Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia ✈️ p96 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 21 de 33 - Tema con 644 Mensajes y 272360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Rodas en el Dodecaneso, rutas, visitas, ferrys, alojamiento, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Nata84 Escribió:
Hola yo voy a ir e finales de este mes, he reservado 5 días en Alia Studio que esta en Haraki, y luego 2 noches en el Kresten Palace que esta a 5 Km de Rodas cuidad.
Os pondré recomendaciones, me han servido mucho los consejos de este Hilo sobre todo los de ssusana, para organizarme un poco los días y lo que ver.
No me puedo perder la cuidad medieval, Lindos y sus playas, las bahia de Antony Quin y St. Paul y una excursión a la preciosa isla de Symi.
Un saludo

Hola Nata84 y bienvenid@ al foro
Veo que lo tienes bien controlado
Si tienes 7 días te va a dar tiempo a verlo bien, sin prisas y a hacer alguna excursión a alguna otra isla, a parte de Symi.
Mira en la web de www.12ne.gr/en/ las excursiones diarias para hacerte una idea de lo que ofrecen (Costa Turca o la hermosa Kastellorizo) luego te será más fácil negociar en el puerto con los que ofrecen excursiones.
...y muchas gracias por el halago
⬆️ Arriba

Super Expert

ssusana Escribió:
superviajera205 Escribió:
Hola,¿ alguien ha ido a Rodas en diciembre? Es que la tengo como opción para ir en el puente de diciembre pero no sé cómo es esa época para ir. Si alguien me puede decir se lo agradezco.
Muchas gracias.
Un saludo

Hola!!! Te hacía yo ya por Seychelles
Veo que preguntas por la isla de Rodas en invierno.
Por lo que yo sé, en la capital (Rodos Town) es donde siguen habiendo sitios abiertos en invierno, (también en Lindos pueblo y castillo, pero menos)
Si te sirve de ayuda, hay un diario de alguien que viajó en enero Isla de Rodas
Los precios pueden ser muy buenos, y por su situación geográfica, tan al sur la climatología será benigna (no así las horas de luz)

Soy de la opinión que lo más importante de Rodas es su historia, con lo que disfrutar de la ciudad medieval sin turismo de masas puede ser maravilloso.

Hola Susana, Seychelles en verano. Q ganas tengo ya!!! Ahora estoy con el planning de los puentes de invierno. Voy a leer el diario q me dices y ya me decido. Si veo q no, qrecurriré a la opción B, q sería pueblos de la Selva Negra, mercadillos de Navidad... Aunq no soy mucho de mercadillos ni de Navidad pero bueno...
⬆️ Arriba

Experto

ssusana Escribió:
ILER Escribió:
Alguién me podría recomendar algun hotelito con piscina en Rodas ciudad que esté bien y no sea excesivamente caro (me han hablado muy bien del Semiramis o Mediterranean). Alguna otra opción?

Saludos!

Hola ILER
El hotel Mediterranean está muy bien ubicado, con una gran fachada marítima y cerquita de la ciudad medieval y del puerto de Mandraki.
Desde fuera se ve bastante bien y como te han dicho tiene muy buenas críticas relación calidad/precio.
No es el tipo de hotel que yo elegiría porque me gustan más los pequeñitos y preferiblemente antiguos pero si te cuadra con presupuesto cógelo, que la zona es buena y a pie de playa.

Gracias! A mi también me gustan los hoteles más pequeñitos. Sabes de alguno en Rodas (preferiblemente con piscina)?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ILER
En la medida que puedas busca hotel en la ciudad medieval.
Yo estuve en este www.nikostakishotel.com/ pero se les va la pinza con los precios (son casi el doble que en 2012).
Muy cerca y en una zona preciosa estaba este www.hotelattiki.com/ ...as-grecia/
Se veía chulo, pero no tiene piscina
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!!
Entre diferentes opciones para este verano, tengo en mente un posible viaje combinando Kos y Rodas. Pero me echa para atrás la poca información que encuentro y lo poco que va la gente, pienso que si no van es porque igual no vale la pena. He visto que si que van muchos ingleses, y también pienso que puede ser una isla invadida per ellos.

Tengo muchas dudas, ya que seria nuestro viaje de verano y si no lo acierto, hasta el año que viene tendre que esperar para el próximo...

Me gustaría saber si de los que habéis ido, realmente os ha gustado, si tiene playas realmente bonitas y cosas para ver y hacer.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Felicità
Rodas es una isla muy bonita y muy recomendable. Tiene playas, historia y la posibilidad de hacer excursiones a islas cercanas.
Sobre Kos hay muy poca información y a mi, personalmente, me frena lo mismo que has comentado, que esté llena de europeos que solo buscan sol y alcohol.
Seguramente será una desafortunada idea pre-concebida ya que tiene yacimientos arqueológicos, la antigua escuela de medicina de Hipócrates y playas y arenales kilométricos.
En este hilo hay algo de info COS E ISLAS DEL DODECANESO: PATMOS, LIPSI, LEROS, KALIMNOS.. pero no demasiada
⬆️ Arriba

Super Expert

ssusana Escribió:
Hola Felicità
Rodas es una isla muy bonita y muy recomendable. Tiene playas, historia y la posibilidad de hacer excursiones a islas cercanas.
Sobre Kos hay muy poca información y a mi, personalmente, me frena lo mismo que has comentado, que esté llena de europeos que solo buscan sol y alcohol.
Seguramente será una desafortunada idea pre-concebida ya que tiene yacimientos arqueológicos, la antigua escuela de medicina de Hipócrates y playas y arenales kilométricos.
En este hilo hay algo de info COS E ISLAS DEL DODECANESO: PATMOS, LIPSI, LEROS, KALIMNOS.. pero no demasiada

Muchas gracias ssusana por tus recomendaciones.
La verdad es que estoy muy indecisa este año con las vacaciones, a ver finalmente porque nos decidimos.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Susana, he estado mirando el Attiki Hotel que comentabas, les he mandado un masaje para ver si hay disponibilidad, para ir en coche que tal? por esas zonas no se puede circular con el coche verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nata84 Escribió:
Hola Susana, he estado mirando el Attiki Hotel que comentabas, les he mandado un masaje para ver si hay disponibilidad, para ir en coche que tal? por esas zonas no se puede circular con el coche verdad?

Hola Nata84
En la ciudad medieval no se puede circular con coche. Los taxis sí que entran.
O bien tendrás que aparcar fuera o bien te dejan entrarlo hasta el Palacio del Gran Maestre y aparcar por allí, que había una zona al efecto.
Preguntalo en el alojamiento. Es posible que los residentes sí que puedan aparcar por allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Susana, quizás sea mejor dormir fuera entonces, teniendo el coche de alquiler.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos alojábamos fuera de las murallas, pero eso no supuso ningún problema. Además era más cómodo para movernos con el coche y para las excursiones.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha estado en el Lomeniz Hotel? Me ha salido una muy buena oferta con media pension. Busco hotel en la ciudad d Rodas como base de operaciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ssusana Tengo una duda acerca de la excursión a Symi, he visto que hay tour operadoras que te llevan Al monasterio y luego te dejan en el puerto y lineas de ferry's directos al puerto, hay un par de playas paradisíacas, Nanou Beach o Pedi Bay que no me quiero perder, hay bastante oferta para ir ahí? BUS, o Taxi? porque si legamos sobre las 13:30 a Symi y hasta las 16:30 no hay vuelta a Rodas ,me gustaría ver las playas. Creo que ir a Symi y no nadar en alguna de estas playas es Pecado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ILER Escribió:
Alguien ha estado en el Lomeniz Hotel? Me ha salido una muy buena oferta con media pension. Busco hotel en la ciudad d Rodas como base de operaciones.

Hola ILER
He mirado la ubicación y está al lado del puerto comercial (el grande, donde atracan los ferries y los buques mercantes)
No es la zona más bonita y hay poco ambiente por allí.
Sería opción válida si alquiláis coche pero si vais a depender del transporte público y los barcos mejor más céntrico.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nata84 Escribió:
ssusana Tengo una duda acerca de la excursión a Symi, he visto que hay tour operadoras que te llevan Al monasterio y luego te dejan en el puerto y lineas de ferry's directos al puerto, hay un par de playas paradisíacas, Nanou Beach o Pedi Bay que no me quiero perder, hay bastante oferta para ir ahí? BUS, o Taxi? porque si legamos sobre las 13:30 a Symi y hasta las 16:30 no hay vuelta a Rodas ,me gustaría ver las playas. Creo que ir a Symi y no nadar en alguna de estas playas es Pecado
Hola Nata
Hay varias opciones con las excursiones en ferry.
Nosotros fuimos con la que paraba en Panormitis que, francamente, me sobró tiempo que preferiría haber tenido en la capital.
Es un lugar de mucha devoción ortodoxa, con iconos sagrados, etc donde los rusos hasta se emocionaban.

En Symi hay autobuses, taxis ,un trenecito y kaikes (son barquitas-taxi que acercan a las playas)
No tengo horarios a mano y nosotros fuimos andando hasta una cala rocosa después de conocer el pueblo pero intentaré investigar algo

Para llegar a Nanou creo que solo se puede ir en barco porque mira cómo es la costa:

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He encontrado esto

The Symi Bus
Phone: 69453 16248

The Symi bus runs on the hour from the south side of Yialos and goes to Horio and then on to Pedi. It leaves Pedi at half past and goes back up to Horio and then on to Yialos. All journeys are €1.50 (July 2014). Ask Lakis for the times of the first and last bus as these vary throughout the year.

Y también esto dodecaneso.es/ ..._city.html

Con lo que entiendo que al sur del puerto está la parada (bus amarillo) y que sale cada hora, aunque hay que confirmar horarios o bien llamando o bien in situ.
⬆️ Arriba

Experto

ssusana Escribió:
ILER Escribió:

Hola ILER
He mirado la ubicación y está al lado del puerto comercial (el grande, donde atracan los ferries y los buques mercantes)
Sería opción válida si alquiláis coche pero si vais a depender del transporte público y los barcos mejor más céntrico.

Si, queremos alquilar un coche para recorrer la isla. Pero también nos gusta estar en la ciudad de Rodas. Algún otro pueblecito interesante como centro de operaciones que no sea Falikari que he leído que es demasiado turístico?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Crak, voy a echarle un vistazo a ver si me dan ideas, no quiero perderme las mejores playas de Symi :P, creo que staran mejor que en Rodas y menos masificadas
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo estaré en Rodas del 5 al 9 de Julio viajo solo, me hospedaré por la zona de Faliraki que no es la que más me gusta por demasiado turística pero espero que no sea muy difícil moverse por la isla. Funciona bien el transporte público por allí?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ILER Escribió:
ssusana Escribió:
ILER Escribió:

Hola ILER

Si, queremos alquilar un coche para recorrer la isla. Pero también nos gusta estar en la ciudad de Rodas. Algún otro pueblecito interesante como centro de operaciones que no sea Falikari que he leído que es demasiado turístico?

Archangelos o Lindos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes