Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5001
Votos: 0 👍
Yo a la vuelta de semana santa ya os relataré como están los andamios, que estoy pensando que habría que ponérles un nombre no?? tanto tiempo haciendo compañía a la Acrópolis jajajaja
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
burval Escribió:
Una pregunta.... Q museo aconsejáis el de la acrópolis o el arqueológico.?
Lo ideal sería ver los dos
Pero si no te gustan los museos, o tienes poco tiempo, me quedaría con el de la Acrópolis porque está mejor ubicado, es más pequeño pero su colección es muy buena y es nuevo, por lo tanto está mejor estructurado da menos sensación de "almacén caótico" que el arqueológico.
Yo también iria a los dos, aunque sino te gustan los museos como te comenta becaria elegiria el de la acropolis, es más pequeño y más ameno. Aunque a mi el Arqueologico me encantó.
Hola a tod@s,
No se si se ha comentado alguna vez en el foro, pero...
He estado por segunda vez en Atenas (20/2/2016) y hay una visita que creo recomendable y que no suele ser la habitual. Es la visita al Keramikos, un cementerio griego y romano en el barrio de los alfareros.
La dirección es Ermou, 148. El precio son Completo: 2 €, Reducida: 1 €, aunque también se puede entrar con la entrada general de 12 € con la que se puede visitar la Acrópolis, El Keramikos, El Ágora.
Se llega desde la estación de tren: stasion Thisio, Metro: Monastiraki, autobuses: 049 desde la parada de autobús Omonia y Piraias: Gazi, Trolley 21: parada de autobús Gazi.
Y el horario es: Abierto de lunes Horario: 11.00 - las 15.00 y los martes a domingo 8,30-15,00.
Os dejo el enlace a la página de ese museo por si quereis echar un vistazo. www.athens-museums.com/ ...-keramikos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
mayrit63 Escribió:
Hola a tod@s,
No se si se ha comentado alguna vez en el foro, pero...
He estado por segunda vez en Atenas (20/2/2016) y hay una visita que creo recomendable y que no suele ser la habitual. Es la visita al Keramikos, un cementerio griego y romano en el barrio de los alfareros.
La dirección es Ermou, 148. El precio son Completo: 2 €, Reducida: 1 €, aunque también se puede entrar con la entrada general de 12 € con la que se puede visitar la Acrópolis, El Keramikos, El Ágora.
Se llega desde la estación de tren: stasion Thisio, Metro: Monastiraki, autobuses: 049 desde la parada de autobús Omonia y Piraias: Gazi, Trolley 21: parada de autobús Gazi.
Y el horario es: Abierto de lunes Horario: 11.00 - las 15.00 y los martes a domingo 8,30-15,00.
Os dejo el enlace a la página de ese museo por si quereis echar un vistazo. www.athens-museums.com/ ...-keramikos
Bienvenid@
Buena aportación, yo estuve hace años en el Keramikos
Muchas gracias, Indialuna, bienhallada.
Como bien ha dicho becaira, hay otro lugar que no debería dejar de visitarse en Atenas, a ser posible.
Se trata del museo Benaki, con una gran colección desde la antigüedad hasta la formación del estado griego actual. Me impresionó la colección de trajes regionales y de bordados. El edificio central está en la calle Koumpari 1. Para llegar: AUTOBUSES 022, 060, 200, 203, 204, 211, 214, 220, 221, 222, 223, 224, 231, 235, 408, 419, 601, 603, 622, 815, Α5, Γ5, Ε5Θ, Ε6, Ε7
TROLEBÚS 3, 7, 8, 13
METRO líneas 2, 3 (paradas SYNTAGMA y EVANGELISMOS)
Está abierto los Miércoles, viernes: 9:00 - 17:00
Jueves, Sábado: 9:00 - 24:00
Domingo: 9:00 - 15:00.
Cuesta:
Billete general : € 7
Exposición temporal : € 5
Reducida
Billete general : € 5
Exposición temporal : € 3
Periodistas : € 1
Entrada libre:
Todos los jueves (05/03/2015-05/03/2016) excepto grupos organizados y grupos guiados de más de 5 personas. Y hay descuento a personas mayores, parados y estudiantes.
En la planta de arriba hay una cafetería que funciona en los horarios de apertura del museo con unas vistas preciosas.
Ésta es la web del museo por si quieren echar un vistazo. www.benaki.gr/index.asp?lang=es