Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia ✈️ p52 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 24 de 33 - Tema con 644 Mensajes y 272384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Rodas en el Dodecaneso, rutas, visitas, ferrys, alojamiento, restaurantes, consejos, experiencias
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajeros a Grecia. Punto de encuentro  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
becaira Escribió:
Lo que planteas de Rodas, más para cultura que para playas me motiva mucho aunque me gustaría combinarlo con alguna isla que tuviese playas decentes para descansar algunos días.

¿cuantos días creéis que son necesarios para visitar bien Rodas?

Becaira, si lees mi descripción de arriba verás que la veo genial para cobinar con Karpathos. EN Karpathos tienes playas excelentes (que te recordarán a las jónicas) y el Rodas más cultura y pueblos bonitos. A mi Lindos me gustó mucho también y su acrópolis mirando al mar es preciosa.

Gracias Tesca, el problema que le veo a Karpathos es que también requiere varios días ¿verdad? Este año tendríamos 10 días -11 a lo sumo y quizá veo que son ambas demasiado grandes para combinarlas este año, aunque seguro que tu me puedes orientar mejor!

Nos gusta mucho la historia, por lo que se que solo 4 días en Rodas se me va a hacer corto, aunque no pise ninguna playa. Supongo que lo ideal son entre 5 y 7, y ya me quedaría muy jsta para meter otra isla grande
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rodas: Consejos, rutas, hoteles, playas - Grecia  Publicado:

Indiana Jones

Becaira, se puede hacer. Yo el año pasado estuve 10 noches-11 días: Roma 1-Karpathos 6-Rodas 3. La primera noche de escala en Roma (tuvimos una tarde para pasear por la ciudad y cenar), a la mañana siguiente prontito vuelo directo Roma-Karpathos, donde estuvimos 6 noches y nos dió para verla enterita y repetir alguna playa. De allí vuelo a Rodas y 3 noches (4 días porque el vuelo de vuelta era nocturno). Ya la la conocíamos, aunque también nos cundió: dos tardes a Rodas, visita y cena y otras dos tardes a Lindos, una de ellas paseo y cena y otra visita a la acrópolis y cena. Por las mañanas playas llenas de gente que las podrías sustituir con visita a las ruinas de Kamiros y bajar por todo el oesta de la isla, el castillo y las playas del sur que estarán más tranquilas, o las 7 fuentes para pasear entre el bosque. O incluso hacer Rodas y Lindos por las mañanas, pero a nosotros nos gustan más los pueblos para paseo, visitas y cena. Si prescindes de las playas en Rodas, o paras solo en alguna a darte un chapuzón, te puede dar tiempo a recorrer la isla en 4 días. De hecho nosotros en 2008 hicimos 5 noches-4 días y la vimos incluso parando en playas.
La cosa es mirar los vuelos y si te encajan las fechas. A mi me salió muy bien porque tenía vuelo Bilbao-Roma-Karpathos y la vuelta Rodas-Barcelona-Bilbao, que al final tuve que cambiarla por un Rodas-Atenas-Bilbao, pero igualmente seguidito. Fue un viaje muy completo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Becaira, mas o menos lo que cuenta Tesca es lo que yo pretendia hacer si este año pasaba por Rodas, no centrarme en playas y hacer mas visitas para ver el lado historico.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Becaira
Opino igual, entrando por Kárpathos (vía Roma o Atenas) y saliendo por Rodas 7-3 o 6-4 te da tiempo, incluso a hacer una excursión desde Rodas a otra isla cercana y pequeñita
Rodas es más cultural e histórica que playera (aunque has arenales inmensos y calas pequeñitas de piedra)
Si alquilas coche (yo no lo hice) te da tiempo en 3 días completos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca Escribió:
Becaira, se puede hacer. Yo el año pasado estuve 10 noches-11 días: Roma 1-Karpathos 6-Rodas 3. La primera noche de escala en Roma (tuvimos una tarde para pasear por la ciudad y cenar), a la mañana siguiente prontito vuelo directo Roma-Karpathos, donde estuvimos 6 noches y nos dió para verla enterita y repetir alguna playa. De allí vuelo a Rodas y 3 noches (4 días porque el vuelo de vuelta era nocturno). Ya la la conocíamos, aunque también nos cundió: dos tardes a Rodas, visita y cena y otras dos tardes a Lindos, una de ellas paseo y cena y otra visita a la acrópolis y cena. Por las mañanas playas llenas de gente que las podrías sustituir con visita a las ruinas de Kamiros y bajar por todo el oesta de la isla, el castillo y las playas del sur que estarán más tranquilas, o las 7 fuentes para pasear entre el bosque. O incluso hacer Rodas y Lindos por las mañanas, pero a nosotros nos gustan más los pueblos para paseo, visitas y cena. Si prescindes de las playas en Rodas, o paras solo en alguna a darte un chapuzón, te puede dar tiempo a recorrer la isla en 4 días. De hecho nosotros en 2008 hicimos 5 noches-4 días y la vimos incluso parando en playas.
La cosa es mirar los vuelos y si te encajan las fechas. A mi me salió muy bien porque tenía vuelo Bilbao-Roma-Karpathos y la vuelta Rodas-Barcelona-Bilbao, que al final tuve que cambiarla por un Rodas-Atenas-Bilbao, pero igualmente seguidito. Fue un viaje muy completo.

Ah, pues entonces voy a mirar cómo van los vuelos

¿Qué te parecería 5 Rodas y 5 Karpathos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ssusana Escribió:
Becaira
Opino igual, entrando por Kárpathos (vía Roma o Atenas) y saliendo por Rodas 7-3 o 6-4 te da tiempo, incluso a hacer una excursión desde Rodas a otra isla cercana y pequeñita
Rodas es más cultural e histórica que playera (aunque has arenales inmensos y calas pequeñitas de piedra)

Gracias Ssusana!
Entonces, si no he entendido mal, le darías más a Kárpathos que a Rodas ¿verdad?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

becaira Escribió:
ssusana Escribió:
Becaira

Gracias Ssusana!
Entonces, si no he entendido mal, le darías más a Kárpathos que a Rodas ¿verdad?

Eso es.
Aunque Kárpathos es más pequeña. Las distancias no son lo que parecen.
Para ir de una punta a otra de la isla hay que atravesar el macizo montañoso del medio y para ir a la parte norte ni te cuento...

Rodas, logísticamente es más fácil y las carreteras son mejores.

También lo puedes hacer al revés: Entrar por Rodas y dejar el relax de Karpathos para el final
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado viendo fechas y precios y no está mal. El vuelo a Rodas está bien de precio desde Madrid y volar a Karpathos en Flex está por unos 50 euros / persona, vamos, lo mismo que un ferry en las cícladas...

Desde Kárpathos para conectar con Madrid todavía hay buenos precios (130- 140 en flex)... A ver cómo están las cosas a finales de mes, porque este año las vacaciones del Becairo se están haciendo de rogar, para un vez que no hay que esperar las mías en Febrero!

Gracias Ssusana, tengo que investigar más sobre Kárpathos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estupendo becaira. La conexión es cómoda y te olvidas de ferrys. La opción que dice Susana de empezar por Rodas y dejar el relax de Karpathos para el final me parece muy buena. Nosotros notamos sensación de masificación en Rodas sobretodo al venir de Karpathos, donde habíamos estado tan tranquilitos...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Al final la mas tranquila es mejor opción si. Los vuelos en flex de las vueltas aun se mantienen en buenos precios, a ver si aguantan
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo considero que Rodas minimo 4 días.

1) Ciudad medieval
2) Costa este hasta Lindos
3) Costa Oeste hasta Kamiros
4) Zona sur

Luego puedes añadir días , para visitar alguna isla, pasar a Turquia, etc.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Donde estan las mejores playas? Entre Rodas y Lindos o al sur?
Es que sigo pensando que igual sale razonable dividir la estancia en dos lugares...
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Es que sigo pensando que igual sale razonable dividir la estancia en dos lugares...

Yo creo, no llegue hasta el sur, que las mejores playas están es esa zona. Yo me bañe en la playa de Kamiros y nada de nada.
También es mas salvaje el sur y tranquila
Lo de dos estancias si vas estar no solo de turismo sino de playa me parece muy razonable.
Mucha gente no llega hasta el sur por lo lejos que esta desde Rodas capital.
Así que hacer noche por zona Lindos para desde allí visitar el sur me parece muy buena idea.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
rodei Escribió:

Yo creo, no llegue hasta el sur, que las mejores playas están es esa zona. Yo me bañe en la playa de Kamiros y nada de nada.
También es mas salvaje el sur y tranquila
Lo de dos estancias si vas estar no solo de turismo sino de playa me parece muy razonable.
Mucha gente no llega hasta el sur por lo lejos que esta desde Rodas capital.
Así que hacer noche por zona Lindos para desde allí visitar el sur me parece muy buena idea.

Saludos

Si, siempre que pienso en Rodas, se me viene a la idea hacer base también en Lindos, ademas aquello a ultima hora de la tarde y noche ganara mucho, ya que mucha gente ira tan solo en excursion por el día.

Lo que desconozco totalmente es que hay en toda la zona oesta y sur, apenas se habla de ella. No se si lei en la Lonely Planet o donde, que habia playas extraordinarias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Lindos por la tarde encontrarás mucha gente y ambiente en los restaurantes. Se han puesto de moda las terrazas con vistas a la Acrópolis y están llenas. El pueblo tiene encanto pero hay mucho turismo.
En efecto, la zona entre Lindos y Rodas es la más frecuentada, tanto para playas como para ambiente de paseo y tomar algo.
En el sur estuve en mi primera visita en 2008. Recuerdo la playa de la punta de abajo donde había gente haciendo surf, y la zona en la que cuando sube la marea se convierte en un islote. En esa playa si que había gente, pero era grande y con mucha zona de arena. Y lo que me gustó mucho fue la zona sur-oeste, donde están las ruinas de un castillo y una costa con el mar de colores espectaculares en diferentes tonos de azul pero no para bañarse.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tesca Escribió:
En Lindos por la tarde encontrarás mucha gente y ambiente en los restaurantes. Se han puesto de moda las terrazas con vistas a la Acrópolis y están llenas. El pueblo tiene encanto pero hay mucho turismo.
En efecto, la zona entre Lindos y Rodas es la más frecuentada, tanto para playas como para ambiente de paseo y tomar algo.
En el sur estuve en mi primera visita en 2008. Recuerdo la playa de la punta de abajo donde había gente haciendo surf, y la zona en la que cuando sube la marea se convierte en un islote. En esa playa si que había gente, pero era grande y con mucha zona de arena. Y lo que me gustó mucho fue la zona sur-oeste, donde están las ruinas de un castillo y una costa con el mar de colores espectaculares en diferentes tonos de azul pero no para bañarse.

Estoy explorando la costa sur con el google maps. Tiene buena pinta esa playa, creo que es Macheria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que la que dice Tesca en el sur la famosa Prasonisi, que un lado a al Egeo y otra al mediterráneo por lo que una suele estar con aguas calmas y la otra para suferos.

En el diario de Arundathi fiché yo la playa de Tsambika que también tiene buena pinta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es, Prasonisi.
En la de Tsambika estuvimos este año. Es enorme, así que pudimos pillar zona tranquila, pero hay varios churinguitos, algún restaurante, y hasta un atan de juegos deportivos en el agua.
Esta ultima vez no nos alejamos al sur, así que no sé cómo estarían, pero insisto en que la isla se ha masificado en unos años.
Las playas de anthoni quinn, San Pablo, por ejemplo, me encantaron y las disfrutamos de 8:30 a 10:30. Después ya no cabía un alfiler.
Pero de verdad que combinada con otra isla, merece la pena visitarla. Pensar en lo cultural y utilizar la playa solo para darse un chapuzón. La isla es muy bonita.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aquí tenéis todas las playas de la isla con sus enlaces y fotos. www.rhodes-beaches.com/
Recuedo una en el pueblo de Archangelos que se veía desde la carretera y era muy chula, pero no me acuerdo del nombre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Ssusana, voy a releer tu diario

Tesca, ¿estuviste a principios de julio verdad?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes