Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
Yo he reservado un coche con rentalcars en Zagreb, para visitar Eslovenia, pero me dicen que para sacar el coche del pais debo pagar 75 € + impuestos! Es con la compañia Fleet.
Al quejarme me han dicho que con Orix por ejemplo solo son 31 € (mas impuestos), pero el alquiler de un coche similar me sube mucho.
Hay alguien que haya alquilado con alguna compañia que no tenga que pagar?
Estoy calculando nuevos presupuestos, y con Autoescape estoy viendo buenos precios, pero siempre he alquilado con Rentalcars (seria ahora la 4ª vez) y como la experiencia es buena me da miedo cambiar y tener que leer tanta letra pequeña (me ha parecido leer que cancelar es gratis, pero luego pone por ahí que se quedan 30 € de gastos de veteasaberqué)
He escrito a Fleet y me han dicho esto:
Dear Madam / Sir,
Hope this e-mail finds you well.
In case you will cross the borders with our vehicles to different countries you need to purchase cross border card.
Price is 7,50 eur per day and we charge it for the maximum 10 days.
We charge it for the full vehicle rental period, not only for the days you wish to spend abroad.
You will receive cross border card in our office.
Please note! Cross border card represents vehicle insurance and our permission to travel abroad.
Does not cover any parking tickets, tolls or any traffic violations.
Thank you
Kind regards
O sea, que hay que pagarlo porque representa el seguro del coche y su permiso para viajar fuera, y cobran por todos los días de alquiler (yo les habia dicho que solo estaria 4 o 5 días por Eslovenia, y el resto por Croacia) y que es el permiso de salida y el seguro.
Acabo de regresar de mi viaje por Eslovenia y Croacia. Decirte que alquilé el coche en el aeropuerto de Trieste con la compañía SIXT y no me han hecho pagar ningún extra por cruzar frontera, también he de decirte que solicité una buena cobertura.
Mirando la página SIXT.es salía más caro que si lo hacía por SIXT.it, por tanto, lo reservé con la web italiana. En tu caso sería mirar SIXT.hr
Auxi67, a mi me sale a unos 350 € un Ibiza state que parece ser q tiene maletero grande, pq vamos 4, sin franquicia (esto contratado con rentalcar, si te cobran en la agencia por lo que sea, rentalcar te lo devuelve).
Pero claro, ahora tengo q añadir esos 7.5 € al día.
Desde Liubliana los alquileres estaban mucho más baratos, pero el vuelo era mucho más caro. Y no me compensa desplazarme desde Zagreb hasta allí para coger un coche, pero vamos, es bueno que lo sepan el resto de viajeros.
Lo que no se es si en Eslovenia te cobran por salir a Croacia o Italia, a ver si alguien lo sabe.
Yo siempre organizo los viajes con mucho tiempo y miro todas las posibilidades y precios, pero este ha sido a lo loco y por eso tengo sorpresas de última hora. Pero vamos, tampoco nada grave
Hola, vamos en septiembre a recorrer Croacia en coche. Tenemos pensado alquilar uno en Zagreb y dejarlo en Split para después alquilar otro en Hvar y ahorrarnos el transporte en ferry. Alguien me puede confirmar si se puede alquilar coche en Hvar. Estoy buscando y a no ser que sean compañías sin pagina ni datos en internet o no se puede. Me podeis echar una mano?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Rodo69 Escribió:
Hola, vamos en septiembre a recorrer Croacia en coche. Tenemos pensado alquilar uno en Zagreb y dejarlo en Split para después alquilar otro en Hvar y ahorrarnos el transporte en ferry. Alguien me puede confirmar si se puede alquilar coche en Hvar. Estoy buscando y a no ser que sean compañías sin pagina ni datos en internet o no se puede. Me podeis echar una mano?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Alquiler de coche en Croacia, ya que solo preguntas por ese país
Saludos
Yo reservé con rentalcars y Sixt y sale 11 días con la cobertura total de Rentalcars 243€. Sixt te permite la salida a Bosnia y Montenegro, según lo que indican en un email que me enviaron:
Según un email recibido:
Estimado cliente,
Muchas gracias por contactar con Sixt.
A continuación le adjuntamos la información sobre los alquileres en Croacia donde podrá aclarar todas sus dudas. No olvide que hay determinadas marcas de vehículo con las que no se permite el cruce de frontera a Bosnia, y que la tasa de cruce de frontera es de 5 EUR al día, con un máximo de 15 EUR por alquiler. Este precio debe pagarse en la oficina de recogida.
Por otro lado, es posible embarcar el vehículo en un Ferry, siempre y cuando pague la Island/Ferryboat Travel Fee.
No dude en contactar de nuevo si tiene cualquier duda o consulta adicional.
Un cordial saludo
Para ir a Bosnia & Herzegowina y Montenegro, se puede pero sin coches que sean BMW, Mercedes, Audi, VW.
La Ferryboat Travel fee son 2,5€/día máx 17,50€/alquiler.
A la vuelta a ver si puedo poner que todo ha ido perfecto (espero que sí).
Entro en Croacia desde Eslovenia, voy a Zadar y luego sigo hacia Sarajevo. Cuáles serían las carreteras más recomendables y cuánto cuesta el peaje? Aceptan euros? Se necesita viñeta?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
miguelesdiz Escribió:
Hola!
Entro en Croacia desde Eslovenia, voy a Zadar y luego sigo hacia Sarajevo. Cuáles serían las carreteras más recomendables y cuánto cuesta el peaje? Aceptan euros? Se necesita viñeta?
Un saludo y gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de carreteras
Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3735
Rodo69 Escribió:
Yo no lo sé, pero planteate si merece la pena el ahorro, me parece que no vá a ser mucho.
En cualquier caso, yo preguntaría en compañías internacionales, y mejor por telefono.
Yo no lo sé, pero planteate si merece la pena el ahorro, me parece que no vá a ser mucho.
En cualquier caso, yo preguntaría en compañías internacionales, y mejor por telefono.
Coincido con luchino, se puede alquilar y hay compañías de alquiler pero el precio de alquiler en las islas se dispara
Nosotros hemos alquilado en Fleet, mediante rentalars.com, en el aeropuerto de Zagreb
Todo ha ido muy bien, nos dieron un Skoda Fabia rojo nuevo, con un maletero grande en le que hemos ido muy comodos los 4, y al devolverlo le echaron un vistazo rapido y no nos pusieron mas problemas.
Sólo encuentro que cobran caro el poder salir del pais (7'5 € día, con un màximo de 10 dias) y me cobraron 45 euros más por alargar el alquiler unas horas y devolver el coche en el aeropuerto un par de horas antes de nuestra salida (lo queria dejar un día antes para dormir en Zageb y visitar la ciudad sin coche pero nos fue mas cómodo alargar un día más y llevar todo el equipaje en el maletero, aunque me hubiera salido más barato coger un día más cuando lo contraté en la web de rentalcars)
Los alquileres salian mas baratos en Liubliana, y creo que no cobran o cobran muy poco por la targeta verde para salir del pais, pero a mi me costaban mucho mas dinero los vuelos Barcelona-Liubliana, y al ser 4 nos convenia más ir a Zagreb (120 €/persona con una sola maleta facturada, con 2 semanas de antelación, frente a unos 205-210 € a Liubliana en las mismas fechas)
Buenas, ya solo nos quedan dos semanas para iniciar nuestras vacaciones de otoño a Croacia, y me surje una duda...
A los que acabéis de volver de allí, me podeis decir a como anda mas o menos el litro de gasolina?
Buenas, ya solo nos quedan dos semanas para iniciar nuestras vacaciones de otoño a Croacia, y me surje una duda...
A los que acabéis de volver de allí, me podeis decir a como anda mas o menos el litro de gasolina?
Gracias
Hola buenas, yo si no recuerdo mal, la semana pasada estuvimos pagando unas 9.11 Kunas por un litro de Super 95, no me fijé en el precio del diesel la verdad, ya que nuestro coche de alquiler era gasolina.
Gracias
Hola buenas, yo si no recuerdo mal, la semana pasada estuvimos pagando unas 9.11 Kunas por un litro de Super 95, no me fijé en el precio del diesel la verdad, ya que nuestro coche de alquiler era gasolina.
Muchas gracias por la información bolot, el que tenemos reservado es pequeñito y de gasolina así que supongo que no nos gastara demasiado. Me viene muy bien para hacerme una idea. Gracias de nuevo
Hola! Yo escribo para advertiros que NO CONTRATEIS CON AVANTCAR CROACIA ningún alquiler de coche.
AVANTCAR CROACIA NOS TIMÓ MÁS DE 1600 EUROS
(exactamente 1632,63 €) que nos cargaron en la tarjeta de crédito. Teníamos contrato el seguro “Super Damage Insurance” que es el seguro más amplio, pero el cargo nos lo hiceron en la tarjeta de crédito y no hay manera de “devolverlo” con el banco.. Estamos intentando hacer una reclamación legal a nivel europeo….
Encima AVANTAR CROACIA, es una empresa local eslovena creo, y para reclamar encima imaginaros… no contestan a nuestros emails y a tanta distancia nos sentimos impotentes.
De verdad, NO MERECE LA PENA alquilar ningún coche con AVANTCAR. Contratamos con ellos porque eran algo más baratos y no había mucha elección para furgonetas de 7-9 plazas, pero cuando tienes un problema te das cuenta que la diferencia de precio no vale el tiempo perdido, el cabreo, la impotencia… de verdad si puedo daros un consejo para croacia, es que NO ALQUILEIS COCHES NI FURGONETAS CON AVANTCAR.
La atención fue PESIMA. Tardaron muchísimo en darnos el coche, nos dieron una furgoneta que dio problemas desde el primer momento, se estropeó y nos reclaman el arreglo….bueno, no lo reclaman, NOS HICIERON DOS CARGOS EN LA TARJETA DE CREDITO SIN PERMISO.
Os cuento toda la historia para el que le interese:
Reservamos el vehículo por email, VolksWagen CARAVELLA - de 9 plazas y desde el primer momento insistimos en que queríamos full insurance - cobertura total, un seguro a todo riesgo porque ya se sabe lo que se dice de las empresas de alquiler en el extranjero.
- Recogimos el vehículo en dubrovnik el domingo 06-09-15. Este mismo día nos dimos cuenta de que el vehículo fallaba la conexión al mechero para conectar GPS y pedimos cambio de vehículo. No tenían otra camper con las mismas características por lo que no fue posible el cambio.
- Ya al día siguiente, empezó a cerrar mal la puerta lateral, eramos un grupo de 6 personas de más de 30 años y os aseguro que el coche lo tratamos como si fuera nuestro, además 4 chicas éramos las que usábamos ese acceso para montar, quiero decir, que no cerrábamos con portazos porque casi no teníamos fuerza para cerrarla….En fin, al final acabó medio-descolgándose, faltaban unos tornillos de sujección, así que decidimos no abrirla más por si acaso (por seguridad), teniendo que montar al vehículo por la puerta trasera… saltando los asientos… os imagináis?? Menos mal que eramos “pequeñas y agiles”…. En fin… A primera hora del día siguiente les llamamos y acordamos ir a sus oficinas más cercanas por la noche para poder seguir con nuestra ruta. Así que quedamos en su oficina de Split para buscar una solución o cambiar de vehículo… porque tampoco tienen oficinas en todas partes…
- Al día siguientes por la mañana apenas sin apenas hacer ese día 50 kilómetros (viajamos en ferry con el vehículo a la isla de hvar), detectamos que el motor empezaba a oler a quemado y aparcando empezó a salir humo del motor!!!!. ¿Os imagináis qué miedo que encima no podíamos salir por la puerta lateral sino que teníamos que estar saltando dos filas de asientos?????!!
El mechero, la puerta descolgada, ahora el motor... Es obvio que ese vehículo estaba ya en mal estado... De verdad que no lo tratamos mal... Les llamamos y aunque les dijimos que quizás fuese mejor no mover el vehículo por el olor tan fuerte del motor pero nos dijeron que a la isla no iban a ir y que debíamos de ir a sus oficinas a Split… Al final, el vehículo andaba por lo que accedimos ya que no teníamos otra opción... qué íbamos a hacer!! pero de verdad que era un riesgo...
- Llegamos sobre las 19:30 de la tarde a sus oficinas del aeropuerto de Split y Firmamos un cambio de vehículo... - el vehículo encima era más pequeño, no de las mismas características ya que no tenían otro. – era un seat alhambra – y nos dijeron que no nos devolvían ni un duro…. Además imaginaros la consiguiente pérdida de tiempo en ir otra vez al aeropuerto, hacer el cambio .-….vamos, que nos amargaba el viaje por momentos….
- Ya con ese segundo coche bien, hasta el domingo 13, que entregamos en su oficinas del aeropuerto de la ciudad de Pula el segundo vehículo sin problemas y no tuvimos ninguna queja allí ni nos dijeron nada más al respecto de la otra furgoneta.
Esperaron a que estuviéramos en Madrid y NOS HICIERON DOS CARGOS seguidos en la tarjeta DE CREDITO, SIN PERMISO, en total 1632,63 euros!!
Nos envían un email reclamando el arreglo de la averia por "embrague quemado" = "burned Clutch". Os recuerdo que teníamos un seguro de cobertura toal (SUPER DAMAGE WAIVER) pero que además el embrague es una pieza de desgaste!! Es como si te quieren cobrar por cambiar los neumáticos!!.
Avant car d.o.o. son unos timadores. De verdad, os cuento mi experiencia para que no os pase lo mismo… yo no lo creía hasta que me paso.
A parte de esto, Croacia es genial!! Pero claro, os aseguro que nos estropeó el viaje y nos hizo perder mucho tiempo…
Os resumo los sitios de la ruta en coche, para mínimo unos 9-10 días y si tenéis más mejor:
Vuelo madrid a Dubrovnik – ruta hacia Montenegro (perast – noche en kotor 1 dia) – regreso hacia Dubrovnik (1 día se ve) y ruta recomendando Makarska - Basca boda. Hacer noche por allí y Cogimos en Drvenik ferry a primera hora para pasar el día en la isla de Hvar (recomendable) – por la noche dormimos en Split – trogir (muy pequeñito) – parque krka (reservar mínimo 4 horas, pero de verdad vale la pena) – Zadar (en unas horas se ve, vale la pena) – Lagos Plitvice (increíble, necesitáis todo un dia) – cerca hay un Pueblecito precioso de molinos y cascadas RASTOKE/ SLUNJ que podéis hacer noche –
Todos estos puntos son los imprescindibles. MUY RECOMENDABLES.
De aquí puedes ir a Zagreb/lutviana o bien hacia la península de istria (nuestro vuelo era pula- madrid con escala en Londres). Esta ruta por Istria es lo que hicimos:
- Motovun....Grožnjan..... Son más pueblecitos de interior
- Roving: es de los imprescindibles. Se puede ir a Isla roja (15 minutos desde puerto y se cobra sólo la vuelta – 40 kn.)
- RT KAMENJAK: ir sin duda a bar safari. Casi 1 día con noche visita pula o ver el atarder en verudela.
- Pula ciudad en la zona de verudela playa ir a havajsko y playa hawai.
Disfrutad del viaje!! Croacia es increíble de verdad! y Montenegro lo poco que vimos también!! Ahora… de verdad que AVANTCAR es LA PEOR empresa de ALQUILER DE COCHES que he probado.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24877
Siento la mala experiencia, voy a dejar aquí el mensaje porque describes la ruta y aportas pero te sugiero que vayas al foro de denuncias y lo cuentes allí
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1989
Vacaloc Escribió:
Hola! Yo escribo para advertiros que NO CONTRATEIS CON AVANTCAR CROACIA ningún alquiler de coche.
AVANTCAR CROACIA NOS TIMÓ MÁS DE 1600 EUROS
(exactamente 1632,63 €) que nos cargaron en la tarjeta de crédito. Teníamos contrato el seguro “Super Damage Insurance” que es el seguro más amplio, pero el cargo nos lo hiceron en la tarjeta de crédito y no hay manera de “devolverlo” con el banco.. Estamos intentando hacer una reclamación legal a nivel europeo….
Encima AVANTAR CROACIA, es una empresa local eslovena creo, y para reclamar encima imaginaros… no contestan a nuestros emails y a tanta distancia nos sentimos impotentes.
De verdad, NO MERECE LA PENA alquilar ningún coche con AVANTCAR. Contratamos con ellos porque eran algo más baratos y no había mucha elección para furgonetas de 7-9 plazas, pero cuando tienes un problema te das cuenta que la diferencia de precio no vale el tiempo perdido, el cabreo, la impotencia… de verdad si puedo daros un consejo para croacia, es que NO ALQUILEIS COCHES NI FURGONETAS CON AVANTCAR.
La atención fue PESIMA. Tardaron muchísimo en darnos el coche, nos dieron una furgoneta que dio problemas desde el primer momento, se estropeó y nos reclaman el arreglo….bueno, no lo reclaman, NOS HICIERON DOS CARGOS EN LA TARJETA DE CREDITO SIN PERMISO.
Os cuento toda la historia para el que le interese:
Reservamos el vehículo por email, VolksWagen CARAVELLA - de 9 plazas y desde el primer momento insistimos en que queríamos full insurance - cobertura total, un seguro a todo riesgo porque ya se sabe lo que se dice de las empresas de alquiler en el extranjero.
- Recogimos el vehículo en dubrovnik el domingo 06-09-15. Este mismo día nos dimos cuenta de que el vehículo fallaba la conexión al mechero para conectar GPS y pedimos cambio de vehículo. No tenían otra camper con las mismas características por lo que no fue posible el cambio.
- Ya al día siguiente, empezó a cerrar mal la puerta lateral, eramos un grupo de 6 personas de más de 30 años y os aseguro que el coche lo tratamos como si fuera nuestro, además 4 chicas éramos las que usábamos ese acceso para montar, quiero decir, que no cerrábamos con portazos porque casi no teníamos fuerza para cerrarla….En fin, al final acabó medio-descolgándose, faltaban unos tornillos de sujección, así que decidimos no abrirla más por si acaso (por seguridad), teniendo que montar al vehículo por la puerta trasera… saltando los asientos… os imagináis?? Menos mal que eramos “pequeñas y agiles”…. En fin… A primera hora del día siguiente les llamamos y acordamos ir a sus oficinas más cercanas por la noche para poder seguir con nuestra ruta. Así que quedamos en su oficina de Split para buscar una solución o cambiar de vehículo… porque tampoco tienen oficinas en todas partes…
- Al día siguientes por la mañana apenas sin apenas hacer ese día 50 kilómetros (viajamos en ferry con el vehículo a la isla de hvar), detectamos que el motor empezaba a oler a quemado y aparcando empezó a salir humo del motor!!!!. ¿Os imagináis qué miedo que encima no podíamos salir por la puerta lateral sino que teníamos que estar saltando dos filas de asientos?????!!
El mechero, la puerta descolgada, ahora el motor... Es obvio que ese vehículo estaba ya en mal estado... De verdad que no lo tratamos mal... Les llamamos y aunque les dijimos que quizás fuese mejor no mover el vehículo por el olor tan fuerte del motor pero nos dijeron que a la isla no iban a ir y que debíamos de ir a sus oficinas a Split… Al final, el vehículo andaba por lo que accedimos ya que no teníamos otra opción... qué íbamos a hacer!! pero de verdad que era un riesgo...
- Llegamos sobre las 19:30 de la tarde a sus oficinas del aeropuerto de Split y Firmamos un cambio de vehículo... - el vehículo encima era más pequeño, no de las mismas características ya que no tenían otro. – era un seat alhambra – y nos dijeron que no nos devolvían ni un duro…. Además imaginaros la consiguiente pérdida de tiempo en ir otra vez al aeropuerto, hacer el cambio .-….vamos, que nos amargaba el viaje por momentos….
- Ya con ese segundo coche bien, hasta el domingo 13, que entregamos en su oficinas del aeropuerto de la ciudad de Pula el segundo vehículo sin problemas y no tuvimos ninguna queja allí ni nos dijeron nada más al respecto de la otra furgoneta.
Esperaron a que estuviéramos en Madrid y NOS HICIERON DOS CARGOS seguidos en la tarjeta DE CREDITO, SIN PERMISO, en total 1632,63 euros!!
Nos envían un email reclamando el arreglo de la averia por "embrague quemado" = "burned Clutch". Os recuerdo que teníamos un seguro de cobertura toal (SUPER DAMAGE WAIVER) pero que además el embrague es una pieza de desgaste!! Es como si te quieren cobrar por cambiar los neumáticos!!.
Avant car d.o.o. son unos timadores. De verdad, os cuento mi experiencia para que no os pase lo mismo… yo no lo creía hasta que me paso.
A parte de esto, Croacia es genial!! Pero claro, os aseguro que nos estropeó el viaje y nos hizo perder mucho tiempo…
Os resumo los sitios de la ruta en coche, para mínimo unos 9-10 días y si tenéis más mejor:
Vuelo madrid a Dubrovnik – ruta hacia Montenegro (perast – noche en kotor 1 dia) – regreso hacia Dubrovnik (1 día se ve) y ruta recomendando Makarska - Basca boda. Hacer noche por allí y Cogimos en Drvenik ferry a primera hora para pasar el día en la isla de Hvar (recomendable) – por la noche dormimos en Split – trogir (muy pequeñito) – parque krka (reservar mínimo 4 horas, pero de verdad vale la pena) – Zadar (en unas horas se ve, vale la pena) – Lagos Plitvice (increíble, necesitáis todo un dia) – cerca hay un Pueblecito precioso de molinos y cascadas RASTOKE/ SLUNJ que podéis hacer noche –
Todos estos puntos son los imprescindibles. MUY RECOMENDABLES.
De aquí puedes ir a Zagreb/lutviana o bien hacia la península de istria (nuestro vuelo era pula- madrid con escala en Londres). Esta ruta por Istria es lo que hicimos:
- Motovun....Grožnjan..... Son más pueblecitos de interior
- Roving: es de los imprescindibles. Se puede ir a Isla roja (15 minutos desde puerto y se cobra sólo la vuelta – 40 kn.)
- RT KAMENJAK: ir sin duda a bar safari. Casi 1 día con noche visita pula o ver el atarder en verudela.
- Pula ciudad en la zona de verudela playa ir a havajsko y playa hawai.
Disfrutad del viaje!! Croacia es increíble de verdad! y Montenegro lo poco que vimos también!! Ahora… de verdad que AVANTCAR es LA PEOR empresa de ALQUILER DE COCHES que he probado.
Como no habéis podido paralizar el pago con el banco, ¿habéis intentado hacerlo directamente con la empresa de la tarjeta, Visa,Master o la qué sea? te lo digo porque hace unos años yo tuve un problema parecido con un hotel y la tarjeta, en mi caso Amex, paralizaron el pago a la empresa hasta que se aclaró todo.
Muchas gracias por la respuesta! es que soy nueva en el foro y no sabía muy bien donde escribir! si alguien necesita algo de la ruta que me consulte, hemos estado hace poco y estaré encantada de ayudar.
Ahora lo escribo en el foro de malas experiencias... La verdad es que con lo bonito que es croacia, Avantcar ha conseguido casi arruinar nuestro viaje porque con la avería del vehículo perdimos muchisimo tiempo y tuvimos que hacer la ruta planeada casi corriendo... Y luego al regresar aquí encima nos hacen cargos indebidos en la tarjeta de crédito... En fin, estamos denunciándolo....
Yo sí que antes de ir ví malas opiniones de AvantCar en Internet... Pero lo típico, piensas que no te va a pasar a ti... O que pagando un seguro a todo riesgo es suficiente para quedar cubierto... Pero NO!! ellos hacen su cargo en la tarjeta, y se quedan tan anchos..
En fin... Gracias por enviarme el link correcto.. Lo publicaré allí para que no le pase lo mismo a la gente...