Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24692
Votos: 0 👍
Desde Barcelona es desde donde teneis mas combinaciones, vuelo directo con Vueling a Atenas, Mykonos y Santorini, aunque a las islas no son diarios, a Santorini creo que son los jueves y domingos y nocturnos, salen de BCN a las 22:55, yo lo cogi y bien, con mi niña de 2 años, el verano pasado.
Estais interesados en Atenas? a mi es una ciudad que si me gusta, merece la pena 2 noches pero eso depende de como orientes el viaje, solo islas es una opción que puedes hacer y quiza Atenas en otra ocasion.
Con 12 noches por ej
Santorini 3 noches Naxos 5 Mykonos 2 y Atenas 2
O bien darle una mas a Mykonos quitandola de Naxos o Atenas
Naxos es mas grande con estupendas playas
En Mykonos las hay bonitas Elia, Panormos, Agios Sostis, Kato Livadi, y luego las de fiesta tipo Super Paradise
Santorini tiene las de arena negra y la Roja, pero es una isla que destaca por sus vistas, sus pueblos super fotogenicos y un interior tranquilo y mas desconocido.
Tanto Paros como Naxos son estupendas, Naxos es mas grande, pero aun así Naxos es como algo mas de la mitad de Menorca. Ambas tiene buenas playas pero yo recuerdo mejores en Naxos pero Paros fui en 2007 y la tengo menos reciente. Paros tiene Naoussa, pueblo de costa precioso y Naxos una gran capital, puerto y la Portara y pueblitos interiores. Ya te he liado jeje
Los vuelos a Grecia no suelen ser baratos, hace algun año si habia algun trayecto de Vueling desde Bilbao sobre todo a 60 euros y a Rodas desde BCN pero lo normal es de 90 a 110 y Aegean los colgara en octubre y suele poner o las idas o las vueltas baratas, en torno a 80 o 90 y el otro trayecto mas caro. Pero se puede combinar ir con una y volver con otra. Aegean vuela a Atenas y de ahí tienes internos a Santorini, Naxos, Paros o Mykonos.
Incluso Ryanair hace Santorini-Atenas y otras rutas en Grecia
La cosa es ir mirando y echar un vistazo a hoteles, yo en enero tengo que tenerlos porque me consta que al ser pequeños se llenan rapido y si interesa una habitación concreta puede ya estar reservada, sobretodo en Santorini y Mykonos
Si hacemos BCN - Atenas en avión, después que me recomiendas que hagamos los traslados entre islas en ferry o desde Atenas cogemos algún vuelo interno?
Porque estoy viendo que los ferris no los ponen a la venta hasta abril más o menos y para entonces me gustaría tener los vuelos atados. Pero no tengo claro si movernos en ferry o en vuelo.
Entre islas en ferry y desde y a Atenas pues hay que valorarlo pero puede interesar el avion, depende precios y horarios
La ruta Atenas-Mykonos-Naxos-Santorini en ambos sentidos es la mas comoda y de mas variedad de horarios de ferrys, hasta 5 diarios
Por ej un Atenas-Mykonos en ferry son casi 6 horas y Atenas-Santorini 8, ahí interesa avion.
En enero ya hay las rutas que cubren estas islas, algunas compañias tardan mas pero Blue Star, Hellenic y Seajet que cubren estas islas, son de las primeras en colgar rutas
Saliendo desde Barcelona te interesa entrar o salir por una isla directo, ahorras tiempo y dinero. Entrar por Mykonos y luego Naxos-Santorini y vuelo a Atenas y regreso desde Atenas
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Bienvenida Judith!
Veo que Indialuna ya te ha informado estupendamente de todo
Sólo una sugerencia por mi parte, si te cuadran bien los vuelos yo entraría por Atenas y saldría por Santorini (aprovechando que tienes vuelo directo a las dos). El año pasado organicé un viaje a unos conocidos y me comentaron que aunque Atenas les gustó, viniendo del relax de las islas se les hacía un poco "pesado", no le cogían el ritmo a las visitas y que creen que les habría gustado más si hubiese estado al principio. Por supuesto es cuestión de gustos y merecerá la pena dependiendo del precio de los vuelos.
Naxos y Mykonos están bien comunicadas a diario entre sí y con Santorini así que el orden en este caso no es tan relevante, y a la primera isla puedes optar por ir tanto en ferry como en avión, según os cuadren los precios.
A mi hermana en 2013 le organice la luna de miel y cuadro como dice Becaira, hizo Atenas-Milos-Santorini-Mykonos y vuelta desde Mykonos via Milan. Realmente es lo ideal, lo malo es que a las islas los vuelos no son diarios y a mi me sigue pareciendo genial plantarte de tu ciudad a una isla griega directo, cosa que Madrid no tiene (y eso que de vuelos baratos vamos servidos) ayy si Ryanair nos hiciera un Madrid - Santorini o Madrid-Mykonos con sus precios! Aunque llegar a las islas no es super sencillo, por otro lado evita mas masificación y poder encontrar islas con poca gente (o la justa como yo digo) en pleno agosto
Releyendo las respuestas de IndiaLuna... Nos estamos planteando sacrificar Atenas... Lo que realmente nos hace ilusión son las islas. Y aunque Atenas seguro que tiene mucho encanto me parece que nos la vamos a saltar. Además hay vuelos directos de BCN Santorini... ¿Cómo lo veis? ¿Es un crimen? (jjjj)
Por cierto, también estamos pensando en cambiar Mykonos por otra isla más tranquila... He leído comentarios de todos los tipos respecto a Mikonos. Muy fiestera, muchísima gente... Existe la Mikonos más tranquila donde encontrar buenas playas lejos de las fiestas?
Judith, señal de que te estas informando, estas empezando a decidir.
Atenas es una ciudad con mucha historia, encanto y que yo personalmente tengo cariño, pero en agosto y con niños no es un crimen saltarsela, piensa que las islas te van a enamorar y volveras jejej.
La Mykonos no fiestera si existe, Mykonos es como te la tomes, gente si, pero no igual en todas las playas y no igual a todas horas en Chora, el pueblo, un paseo por la mañana merece la pena con poca gente, por la tarde/noche si que hay mucha gente pero en julio pasado no tuvimos problema para cenar donde quisimos.
En cuanto a playas las hay de mas fiesta (a partir de las 5 pm) y tranquilas, hay de todo
Pero si, hay otras islas y depende de los gustos y lo que se busque, Milos, Folegandros, Amorgos, Paros... Opciones hay y un viaje de "solo islas" es opción en verano. Ademas 12 noches esta muy bien.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1695
Mas que sacrificar Atenas yo te aconsejaria verla a plazos. Quiero decir, aprovechar las horas que te sobran en los viajes de ida y vuelta o en los que quizas hagas en el futuro a las islas, o en los que hagas al continente que de ningun modo es despreciable.
En cuanto a elegir entre barco o avion, depende de las prisas que tengas, de los horarios y de los precios. A mi me encanta viajar en barco, forma parte del viaje y tiene mas encanto que el viaje en avion.
A mi los viajes en barco me gustan, sobretodo entre islas que no son muy largos, con mi hija hemos hecho varios, el mas largo Folegandros-Naxos que fueron como 4 horas
Esta mañana he enviado un correo al hotel Katerina de Naxos para preguntar precios (en booking no salía). Me han comentado que no tarde mucho en hacer la reserva porque para la época que queremos ir ya tienen hechas reservas y se llena mucho. Por booking he mirado también el Anamomilos que nos sale un poco más barato.
La historia está en que coger ahora el vuelo BCN Santorini con vueling nos sale los 4 (dos adultos y dos niños)450 EUROS SOLO IDA
¿Qué opináis? És que coger un vuelo con un año de antelación me parece una pasada! Y además es que esperaba los precios de aegenair por si eran más baratos. Pero llamé y me dijeron que hasta finales de año nada de nada.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Judith, yo creo que puedes reservar el hotel con derecho a cancelación y cuando tengas mas claro los vuelos decidirte. Lo mas normal seria coger los vuelos primero y en base a eso los hoteles pero visto lo visto, si ya están los vuelos con vueling puedes coger el hotel primero y hacer un seguimiento a los precios del vuelo...Siempre podrás adquirirlos más tarde con ellos y mientas tanto cuando salgan los de Aegenair decides lo que mas te interesa.
No te agobies que falta mucho y no creo que vayas a tener problemas en buscar hotel.