GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID - Blogs de Grecia

Diario: GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje realizado en el 2011 por cuenta propia de 5 amigas argentinas de mas de 50 añitos a Atenas, Creta, Santorini y Mykonos en Grecia y parada en Barcelona y Madrid en España
Autor: Mirta21   Fecha creación:

02: BARCELONA

03: ATENAS

04: CRETA

05: SANTORINI

06: MYKONOS

07: MADRID

Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Breve introduccion para presentar quienes y como hicimos el viaje
Fecha creación: 20/06/2020 00:32
Este viaje lo hicimos 5 intrepidas mujeres argentinas, todas de mas de 50 años, algunas mas viajadas que otras, pero todas siempre lo habíamos hecho en tour organizado.
Fue en el año 2011 y por primera vez hicimos un mix entre contratar con agente de viajes y hacerlo por nuestra cuenta.
Le compramos al agente los pasajes aéreos, terrestres y/o marítimos, los traslados, la reserva de los hoteles y una visita guiada en Atenas.
El resto de las visitas en Atenas, las islas de Creta, Santorini y Mykonos, las hicimos en transporte publico o caminando.
La parada intermedia entre Argentina y Grecia fue en Barcelona, donde nos quedamos unos días, al volver ya que llegábamos muy temprano a la mañana a Madrid y el vuelo a la Argentina salía tarde a la noche, aprovechamos para pasear ese dia en Madrid, en los dos sitios también manejándonos por nuestra cuenta
Por supuesto después de tantos años no recuerdo detalles, solo puntos especiales que me conmovieron de alguna forma, anécdotas y emociones.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: BARCELONA  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 20/06/2020 01:24
Yo tengo una hija viviendo desde hace ya unos años ahí, asi que esa parada para mi fue mas de reencuentro familiar que de turismo, igualmente como Barcelona me encanta, las acompañe en alguna que otra visita por la ciudad.
El Hotel donde se alojaron es el Gallery, muy bien ubicado a un paso del Paseig de Gracia. Las habitaciones muy bien decoradas y comodas, igual que el baño, donde les dejaron pantuflas y bata.
Con mi hija y su marido fuimos a pasar un dia a Tossa del mar, hermoso y tranquilo lugar de la Costa Brava. Como no puede faltar en ningún viaje mio a Barcelona volvi a la Sagrada Familia para ver los adelantos que habían hecho. Como sempre fabulosamente hermosísima.
Tampoco dejo de ir a la Casa Battlo y La Pedrera paseando por el Paseig de Gracia, La Plaza Cataluña, El Portal del Angel, la Rambla, como me gusta esa ciudad¡¡¡

Todas juntas fuimos al Monasterio de Montserrat encaramado en el macizo de Montserrat que tiene unas formaciones rocosas muy curiosas. Uno no deja de pensar como hicieron el monasterio en ese paisaje y en esas alturas.

Dedicada a la Virgen de Montserrat conocida como La Moreneta, y que es la Patrona de Cataluña. Se llega desde Barcelona en tren y luego se sube al Monasterio en telesferico disfrutando de unas vistas espectaculares.
Lamentablemente cuando fuimos no pudimos entrar a la Abadia porque estaba en reformas, entramos a la Basilica donde se encuentra la imagen de La Moreneta después de una buena cola, y disfrutamos de las vistas desde los arcos de la Plaza de la Abadia, fantástica.

Ver Etapa: BARCELONA

Etapa: ATENAS  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 20/06/2020 01:50
En Atenas nos alojamos muy cerca de la Plaza Syntagma, donde esta el Parlamento, la principal del centro de la ciudad, y a muy pocas cuadras de la calle peatonal, pero lo mejor que tenia eran las vistas a la Acropolis, el Partenon, desde la terraza, donde se desayunaba, recuerdo unas visas increíbles, de dia y de noche.

En la plaza Syntagma hacen todos los días el cambio de guardia con unos trajes muy vistosos y una coreografia que realmente parecían pasos de baile, muy bonito, pero hay que estar un buen rato antes si es época de mucho turismo, para poder tener una ubicación que permita ver justamente el paso que hacen los soldados.
En la visita guiada nos llevaron a ver el Estadio Olimpico (desde la calle, no entramos), el Templo de Zeus Olimpico, es como una gran plaza en medio de la ciudad que contiene las ruinas del templo, increíble, y la Acropolis.
La acropolis, aparte del monumento propiamente dicho tiene unas vistas de la ciudad y del Agora fabulosas, una pena que cuando fuimos la Acropolis estaba en obras y los andamios la afeaban un poco. En cambio el Templo de las cariátides igual que el Agora, lucian todo su esplendor.

Tambien me encanto la vista en el atardecer desde la Colina de Likavitos, a la cual se puede acceder en funicular y donde después del atardecer nos quedamos a cenar en un lugar muy lindo, mas apropiado para parejas a la luz de la luna que para 5 mujeres de 50 y piquito….

De ese lugar nos llevamos una anécdota que compite para el primer puesto de este viaje.
Resulta que para volver ya de noche, nos parecio mas adecuado tomar un taxi para volver al hotel, hasta ahí todo normal, es lo que haría cualquier turista en cualquier parte del mundo, asi que ahí nos subimos las 5, si las 5 porque los griegos no son o al menos no eran muy estrictos al respecto. Lo que nadie nos advirtió es que la Plaza Syntagma es como nuestro obelisco o la Plaza de Mayo para los argentinos, lugar de festejos y/o protestas o manifestaciones.
Ya dije que corria el año 2011, año de la crisis griega.
En un momento el taxista se quedo detrás de un escuadron de uniformados con escudos, cascos y herramientas para disuadir, y nos dice que nos bajemos que no puede seguir por la manifestación, que resulta había en la plaza y que los uniformados estaban dispuestos a disolver. Y nos bajamos, viendo con terror que el hotel quedaba justo cruzando en medio de policías y manifestantes, nos fuimos por la primer calle que encontramos tranquila para rodear el descalabro y, por supuesto, nos perdimos, preguntamos a los pocos que nos cruzamos (los negocios estaban cerrados), hasta que dimos con un empleado de un hotel que salia por la puerta de atrás y nos puso nuevamente en camino, sino estaríamos todavía buscando nuestro hotel. Esa fue la bienvenida de los atenienses para hacernos sentir como en casa, (por lo de las manifestaciones digo) JAJA.
Un dia decidimos separarnos y una parte de nosotras nos fuimos al Museo que es muy bonito y al final de la recorrida fuimos a tomar algo a la cafetería y para nuestra sorpresa nos dibujaron el café, era la primera vez que lo veíamos.

Tambien un dia nos tomamos un ratito para ir a conocer el puerto del Pireo y sus alrededores, no vale la pena a mi criterio el viaje desde el centro de la ciudad.
Atenas tiene muchos lugares lindos, piedras viejas, historia, cultura, comida rica, y la Acropolis que es sin lugar a dudas la frutilla del postre.

A muchos Atenas del deja sabor a poco, a mi me encanto, ver esa maravilla de cerca fue otro sueño cumplido, y el camino de regreso de la Acropolis, caminando, pasando por el Agora y el museo, que termino en una calle típica angosta con tavernas (si con v corta) con las mesas y sillas en la vereda, angostisimas, es hermoso, por no hablar de la comida, ahí comi la primera de muchas Mouzakas, porque no me avergüenza decir que comi la misma comida prácticamente en todos lados, quería saber si todos la cocinaban tan rica como la que comi esa vez, y al final no pude decidirme, la Mouzaka la hacen riquísima en toda Grecia.

Ver Etapa: ATENAS

Visitas mes anterior: 248 Visitas mes actual: 112 Total visitas: 360

Últimos comentarios al diario  GRECIA VIAJE DEL 2011 CON BARCELONA Y MADRID

Marimerpa  marimerpa  09/07/2020 08:39
¡Qué bonito! Tengo muchas ganas de visitar las islas griegas. Gracias por compartir.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
culetotal
Culetotal
Sep 09, 2007

Fecha: Jue Jul 02, 2020 12:33 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajeros! normalmente mi pareja y yo nos pegamos un viaje veraniego lejos de Europa, pero este año con el covid como máximo saldremos por Europa. Tenemos mirados unos vuelos a las islas griegas saliendo desde Málaga. Los que más nos cuadran son con ida a Creta y vuelta desde Santorini. Tenemos unos 16 días, y había pensado echar 5 en Creta, y después 10 repartidos entre Mykonos, Milos, Paros, Folegandros o Santorini (no sé si todas o o solo algunas, igual cada isla con 2 diitas vas sobrado al no ser muy grandes, o necesitan más días, no sé...) También estamos abiertos a...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 02, 2020 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos

Viajes Islas Griegas

Por favor, no duplicar mensajes iguales en diferentes hilos
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Jue Jul 02, 2020 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Dedico cada año semanas a configurar el itinerario de las vacaciones de verano. Este año, ya en febrero tenía un poco montado el viaje a Chile de este verano, que me han ido anulando pasito a pasito... qué os voy a contar? Pero no hay mal que por bien no venga, y hoy hemos cogido unos billetes para pasar unos 26 días en agosto en Grecia. No sé conducir (aunque tengo carnet de coche, quizá una motillo sí que me dejen coger, si no tendremos que tirar de transporte público y tours organizados). Este invierno vimos lo principal de Atenas y nos maravilló. Nos encanta la arqueología y aunque no...  Leer más ...
tommy_javi0
Tommy_javi0
Dic 22, 2013

Fecha: Mar Jul 14, 2020 11:18 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenos días viajeros!!! No sé vosotros pero yo con esto del coronavirus me ha descuadrado todo. Al final hemos decidido viajar y hacerlo a Grecia. De normal por estas fechas lo tengo todo mas que cerrado pero bueno... ya sabéis. Por eso os pido un poquito de ayuda y es que estoy buscando hacer una ruta de unos 4 días por la Grecia Continental y una o dos islas. Día 1: Llegada a Atenas alquilar coche y recorrer canal de Corinto, Nauplia y noche en Archea de Corinto. Día 2: Puente de Patras, Nafpaktos, Galaxidi, Delfos y Lamia. Día 3: Meteora Día 4: Vuelta a...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Jul 15, 2020 10:33 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Tenemos hilos por temas, te dejo el de la zona continental

Rutas por Grecia Continental

Para islas

Viajes Islas Griegas

Sobre las islas, depende del número de días, Creta es grande