Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Hola Elena.
Sí, lo mejor y más barato será que lo mires cuando estés allí.
En los puertos se ofrecen excursiones de un día para otro, se trata de dar un paseo e ir mirando y preguntando lo que os pueda interesar.
Te dejo un par de enlaces para que te hagas una idea
Gracias todos, todavía no tengo vuelos. Si estamos allí 7 noches sería buena opción entonces dos noches atenas, tres santorini (me han dicho que lo más céntrico y bien comunicado para ir sin coche es fira) y dos folegandros estaría bien? Entiendo que lo más práctico sería llegar a Atenas y volver a Barcelona desde santorini, no? Folegandros lo veis buena opción como zona relajada con buenas playas? Desde allí es fácil llegar a Santorini? Si alguna zona bien comunicada con Santorini y con buenas playas no me importa cambiarla por folegandros.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Kiriku, mucho mejor entrar por Atenas y salir por Santorini como planteas ahora.
Santorini yo considero que necesitas 3 noches, pero con tan poco tiempo como tienes.... Dependiendo de la segunda isla elegida quizá sacrificaría una noche en Santorini y la dejaría con 2.
Sobre qué isla elegir, te recomendaría que echases un vistazo a imágenes de playas en webs como www.greeka.com o www.cycladia.com para ver cual te atrae más.
Folegandros tiene conexión directa con Santorini diaria de Seajets (barco rápido) en una hora aproximadamente. Varios días a la semana también hay barco lento (más de dos horas).
Puedes mirar las conexiones de las diferentes islas en este enlace, para ver si te cuadra o no: www.gtp.gr/RoutesForm.asp
Otras islas pequeñas podrían ser Serifos o Sifnos. Un poco más grandes (pero no tanto como Paros o Naxos) podrían ser Ios o Amorgos.
A ver si algún experto en Milos te puede decir si sería recomendable para 2 / 3 noches, también está conectada con barco rápido diario a Santorini.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
El problema es que del Pireo a Folegandros hay bastantes horas y con 2 noches realmente se te queda en un día completo, que mal no esta (para 2 noches antes Folegandros que Milos)
En Folegandros tendrias la tarde de llegada el día completo que con un coche puedes ver mas de una playa (al gunas se va en barco) y luego al día siguiente te vas a Santorini, seria lo justito, es una isla encantadora
Sifnos y Serifos no conectan bien con Santorini, no se si hay diario
En caso de elegir Paros minimo 3 noches y es poco
Milos 3 noches justo también pero aquí seria ideal llegar en avion porque pasa como con Folegandros que estan muy al sur y son muchas horas de ferry
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Uff... Es que para hacer 2 islas tendría que entrar en avión a la primera, por ejemplo Milos, Paros o Naxos, porque si tiene que llegar a Folegandros en ferry va a perder casi todo el día
Hola Ssusana , muchas gracias por tu valiosa información ; seguiré tus consejos , sabes si en la fecha que voy (primeros días de junio) ya encontraré mucha gente ? saludos desde Uruguay para Barcelona , hermosa ciudad a la que espero volver el año que viene y donde tengo una gran amigo que conocí precisamente en un viaje a México-Cuba hace varios años , amistad que aún perdura a la distancia y encontrándonos cuando podemos.
Elena1, las islas a primeros de junio en cuanto a gente muy muy bien, la justa diria yo, mi hermana estuvo del 11 al 25 de junio de 2013 y de maravilla
Y si, Barcelona, que gran ciudad, a la que siempre hay que volver
Gracias SSUSANA. Nuestra idea es ir a las CICLADAS. Y las playas que nos gustan son las de arena fina y aguas cristalinas queremos descansar y tranquilidad. Alguna recomendación mas??
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
yrenecuadrado Escribió:
Gracias SSUSANA. Nuestra idea es ir a las CICLADAS. Y las playas que nos gustan son las de arena fina y aguas cristalinas queremos descansar y tranquilidad. Alguna recomendación mas??
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las Cícladas
Saludos
Hola a todos de nuevo, más o menos lo tengo definido, pero me quedan algunas dudas. Vuelo Barcelona-Atenas donde pasamos 2 noches y también tres noches en santorini desde donde volvemos a Barcelona. Qué isla es la más adecuada para colocarla con dos o tres noches entre Atenas y Santorini? Me interesa hotel al lado de playa paradisiaca y no tener que movernos en coche. Folegandros es la más adecuada entonces?
Es que Folegandros hoteles al lado de la playa.... No, son poco accesibles
Te recomiendo 3 noches en Naxos, en la playa de Plaka, nada llena pero con hoteles y restaurantes, a unos kilometros en bus de la capital y puerto.
Busca un hotel que te recojan en el puerto y te lleven, disfrutas de la playa y alguna tarde-noche podeis ir en bus a la capital, pasan cada media hora y en 15 minutos estas en Naxos-town, así en plan tranquilo y con buena playa se me ocurre esto
Hola, vamos este mes de Julio, a hacer un recorrido de unos 10 días aprox por las islas.
2 adultos y un bebe de 2 años.
La idea es la siguiente:
-Milos 4 noches ( realmente días de estancia allí 3 y 1/2 ).
-Naxos 3 noches ( realmente días de estar allí 2 y 1/2 ).
-Santorini 3 noches ( por la hora de llegada del Ferry , podemos decir que podremos disfrutar practicamente enteros los 3 ).
Estoy un poco perdido, dentro de las 10 noches de las que dispongo y teniendo en cuenta que entro por Milos y salgo por Santorini, veis mas o menos bien la distribución que he preparado ). No se si quitar algo de Milos y ponerlo en Naxos o quitar algo de Santorini...?
En fin cualquier ayuda es bienvenida...
Gracias.
Por ultimo reservarias coche en los 3 destinos ...( o en alguno de los 3 me lo puedo ahorrar.. Teniendo siempre en cuenta que viajo con un bebe de 2 años...