Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 56 de 86 - Tema con 1710 Mensajes y 789520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos generales sobre Croacia, itinerarios, visitas, dudas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Sabeis que transporte podríamos coger desde el aeropuerto de Trieste hasta Lujbiana? Es que así no cogeríamos el coche hasta Lujbiana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

las3 Escribió:
Sabeis que transporte podríamos coger desde el aeropuerto de Trieste hasta Lujbiana? Es que así no cogeríamos el coche hasta Lujbiana.

En esto no estoy muy puesto, pero me parece haber leido que hay tren ......

Lo del alojamiento ya que vas en Septiembre lo dejaria abierto los días intermedios, así te dara mas libertad de moviemientos y modificar la ruta segun circustancias.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Estoy viendo que hay una compañía de transfers que es Go Opti que haría el trayecto ¿alguien lo ha usado?
El tren creo que tarda unas 5 horas.

Puede que tengas razón en el alojamiento para los días del medio, quizás lo que haga sea llevar desde aquí anotado direcciones de posibles paradas en el trayecto y así no perder tanto tiempo en buscarlo

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas

En septiembre voy con mi pareja a hacer un viaje por Croacia y terminando en Italia
Partimos de Zagreb, luego rijeka-krk-cres-rabac

La mayoría de sitios tenemos alojamientos reservados, y la idea de hacer rutas en bici partiendo desde los sitios mencionados anteriormente

La duda es el transporte

Nos gustaría que nos recomendara la mejor forma y cómo buscarla para movernos. Los que mas nos interesa nos recomienden son:

1. Zagreb-rijeka. Tren? Bus?
2. Krk-cres. Barco? Desde donde? Otras opciones?
3. Cres-rabac. Barco? Desde donde? Otras opciones?

Gracias
Saludos

- Mensaje escrito desde Isla de krk -
⬆️ Arriba

Travel Addict

las3 Escribió:
Hola a todos, yo también me voy a Croacia en septiembre. Tengo pocos días, de martes que llegamos a Trieste por la tarde al siguiente lunes que cojemos el avión de vuelta en Dubrovnik por la mañana.
Nuestra idea es hacer las dos primeras noches en Lujbiana para conocer la ciudad y también el lago Bled, sería hasta el jueves que temprano iríamos en dirección a Plitvice y de ahí nos iríamos moviendo en dirección a dubrovnik, os parece muy apurado? ¿Qué no debiéramos dejar de ver en este tiempo y de camino a Dubrovnik?
Otra cosita, he mirado para alquilar un coche en el aeropuerto de Trieste y dejarlo en el aeropuerto de Dubrovnik con Autoeurope y no es posible, sabeis por qué motivo o de que otra manera puedo hacerlo? Porque sin embargo desde Lujbiana y dejarlo en Dubrovnik si me dejan.
Para ir a Croacia y si pasamos a Bosnia necesitamos pasaporte?

Gracias y un saludo

A mi me pidieron el pasaporte en la frontera y me lo sellaron.A otra gente solo el dni.Supongo que dependera del funcionario o del puesto fronterizo
⬆️ Arriba

Travel Addict

las3 Escribió:
La idea que aporta Dagolu es la que habíamos pensado, sabemos que el tiempo no da para mucho más. La península de Istria ya lo habíamos descartado, nos queríamos centrar en ver lo que nos parece es más bonito aunque ya sé que hay muchas más cosas que merecen la pena. Os parece que vayamos con los alojamientos reservados desde aquí? Lo digo para los días del medio, los dos primeros los reservaría en la zona de Lujbiana y los dos últimos en Dubrovnik, pero los otros dos no sé si reservarlos porque tampoco sé como vamos a hacer el itinerario realmente, pero no sé si será muy arriesgado ir sin reservas. ¿Qué os parece?

Ves tranquilo,hay muchísima oferta de alojamiento vayas donde vayas.En pleno agosto hay montones de propietarios de sobes buscando clientes.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo. Ahora tenemos otros problemas. Nos sale muy caro coger un coche de alquiler en Eslovenia y dejarlo en Dubrovnik, entonces estamos barajando la opción de ir de Ljubljana a Rijeka en bus o tren y luego alquilar un coche en Rijeka y devolverlo en Dubrovnik.
Alguien sabe como ir de Ljubljana a Rijeka?
El problema es que perdemos tiempo y entonces tenemos que cambiar un poco el itinerario, en lugar de ir de Ljbljana a Plitvice como teníamos pensado al tener que pasar por Rijeka, ese día visitaríamos la península de Istria para aprovecharlo e iríamos a dormir cerca de Plitvice para el día siguiente visitar los Lagos. ¿Qué os parece la idea?
¿Qué merece más la pena visitar en la península de Istria? Es sólo unos horas, no tenemos más tiempo.

- Mensaje escrito desde día 1) Tren Ljubljana a Rijeka, bus a Zadar, coche a Plitvice -
⬆️ Arriba

Willy Fog

las3 Escribió:
Gracias de nuevo. Ahora tenemos otros problemas. Nos sale muy caro coger un coche de alquiler en Eslovenia y dejarlo en Dubrovnik, entonces estamos barajando la opción de ir de Ljubljana a Rijeka en bus o tren y luego alquilar un coche en Rijeka y devolverlo en Dubrovnik.
Alguien sabe como ir de Ljubljana a Rijeka?
El problema es que perdemos tiempo y entonces tenemos que cambiar un poco el itinerario, en lugar de ir de Ljbljana a Plitvice como teníamos pensado al tener que pasar por Rijeka, ese día visitaríamos la península de Istria para aprovecharlo e iríamos a dormir cerca de Plitvice para el día siguiente visitar los Lagos. ¿Qué os parece la idea?
¿Qué merece más la pena visitar en la península de Istria? Es sólo unos horas, no tenemos más tiempo.

- Mensaje escrito desde día 1) Tren Ljubljana a Rijeka, bus a Zadar, coche a Plitvice -
De Ljubljana a Rijeka tienes bus y tren, para solo unas horas ni me desviaria a Istra, mejor emplealas por el camino a Dubrovnik en algun sitio
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado a este post la experiencia en Croacia de Bolot

Experiencias de los recién llegados - Croacia
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Las3, traslado a este post de Vueling en el subforo de Lineas Aereas, tu mensaje, allí quiza puedas informarte mejor del retraso

VUELING - Lowcost de Iberia
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy he podido ver un programa de tve de 50 minutos sobre algunas islas croatas. Lo suelen reponer de vez en cuando.
Muy completo e interesante. De muy buena factura .... Con continuas referencias históricas.
Muestra las tres islas Dálmatas: Brac, Hvar y Korcula y las 4 islas de Kvarner: Rab, Cres, Krk, Losinj....
Y de pasada las islas Kornati y Split.
www.rtve.es/ ...s/2309427/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que interesante
Siempre me pierdo estas cosas
⬆️ Arriba

Willy Fog

El titulo le viene como anillo al dedo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Que interesante
Siempre me pierdo estas cosas

Claro.... Es que a las 11:00 de la mañana .... Tampoco es que sea prime time...
Por eso adjunto el link.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
el titulo le viene como anillo al dedo

Qué país... Que inmensidad... Estarías años para saborear todas sus islas.
Impresionante la calidad de vida de Kvarner. Nada que envidiar a la Costa Esmeralda o la Costa Azul.

Si hiciese otro viaje, me centraría en Istria y Kvarner sin lugar a dudas. Pero con el peque y las obligaciones diarias no quedan fuerzas ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

came Escribió:

Si hiciese otro viaje, me centraría en Istria y Kvarner sin lugar a dudas. Pero con el peque y las obligaciones diarias no quedan fuerzas ...
con Split y Vis incluida...habrá tiempo y oportunidades, lo del peque es novedad? si es así mi mas sincera enhorabuena a los papas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bajamonti Escribió:
came Escribió:

con Split y Vis incluida...habrá tiempo y oportunidades, lo del peque es novedad? si es así mi mas sincera enhorabuena a los papas

Muchas Gracias... Pero no es novedad... Cumplió ya los tres años, los tres más duros....como ya se sabe.
Sí, claro que habrá oportunidades.... Pero por ahora nos centramos en la Costa Brava a excepción de una semana que pasamos los tres en Cerdeña
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me voy mañana a Croacia, había planeado un viaje de 3 días incluyendo algo de Eslovenia pero el lunes me lo acaba de joder un profesor, así que toca reducirlo a una noche, en Zagreb. ¿Qué os parece este planning?
Sábado: Budapest-Zagreb (queremos llegar pronto para comer un bocata y hacer el free tour a las 14hrs)
Domingo: Zagreb-Trakoscan-Varazdin-Budapest

¿Lo veis bien? ¿Dará tiempo?

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te da tiempo Vina, Trakoscan es castillo y entorno y Varazdin es pequeña, distancias son cortas, sal pronto de Zagreb
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Croacia - Dubrovnik - Pula - Vuelos A Croacia - Split - Playas De Croacia - Zadar - Korcula - Zagreb ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes