Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1548
Votos: 0 👍
Felicidades Indi !!!!!!!
Sigo tus pasos... Me tienta a mi coger el vuelo pero voy a esperar un poco (no sé cuánto aguantare)
A mí, como a Susana, me llama mucho Astypalea. La descubrí cuando miraba Karpathos y me llamó la atención. Debe de tener unas playas preciosas. Un plan genial.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24893
Paso unos cuantos mensajes relacionados con Astypalea
Y si Dagolu, tranquila es, pero es lo que buscamos, que sea autentica y lo que si tienes es buenas tavernas y una bonita capital con un castillo veneciano
De playas las hay y algunas poco accesibles, pero tengo que investigar mucho, tiempo hay. La isla tiene una curiosa forma de mariposa y un pueblo en la zona menos accesible al que se llega en barco (y por pista o carretera no lo tengo claro), se llama Vathy y esta al fondo de una bahia
Astypalea desde las Cycladas tiene ruta Pireo-Naxos-Amorgos-Astypalea, pero 3 semanales solo, y con el Dodecaneso también son algunos a la semana
Lo bueno es que tiene aeropuerto
Salimos de Amorgos a la 1:25 de la madrugada y llegamos 2:50, del hotel nos recogen, es un horario horrible pero bueno, el resto del viaje es comodo y con ferrys a horas buenas
Haciendolo al reves, entrando por Astypalea y saliendo por Mykonos era peor, el ferry Astypalea-Amorgos sale a las 5 de la mañana
Astypalea desde las Cycladas tiene ruta Pireo-Naxos-Amorgos-Astypalea, pero 3 semanales solo, y con el Dodecaneso también son algunos a la semana
Lo bueno es que tiene aeropuerto
Salimos de Amorgos a la 1:25 de la madrugada y llegamos 2:50, del hotel nos recogen, es un horario horrible pero bueno, el resto del viaje es comodo y con ferrys a horas buenas
Haciendolo al reves, entrando por Astypalea y saliendo por Mykonos era peor, el ferry Astypalea-Amorgos sale a las 5 de la mañana
Veo que lo tienes ya casi planificado.
Se ven islas muy bonitas, seguro que disfrutaras mucho.
Hola a tod@s,
Preparando las vacaciones de este año, y como no volvemos a Grecia...habíamos barajado otros destinos pero tengo mono de Islas Griegas, y ya serán seis años, me estaré volviendo griego¿
El año pasado repetimos isla , Karpatos (esta isla nos encanta) y este nos hemos decidido por Astipalea. Tenemos pensado ir unos 15 días , pero viendo el tamaño de la isla creo que la combinaremos con una segunda, es aquí donde me entran las dudas. Que otra isla harías teniendo en cuenta enlaces, coste...??
Muchas gracias!!
Raisu Escribió:
En Astipalea que zona sería mejor para "instalarse"¿
Hola
Yo voy a por mi sexto viaje a Grecia y visitare Astypalea, 4 noches, los ferrys complicados, llegamos a las 3 de la madrugada desde Amorgos, la salida bien, Astypalea-Atenas-Madrid por la tarde-noche
Raisu! Por aquí somos unos cuantos los que nos estamos volviendo griegos
Yo el próximo verano voy a por mi séptimo viaje a Grecia, y feliz de ir conociendo islas. El año pasado Karpathos nos encantó, pero este año nos toca volver a las Cícladas. Eso si, ya tengo fichadas algunas del Dodecaneso para la siguiente, y las tengo un poco miradas. Astypalea tiene una pinta excelente, pero pilla un poco a desmano. Como te dice Indialuna, se combina muy bien con Amorgos, una isla preciosa y que te recomiendo totalmente. En este post puedes leer nuestros comentarios sobre esta isla:
Si prefieres mantenerte en el Dodecaneso, Astypalea tiene ferry a Kos (esta me da la sensación de que no es del todo mi estilo pues quizá sea demasiado turística para lo que estoy acostumbrada, pero debe tener playas muy chulas) y ferry y vuelo a Kalymnos, una isla más bien volcánica de la que algo se ha hablado por aquí. Yo estaba pensando para otro año combinarla con ésta, aunque también me llaman la atención, y mucho, Lipsy, Leros y Patmos. Lo que pasa que para ir de Astypalea a éstas tienes que pasar por Kalymnos o Kos. A ver si alguien que haya estado te puede ayudar porque yo realmente te hablo de información que he leído, pero no las conozco. Del Dodecaneso conozco Rodas y Karpathos, pero me encantaría ir poco a poco conociendo las demás.
Astypalea la vais a experimentar Indialuna y tu. Yo creo que 15 días son un montón y que la puedes combinar incluso con otras dos más, pues son islas más pequeñas que Karpathos y menos montañosas, y por lo tanto, más fáciles de recorrer.
Última edición por Tesca el Vie, 04-03-2016 8:19, editado 1 vez
Yo queria descubrir alguna isla "de las menos turisticas" y surgió que Astypalea tiene un vuelo de regreso que me iba perfecto por hora y fecha para volver a Madrid
Lo malo la llegada, pero lo que haremos sera no madrugar ese día y así estar cenando tarde por el puerto de Aegali en Amorgos luego recoger las maletas en el hotel y que nos acerque al ferry
En Astypalea nos recogen también, allí deben estar mas que acostumbrados a ir de madrugada al puerto a recoger gente, de hecho los alojamientos que mire todos ofrecian la recogida gratis
El ferry para el Dodecaneso yo creo que si es de día, pero tampoco recuerdo que fuera diario
Astypalea dicen que la mas "Cyclada" del Dodecaneso
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14728
En mi reciente viaje por Grecia, aprovechando que fui a la isla de Rodas, hice también una excursión en catamarán con la empresa Dodekanisos Seaways a la isla de Symi.
Los billetes de ida y vuelta me costaron en total unos 30'60€. La salida del muelle Kolona fue a las 8:30 y el regreso desde Symi a las 17:10, siendo el tiempo del viaje de unos 50 minutos.
Nada más llegar a Symi y según se sale del barco, había un microbús de la empresa Panormitis Travel para ir al monasterio de San Miguel en Panormitis. Según me habían informado, si no se cubrían al menos 6 plazas entonces habría que ir en taxi por cuenta propia. El precio inicial de la excursión era de 6€. Me pareció interesante para poder conocer un poco la isla y ver los paisajes. Tardamos por lo menos 45 minutos en llegar hasta el monasterio, porque aunque la isla es una miniatura (de apenas 13x8 km), es bastante montañosa y la carretera no es muy buena que digamos. En la primera parte del recorrido se obtienen unas panorámicas alucinantes a vista de pájaro de los diferentes núcleos de población de Symi, como son Yialos (el barrio del puerto) y Chorio (el barrio antiguo en la parte alta), según va ascendiendo la carretera. Se puede apreciar lo montañoso de la isla, la costa acantilada, la mezcla de paisaje árido con ciertas zonas de "bosque". Luego, según se va bajando hacia el monasterio en el sur de la isla, se contempla toda la había de Panormitis. Sólo por esto creo que es interesante apuntarse.
El monasterio ortodoxo es del siglo XVIII y de estilo veneciano, con un campanario bastante llamativo. En el interior, se puede visitar un museo y la iglesia dedicada a San Miguel (patrón de la isla y de los marineros del archipiélago del Dodecaneso) que se cree que podría ser del siglo V. La iglesia impresiona por sus frescos y por los candelabros tan elaborados que contiene. No pude apreciarlos más de 10 minutos, porque comenzó una ceremonia religiosa y preferí salir. El museo me pareció que estaba cerrado, así que después de 20 minutos no tenía mucho que hacer.
El lugar debe ser un punto importante de peregrinaje para los griegos ortodoxos, pero bueno, considero que es interesante conocerlo.
Cuando nos íbamos ya, el conductor nos informó de que visitaríamos otro monasterio, el de San Miguel de Roukouniotis, por lo que el precio final del viaje sería de 8€. Este monasterio fue fundado por la Orden de San Juan o de Malta en el siglo XIV.
La excursión finalizó sobre las 12:30 en el puerto (Yialos). Esta zona me pareció bastante llamativa con todas sus casas de colores que suben por la ladera, muchas de ellas con fachada neoclásica con frontones, como si fuesen templos griegos. También las barquitas de pesca, yates y algunos barcos de vela, la torre del reloj. En lo alto de la cresta se contempla una fila de molinos en ruinas.
Me hubiese gustado subir al pueblo antiguo, Chorio, pero el camino para subir a pie, Kali Strata, tiene entre 350 y 500 escalones según información que leí en diferentes páginas . En temporada alta parece que hay un autobús que cada hora conecta el puerto, con el barrio antiguo y Pedi Bay, pero en estas fechas sólo debe ser posible mediante taxi, porque no me pareció ver ningún autobús.
Buenas noches amigos viajeros! Estoy intentando planear mis vacaciones de este año y me ha surgido una oferta de viaje a la isla de Kos, del 26 de agosto al 9 de septiembre, 14 noches en resort en la playa todo incluido, con vuelos desde Madrid por 950 euros por persona. Como lo veis?? La verdad es k este año necesito relax y me ha llamado la atención la isla. No serian mucho 14 días?? He leído que se puede coger Ferry para visitar otras islas, cual me recomendaríais??
Gracias de antemano por todas las respuestas!!!
Saludos a todos!!!
Hola gente viajera, necesito ayuda para decidir mi ruta por el dodecaneso!
Tengo billetes a Rodas del 11 al 23 de agosto y estamos planeando la ruta de islas a partir de ahí. Conocemos el Peloponeso y guardo buen recuerdo de Hydra. Buscamos islas tranquilas, lejos del turismo de resort, con ambiente genuino y algo de interés, sean ruinas antiguas o medievales, sea un volcán...
Tengo en la cabeza Symi. Me han hablado también de Nysiros, aparte de eso, estoy que no sé si Patmos, Astipalea, Kalimnos, Leros, Kasterolizo o Lipsi
En realidad no queremos movernos mucho tampoco, Rodas + 2/3 islas. ¿Alguna idea o recomendación?
Hola Binich. Yo te recomiendo que mires las combinaciones de ferry para ver la opción que más te conviene en tus fechas. Creo que es dodecanisos express la que hace ruta entre Kalimnos, Leros, Lipsi y Patmos, pues son islas que me gustaría visitar y lo tengo algo mirado. Astypalea se combina peor. Otra opción es, como dices, Symi o Halki, pero quizá las vea islas para visitar desde Rodas en un día, o como mucho dos, pues son pequeñas. Que te han contado de Nysiros? Es otra opción pero no la tengo mirada aún.
Última edición por Tesca el Dom, 07-08-2016 22:59, editado 1 vez
Hola Tesca, muchas gracias por contestar! La verdad es que compré billete convencida de dodecaneso porque me han hablado maravillas, pero no he hecho la búsqueda de combinaciones de ferry hasta no reducir un poco la lista de candidatos. Ahí es donde estoy naufragando... De nysiros me han hablado bien en plan visita de un día, por el volcán, pero como me lo dijo una persona muy de modo viaje organizado, no sé si fiarme..
Lo que tengo claro es que busco algo apartado, si es posible sin coches o tráfico (eso me encantó de hydra) y como mucho moto para desplazarse. También buscamos algo fácil para el alojamiento porque vamos a improvisar en pleno agosto... En fin, aquí sigo! Os iré contando! A ver si alguien me da alguna pista más!
Lo de los ferries, hace falta reservar? Si no es necesario, me gusta viajar por sensaciones, si me gusta alargo estada y si no me voy, pero claro, no sé si estoy siendo muy optimista...