Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
¿alguien sabe adonde puedo dirigirme para que me manden catalogos, y sobre todo, mapas de las ciudades de Dalmacia?
Ya lo he intentado con las paginas de info turistica de las ciudades, con visita croacia en Madrid e incluso con la embajada pero en todos los sitios me han dicho que no
Es la primera vez que me pasa esto y me gustaria saber si alguien ha conseguido que le mandasen de algun sitio guias o mapas
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Hace tiempo que muchos países ya no mandan folletos a casa, cosas de la crisis, pero normalmente suelen tener la opción de descargártelos tú mismo en casa.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3711
Auctioneer, yo recuerdo haber descargado planos desde las paginas de turismo de las ciudades. Ahora no sé que paginas son, pero si buscas en google, o tal vez en la primera pagina de este hilo, u otros de la zona.
En última instancia, si no encuentras en ninguno, yo imprimo planos buscando la ciudad que me interesa en viamichelin o google maps.
Acabo de verlo, en el diario "Croacia de norte a sur", muy reciente, tienes enlaces a paginas de turismo.
Imagino que como bien dices madrizmemata el tema de la crisis y suprimier gastos tendra algo que ver, aunque en estos ultimos años de crisis nunca me habia pasado un "no mandamos" tan unanime. De algunos paises mandabas mas o menos, catalogos mejores o peores, pero siempre mandaban algo, y lo que mas me interesa son mapas, con ellos solo me contentaria
Sobre el tema de descargarlos es verdad que muchas webs dan esa posibilidad, pero para mi tiene dos problemas. Por un lado en casa no tengo internet, por lo que siempre entro en la red en una biblio publica (de ahí también mis retrasos a veces en contestar post, por lo que pido disculpas) y por otro lado hay poca semejanza entre un mapa "oficial" que se despliega y te permite localizar mucho mejor las cosas, con un mapa imprimido en un folio, con a veces los nombre microscopicos de las calles, sobre todo cuando llegas a una ciudad desconocida, a veces de noche y tienes que ir de una estación a un hotel
De todos modos tampoco pasa nada, de una manera o de otra me arreglare; ya lo he hecho las veces en que no consegui mapas, imprimiendo mapas donde pude e incluso haciendo simulaciones en el google maps con la ruta de estaciones a hoteles o similares
Pero en mi experiencia personal es la primera vez que me sucede,. No se si la crisis ha atacado mas duramente a Croacia que a Lituania, Letonia, Polonia o Flandes, ultimos lugares a los que he ido y que si me han mandado siempre alguna cosa, pero por los comentarios de los viajeros que han estado en Croacia, los precios que allí se manejan no son demasiado baratos (como cobrarte 6 euros por el billete de bus de la ciudad al aeropuerto, 10 euros por un paseo por una muralla o unos restaurantes no demasiado economicos) y si tienen ese "nivel de vida" para cobrar al turista quiza lo deberian tener también para mandar un mapa (con solo el mapa me conformaria) por correo ¿no?
Acabo de volver de Croacia la verdad que todo maravilloso, Sarajevo impresionante. Os hago un pequeño resúmen.
Dubrovnik: impresionante pero muy pequeña la fortaleza se ve en media mañana, por la noche cene donde el puerto barato y buenas vista. También nos estuvimos bañando en una rocas que hay cuando sales de la puerta pila gate
Kotor: es otra fortaleza mas pequeña que Dubrovnik tiene su encanto. La frontera sin problemas 30 min, eran las 3 de la tarde. Volvimos sobre las 22:00 y vimos algún pueblo mas.
Sarajevo: es obligatoria en el viaje son 4 horas desde Dubronik, allí la vida es barata y tiene mucha historia, el mercado, el túnel etc. Aquí hicimos noche.
Mostar: es muy chulo pero pequeño han convertido el pueblo en todo tiendas de souvenir.. Se ve rápido y te puedes bañar en el río..
Hvar: tiene buenas playas, la ciudad esta bien. Aquí pillamos una barca 80€ para ver unas cuanta islas. Merece la pena ir a tomar una cerveza a hula hula.
Split: impresionante muy chulo practico de ver están bastantes cosas juntas.
Zadar: solo estuvimos cenando y dando un paseo pero también tenía buena pinta.
Pag: salimos una tarde de marcha beber en la playa y luego a las discotecas con piscinas. Solo recomendable para gente joven y en grupo, para parajes no ir. No tiene mucho mas esta isla. Si vas es por salir, si no tampoco se pierde mucho.
Plitvice: obligatorio son rutas la de 3-4 hora se queda corta. Precio 180 kunas incluye paseo en barco. Si vais con tiempo pillar la de 6 horas. Por el camino comimos en un asador y barato. Había muchos
Zagreb: la verdad que era chula pero ya la
Mente estaba bloqueada y no disfrutamos mucho de ella..
Coche alquiler sixt: todo ok, carta 30€ y conductor adicional 30.
Moneda Kuna, alguna ciudades más barata que España.
Mostar: aceptan euros,
Sarajevo no aceptan euros, el cambio sale bien ya que era mas barato.
Cualquier duda preguntar. Han sido 10 días de non stop 1500km.
Hola Daglas, a qué te refieres con los 30 euros de carta en el alquiler de coche. Pienso alquilar uno en sixt y he oido de todo... Que si problemas con seguros, fianzas, etc.
También me incluye un concepto que es uso de televía, sabes cómo funciona?
Gracias
Hola a todos, os dejo mi itinerario para que me deis opiniones y correcciones.
Día 1: Llegada a Bolonia y coche a Ljubiana, por la tarde ver Ljubiana.
Día 2: acabar de ver Ljubiana y salida a Zagreb, ver Zagreb.
Día 3: mañana Zagreb y salida a Plitivicke
Día 4: Plitivicke y salir a Zadar.
Día 5: Zadar y playa.
Día 6: Krka, Trogir y dormir en Split.
Día 7: Split
Día 8: brac
Día 9: Hvar
Día 10: Korcula y llegar por la noche a Ston
Día 11: Dubrovnik
Día 12: Dubrovnik hasta Rijeka.
Día 13: Rijeka y Bolonia.
Ciudades como Split, Zagreb o Dubrovnik se pueden ver en un día?
Cuanto tiempo dedicamos a Ljubiana? Es suficiente una tarde?
Hola Daglas, a qué te refieres con los 30 euros de carta en el alquiler de coche. Pienso alquilar uno en sixt y he oido de todo... Que si problemas con seguros, fianzas, etc.
También me incluye un concepto que es uso de televía, sabes cómo funciona?
Gracias
Para poder pasar Montenegro y Bosnia hace falta la carta verde, son 30€.
La fianza 825€, es lo que hay, ojo en otro países puede ser mas.
Yo lo pille con rentacarrss y pille la cobertura con ellos.. De esta manera ya no tenía nada que ver SIXT, lo malo de los coches de alquiler es que nos ponemos siempre en lo peor, soy partidario de llevar alguna seguro extra mas, por prevenir en un viaje de XXX€ 100 arriba no son problema, es que en ciertos países pillar seguro médico... Como todo seguro fastidia pagarlo pero mas te puede fastidiar el no tenerlo.
Hola a todos, os dejo mi itinerario para que me deis opiniones y correcciones.
Día 1: Llegada a Bolonia y coche a Ljubiana, por la tarde ver Ljubiana.
Día 2: acabar de ver Ljubiana y salida a Zagreb, ver Zagreb.
Día 3: mañana Zagreb y salida a Plitivicke
Día 4: Plitivicke y salir a Zadar.
Día 5: Zadar y playa.
Día 6: Krka, Trogir y dormir en Split.
Día 7: Split
Día 8: brac
Día 9: Hvar
Día 10: Korcula y llegar por la noche a Ston
Día 11: Dubrovnik
Día 12: Dubrovnik hasta Rijeka.
Día 13: Rijeka y Bolonia.
Ciudades como Split, Zagreb o Dubrovnik se pueden ver en un día?
Cuanto tiempo dedicamos a Ljubiana? Es suficiente una tarde?
Muchas gracias
Zagreb no me pareció gran cosa en una mañana se ve.
SPLIT. Esta todo juntos y en una tarde se ve.
Dubrovnik es pequeña y se ve en una mañana aunque tiene su encanto.
Lo único que veo es que quieres ver 3 islas, déjalo en una 1 o 2 al fina y al cabo son parecidas. Es como ir a españa y ver Menorca, Mallorca y formentera. Coche para arriba y para abajo
P.pike, te digo lo mismo. Split y Dubrovnick son ciudades muy bonitas, sobre todo la segunda, pero pequeñas, se ven en medio día o uno como mucho.
Respecto de la islas lo mismo, suprime alguna, ya que además tendrías que estar todo el rato subiendo y bajando a los ferrys, y coordinar los horarios, algo no siempre fácil.
Ojo, el trayecto de vuelta es muy largo, de Dubrovnick a Bolonia debe haber muchos kms., por autopista sería mas rápido, aunque claro, por la costa mucho mas bonito.
Última edición por Luchino el Mie, 12-08-2015 6:42, editado 1 vez
Ya he visto que son como ocho horas en coche por la autopista, por eso lo haremos en dos días, subir a Rijeka y al día siguiente Bolonia. Merece la pena alguna isla para dormir allí? Es mejor brac o Hvar?
Hola a todos, yo también me voy a Croacia en septiembre. Tengo pocos días, de martes que llegamos a Trieste por la tarde al siguiente lunes que cojemos el avión de vuelta en Dubrovnik por la mañana.
Nuestra idea es hacer las dos primeras noches en Lujbiana para conocer la ciudad y también el lago Bled, sería hasta el jueves que temprano iríamos en dirección a Plitvice y de ahí nos iríamos moviendo en dirección a dubrovnik, os parece muy apurado? ¿Qué no debiéramos dejar de ver en este tiempo y de camino a Dubrovnik?
Otra cosita, he mirado para alquilar un coche en el aeropuerto de Trieste y dejarlo en el aeropuerto de Dubrovnik con Autoeurope y no es posible, sabeis por qué motivo o de que otra manera puedo hacerlo? Porque sin embargo desde Lujbiana y dejarlo en Dubrovnik si me dejan.
Para ir a Croacia y si pasamos a Bosnia necesitamos pasaporte?
Las3, todo eso en una semana me parece un poco apurado.
Para ver: Trogir, Split, alguna isla, Dubrovnick. De la peninsula de Istria no digo nada, no la conozco.
Para pasar a Bosnia hace falta pasaporte.
Para el coche alquilado, mejor mira en las webs de cada compañía en concreto, o casi mejor pregunta por telefono, cada una puede tener una política diferente respecto del paso a otros paises.
Hola a todos, yo también me voy a Croacia en septiembre. Tengo pocos días, de martes que llegamos a Trieste por la tarde al siguiente lunes que cojemos el avión de vuelta en Dubrovnik por la mañana.
Nuestra idea es hacer las dos primeras noches en Lujbiana para conocer la ciudad y también el lago Bled, sería hasta el jueves que temprano iríamos en dirección a Plitvice y de ahí nos iríamos moviendo en dirección a dubrovnik, os parece muy apurado? ¿Qué no debiéramos dejar de ver en este tiempo y de camino a Dubrovnik?
Otra cosita, he mirado para alquilar un coche en el aeropuerto de Trieste y dejarlo en el aeropuerto de Dubrovnik con Autoeurope y no es posible, sabeis por qué motivo o de que otra manera puedo hacerlo? Porque sin embargo desde Lujbiana y dejarlo en Dubrovnik si me dejan.
Para ir a Croacia y si pasamos a Bosnia necesitamos pasaporte?
Gracias y un saludo
Muy apretado , yo como mucho haria Liubina - Bled - Plitvice - Split - Mostar - Dubrovnik.
Lo del coche es que alquilar en un pais y dejarlo en otro no se puede (Italia/Croacia)
Lo de Eslovenia/Croacia, quizas al ser hasta hace poco un solo pais algunas compañias los siguen considerando así.
Con DNI suficiente para Bosnia.
La idea que aporta Dagolu es la que habíamos pensado, sabemos que el tiempo no da para mucho más. La península de Istria ya lo habíamos descartado, nos queríamos centrar en ver lo que nos parece es más bonito aunque ya sé que hay muchas más cosas que merecen la pena. Os parece que vayamos con los alojamientos reservados desde aquí? Lo digo para los días del medio, los dos primeros los reservaría en la zona de Lujbiana y los dos últimos en Dubrovnik, pero los otros dos no sé si reservarlos porque tampoco sé como vamos a hacer el itinerario realmente, pero no sé si será muy arriesgado ir sin reservas. ¿Qué os parece?
Sabeis que transporte podríamos coger desde el aeropuerto de Trieste hasta Lujbiana? Es que así no cogeríamos el coche hasta Lujbiana.
En esto no estoy muy puesto, pero me parece haber leido que hay tren ......
Lo del alojamiento ya que vas en Septiembre lo dejaria abierto los días intermedios, así te dara mas libertad de moviemientos y modificar la ruta segun circustancias.