Atenas y Rodas en Noviembre

Atenas y Rodas en Noviembre ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Nuestro viaje de 7 dias a Atenas y Rodas en noviembre: Atenas, Rodas, Symi y otras excursiones.
Autor: Margacruces  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)

1a Etapa: Prologo

1a Etapa: Prologo

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 16/04/2017 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola!

Me he animado a escribir este diario con la intencion de describir la semana que pasamos entre Atenas y la isla de Rodas.

El viaje lo hice junto con mi madre. Es la tercera vez que visitaba Grecia y la segunda al lado de mi madre. la verdad que es una gran compañera de viaje, incansable a sus 70 años! Nos movimos siempre con transporte publico, me encanta, es la mejor manera de sumergirse en la cultura de un pais y en Grecia no es muy caro.

Siempre intento viajar fuera de temporada y esta vez nos fuimos en noviembre. Nos hizo bastante buen tiempo, pudimos darnos algun chapuzon que otro.

Durante el diario ire poniendo los precios de todo para que si a alguien le interesara tenga idea de los precios. Guiño

2º etapa: Barcelona- Atenas

2º etapa: Barcelona- Atenas

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 16/04/2017 19:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin ha llegado el dia D, el dia de volver a pisar Grecia. El vuelo directo con Vueling nos costo 139e. despegamos superpuntuales, a las 10'45 en punto. En el avion un poco de lectura y crucigramas Chocado ...jajajaj.

Al aterrizar vamos directamente al quiosco donde venden los billetes para el bus. En nuestro caso el X95 que va del aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Atenas, la Plaza Sindagma ( es la ultima parada), deante del Parlamento. El billete cuesta 6 euros (en el caso de estudiantes y jubilados mayores de 65 años 3 euros). El trayecto dura 1 horita mas o menos.

Bajamos del bus y nos encaminamos hacia nuestro hotel (o mas bien bien pension), se llama Hotel Fivos( en nuestra primera vista a Atenas aqui nos hospedamos y si hay na tercera volveremos a repetir), no tiene grandes lujos pero es barato y esta al lado de la plaza Monastiraki, donde siempre hay mucho ambiente. Dos noches nos cuestan 80e y con desayuno incluido! El dia que llegamos, a pesar de ser domingo, la calle Ermou esta llena de gente. Empiezan 10 dias de super rebajas! hay mas gente que un dia de navidad en Portal de l'Angel Chocado Chocado .

Atenas y Rodas en Noviembre - Blogs de Grecia - 2º etapa: Barcelona- Atenas (1)

Dejamos nuestras cosas en la habitacion y nos disponemos a dar una vuelta. Nos encaminamos hacia Sindagma por la calle Ermou para llegar al Parlamento. Alli hacemos la tipica foto con los Evzones ( los guardias que custodian el monumento al soldado desconocido) y que cada dos horas hacen el cambio de guardia que es curiosisimo de ver, es como un baile, no sabria describirlo, hay que verlo!
Mas tarde vamos hasta el museo arqueologico pero ya esta cerrado Trist y decidimos ir a pasear por la zona de monastiraki y el barrio de Plaka, a los pies del Acropolis.
Alli en una taberna llamada bakaliarakia (μπακαλιαράκια en griego) cenamos. El propietario es muy majo y el servicio esta muy bien y que decir de la comida! Περίφιμα, como dicen en Grecia. Cenamos de fabula, una ensalada griega (xoriatiki salata), kolokithokeftedes ( bueñuelos de calabacin ) y un bacalao buenisimo. Nos invitan al vino y al postre. Con agua y pan, todo nos cuesta 21e.

Vamos dando un paseo, disfrutando de la buenisma temperatura que hace en Atenas, hasta nuestro hotel a descansar.
Imagenes relacionadas

Etapa 3: Atenas

Etapa 3: Atenas

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 17/04/2017 10:49 Puntos: 4 (1 Votos)
Con las pilas cargadas salimos del hotel a expleror Atenas. La primera parada es Anafiotika, un barrio precioso a los pies del Acropolis y por encima del barrio de Plaka. Es un barrio singular ya que sus casas son pequeñas, pintadas de azul y blanco. Es asi porque este barrio fue constridos por albañiles procedentes de la isla de Anafi, en las Cicladas, que se trasladaron a Atenas para la construccion del palacio del Rey Oton.

Paseando paseando llegamos has el Acropolis, donde no podemos ejar de entrar ( 2 veces he ido Atenas y he entrado 3 veces Aplausos Aplausos ). La entrada normal vale 20e (te da derecho a entrar en mas sitios) nosotras nos cuesta 10 a cada una, una por jubilada y la otra por estudiante Riendo Disfrutamos del Acropolis como si fuera la primera vez que lo vieramos.

Atenas y Rodas en Noviembre - Blogs de Grecia - Etapa 3: Atenas (1)

Salimos del Acropolis y nos encaminamos hacia el estadio donde se celebraron los prmeros juegos olimpicos de la era moderna, la entrada son 5e, no los pagamos porque desde fuera se ve bastante bien. De camino a buscar el restaurante para comer entramos en los jardines botanicos, que estan al lado del Parlamento.

Atenas y Rodas en Noviembre - Blogs de Grecia - Etapa 3: Atenas (2)

Para comer decidimos ir a un restaurante que se llama Diporto, nombre que le viene porque hay dos entradas, es una taberna tipica griega donde solo hauy griegos (y algun turista como nosotras que conoce de su existencia), esta situado en la calle Sokratous, al lado del mercado. Nos sentamos la mesa y pero tenemos que levantarnos para decidir lo que queremos comer, nos lo muestran en la cocina mismo. Nos decidimos por Xorta, unas alubis gigantes en sopa (realmente buena, las mejores alubias que he probado en mi vida) y unas sardinas frescas a la brasa. Con vino y pan todo nos cuesta 20e. Totalmente recomendable!

Despues de comer vamos a dar una vuelta por el mercado y por el mercado de la carne, que estan al lado. El de la carne es muy curioso, vale la pena una visita rapida.

Xino- xano nos plantamos en el barrio de Kolonaki, barrio donde estan las tiendas de ropa cara (boutiques), nuestra idea es ir al Monte Likabitos, desde donde hay unas vistas de Atenas espectaculares. Se puede subir a pie o en funicular, este ultimo cuesta 7ˋ5 subida y bajada. Arriba admiramos las vistas y esperamos a que se haga de noche para hacer fotitos. En lo alto de Likabitos hay una pequeña iglesia.
Al bajar del Monte vamos hacia Plaka a dar un paseo y despues decidimos cenar algo rapido en un a pasteleria/ horno de Monastiraki, sentadas viendo el bullicio de la plaza.

despues al Hotel a descansar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Atenas y Rodas en Noviembre
Maitepanh  Maitepanh  14/06/2017 11:30
Acabo de leer tu diario. muchas gracias por esos datos concretos de accesos y comidas, nos vendrán muy bien para nuestro viaje de dentro de unos días (llevaré una libreta donde anotar cosas del viaje para dejarlas aquí para otros viajeros). me resultó muy ameno leerte, ah y vaya supercompañera de viaje, tiene que ser muy guapo poder compartir esta experiencia con ella.
Margacruces  Margacruces  15/06/2017 19:15   📚 Diarios de Margacruces
Maitepanh, gracias por leer el diario! Espero que tengas un buen viaje! Es la primera vez que vas Grecia?? y cual es tu destino?
Maitepanh  Maitepanh  15/06/2017 23:26
Comentario sobre la etapa: Etapa 3: Atenas
Hola margacruces, saldremos para Grecia el domingo de la semana que viene. Entraremos por Atenas, ferries a mimosos, Paros Naxos y Santorini y de ahí vuelta a casa vía Barcelona. Mi marido y yo ya estuvimos en Grecia en dos ocasiones (Atenas y creta; Atenas y mikonos y santo) pero hace más de 20 años (con decirte que la acropolis debía de estar nueve cita. ...). En esta ocasión vamos con nuestra hija de 16 años, por eso repetimos alguno de los destinos. Tenemos muchas ganas de hacer este viaje juntos, a nosotros nos encantará recordar y a nuestra hija seguro que le encanta. Solemos hacer viajes combinando playa y piedras, este es un destino ideal para nosotros. Nuestro único recelo esta en la gastronomía griega pues mi hija tiene una importante alergia alimentaria, el queso feta será el enemigo a batir.
Te reitero mis felicitaciones, y agradecimiento, por tu diario. No estoy segura de haber logrado votarlo (tampoco se si puedo),
Gracias. Un saludo
Margacruces  Margacruces  16/06/2017 20:40   📚 Diarios de Margacruces
Buen viaje! yo os recomendaria muchisimo el restaurante Diporto, en Atenas. No habia rasto de feta en ninguno de los platos que nos dieron a elegir. ya contaras que tal ha ido! yo hace una semana que volvi de Zakynthos, una maravilla de isla. disfrutad muchiiiisimo!
Maitepanh  Maitepanh  16/06/2017 20:47
Comentario sobre la etapa: 1a Etapa: Prologo
Gracias por tus orientaciones. Iremos pensando en la.maleta.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 503
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia

Fecha: Dom Nov 26, 2023 10:09 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Mensajes sobre itinerario por Atenas, Rodas, Santorini, Tesalónica, salto a Turquía, islas Sarónicas... Ojos que se mueven movidos a un hilo más amplio que este que trata sobre Rodas:

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Ruego nos ajustemos a la temática del hilo. Gracias por entenderlo Amistad

Fecha: Dom Nov 26, 2023 10:54 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

@Erika2525, para Karpathos tenemos

Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:05 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Acabo de pasar unos días en Rodas, 4 en concreto, y tengo que decir que la Ciudad Vieja es de los sitios más bonitos que he visto (y llevo muchos), cargado de Historia y con unas murallas que dejan pequeñas a la de Dubrovnik. Alquilamos coche los dos primeros días, llegamos desde Chíos ya de noche y esa tarde no hicimos nada; ir a un supermercado a comprar algo y al hotel. Estuvimos las 5 noches en el Edvokia Boutique, muy bien situado en una callejuela preciosa que sale de la calle Socratou, la artería principal, al lado de la Puerta de la Marina. Muy fácil de encontrar en la maraña de...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 30, 2024 06:23 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Qué envidia, @thorbender! Gracias por compartir a tu vuelta Amistad
Memnon
Memnon
09-11-2022

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:40 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Nosotros estamos sopesando hacer un viajecito de 15 días a finales de octubre y principios de noviembre y Rodas la tenemos en nuestro punto de mira. Querríamos combinarlo con Turquía, pero todo está por ver. Aunque vaya a ser la primera vez que iríamos a Grecia, no quisiéramos incluir Atenas en esta primera visita, ni la parte continental, sino que nos apetece más, a priori, algunas islas y la costa turca. Dos preguntas: 1) ¿Han afectado los incendios forestales a zonas turísticas? Es que si ha afectado a muchas áreas eso nos fastidia los paisajes. 2), ¿Cómo está de obras y/o...  Leer más ...

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023