Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ p05 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 21 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 833434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hoy viernes 24 abril, en televisión, en la2 - Grandes Documentales, Islas Griegas: CRETA. De 16,25h a 17,20h.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Quisiera hacerles una consulta. Estare con unos amigo solo 3 días, del 5 al 8 de junio, en Chania y nuestra prioridad son Elofonisi, Balos y Samaria. El tema es cómo organizarnos para visitar todo. Nosotros llegamos un viernes a la noche, alquilamos un auto y vamos hacia el apartamento que hemos alquilado. El sabado por la mañana pensabamos ir a Elofonisi, no se si nos da el tiempo como para el mismo día hacer Balos... El domingo la idea es ir a Samaria. Y el lunes a las 20:30 tenemos nuestro aereo de regreso...
Qué piensan? Es posible hacer elofonisis y balos en un día? o el lunes de todos modos nos da el tiempo para una u otra???
Muchas gracias!!
Euge.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado:

Willy Fog

Hola!! Mirando opciones para el verano, he visto que Creta podría ser un buen destino porque he encontrado unas ofertas interesantes de vuelos. Sería para 9 noches, alquilando coche, ¿sería más útil mirar dos alojamientos o uno sólo y moverse cada día hacia un lado de la isla u otro? Buscamos playas de arena y agua limpia y azulita jeje, ¿qué zonas tienen las mejores playas?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado:

Super Expert

www.interkriti.org/ ...sland.html

Hola, Nosotros estuvimos 11 noches en agosto de 2013 y nos alojamos la mitad cerca de Hersonisos (anissaras) y la mitad en Chania centro. Ésto nos permitió visitar la isla en dos partes puesto que las carreteras no son demasiado buenas y te evitas estar tanto tiempo en el coche para ir de este a oeste. Las playas en Creta son muy muy bonitas en general, quizá las del oeste sean más llamativas, pero las del este también merecen la pena.

El enlace de arriba es una recomendación para visitar mejor estando en Herssonisos o en Rethymo.

Creta es una maravilla
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias carmela67! Así que merece la pena entonces.

¿Y alguna recomendación de alojamiento? ¿Algo a evitar? Es por acotar un poco la búsqueda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Merece muchísimo la pena, que te voy a decir yo que estoy enamorada de Grecia y este verano vuelvo por 4 vez para visitar una isla más, cada una distinta y todas maravillosas, aunque hasta el momento yo tengo predilección por Creta.

Nosotros en Chania nos alojamos aquí www.palazzoduca.gr/en/rooms y fenomenal, tanto las instalaciones como el personal que es atentísimo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
Lo primero quiero agradecer a todos las personas que hacen posible organizar los viajes aportando recomendaciones, consejos e información valiosa para los futuros viajeros.
Dicho esto, quería que me aconsejarais sobre Creta.

En septiembre mi chico y yo nos vamos a las Islas Griegas. Llegamos a Santorini el 6 de Septiembre ( 3 noches), Mykonos( 3 noches) y llegamos el 12 a Heraklion vía ferry hasta el 18, ya que el 19 partimos a las 4 am a Madrid desde Chania.
Por lo tanto estaremos en Creta del 12 al 18. (7 días/6 noches)
Por lo que he leido en el foro visitas imprescindibles: Elefonisi, gargantas de Samaria y Balos, entre muchas otras cosas.
- Teniendo en cuenta que llegamos a Heraklion habíamos pensado, visitar knossos, Fodele y dormir en Rethymon, ya que la mayoría de la gente opináis que es mas bonita como ciudad está segunda que Heraklion. ¿Qué opináis?
Los siguientes días,¿ me recomendáis hacer base en Chania o mejor en algún pueblo entre Elefonisi y Balos o directamente en Rethymon? Queremos plan tranquilo, pero tampoco que no haya nada de ambiente para tomarse una copa o cenar en alguna terrazita.
Mil gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Travel Addict

BODHISATVA Escribió:
Hoy viernes 24 abril, en televisión, en la2 - Grandes Documentales, Islas Griegas: CRETA. De 16,25h a 17,20h.

¿Sabe alguien donde puedo ver este documental?

Aparte, creo que al final alquilaré un coche nada más llegar al aeropuerto, por lo que comentáis es la mejor opción para moverse. ¿Qué compañías recomendáis y en qué condiciones?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MAYTEGA7 Escribió:
BODHISATVA Escribió:

¿Sabe alguien donde puedo ver este documental?

Aparte, creo que al final alquilaré un coche nada más llegar al aeropuerto, por lo que comentáis es la mejor opción para moverse. ¿Qué compañías recomendáis y en qué condiciones?

Buenas;
Yo alquilé ya con una compañía local. Sale más barato que con las típicas y parece que te esperan en el aeropuerto sin problemas. Además se fían de uno y no hay que pagar nada por adelantado; con simple conversaciones por email me han reservado.
Te dejo algunos enlaces:
www.autohire-chania.gr/reservation
www.kosmosrentcar.com
www.auto-kappa.gr/booking
.... Hay bastantes más... Yo alquilé con Autohire chania 6 días por 120 euros.. Coche simple pero funcional.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas noches,
A final de mes nos vamos a Creta, y me gustaría saber si hay alguna forma de hacer el desfiladero de Samaria llevando coche. Vamos de Chania a Omalos y ahí dejamos el coche, pero desde Chora Skafion hay algún autobús a Omalos?
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vitro Escribió:
Hola!!
Me voy en Septiembre a Chania. Más o menos ya tengo todo organizado.
Era por si alguien me recomendaba algún sitio para comer/cenar en Chania p proximidades, y como es el tema de salir a tomar unas copas por allí o que sitios están bien. Que de eso no he encontrado mucho.

Gracias!

Si vas a Chania tienes que alquilar un coche e irte a Ballos! Es increíble!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿En Elafonissi y Balos hay mucha gente?

¿Cuánto se tarda en hacer el recorrido de la garganta? ¿Luego cómo vuelves si no es subiendo a pie? ¿en barca? ¿y dónde te deja?

¿Las playas más tranquilas son las del sur?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Barbie, sobre Creta hay diarios muy chulos donde explican muy bien todo lo de Samaria. Echa un vistazo y disfrutaras mucho. Yo los que he visto van en excursiones organizadas y les recogen en barco y luego bus.

Tp://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12163
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.losviajeros.com/ ...hp?e=49906
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mucha Más gente en Elafonissi,al menos cuando yo fui, también más turismo ruso .
Balos tiene el encanto de ser más difícil de acceder ,con lo cual te quitas el dominguero que quiere llegar hasta la orilla sin esfuerzo ,las playas del sur están menos masificadas ,Agia Galini estaba se mi vacía cuando fui en septiembre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi opinion la garganta tiene 3 dificultades: el calor, la aglomeración de gente y la fuerte pendiente del inicio. Pero desde luego no son ningun obstaculo. Lo mejor es coger una excursion desde Jania, otros la cogen en Rezimon o Kissimos, pero estan muy lejos. Yo tarde unas 5 horas y media, pero fui despacio, con una parada larga y varias cortas. Sin ninguna prisa, haciendo fotos, contemplando el paisaje y sobretodo dejando que la gente me adelantara. Al final yo creo que llegamos los ultimos, pero muy tranquilos y sin aglomeraciones. Tampoco habia mucha gente, la verdad.
Conviene llevar agua, comida y bien calzado, por supuesto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

En abril nos vamos unos días a Creta aunque no todos los días que nos gustaría por desgracia, así que a ver qué me podéis recomendar con tan poco tiempo. Básicamente llegamos un viernes a eso de las 13:15 a Herakilon y nos volvemos el martes de tarde (a las 18:00 sale el avión) desde la misma ciudad. En total 3 días y medio, casi 4 útiles.

Había pensado hacer Heraklion un par de noches y Xania otras 2. Cómo lo véis? Mejor recortar alguna noche en algún lado para ver Rethymno? Alguna playa por los alrededores que merezca la pena también?

Y a la hora de movernos, mejor coche alquilado o transporte público??

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coche alquilado por supuesto. Poco tiempo es. En Heraklio: el ayto, las murallas, el museo arqueologico, si eres aficionado, la tumba de kazantzakis, una fuente turca...
Y en Jania y alrededores hay monasterios ortodoxos, creo recordar que 3 y otro mas en el camino desde Heraklio. También el pueblo de El Greco, Fodele, pero no hay nada y teniendo poco tiempo....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es poco tiempo si, yo haría Heraklion, Chania y Rethymno. Alquiler de coches con kosmos rent a car
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas.

Este finde hago el primer borrador y os cuento
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes