Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24691
Votos: 0 👍
A mi hermana en 2013 le organice la luna de miel y cuadro como dice Becaira, hizo Atenas-Milos-Santorini-Mykonos y vuelta desde Mykonos via Milan. Realmente es lo ideal, lo malo es que a las islas los vuelos no son diarios y a mi me sigue pareciendo genial plantarte de tu ciudad a una isla griega directo, cosa que Madrid no tiene (y eso que de vuelos baratos vamos servidos) ayy si Ryanair nos hiciera un Madrid - Santorini o Madrid-Mykonos con sus precios! Aunque llegar a las islas no es super sencillo, por otro lado evita mas masificación y poder encontrar islas con poca gente (o la justa como yo digo) en pleno agosto
Releyendo las respuestas de IndiaLuna... Nos estamos planteando sacrificar Atenas... Lo que realmente nos hace ilusión son las islas. Y aunque Atenas seguro que tiene mucho encanto me parece que nos la vamos a saltar. Además hay vuelos directos de BCN Santorini... ¿Cómo lo veis? ¿Es un crimen? (jjjj)
Por cierto, también estamos pensando en cambiar Mykonos por otra isla más tranquila... He leído comentarios de todos los tipos respecto a Mikonos. Muy fiestera, muchísima gente... Existe la Mikonos más tranquila donde encontrar buenas playas lejos de las fiestas?
Judith, señal de que te estas informando, estas empezando a decidir.
Atenas es una ciudad con mucha historia, encanto y que yo personalmente tengo cariño, pero en agosto y con niños no es un crimen saltarsela, piensa que las islas te van a enamorar y volveras jejej.
La Mykonos no fiestera si existe, Mykonos es como te la tomes, gente si, pero no igual en todas las playas y no igual a todas horas en Chora, el pueblo, un paseo por la mañana merece la pena con poca gente, por la tarde/noche si que hay mucha gente pero en julio pasado no tuvimos problema para cenar donde quisimos.
En cuanto a playas las hay de mas fiesta (a partir de las 5 pm) y tranquilas, hay de todo
Pero si, hay otras islas y depende de los gustos y lo que se busque, Milos, Folegandros, Amorgos, Paros... Opciones hay y un viaje de "solo islas" es opción en verano. Ademas 12 noches esta muy bien.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1695
Mas que sacrificar Atenas yo te aconsejaria verla a plazos. Quiero decir, aprovechar las horas que te sobran en los viajes de ida y vuelta o en los que quizas hagas en el futuro a las islas, o en los que hagas al continente que de ningun modo es despreciable.
En cuanto a elegir entre barco o avion, depende de las prisas que tengas, de los horarios y de los precios. A mi me encanta viajar en barco, forma parte del viaje y tiene mas encanto que el viaje en avion.
A mi los viajes en barco me gustan, sobretodo entre islas que no son muy largos, con mi hija hemos hecho varios, el mas largo Folegandros-Naxos que fueron como 4 horas
Esta mañana he enviado un correo al hotel Katerina de Naxos para preguntar precios (en booking no salía). Me han comentado que no tarde mucho en hacer la reserva porque para la época que queremos ir ya tienen hechas reservas y se llena mucho. Por booking he mirado también el Anamomilos que nos sale un poco más barato.
La historia está en que coger ahora el vuelo BCN Santorini con vueling nos sale los 4 (dos adultos y dos niños)450 EUROS SOLO IDA
¿Qué opináis? És que coger un vuelo con un año de antelación me parece una pasada! Y además es que esperaba los precios de aegenair por si eran más baratos. Pero llamé y me dijeron que hasta finales de año nada de nada.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Judith, yo creo que puedes reservar el hotel con derecho a cancelación y cuando tengas mas claro los vuelos decidirte. Lo mas normal seria coger los vuelos primero y en base a eso los hoteles pero visto lo visto, si ya están los vuelos con vueling puedes coger el hotel primero y hacer un seguimiento a los precios del vuelo...Siempre podrás adquirirlos más tarde con ellos y mientas tanto cuando salgan los de Aegenair decides lo que mas te interesa.
No te agobies que falta mucho y no creo que vayas a tener problemas en buscar hotel.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Nosotros en julio del 2014 hicimos Barcelona-Mikonos 440, 4 adultos y vuelta Santorini- Bilbo 360 sin facturar maletas.Facturamos 2 maletas y nos costó 76€.
Nuestra ida nos salió parecida a lo que has visto tú pero a Mykonos, no sé si Santorini seria parecido.. Nosotros cogimos en febrero y recuerdo que subieron luego pero volvieron a bajar, yo en febrero es cuando los ví mas baratos pero este año creo que andaban con mas altibajos. A ver si ve tu mensaje indialuna o Becaira que controlan mas que yo todo el tema este.
Hola Judith
Como te dice Aia puedes reservar el hotel, mira su politica de cancelación y calcula fechas teniendo en cuenta los vuelos de Vueling, los de Aegean a Atenas desde Barcelona son diarios y los enlaces a islas también, mas o menos hazte un planing y reserva y ya vas viendo los vuelos como van.
Yo he hecho esto varias veces y concretamente yo estuve en el Katerina en 2013 y lo cogi antes de tener el vuelo, aunque creo que posteriormente modifique algo las fechas, pero yo fui a primeros de julio.
Mi trayecto de 2014 BCN-Santorini sin maleta 315 los 3 + 19 de la maleta + 100 euros de AVE MAD-BCN
Y el Mykonos-Madrid con escala en Atenas con Aegean 300 + 30 de la maleta
A Grecia y en verano salvo fechas muy muy concretas, no hay chollo, calculo y en vuelos por persona sobre 250 es normal, menos de 200 es muy barato.
Vueling puede bajar algo, nunca se sabe, no sabemos cada año como van a comportarse los precios, a veces hay bajadas en enero pero fechas concretas mientras otras estan caras, con Aegean igual, salen en octubre, primero caras, luego bajan, suben y en enero las vi bajar, eso este año pasado.
Con Vueling un BCN-Santorini lo habitual es que ronde los 100 cada uno (+ gestion)
Lo bueno de los hoteles con cancelación es que puedes tenerlos ahí y esperar a ver los vuelos.
Pero para vuelos mejor por este hilo, vuelos a Grecia y domesticos
En Naxos a mi la zona ya sea Ag Prokopios o Agia Anna me gustan, estan seguidas, muy cerca, son playas de hamacas y sombrillas, aunque hay trozos libres pero son limpisimas y bonitas. Como playas y zonas son similares con tavernas y super. En Agios Prokopios entre la playa y la linea de restaurantes hay una mini carreterita y en Ag Anna la carretera va por detras de las tavernas y a pie de playa tienes sitios para comer, incluso te lo traen a la sombrilla si ese es el plan, nosotros ibamos con la niña de 21 meses y nos gustaba comer tranquilos mientras ella dormia la siesta
Son zonas similares a 15 minutos de Naxos town, yo me basaria en elegir el hotel que mas os guste
En Santorini se lo carisimo que puede ser la zona entre Fira y Imerovigli, y mas en agosto. Supongo que alquilareis coche, si es así elegid el hotel que os venga bien de precio porque Santorini y Mykonos son caras y mas ciertas zonas, te diria que la zona de la Caldera es la mejor o la mas comunicada y hay hoteles detras sin vistas y si no la zona de Kamari y Perissa esta bien, lo bueno es que son islas que en 10 o 15 minutos llegas a cualquier lado
Chora la capital de Mykonos debe ser impagable en agosto, mira en las afueras, Becaira estuvo en un hotel a las afueras y yo también, el mio es el Damianos, muy correcto pero yo cogi la mas barata el año pasado, tu necesitas mas espacio con 2 niños
Pero Mykonos igual, es pequeña y puedes alojarte mas lejos y aun así llegas en nada, en Platis Yialos que es una playa familiar hay muchos sitios
De todas formas hay hoteles que no han colgado nada para 2016
Estuve en este en la habitación pequeña, cogi en enero y solo quedaba esa, creo que pague 90 en julio
Lo he mirado y aun no esta a la reserva, da completo para 2016 y no puede ser. Vete fichando hoteles, a mi me encanta mirar hoteles en las islas griegas, que vicio
Ahh!!! Pues si te gusta te paso parte! En Naxos estoy entre Aggeliki's diamond, Summer dream II, Hotel Francesca, Korali Garden, Dilino Hotel Studios y Maria's Residence.
En Santorini: Pension George, Soulis Apartaments, Anna traditional y Villa Voula.
Conocer no, pero los 3 primeros de Naxos me suenan, el Francesca por fuera lo he visto, y los de Santorini me suenan también. El concepto de hotelito griego familiar me encanta, sencillo, con su arquitectura tipica
Los miro luego, el Angeliki puede ser que este en Agia Anna, creo que lo mire
Buenas!
Tenemos pensado mi pareja y yo volar desde BCN a Atenas, 2-3 días de visita, luego avión a Santorini, y estar 4-5 en Santorini, y vuelta a BCN. Lo véis factible? Estoy viendo hoteles en Santorini, y son carisisismos.... :S el tiempo para octubre bien?? Graciass