 5 días después a Atenas.
A la mañana siguiente, pronto, cogimos un ferry a Mykonos, donde pasamos un día y medio.
Después, cogimos un ferry de Mykonos a Santorini, donde pasamos dos días y medio.
Para finalizar volvimos en ferry de Santorini a Atenas y de la misma en avión a casa.
Es un viaje que a mi me pareció de matrícula de honor y por eso se lo recomendaría calcado a cualquier persona! jejeje
quimfrcr Escribió:
Neguel Escribió:
septiembre es muy buen mes y muy barato, nosotros cuando fuimos hace unos años en septiembre notamos la diferencia porque siempre viajamos en agosto y ese año pude cambiar de mes las vacaciones.
Yo si que os animaría a hacer Atenas-península y alguna isla, ya que tenéis coche y vais a ir por corinto epidauro, una opción es llegar en coche hasta la isla lefkada que está unida por un puente a la península y desde Atenas son 4 horas así que desde Corinto un poquito menos jejejeje
Muchas gracias Neguel, pues esa no la habíamos visto, y que tal te parece elafonisos?
Pensamos estar en total unos 7-9 días.. Son suficientes? algún sitio mas que visitar?
Uff, Elafonisos!! He leído mucho de ella y me tiene
A ver si os animáis y nos contáis que aquí no hay comentarios sobre ella.
Me parece una idea estupenda para compaginarlo con los sitios del Peloponeso que comentas y además, no se tarda nada en barco.
Te sugiero algunos sitios en orden circular para que puedas ver fotografias a ver si te convencen, aunque lógicamente depende de los días que tengas: Nafplio (para ver Corinto, Micenas, Epidauro, Nemea..) - Sparti (para ver Mistras) - Monemvasia - Elafonisos - Gythio (para ver el Mani) - Kalamata (o cualquier lugar que puedas tomar como base para ver Pilos, Koroni, el yacimiento de la antigua Messene) y ya subir para Olimpia. La vuelta a Atenas se puede hacer por la autovía del norte del Peloponeso.
Hola a tod@s! soy nueva en el foro, y me encantaría que me echaseis una mano.. Voy en Agosto con 2 amigas a Grecia, 11 días completos. La idea es ver Atenas ( donde volamos) e islas. La GRAN duda es como meter en el itinerario METEORA... Por lo que he leido merece muchisimo la pena pero no se si se nos van demasiados días, ya que también queremos disfrutar de las playas de Santorini y Mikonos... ¿ qué me recomendais? estoy muy perdida..
En 11 días yo creo que sí que te da tiempo, aunque todo depende de cuánto tiempo queráis pasar en las islas. Tened en cuenta que Meteora está lejos de Atenas, son 4 horas en coche, así que hay que dormir allí, con lo que ocupa 2 días.
Ele87, yo creo que si que os daria tiempo, aunque como te ha dicho cascabeldelgato para ir a Meteora lo ideal es que hicieras noche allí, con lo que para Atenas+Meteora podrias dedicar por ejemplo 3 noches y otras 4 para cada una de las dos islas.
Ele87 Escribió:
Hola a tod@s! soy nueva en el foro, y me encantaría que me echaseis una mano.. Voy en Agosto con 2 amigas a Grecia, 11 días completos. La idea es ver Atenas ( donde volamos) e islas. La GRAN duda es como meter en el itinerario METEORA... Por lo que he leido merece muchisimo la pena pero no se si se nos van demasiados días, ya que también queremos disfrutar de las playas de Santorini y Mikonos... ¿ qué me recomendais? estoy muy perdida..
Muchas gracias!
Opino lo mismo que los ompañeros: sí te da tiempo.
Si no quieres complicarte mucho la vida siempre puedes contratar un tour de 2 días, que te lleven, te traigan y de paso te lo expliquen un poco.
Obviamente sale más caro que hacerlo en coche por tu cuenta, pero es cuestión de valorarlo
3 Atenas + 2 Meteora + 3 Santorini + 3 Mykonos (por ejemplo)
Me voy 13 días de vacaciones a Grecia y unicamente tenemos una duda.
Hacemos una ruta de 3 días por el Interior.
¿Os parece mucho si el primer día hacemos los siguiente?
Atenas (salir pronto, sobre las 7horas) - Corinto - Micenas - Epidauro - Nauplio - Olimpia
Mi duda es si llegar hasta esta ultima.
El segundo día quiero estar a mediodia en Delfos y hacer ya noche en Meteora.
Para que el tercer día podamos ver los monasterios y emprender la vuelta a Atenas.
Hola buenas tengo un viaje organizado para mediados de noviembre a grecia, son 5 noches llegando por la tarde-noche el primer día y yéndonos al medio día. Vamos a alquilar coche y quisiera saber que rutas poder hacer por grecia. Si centrarnos solo en el Peloponeso o si nos daría para subir a la macedonia griega. Muchas gracias de antemano!!!