Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Este año estamos pensando un destino con algo de playa y entre las opciones está Grecia...
Nuestra idea es estar unos 15-20 días, visitando Atenas y después un poco a la aventura. Vale la pena subir a Tesalónica?, iríamos en tren que nos gusta mucho.
Respecto a las islas nos da un poco de miedo llegar y que sea un poco como el Mykonos de "callejeros viajeros", para entendernos nos gustaría más un rollo "Menorca" o las playas menos concurridas de Croacia (pero con arena :).
Bueno, qué islas habéis visitado y cuales nos recomendais?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24697
Votos: 0 👍
Bienvenido
Lo primero, el Mykonos de Callejeros es una caricatura, es el peor Mykonos posible, gente con mucho dinero y que hace tonterias la habra, pero no predomina sobre gente basicamente normal.
Sobre islas, hay muchas, con playas diferentes y muchas de arena y un mar fantastico, Naxos, Paros, Milos....
Eso si, te recomiendo reservar alojamientos ya, o ir mirando, ya hay hoteles llenos
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Evita38 Escribió:
Hola! Los que habéis visitado Mykonos y Santorini, por cuál de las 2 islas creéis que es mejor comenzar el viaje??
Pienso como Indi, lo que te cuadre mejor, nosotros hace dos años entramos por Mykonos y salimos por Santorini pero creo que me daría igual, las dos islas están muy bien y en mi caso el plan era muy parecido, son islas pequeñas que se recorren fácil y son preciosas!!
La verdad es que estaba un poco asustado pensando que Mykonos era un Magaluf o Salou en víspera de partido de Rugby.....
La verdad es que al ser un país con península e islas me descuadra un poco como hacer la ruta: Si primero Atenas y algo de península y luego vuelo/ferry a las islas o al revés...
Alguien tiene experiencia en alojamientos rurales en Grecia?, preferiríamos esa opción a hoteles convencionales.
keikobad Escribió:
Gracias Indialuna y Neguel!!!
La verdad es que estaba un poco asustado pensando que Mykonos era un Magaluf o Salou en víspera de partido de Rugby.....
La verdad es que al ser un país con península e islas me descuadra un poco como hacer la ruta: Si primero Atenas y algo de península y luego vuelo/ferry a las islas o al revés...
Alguien tiene experiencia en alojamientos rurales en Grecia?, preferiríamos esa opción a hoteles convencionales.
Muchas gracias de nuevo viajer@s!!!
Keikobad
Mezclar ambas zonas seria lo ideal, así ves un poco de todo, seria quiza mejor empezar por la peninsula pero depende de como te cuadre la ruta segun vuelos y precios
Tenemos hilos de las diferentes zonas , mañana te pongo algunos enlaces
No quiero demasiado porque ya iremos a Mykonos, pero si me gustaría un poco de ambientillo por las noches. Ios para alojarse y medios de transporte qué tal está? No he leído nada sobre esa isla.
Creo que la última en ir ha sido Indialuna, y creo que puedes encontrar zonas más tranquilas y zonas con más ambiente así que puede ser una buena mezcla
Te lo comentaba porque después de Mykonos es la isla más conocida por tener ambiente, aunque no te puedo ayudar mucho porque yo precisamente huyo de ello
Evita38 Escribió:
No quiero demasiado porque ya iremos a Mykonos, pero si me gustaría un poco de ambientillo por las noches. Ios para alojarse y medios de transporte qué tal está? No he leído nada sobre esa isla.
Te cuento en el hilo que te enlaza Becaira
En resumen Ios tiene ambiente pero de gente muy joven y luego zonas tranquilas, como otras islas
Cualquier isla griega tiene ambiente en el sentido de tavernas con terrazas, bares, pubs etc, para tomar algo no falta y en la capital de Naxos habia bastante ambiente, en Naoussa también hay ambiente y en Parikia recuerdo muchos bares monos a la orilla del mar
Voy a su bir cada hilo luego y cuento de cada isla mi impresion en este aspecto
Este verano voy a ir a Grecia. Estaré unos días en Atenas y luego tengo previsto pasar de allí a Milos y de Milos a Santorini. ¿Es un recorrido realizable? ¿Por cuánto dinero me podrían salir esos desplazamientos? ¿Alguna recomendación?