Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros ✈️ p00 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 28 de 80 - Tema con 1597 Mensajes y 716185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre las islas griegas; Cycladas, Santorini, Mykonos, Paros y Naxos. Playas, rutas, ferrys, pueblos, restaurantes, consejos, experiencias, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Raisu, estupendo plan!

Xilefono, muchas islas para esos días, yo haria como mucho 3, Mykonos 2 noches y SAntorini 3 vale, pero Milos o Naxos minimo 4 o mas.

El orden depende de los vuelos, de por donde entres y salgas porque la combinación Milos-Mykonos-Milos es mas complicada que las otras
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Raisu, estupendo plan!

Xilefono, muchas islas para esos días, yo haria como mucho 3, Mykonos 2 noches y SAntorini 3 vale, pero Milos o Naxos minimo 4 o mas.

El orden depende de los vuelos, de por donde entres y salgas porque la combinación Milos-Mykonos-Milos es mas complicada que las otras

Muchas gracias Indialuna por tu rápida respuesta. A partir me gustaría hacerte dos preguntas:
* Me recomiendas 3 islas para 9 noches, para incluir una islas más de las que recomendaís como Folegandros u otra a cuantas noches debería de ampliar? Te lo digo porque con Mykonos me había parecido leer que con 1 noche sería suficiente. No se que me aconsejas.

* Me interesaría mucho saber con las 3 islas anteriores o si añadimos una 4 que orden harías para no perder mucho tiempo. Saber por cual empezar y por donde acabar. La idea es llegar a Santorini porque hay vuelo directo desde Barcelona y así no se pierde mucho tiempo, ya que Atenas nos da un poco igual.

Perdona por la premura pero es que queremos irnos en Agosto y el tiempo apremia.
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mykonos con 1 noche seria lo minimo para ver solo la capital, Chora, si quieres recorrer algunas playas necesitas 1 día completo allí, es decir 2 noches

Entrar y salir directo a Barcelona lo puedes hacer por Mykonos o Santorini, Atenas también

Luego sigo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A ver, te planteo un recorrido con Santorini-Mykonos-Milos y Naxos

Decir que entre Santorini-Naxos-Mykonos hay varios barcos diarios, la mas descolgada es Milos

Entrando por Santorini
Santorini 2 -Milos 3 -Naxos 4 -Mykonos 1 esto seria lo minimo con 4 islas, la ruta Santorini-Milos es diaria y sin problema Naxos-Mykonos igual, el problema esta en Milos-Naxos, no es diaria creo a no ser que la este haciendo Seajet

Tienes la opción de hacer BCN-Atenas-Milos-Santorini-Naxos-Mykonos, el Atenas-Milos en avion también

Otra opción Mykonos-Naxos-Santorini-Milos-Atenas y vuelo a BCN

La cuestion es que no se trata de que ruta es mejor sino de que ruta puedes hacer en función de los días de llegada y salida

Otra opción con 9 noches es quitar Milos

Santorini 3-Naxos 4-Mykonos 2 sin problemas de ferry, tienes 4 o 5 diarios
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:

Decir que entre Santorini-Naxos-Mykonos hay varios barcos diarios, la mas descolgada es Milos

Entrando por Santorini
Santorini 2 -Milos 3 -Naxos 4 -Mykonos 1 esto seria lo minimo con 4 islas, la ruta Santorini-Milos es diaria y sin problema Naxos-Mykonos igual, el problema esta en Milos-Naxos, no es diaria creo a no ser que la este haciendo Seajet

Tienes la opción de hacer BCN-Atenas-Milos-Santorini-Naxos-Mykonos, el Atenas-Milos en avion también

La cuestion es que no se trata de que ruta es mejor sino de que ruta puedes hacer en función de los días de llegada y salida

Muchas gracias Indialuna!!

La opción de quitar Milos no la contemplo porque he oido muy bien hablar en el foro de ella. Que diferencia hay entre Milos o Naxos? Con cual te quedarías?
Esta opción puede estar bien BCN-Atenas-Milos-Santorini-Naxos-Mykonos, el Atenas-Milos en avion también.
La opción Santorini 2 -Milos 3 -Naxos 4 -Mykonos 1 es la preferida por no perder tiempo en Atenas pero claro depende de las conexiones de barcos. Si te sirve de ayuda queremos volar el día 7 de agosto desde Barcelona.

Muchisimas gracias por que nos estás ayudando mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xilefono Escribió:
Indialuna Escribió:

Entrando por Santorini

Muchas gracias Indialuna!!

La opción de quitar Milos no la contemplo porque he oido muy bien hablar en el foro de ella. Que diferencia hay entre Milos o Naxos? Con cual te quedarías?
Esta opción puede estar bien BCN-Atenas-Milos-Santorini-Naxos-Mykonos, el Atenas-Milos en avion también.
La opción Santorini 2 -Milos 3 -Naxos 4 -Mykonos 1 es la preferida por no perder tiempo en Atenas pero claro depende de las conexiones de barcos. Si te sirve de ayuda queremos volar el día 7 de agosto desde Barcelona.

Muchisimas gracias por que nos estás ayudando mucho

Este año Seajets tiene la ruta Milos - Naxos.

Si no he calculado mal el trayecto lo harías el día 12 de agosto y hay un Seajets que sale a las 9:45 y llega a las 14:35h.
Puedes comprobar la ruta usando el buscador que es muy sencillo www.seajets.gr/en/

Sinceramente, son muchas horas en un barco rápido (que son incómodos). Ese día no hay más opciones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xilefono Escribió:
Hola a todos!!
Queremos ir unos 10-12 días en Agosto para ver las Islas griegas. Para estos días nos gustaría ver Santorini (3 noches)- Mykonos (2 noches) - Milos (3 noches)- Paros o Naxos (2 noches). Lo veis accesible o son 4 islas mucho para tan pocos días?

Ver Atenas nos da un poco igual pues queremos ver sobre todo Islas. En que orden me las recomendais para perder el menor tiempo posible?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Hola
Paso tu mensaje al hilo de las Cícladas
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...  Publicado:

Moderador de Zona

Santorini 2 Milos 3 Naxos 4 y Mykonos 1 seria lo minimo, 10 noches para 4 islas son muchas pero depende de como seais, si sois rapidos, si estais mucho en playa o menos etc.

Milos y Naxos son diferentes pero ambas estupendas, Naxos mas grande
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Nuevo hilo sobre Folegandros:
Isla de Folegandros. Visitas, transporte, rutas, playas, alojamiento...
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos...  Publicado:

Experto

Muchas gracias por tus respuestas Indialuna. Estamos casi decididos a hacer al final 3 islas solo por lo que dices que 4 son muchas.

La idea entonces pasaría a ser Santorini 3 noches Milos 4 noches y Mykonos 2 noches. El orden me dices que da un poco igual porque depende también de las conexiones pero me surge la duda de si como en Mykonos hay mas lio de fiesta y tal hacerla primero para después descansar más o Mykonos simplemente es como te la tomes.

Como te dije saldriamos el 7 de agosto y lo primero que veré es si el vuelo sale más barato a Mykonos o Santorini.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guia Islas Griegas.Cícladas.Santorini Mikonos Naxos Paros...  Publicado:

Moderador de Zona

Mykonos depende de como os la tomeis. Busca las mejores rutas mas comodas de horario y precio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien ha estado en Síkinos? Este verano hago una noche allí por motivos de conexiones de Ferrys y me gustaría conocer alguna opinión. Por lo que he visto tiene solo un pueblecito o dos y es una isla total de relax.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo la baraje el año pasado pero al final no cuadro, eso si he parado 2 veces en su puerto y tiene pinta de muy tranquila
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que nadie de este foro conoce esa isla...Seguro que el 1º que vaya nos mete envdia a todos.
⬆️ Arriba

Experto

El año pasado en Septiembre visitamos Grecia por primera vez (Mykonos,Paros y Santorini).Ibamos con niños pequeños,alquilamos coches y nos encantó.

Este año pretendemos repetir.Viendo las fechas que tenemos estamos mirando vuelos y ferrys para que islas podriamos conectar.Viajamos con dos niños (¡duros!) de 5 y 2´5 años.

Una opción serían MIlos (4 dias) y Folegandros (3 dias).Volariamos a Atenas,llegando a las 3;40 desde Barcelona y tomariamos ferry a Folegandros a las 7:00.Aqui surge mi primera duda...¿como conectar aeropuerto con el puerto del Pireo a esas horas? ¿Bus?¿Metro?¿Hay tiempo?.
Luego hariamos Folegandros-Milos en ferry y luego Milos-Atenas-Barcelona en avion.

¿Que os parece...?¿Algun consejo?

Otra opción que tenemos es volar Barcelona-Atenas-Kos.
De allí....¿que isla proxima y conexionada interesante me recomendariais...y que tuviera conexion de vuelta?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mancheguco,

¿y volar con Vueling a Santorini? está cerca de Milos y Folegandros.
En caso de volar a Atenas, el autobús X96 al parecer opera las 24h y te lleva directo al Pireo athensairportbus.com/ ...s-port.htm
Se supone que tarda algo menos de hora y media y me imagino que de madrugada menos aún. El metro a esas horas no funciona.

Si optas por Kos la puedes combinar perfectamente con Rodas desde donde tenéis vuelo directo a Barcelona.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mancheguco que bien que repitas, me alegro y enhorabuena por llevar a tus niños a un destino tan maravilloso

Las opciones de Becaira son lss mejores Yo vole BCN- Santorini y muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Gracias...

Echaremos cuentas.Los vuelos a Santorini se disparaban bastante de precio.Estudiare precios vuelos y ferrys.

Miraremos también la opción Kos-Rodas,aunque no se como estaba el vuelo de vuelto de Rodas.

Con 7-9 dias¿ que opción os gusta más...Kos-Rodas ó Milos-Folegandros?.Con niños...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo veo mejor Milos y Folegandros al ser mas pequeñas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mancheguco Escribió:
Gracias...

Echaremos cuentas.Los vuelos a Santorini se disparaban bastante de precio.Estudiare precios vuelos y ferrys.

Miraremos también la opción Kos-Rodas,aunque no se como estaba el vuelo de vuelto de Rodas.

Con 7-9 dias¿ que opción os gusta más...Kos-Rodas ó Milos-Folegandros?.Con niños...

Con 7-9 días también me quedaría con Milos-Folegandros, por tamaño, tipo de alojamientos y para evitarles tantos trayectos en coche a los niños.

Quizás la diferencia de precios en los vuelos te haga decantar por el Dodecaneso, que al menos hasta ahora han sido sensiblemente más baratos. En ese caso, ya que multiplicas por más de 2 personas, hay que valorarlo mucho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes