Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Buenas tardes compañeros de foro, deciros que he desistido a intentar ir a estas islas muy a mi pesar. Andaría muy pillado de todo y con el enano prefiero estar menos estresado
Agradeceros muy sinceramente la ayuda etos días y deciros que juro y perjuro volver por aquí a incordiaros y montar el viaje. Gracias a vuestras ayudas, comentarios y todo lo que he leído tengo la mitad del trabajo hecho para cuando me anime a ir.
Y poco más, he cambiado destino por una semana en Venecia - Florencia. Iremos de lasas
Gracias nuevamente a todos. Os leeré con sana envidia
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Votos: 0 👍
Astronomo: yo también he desistido este año muy a mi pesar, espero poder ir igual que Indi el año que viene, quien sabe..a lo mejor nos juntamos en este foro preparando nuestro viaje, nos lo pasaríamos genial preparando todo.
Venecia y Florencia está muy bien, es un buen destino.
Hola foreros, en agosto iremos desde Barcelona dos personas a Atenas+islas griegas. Será una semana. Tengo claro que dos días en atenas, pero que isla me recomendais? No tenemos carnet de conducir y nos interesan las playas paradisíacas y los pueblecitos.
Hola foreros, en agosto iremos desde Barcelona dos personas a Atenas+islas griegas. Será una semana. Tengo claro que dos días en atenas, pero que isla me recomendais? No tenemos carnet de conducir y nos interesan las playas paradisíacas y los pueblecitos.
Pues alguna isla pequeña, que tenga un pueblo bonito pesquero donde alojarse y haya playas cercanas a las que se pueda acceder en bus, barca o a pie. Es, decir que sea accesible. Se me ocurren Milos o Paros, en esta ultima alojandote en Naoussa tienes playas bonitas a las que se puede ir en barca o en bus.
Gracias Rodei, Santorini será una locura sin coche?
No es que sea locura, mas bien que para 5 días me iria mejor a otra isla mas tranquila y con buenas playas, ya que las de Santorini no son precisamente las mejores. Santorini esta bien para estar 3 días combinandola con alguna otra isla.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Hola kiriku1980,
Con sólo una semana y metiendo Atenas deberías limitarte a una isla o combinar Santorini con una isla pequeñita tipo Folegandros, piensa que perderías mucho tiempo en desplazamientos. Paros es una isla grande que requiere mínimo 3 o 4 días.
Como bien te dice Rodei, Santorini es una isla con una paisaje espectactular pero sus playas son de arena negra y no precisamente las más atractivas de las Cícladas.
¿vas y vuelves por Atenas o vuelas directamente a Santorini? Si no tienes los vuelos aún podrías mirar entrar por Atenas y salir por Santorini y así ahorrarte algún ferry. O si tu prioridad son las islas, podrías entrar por Mykonos y salir por Santorini por ejemplo.
Hola a todos ; estaré en Mykonos Y Santorini una semana los primeros días de Junio . Qué otras islas me recomiendan para ir desde éstas a pasar un día , por ej. Con qué clima me encontraré ?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Elena01 Escribió:
Hola a todos ; estaré en Mykonos Y Santorini una semana los primeros días de Junio . Qué otras islas me recomiendan para ir desde éstas a pasar un día , por ej. Con qué clima me encontraré ?
Muchas gracias
Hola Elena01
Excursión de un día en ferry es bastante complicado, a no ser que contrates algo privado (creo que a Naxos había algo desde Mykonos) porque no solo están más lejos de lo que parece, sino que a algunas islas tienen solo un par de ferries a la semana.
Desde Mykonos también puedes ir a Delos, pero ten en cuenta que es un sitio arqueológico.
Ssusana , muchas gracias , entonces tendré que verlo cuándo esté allí ; me recomiendas algún enlace para entrar ?
Y sí astrónomo , el gusanillo es muy fuerte !!!!!! estoy deseando estar allí
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola Elena.
Sí, lo mejor y más barato será que lo mires cuando estés allí.
En los puertos se ofrecen excursiones de un día para otro, se trata de dar un paseo e ir mirando y preguntando lo que os pueda interesar.
Te dejo un par de enlaces para que te hagas una idea
Gracias todos, todavía no tengo vuelos. Si estamos allí 7 noches sería buena opción entonces dos noches atenas, tres santorini (me han dicho que lo más céntrico y bien comunicado para ir sin coche es fira) y dos folegandros estaría bien? Entiendo que lo más práctico sería llegar a Atenas y volver a Barcelona desde santorini, no? Folegandros lo veis buena opción como zona relajada con buenas playas? Desde allí es fácil llegar a Santorini? Si alguna zona bien comunicada con Santorini y con buenas playas no me importa cambiarla por folegandros.