Vuelos, volar a Grecia: Compañías, Consejos y Opiniones ✈️ p09 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 26 de 61 - Tema con 1204 Mensajes y 336026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Compañías para volar a y en Grecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sí, lo más lógico es entrar por un sitio y regresar por otro.
La verdad es que los vuelos de Skiathos a Madrid cuestan lo mismo que un I/V Madrid-Atenas. Y no digamos a Lisboa. Somos cuatro, por tanto la cuestión económica, tiene su peso.
Los recorridos dentro de Grecia los haremos en coche, a parte de la libertad de movimiento y trazar tu ruta, yendo cuatro también te suele salir más económico. Por lo que la vuelta de las islas tenia pensado que fuera en ferry y coche de alquiler hasta Atenas y si aparece algo en el camino, pues aprovecharlo.
Si Indialuna creo que es una buena ruta, además el viaje también tiene un componente nostálgico, hice este viaje hace unos 30 años con mi novia (hoy mi mujer) con un Interrail en el bolsillo, poco dinero y arrastrando una mochila. Quiero repetirlo con mis hijos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dekar, estuviste en las Esporadas hace 30 años? madre mia, que maravilla y que bonito. Me encanta la idea

Has comprobado que puedes meter el coche en los ferrys y llevarlo en el recorrido?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo dekar que bien!!! Eso de hacer un viaje con tu pareja y al cabo de tantos años volver con la misma pareja y ....los hijos!!! es otra historia. Nosotros también hemos ido a sitios hace mogollón de años y luego volver con nuestras hijas es graciosísimo !!! Lo único malo es eso que pones...somos cuatro (como me suena eso) y la cuestión económica tiene su peso, totalmente de acuerdo.

Bueno, disfrutad mucho!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Has comprobado que puedes meter el coche en los ferrys y llevarlo en el recorrido?

Sí se puede. La ruta de Volos a todas las islas la hace Hellenic y si no recuerdo mal hay tanto flying cat como ferry de coches.

Para 4 personas puede compensar el ferry con coche alquilado.

Por cierto Dekar, ¿cómo eran las Espóradas hace 30 años ?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues me han dado la solución hoy si o si. Me tengo que volver antes, así que si el viaje se acorta al 29 de agosto, sí que enlazaré desde Skiathos la vuelta, para aprovechar el tiempo. Volveré a mirar los vuelos a Madrid. Lo mejor seria Lisboa ( está a hora y media de mi casa) pero subía bastante la ultima vez que lo vi. Ya os contaré.

Of topic . (Perdón):
Jejejejeje. Sï, las Espóradas Occidentales eran, entonces más que ahora, islas fuera de los circuitos. Eran Islas Griegas para Griegos. El turista exterior era mas bien raro, había pero muy escaso. Fue una gozada y toda una experiencia. Lo mejor de todo: los Griegos.
Habrá que ir a echarles una manita
⬆️ Arriba

Super Expert

becaira Escribió:

Perdona becaira, no te entiendo que me quieres decir. Me lo podías aclarar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dekar Escribió:
becaira Escribió:

Perdona becaira, no te entiendo que me quieres decir. Me lo podías aclarar?

Disculpa Dekar, eso me pasa por escribir sin pensar

Me refería a que si vais 4 personas os puede compensar económicamente hacer el trayecto en coche alquilado + ferry en lugar de coger vuelos para todos.

El problema (veo en otro hilo que ya lo has comprobado) es que las agencias de alquiler de vehículos en Grecia cobran suplementos muy elevados por recoger en una ciudad y dejarlo en otra. Piensa que muchas agencias no pertenecen a cadenas, son agencias locales por lo que no tienen sucursales y tienen que mandar a una persona expresamente a recoger el vehículo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En eso también pense, en los suplementos, se ha dicho también en las Cycladas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, al comprar el vuelo tuve que elegir tipo de menú por eso me ha extrañado que a esas horas den comida :S
⬆️ Arriba

Super Expert

Buscar en www.ryalive.com (versión clásica)combinaciones con Ryanair via Milan o Roma. Pueden salir muy económicas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No la conocía Rhinne, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada. Fui de Valencia a Atenas vía Milan y vuelta de Tesalónica a Valencia vía Roma con Ryanair con escalas de corta duración y 124 euros de precio. Esta página te da las combinaciones posibles con Ryanair entre dos destinos que no tienen vuelos directos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. A ver si alguien me puede aconsejar. Estoy buscando vuelo Madrid-Atenas para la última semana de agosto. Saldríamos el martes que es más barato. Lo que encuentro ronda los 300 euros i/v y horario de madrugada. ¿Es eso lo que suele costar o debo esperar un poco? Leo que es bueno comprar el vuelo a unas 6-8 semanas del viaje, pero temo que suba aún más. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A estas alturas y siendo agosto... Casi es el precio. Yo cogiendolo con 6 meses he pagado en torno a 235-260 euros

Yo lo de las 6-8 semanas no lo comparto, dependera del destino y fechas
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias. Yo los miré también hace meses y rondaban los 250, pero no podía comprarlos con tanta antelación porque no había cerrado los días de vacaciones hasta ahora. Supongo que ya pocas ofertas voy a encontrar, aunque quedan casi 3 meses todavía es una fecha solicitada. Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La verdad es que desde Madrid pocas ofertas, si hay días en los que los trayectos son mas baratos pero este año casi ni eso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Volando desde Madrid y a estas alturas para agosto creo que es poco probable que bajen. En los años que he ido los vuelos a Grecia estaban más baratos cogiéndolos a principios de año.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!! Llevo un rato leyéndoos y la conclusión que saco es que ir a Grecia es muy caro
Pero como tengo muuuuchas ganas de ir, me gustaría preguntaros cuáles serían los mejores meses para viajar y encontrar vuelos "baratos" desde Barcelona. He visto que algunos preferís ir directo a las islas pero como será nuestra primera vez, nos gustaría también pasar por Atenas.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bel72 Escribió:
Hola a tod@s!!! Llevo un rato leyéndoos y la conclusión que saco es que ir a Grecia es muy caro
Pero como tengo muuuuchas ganas de ir, me gustaría preguntaros cuáles serían los mejores meses para viajar y encontrar vuelos "baratos" desde Barcelona. He visto que algunos preferís ir directo a las islas pero como será nuestra primera vez, nos gustaría también pasar por Atenas.

Gracias

Hola: yo fui desde Barna en rynair, tienes que hacer coincidir los vuelos barna-roma-atenas. Tener cuidado con el aeropuerto en roma, o te tomas unos días en Roma, y sigues a Atenas. Yo pague como 50 euros, saque el primero de Barcelona-Roma, el de 20 euros, y luego el del mediodia a Atenas, que eran como 28.. Fui a fines de Octubre :)... Roma-Creta, pero va a Chania, la segunda ciudad, que es bonita, es al sur, y luego puede ir subiendo en los ferrys, isla por islas, los ferry en noviembre no salen todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bel72 Escribió:

Gracias

Volar a Grecia puede ser caro, pero saliendo desde Barcelona tienes las mejores combinaciones así que no te desanimes. En el seguimiento de los últimos dos años yo diría que en general con Aegean el mejor mes para volar en precio es septiembre.

Vueling suele empezar a abrir vuelos para las islas a finales de junio y duran hasta finales de septiembre.

Pero la opción más barata desde que la abrieron para volar al país es Ryanair de Girona a Tesalónica. He visto vuelos directos por 33 euros en muchas fechas.

Todo depende de cuál sea tu objetivo en un viaje a Grecia. Si solo quieres ver Atenas + alguna isla o tienes poco tiempo descartaría Ryanair e intentaría entrar por Atenas y salir por alguna isla.

Por precio de vuelos y disponibilidad de ferries yo me plantearía septiembre (pero cogiéndolo a principios de año).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes